miércoles, 21 de diciembre de 2022

Reseña Nadie como tú- Anna Casanovas

Autora: Anna Casanovas
Editorial: Titania 
Nº de páginas: 320 
Precio: 16´50€ 
Tomo: 1/5

Tras romperse la pierna y perder el trabajo mal pagado que tenía como diseñadora gráfica, Ágata Martí no tiene más remedio que asumir que no sabe qué está haciendo con su vida. Tal vez por eso decide seguir el consejo de Guillermo, su hermano mayor, y mudarse a Londres una temporada. Guillermo ha pedido un favor y Ágata tiene un lugar donde instalarse y un trabajo esperándola. 
El problema es que el favor se lo ha pedido a Gabriel.
Ahora Gabriel Trevelyan trabaja de periodista en Londres, pero de pequeño solía refugiarse en casa de la familia Martí para huir de las discusiones de sus padres y fingir que sabía lo que era querer a alguien. Por eso es incapaz de decirle que no a Guillermo, aunque eso signifique volver a ver a Ágata.
Para Ágata, Gabriel fue el chico que le dio el beso más inocente del mundo.

Para Gabriel, Ágata fue y es algo mucho más complicado.
Opinión personal:  
Estos libros están en todas partes, tanto en la blogosfera, como en redes sociales, como en todas las librerías. Yo tenía muchísimas ganas de leerlos porque probé con la autora años atrás y me encantó su pluma pero, también, no nos vamos a engañar, tienen buena parte de culpa las portadas de lo atractivos que resultan.
Ágata viene de pasar un periodo complicado y es por ello que considera que, la mejor opción, es marcharse de España y trasladarse a Londres, pues allí tiene un trabajo esperándola que le ha ofrecido Gabriel, el mejor amigo de su hermano. Pero, además, debido a la relación que este tuvo con su familia hace años, le ofrece su casa.
Todo podría ser un encuentro de lo más normal si no fuera porque, cuando ambos eran adolescentes, se dieron un beso. Eso los marcó a ambos, pero su relación no fue más allá entre otras cosas porque la vida de Gabriel cambió por completo al poco tiempo.
Tan pronto como se vean serán conscientes de que la química entre ellos permanece intacta. Gabriel no consigue ver en Ágata a la hermana pequeña de su mejor amigo, si no a la chica por la que todavía siente algo. Y a ella le sucede lo mismo. El problema es que él no está abierto al amor pues, una relación truculenta, cambió el destino de su familia para siempre.
Ágata es un personaje que no me ha convencido en absoluto. Me pareció excesivamente plano y creo que le falta personalidad. Tampoco me ha gustado la manera en la que accede a todo con respecto al protagonista ya que, haga lo que haga él, ella siempre parece estar ahí. Parece que lo único que mueve su mundo es el amor y me ha parecido un personaje muy poco completo.
Gabriel tampoco ha llegado a convencerme del todo. Ha pasado por situaciones complicadas y esta parece ser la excusa para todo cuanto hace. A veces me parece muy egoísta, pues solo piensa en él y no le importa hacerle daño a la gente. Tampoco él me ha parecido un personaje completo, pues no me ha transmitido nada.
Partiendo de la base de que los protagonistas no me han transmitido lo suficiente, era difícil que terminase de disfrutar el libro por completo. Y es que creo que entre ellos no existe ningún tipo de química y la relación me ha parecido de lo más forzada.
Además, todo sucede demasiado deprisa. Los protagonistas ya se conocen con anterioridad, sí, pero creo que nada justifica que cerca de la página sesenta y al poco de verse ya sean conscientes de lo importantes que son el uno para el otro. Los únicos motivos que pueden mantenerlos separados son, a mi parecer, un poco absurdos y forzados.
Esperaba que, al menos, los personajes secundarios pudiesen decirme algo pero lo cierto es que no ha sido así. Hay pocos destacables, ni tan siquiera Guillermo, el mejor amigo de Gabriel y el protagonista del siguiente tomo de la serie. Es un personaje que no se deja conocer demasiado, lo que tampoco te invita a leer el próximo.
Pese a que le he encontrado más cosas negativas que positivas, tengo que decir que es un libro que se deja leer sin problemas. Cuenta con unas trescientas páginas compuestas por capítulos cortitos que se leen bastante rápido. Eso sí, como a mí no me ha enganchado y no me estaba creyendo la historia, reconozco que se me hizo incluso un poco largo.
Este libro es una reedición, pues ya fue publicado hace varios años por otra editorial. La autora ha decidido mantener la historia tal cual estaba para no defraudar a las lectoras de aquella época, lo cual me parece una decisión muy acertada porque a mí me molestaría mucho leer un libro y que, años después, se haya perdido la esencia del mismo. El único cambio con respecto a esa edición anterior es que incluye unos cuantos capítulos nuevos que muestran a los protagonistas cinco años después. A mi parecer, son un poco innecesarios, pues tampoco aportan demasiado a la trama.
Me he llevado un chasco importante con este libro y no tengo ni idea de si me animaré con los siguientes. Sé que son historias independientes protagonizadas por el resto de hermanos de Ágata, pero este me ha resultado tan simple que me ha miedo encontrarme con lo mismo si me animo con los demás así que es algo que tengo que pensarme.
En definitiva, Nadie como tú es un libro que, aunque se deja leer sin grandes problemas, a mí me ha parecido demasiado sencillo y con un romance poco creíble, además de que no he conseguido encontrar ningún tipo de química entre los protagonistas, quienes viven un romance de lo más acelerado.

Hermanos Martí:
1ºNadie como tú
2ºA fuego lento
3ºDulce locura
4ºHotel California
5ºNo hay manera

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sólo he leído dos libros de esta saga y este primero es el más flojillo. Entiendo muchos puntos que comentas, yo creo que estaba en el mood y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. Espero que te animes con los siguientes y que los disfrutes más si al final es así :).
    Un beso y gracias por la reseña:).

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Coincidimos en muchas cosas que comentas en el reseña. Este el libro de la saga quizás más flojito, el segundo eleva un poco más la argumentación y engancha más también.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría leer estos libros en algún momento por lo que espero hacerlo el próximo año.

    ¡Felices Fiestas desde Promesas de Amor, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola preciosa!
    No veas que ganas tengo de leerlo, tengo los cinco esperándome en la estantería, igual estas vacaciones de Navidad me lo leo, aunque después de leerte no iré con las expectativas muy altas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Espero que disfrutes más de los siguientes libros si te animas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    yo lo he leído este mes y tenemos opiniones parecidas. Se nota mucho que es el primer libro de la autora y Gabriel es un personaje que no me convenció nada. Anna Casanovas es una de mis autoras favoritas españolas y espero que esta saga vaya mejorando según avance.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, una pena que no te haya gustado, no he leído nada de la autora y con tu opinión no creo que me anime con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Marya.
    Cómo siento que no hayas disfrutado del libro. A mí Anna Casanovas me gusta como escribe, aunque este título justamente no lo conozco. No obstante, ya sabes que me fio de tu criterio.

    Un abrazo y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no conocía el libro de nada, pero tampoco termina de llamarme la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Lamento que no hayas disfrutado tanto del libro, espero que tu próxima lectura sea mejor. Gracias por la reseña

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Coincido con tu opinión de que mantener la misma historia ha sido lo más acertado. Una pena que esta historia no te haya transmitido mucho y que hayas sentido que todo sucedía demasiado rápido.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es verdad que estos libros están en todos sitios y creo que en gran parte quiero darle una oportunidad por eso. Siento mucho que no haya sido lo que esperabas y te haya resultado un romance poco increíble. Aunque quiero leerlo, no sé si al final acabaré animándome.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Me gusta mucho como escribe esta autora, así que quiero darle una oportunidad a esta serie de libros pero tardaré en hacerme con ellos porque hay otros que tienen más prioridad que estos.
    Es una pena que no te hayan convencido los protagonistas ni hayas sentido una química entre ellos.
    Espero que si finalmente te animas con los siguientes te gusten muchísimo más.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Esta saga me suena de verla en redes pero tengo muy claro que no es para mí y si encima dices que es flojito...pues pasaré a otra lectura :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)