lunes, 13 de febrero de 2023

Reseña A Sir Phillip, con amor- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 288
Precio: 15€
Tomo: 5/ 9


¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

 

Opinión personal:  
Tenía muchas ganas de leer este libro pero reconozco que también tenía mis reticencias debido a que Eloise es uno de mis personajes favoritos de la serie y me daba miedo que la historia no le hiciera justicia al igual que, a mi parecer, sucedió con Penélope. Ya solo con la sinopsis no me atraía demasiado pero, desde luego, no iba a dejar la historia de Eloise sin leer.
 
Eloise siempre ha sido una mujer independiente y que no ha ansiaba encontrar el amor. Ella era feliz con sus cosas y no se ceñía a lo que pedía la sociedad. Sin embargo, ahora que ha cumplido veintiocho años y, sobre todo, que su gran amiga Penélope se ha casado, empieza a sentir la necesidad de encontrar al hombre ideal.

Tras la muerte de su esposa Marina, Phillip se siente completamente devastado. Y no precisamente por el amor que sentía por ella, si no porque siente que ha fracasado como marido y, sobre todo, porque sus gemelos de ocho años se han quedado sin madre y él no se considera un buen padre.

Phillip y Eloise empezarán a mantener contacto por correspondencia durante un largo tiempo y, cuando él le propone que se casen, ella no se ve capaz de descartar la idea ya que desea encontrar marido, y es por ello que decide trasladarse unos días junto a él, ponerle cara por fin y ver si entre ellos puede existir amor de verdad.

Eloise es un personaje que siempre me ha gustado mucho y, aunque en este libro he sentido que le ha faltado algo de frescura, tampoco puedo decir que me haya horrorizado. Es una mujer que no le teme a nada, a la que poco le importa lo que los demás piensen de ella. Quiere ser libre, independiente, cultivar sus aficiones. A lo largo de los años ha rechazado numerosas propuestas de matrimonio, pero cree que ya ha llegado el momento de conocer el amor de verdad y encontrar marido. Y el que se muestre tan desesperada por contraer matrimonio es precisamente lo que menos me ha gustado de ella, porque creo que pierde bastante su esencia y que nada tiene que ver con la clase de personaje que se nos ha mostrado hasta el momento.
Phillip no me ha parecido un mal protagonista pero considero que no es el tipo de hombre que Eloise merecía. Él tampoco conoce el amor, ya que su matrimonio ha tenido de todo menos sentimientos. Creo que es un hombre poco empático, especialmente con la situación en la que se encontraba su esposa y eso lo convierte en alguien egoísta. Tampoco me gusta el hecho de que solamente esté buscando una madre para sus hijos. Y es que él se siente muy incapacitado como padre y cree que nunca va a estar a la altura. A mi juicio, nada justifica que hasta el momento apenas se haya ocupado de ellos. Como veis, destaco muchas cosas negativas de él pero os aseguro que mi impresión general no ha sido tan mala.
 
Creo que la historia podría dar más de sí en muchos sentidos. Por ejemplo, el tema de los hijos de Phillip, se podría explotar mucho más. Se nos vende que son dos diablillos dispuestos a hacerle la vida imposible a cualquiera que se le acerque pero creo que esto se resuelve demasiado pronto y que no da demasiado de sí. 
 
El romance, como todos los libros de esta saga, se produce en un muy corto periodo de tiempo. Tengamos en cuenta que ellos llevan más o menos un año de correspondencia y deciden darse unos quince días para conocerse. Casi toda la trama de desarrolla en esas dos semanas, por lo que no podemos esperarnos un romance pausado en el que los sentimientos vayan surgiendo poco a poco.
 
Se trata de un libro que no llega ni a las 300 páginas, por lo que es ideal para leerlo en una o dos tardes. Además, los capítulos son bastante breves. Yo lo elegí precisamente estos días porque no disponía de demasiado tiempo para leer y necesitaba algo cortito pero entretenido así que, en ese sentido, cumple perfectamente su función.
 
Os decía al inicio de la reseña que me daba miedo que la historia no estuviera a la altura de Eloise. Pues bien, considero que no lo está. Eloise era una mujer fuerte e independiente y no se entiende que, de pronto, busque desesperada el amor y esté dispuesta a casi todo con tal de encontrar un marido. El inicio del romance es de todo menos bonito. Si esta fuera la historia de otra hermana Bridgerton la aceptaría sin problemas pero creo que no es la más indicada para un personaje como Eloise. Me habría gustado mucho más que, en medio de su rebeldía, hubiera encontrado casualmente a un hombre que le rompiera los esquemas y le hiciera replantearse todo lo que consideraba hasta el momento pero, tristemente, se nos ofrece un romance forzado que no tiene nada de casual.

Por lo tanto, sí, el libro me ha gustado y me ha entretenido mucho pero esto no significa que no me sienta decepcionada. Ya os he comentado mil veces que me está gustando mucho más las serie que los libros y este no me ha hecho cambiar de opinión.  Siento que los dos mejores personajes de la saga, Eloise y Penelope, no han tenido historias a su altura.

Ya tengo los dos siguientes libros de la saga en casa y tengo bastantes ganas de acabarla porque ya llevo mucho tiempo con ella y no me gusta alargar tanto las lecturas. Sin embargo, son libros con los que me cuesta bastante ponerme así que quizás no los lea a corto plazo. Eso sí, estoy como loca porque salga la tercera temporada de la serie y a ver si así me siento un poco más satisfecha con la historia de Penelope.

En definitiva, A Sir Phillip, con amor, es un libro que me ha gustado pero que también me ha decepcionado porque, aunque la historia es buena, creo que Eloise merecía algo más que un amor forzado y tan poco natural.
5ºA Sir Phillip, con amor
6ºEl corazón de una Bridgerton
7ºBuscando esposa
8ºBridgerton: Felices para siempre

18 comentarios:

  1. He visto estos libros hasta la saciedad pero como no suelo leer histórica siempre los dejo pasar. Me alegra que al menos te haya entretenido, espero que el siguiente te guste más!! Y tampoco he visto la serie pero eso sí quiero verlo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues qué pena que te haya decepcionado un poco, la verdad, aunque sí que es cierto que Eloise es un personaje que merece mucho. No he leído este libro, lo tengo pendiente, así que miedo me da :/. A ver qué opino porque por lo que cuentas igual no me convence mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Que pena que su historia no te haya cautivado del todo y te haya decepcionado en parte. Si te soy sincera, esta saga la leí hace ya bastantes años, cuando no era tan conocida como ahora y no me acuerdo demasiado de su historia, asi que mucha huella no me dejó o eso creo jajaja. Espero que el siguiente, mejore y te enamore un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Marya.
    Ya sabes que yo también soy fan de la serie, y que la prefiero sobre los libros. Ya me imaginaba yo que el libro de Eloise no estaría a la altura del personaje. Es una lástima, porque yo también creo que se le podría sacar mucho provecho a su historia. Tan libre, graciosa y única como es. Espero que los guionistas de la serie sepan hacerlo mejor. No obstante, leeré el libro, cómo no.

    Un abrazo y muy feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mí este me gustó muchísimo, creo que es de mis favoritos de la saga. Me da un poco de pena que parece que con la serie van a cambiar toda la trama pero aun así ella también es de mis personajes favoritos.
    Espero que disfrutes de la saga.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo totalmente, no sabia con quien comentarlo porque muchos amaron la histroia, que no esta mal, pero tal como pintaban a Eloise me parecio que se conformo con este Phillip que no es capaz ni de entender los sentimientos de otros mas que de las plantas, nunca fue buen padre, solo por miedo segun, siempre estuvo ausente, no se me desesperaba eso y que no comprendiera a su ex esposa, por mas que no ames a alguien algo puedes hacer para hacer la vida mas amena, pienso yo.. Eloise siempre fue tan libre y decidida que me costo un poco entender su desespero por encontrar cualquier amor, porque pa mi Phillip es el personaje que menos me ha gustado de toda la saga, no tiene mucho que destacar xD, entiendo lo de la edad y que ve que hasta su bff esta casada, pero no se, se sintio una eloise diferente. La de Penelope me gusto un poco más, pero me hubiese gustado que se tocara mas lo de Lady W, porque eso es parte esencial de ella, igual me gusto.
    saludosss

    ResponderEliminar
  7. hola
    opinamos muy parecido, a mi este libro me gustó pero reconozco que me pareció una historia muy floja para Eloise... yo esperaba algo más potente, y es que Phillip es un hombre tan pasivo que no lo veía para ella.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mí particularmente me gustan más los libros que la serie, imaginar los personajes que ha representado en ella con los que salen en las novelas es un error, por lo seguiré quedándome con las lecturas de esta increíble saga.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues sigo sin empezar esta saga pero me alegra saber que a pesar de no estar como pensabas que sería terminan disfrutandose. Los sigo teniendo anotados, sólo no sé cuando empezaré con ellos:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que no lo hayas disfrutado como esperabas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ay, he visto que este es el que más decepciona en términos generales de la saga.
    No he leído los libros, pero ya no me llaman mucho, me gustaría leer otros de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Es curioso, veo que mucha gente parece disfrutar la pluma de Julia Quinn pero yo no logro engancharme :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Hace un par de años me leí el primero de esta saga y aunque me pareció regular, no me convenció para continuar los demás libros; en cambio la serie me atrapó más y seguiré a esta familia en ese formato :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Estas novelitas la verdad es que se leen superrápido, aunque el romance surja rápido es lo que tienen estas historias. Lo que más me gusta de la autora es su pluma que es muy fluida.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Por ahora no creo que lea estos libros así que lo dejo pasar, pero me ha gustado mucho leer tu reseña
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Jo, pues es el siguiente libro que me toca de la saga y también me daba un poco de miedo por lo mismo que tú, Eloise es de mis personajes favoritos, qué rabia que su historia de amor no le haga justicia, pero bueno, siempre nos quedará la serie de Netflix en la que se toman la licencia de cambiar cosillas y seguro que hacen más jugosa la historia de Eloise

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No he leído esta saga y sinceramente no creo que lo haga porque no me llama lo suficiente y es demasiado larga. Pero si que es probable que acabe dándole una oportunidad a la serie de Netflix.
    Es una pena que te haya decepcionado al no sentirlo a la altura de Eloise. Pero aun así es genial que te haya entretenido y sea ágil de leer.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)