viernes, 24 de febrero de 2023

Reseña Un príncipe encantador- Alison Cochrun

Autora: Alison Cochrun
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 19€
Tomo: 1/¿?
 
Dev Deshpande siempre ha creído en los cuentos de hadas. Así que no es de extrañar que haya pasado toda su carrera creándolos en el reality show de citas Y comieron perdices. Como el productor más exitoso en la historia del programa, Dev siempre escribe la historia de amor perfecta para sus concursantes, incluso mientras su propia vida amorosa se desmorona. Pero entonces el programa incorpora al desacreditado prodigio de la tecnología Charlie Winshaw como su nueva estrella.
Charlie está lejos de ser el príncipe azul romántico que Y comieron perdices espera. No cree en el amor verdadero, y solo ha accedido a estar en el programa en un intento desesperado de limpiar su imagen. Frente a las cámaras, es un desastre con ansiedad que no tiene ni idea de cómo salir con veinte mujeres en la televisión nacional. Detrás de las cámaras, es frío, complicado y está cerrado emocionalmente.

Mientras Dev lucha por conseguir que Charlie conecte con las participantes en una gira mundial frenética, ambos empiezan a abrirse con el otro, y Charlie se da cuenta de que tiene mejor química con Dev que con cualquiera de sus coestrellas femeninas. Pero incluso los realities tienen un guion, y para encontrar el «felices para siempre» tendrán que reconsiderar cuál es la historia de amor que se va a contar. 
Opinión personal:  
Esta era una de las novedades que más me llamaba la atención en este primer trimestre de año. Es por ello que, tan pronto como llegó a casa, empecé a leerlo. Además, era mi primera vez con la autora.
Y comieron perdices es un reality que lleva años arrasando en la pequeña pantalla. Se trata de un programa en el cual un hombre apuesto debe ir conociendo a distintas mujeres durante una temporada hasta elegir a la que será su princesa. Charlie decide participar en el mismo con la única intención de limpiar su imagen, pues ha sufrido un importante varapalo profesional.
Dev es, a su vez, el productor del programa desde hace unos años. Se trata de un espacio en el cual, debido a los numerosos viajes que realizan juntos y al montón de horas que deben compartir, se terminan forjando vínculos bastante grandes entre los trabajadores. Y el problema es que uno de los miembros del equipo es Ryan, su ex.
Entre Dev y Charlie enseguida nacerá una química importante, pues este último se encuentra un tanto perdido entre las chicas y no termina de gustarle ninguna, y Dev se convertirá en un importante apoyo para él. Charlie apenas goza de experiencia en el amor y se sentirá completamente confundido cuando se dé cuenta de que se siente tremendamente atraído por Dev, y es que él nunca ha estado con un hombre.
Charlie es un personaje que me ha gustado mucho. Padece un trastorno obsesivo compulsivo y su salud mental le trae por el camino de la amargura, pues en el momento menos esperado, sufre ataques de ansiedad que le desestabilizan por completo. Su vida no ha sido sencilla, ya que su relación con su familia ha sido un tanto complicada y ha tenido que alejarse de ellos. A todo esto, se suma que en el trabajo, que era su gran vía de escape para todo, tampoco le ha ido bien y esto le ha roto por completo. Me ha parecido un chico muy tierno, que todavía tiene que descubrirse a sí mismo en todos los aspectos de la vida y os aseguro que es una delicia ir conociéndole poco a poco.
Dev quizás no me ha gustado tanto pero aún así me ha parecido una maravilla de personaje. También él tiene serios problemas con respecto a su salud mental y es algo que le cuesta aceptar. Es muy romántico y sueña con encontrar el amor idealizado que siempre se ha imaginado, pero esto no le resulta del todo sencillo y parece que todavía está tratando de aceptar la decepción que le supuso su anterior relación. Es otro personaje al que merece mucho la pena conocer porque tiene una evolución brutal.
Los personajes secundarios no gozan de demasiada relevancia en el sentido de que aparecen a menudo pero no tienen historias propias y no aportan mucho a la trama. Hay algunos que me han gustado, como Parisa, la mejor amiga de Charlie o Ryan, el ex de Dev y a quién me ha encantado conocer, pero no gozan de la suficiente profundidad como para ser destacados.
Mi gran pero de este libro ha sido la extensión de los capítulos. Es verdad que no es un tomo demasiado grueso pero siempre me parece necesario que haya un punto y aparte cada cierto tiempo y en este libro esto no sucede (creo que hay unos ocho capítulos únicamente, aunque no me hagáis mucho caso en cuanto a la cifra, ya que no estoy 100% segura).
Los capítulos tienen, en sí mismos, partes en las que se nos muestra el punto de vista de Charlie y otros los de Dev, pero siempre en tercera persona. Y es que son ellos quienes se llevan el peso completo de la trama porque, por ejemplo, las chicas que deben conquistar a Charlie apenas tienen protagonismo (solo una de ellas) y creo que también podrían dar más de sí.
El romance me ha parecido precioso. Creo que se trata de dos personajes maravillosos a los que solo puedes desearle que todo le vaya bien ya que se hacen querer enseguida. El romance entre ellos me ha parecido pausado, lo cual es genial, y el hecho de que exista una cierta imposibilidad para que su romance salga adelante lo hace todavía más atractivo.
Si algo me ha gustado de este libro son todos los temas que trata. Por un lado, la salud mental gozará de un papel relevante y creo que, además, aparecen perfectamente tratados todos los problemas de los protagonistas. Mientras uno de ellos padece un trastorno obsesivo compulsivo y ansiedad, el otro padece una depresión. Además, esto es algo que hablan entre ellos y, la manera en la que explican cómo se sienten, me ha parecido muy ilustrativa y creo que nos ayuda mucho a empatizar con ellos.
Por otro lado, en este libro hay una enorme diversidad sexual, lo cual me ha encantado. Esto es algo que me ha gustado mucho también por la forma en la que se trata, porque los protagonistas no lo ven como algo tabú y hablan abiertamente sobre sus dudas y sobre el hecho de ponerse etiquetas o no. Además, uno de los protagonistas nos mostrará un punto de vista realmente interesante y que creo que no me he encontrado en ningún libro que haya leído hasta el momento. 
Esta es mi primera experiencia con la autora y reconozco que ha sido muy positiva. Agradezco enormemente que este libro haya llegado a mis manos porque, aunque ya sabéis que me encuentro en una época en la que no me está apeteciendo demasiado leer, este libro me ayudó a recuperar un poco las ganas y, aunque en otro momento lo habría leído mucho más rápido, me regaló ratos muy agradables así que, os lo recomiendo.
En definitiva, Un príncipe encantador es un libro totalmente recomendable, no solo por la profundidad de los personajes y la facilidad con la que se hacen querer, si no también porque trata temas de lo más interesantes y el romance resulta bello y cautivador.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. Hola :)
    Cuanto me alegro que su lectura te haya gustado. Para mí fue toda una sorpresa y como a tí, la relación entre ambos me pareció preciosa y el estilo de la autora es maravilloso. Espero que publiquen más libros de ella en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no es un libro en el que me hubiera fijado, pero me has picado la curiosidad ahora que se nota que lo has disfrutado. Y me gusta que trate otros temas aparte de darle su importancia al romance.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. hola
    tenía este libro apuntado porque me llamó mucho la atención, pero después de leerte necesito leerlo en breve. Me hace falta una historia de amor bonita, y un libro que me emocione, es que acabo de terminar un libro que ni fu ni fa y me ha dejado un poco chafada. A ver si me hago con él en breve, tengo grandes esperanzas de compras para marzo jjj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que hayas encontrado varias cosas positivas en esta historia. Me suena de haberle visto en redes, aunque no me ha dado por leerlo. Una pena que sintieras que los capítulos se te hacían como muy largos, yo también prefiero capítulos más cortitos, lo hacen todo más ágil.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué genial que hayas disfrutado de este libro, lo conocía pero en principio no me llamaba mucho la atención. Los temas que trata me parecen interesantes y que el romance vaya poco a poco también es un punto a favor. Quizás lo lea más adelante, aunque no estoy segura.
    Un beso y gracias por la reseña:).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me suena el libro pero aun no sabía de que iba. La verdad es que nunca he leído un libro de este estilo, pero tiene una pinta genial y además veo que te ha gustado, así que apuntado me lo llevo. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Aunque no suelo leer mucho este tipo de libros, la reseña que nos haces es tan atractiva que me plantearé darle una oportunidad
    Gracias por compartir
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Guau, esta historia pinta bastante interesante, y me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto :) Que la historia de amor vaya a fuego lento me parece una buena razón para animarme a leerlo. Gracias por tu reseña, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco el libro y la verdad es que tiene pinta de ser un libro entretenido. Eso de que tenga 350 páginas y solo ocho capítulos (más o menos) no es algo que me guste mucho. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer novelas de género porque me cuesta mucho empatizar con los sentimientos de los protagonistas. Pero tal y como avanza la sociedad las veo muy necesarias para que todo el mundo se vea representado en la sociedad, así que bravo por la autora por atreverse con algo tan delicado.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace un montón!
    Me alegra que te haya gustado a pesar de la extensión larguísima de los capítulos y que no haya tanto desarrollo en los personajes secundarios.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero me lo apunto. ¡Qué bien pinta!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro, pero ha conseguido llamar mi atención y ahora quiero leerlo jajaja ;)
    Me gusta que el romance que se produce sea pausado y que tenga una cierta imposibilidad. Al igual que es genial que sea una historia que trata tantos temas y que haya tanta diversidad sexual. Aunque es una pena que los capítulos sean tan largos.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Marya.

    Lo que me gustan a mí los romances bonitos protagonizados por personajes que funcionan. Apunto sin dudarlo esta novela y espero no tardar mucho en leerla.

    ¡Muchas gracias por traer esta reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    No conocía este libro pero creo que es el típico que me encantaría así que me lo llevo apuntadísimo para leerlo quizá más adelante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)