lunes, 26 de junio de 2023

Reseña La teoría de lo perfecto- Sophie Gonzales

Autora: Sophie Gonzales
Editorial: VR Editoras
Nº de páginas: 384
Precio: 18´95€
Tomo: Autoconclusivo
 
Darcy Phillips:
• Te soluciona la vida por un módico precio. 
• Usa sus poderes para el bien. Casi siempre. 
• No soporta al creído de Alexander Brougham. 
• No es objetiva con Brooke, su mejor amiga. 
• Odia el chantaje. 
Pero cuando Brougham descubre que ella está detrás de la Taquilla 89, un servicio secreto de consultoría amorosa, la chantajea. Él mantendrá su secreto si Darcy se convierte en su asesora para recuperar a su exnovia. Si la identidad de Darcy saliera a la luz, podría perderlo todo… Brooke incluida. Así que tendrá que ayudar al prepotente, insufrible (y desafortunadamente sexy) Brougham a conseguir el amor.
 
Opinión personal: 
De este libro no había leído ni una sola reseña y, de hecho, ni lo conocía. Sin embargo, un día fui a la librería y, al leer la sinopsis, me enamoré. Es por ello que decidí llevármelo a casa y consideré que este podría ser el momento perfecto para leerlo.
 
Nadie sabe quién está a cargo de la Taquilla 89, un lugar en el cual todos los alumnos pueden depositar sus problemas y recibir sabios consejos al poco tiempo. Darcy es la persona encargada de hacerlo pero, sorprendentemente, Brougham, quién necesita de sus servicios, termina descubriendo su gran secreto.

Darcy sabe que debe aceptar su encargo ya que, el que su gran secreto salga a la luz podría implicar un montón de cosas nada convenientes para ella. Por un lado, tendría que dar muchas explicaciones y dejar atrás ese servicio clandestino que tan feliz la hace y, por otro, Brooke, su mejor amiga, descubriría que no fue del todo sincera con ella.

Desde ese momento, Darcy se implicará con Brougham para tratar, por todos los medios, de que recupere a su novia y por fin puedan tener una relación sana. Pero ella, a su vez, tendrá que lidiar con el dolor que le supone ver cómo su mejor amiga está conociendo a alguien con quién todo parece ir viento en popa. Y es que sus sentimientos por Brooke son de lo más intensos y Darcy solo desea estar con ella.

Darcy es un personaje que no ha estado del todo mal. Es un tanto infantil pero posee una enorme generosidad puesto que ayuda a todo el que lo necesite y se siente muy bien haciéndolo. Parece tener un don para esto porque casi todos los consejos que da terminan surtiendo efecto y es por ello que todos los que recurren a ella terminan plenamente satisfechos. También tiene algún que otro ramalazo de egoísmo pero me pareció algo bastante inocente, así que tampoco hay mucho que echarle en cara.
Brougham es un personaje que me ha gustado bastante. Me ha parecido un amor ya que siempre está dispuesto a ayudar a los suyos y creo que también goza de una enorme generosidad. Además, aunque al principio cuesta un poco conocerlo, según van avanzando las páginas resulta todo un descubrimiento y creo que resulta muy sencillo cogerle cariño.

Hay otros muchos personajes secundarios en este libro de lo más interesantes, y es que el abanico es amplio. Por un lado, tenemos a Ansley, la hermana de Darcy, pero también resulta muy destacable Brooke, su mejor amiga y de quién está secretamente enamorada. Y también Ray me ha gustado mucho, y es que será uno de los grandes quebraderos de cabeza de la protagonista.

Lo cierto es que Darcy se lleva todo el protagonismo y toda la historia se centra prácticamente en ella, en cómo gestiona todo lo de la taquilla y cómo va manejando sus relaciones. En lugar de limitarse a un único romance, iremos conociendo los sentimientos de la chica por su mejor amiga, pero luego también aparecerá Brougham y, en este caso, su buena sintonía la disfrutaremos de una forma lenta y pausada, por lo que me ha sabido a poco, ya que casi todo este tema se condensa en la parte final.
 
Se trata de un libro de rápida lectura que cuenta con unas 370 páginas. Los capítulos tienen un término medio y cada uno de ellos se inicia con una carta solicitando la ayuda de Darcy y su consiguiente consejo. Sé que si lo leyera en circunstancias normales lo terminaría en poquísimo tiempo debido a su fluidez pero, como os dije en otra entrada, tuve un problema personal importante y no he podido dedicarle el tiempo necesario.
 
Y precisamente este motivo es el que me ha hecho no disfrutar del libro tanto como hubiera deseado. Me ha parecido una buena lectura, pues esconde una historia tierna y bonita pero yo no tenía la cabeza como para tener ganas de leer y cuando lo hacía no me centraba lo suficiente. Creo que de haberlo leído en otro momento lo disfrutaría mucho más pero, aunque cuando lo empecé me tenía enganchada porque estaba centrada, a medida que iba avanzando lo iba disfrutando menos porque mi cabeza ya estaba en otro lugar.

Además de esto, creo que la edad también me ha influido un poco a la hora de disfrutarlo. De haberlo leído en mi adolescencia, creo que es una historia de esas que me calarían hondo pero, a mi edad, ya se me ha hecho un poco infantil y me ha sabido a poco. Aún así, considero que es un libro que se deja leer muy bien, que engancha, que tiene buenos personajes y que merece la pena así que os recomiendo que le deis una oportunidad.

En definitiva, La teoría de lo perfecto es un libro que me ha gustado pese a que no lo leí en el momento idóneo, pues sus protagonistas resultan muy tiernos y mezcla a la perfección el romance con el secreto de Darcy, lo cual te empuja a leer continuamente.

15 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Aiins qué te voy a decir si estamos las dos en igualdad de condiciones lectoras.
    Espero que poco a poco salgamos de ese bache y al fin disfrutemos las lecturas.
    Este libro la verdad es que no lo conocía pero realmente no llama mi atención así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que me pasa como a ti que no conocía el libro y aunque no pinta na da mal de momento no creo que me anime con él.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    No sé, no me dice mucho su historia, pero tampoco me siento tentada a dejarlo pasar del todo por lo bien que se lee su trama a pesar de ser demasiado juvenil. No sé que haré con él, pero de momento, no me animo con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No conocía el libro, parece divertido así que me lo apunto para más adelante porque ahora tengo muchas historias pendientes 🥲
    Me alegro de que te animaras a cogerlo a pesar de no conocerlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! ^^

    Aunque no tiene mala pinta, creo que no es una historia para mí.
    Me alegra que aún así hayas disfrutado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Marya.

    A todos nos ha ocurrido alguna vez no encontrarnos bien y, por lo tanto, no disfrutar del libro que tenemos entremanos. Espero que muy pronto estés al cien por cien de tus energías, y que tu vida y lecturas transcurran sin altibajos.

    Un beso grande, y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía de nada este libro, pero por lo que cuentas tiene pinta de lectura rápida y entretenida, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que como tu, no había tenido la oportunidad de leer alguna reseña de este pero creo que por el contrario, la sinopsis la leí y no entendí mucho xD creo que leyendote me animé un poco con la historia pero creo que con lo que has comentado al final, de leerlo en la adolescencia, creo que me hubiese encantado, ahora mismo creo que no es mi lectura pero la tendré en mente para recomendarsela a mi hermana, seguro le encanta:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo lo leí cuando se publicó en inglés y la verdad es que me gustó mucho más de lo que me esperaba. Es verdad que los personajes en algunos momentos pueden resultar algo infantiles, pero es que al final tienen edad de estar en el instituto. Es una pena que no hayas podido disfrutarlo tanto como te hubiese gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. hola
    primera reseña que leo de este libro, pero no es un libro que vea para mi... no me llama nada la atención así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Um, yo creo que esta vez no me lo llevo :/

    ResponderEliminar
  12. hola! siento mucho que no pudieras disfrutarlo por ese asunto personal... u.u espero que estés mejor
    no pinta mal la historia pero como dices, igual está más dirigido para adolescentes y no creo que lo pudiera disfrutar del todo
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  13. Espero que pronto esos problemas estén superados. Y seguro que así empiezas a disfrutar más de la lectura. Con este libro no creo que me anime, que no lo veo de mi estilo, pero me alegra que al menos te haya entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Una pena que, por circunstancias tuyas personales, te haya influido a la hora de disfrutar de esta lectura. No la conocía para nada, si te soy sincera, pero no la veo muy para mí en estos momentos por lo que la voy a dejar pasar. Aun así, me alegra que hayas podido leerla y al menos te haya sido una lectura ligera.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa muchas veces con algún libro que me dejo llevar por el hype, que luego a mi edad me resulta muy juvenil y siento que no empatizo tan bien con los personajes.
    B7s

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)