lunes, 18 de marzo de 2024

Reseña La asistenta- Freida McFadden

Autora: Freida McFadden
Editorial: Suma
Nº de páginas: 344
Precio: 19´90€
Tomo: 1/¿?

Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.
Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.
Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre,y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.

Opinión personal: 
Cuando hago la entrada de novedades del mes, siempre echo una ojeada a aquellos libros que consiguen captar mi atención. Con este no ha sido así, ya que no me llamó absolutamente nada. Sin embargo, últimamente todo el mundo parece haber leído esta historia, y todo el mundo coincide en que es una gran maravilla, así que yo no me la podía perder.
 
Millie necesita trabajo cuanto antes. Después de unos años en prisión, ahora vive en su coche. Sabe que lo tiene complicado, pues muy poca gente cree en la reinserción y no tiene demasiadas esperanzas en que alguien vaya a contratarla. Sin embargo, cuando conoce a Nina Winchester, parece que por fin la suerte le sonríe pues, de un plumazo, solucionará todos sus problemas.
 
Millie, quién aún se encuentra en libertad condicional, sabe que la oferta de empleo de Nina es el trabajo de sus sueños, pues tendría que vivir con ellos como interna, dejando su complicada vida en su coche, residiría en una casa de lujo y su trabajo se limitaría a ordenar el hogar y cuidar a Cecelia, la hija del matrimonio. 
 
Y es que, además, Nina parece ser una mujer de lo más agradable, siempre sonriente y dispuesta a hacerle una estancia agradable. Eso por no hablar de Andrew quién, además de un amor, es un hombre guapísimo y muy interesante. Pero, tan pronto como llega al lugar, Millie se dará cuenta de que las cosas no son tan sencillas como parecían, pues Nina le hará la vida imposible, desordenando todo lo que ella ordena, tendrá que soportar a una niña repelente y su cuarto no será nada más que un antiguo y minúsculo trastero con un incómodo catre que, además, solamente puede fecharse desde fuera.
 
Millie me ha parecido un personaje excelente. Es una mujer que se prometió a sí misma no volver a estar encerrada nunca más, pues la experiencia en la cárcel fue terrible. Es por ello que pondrá todo su empeño en empezar una nueva vida, mucho menos complicada que la anterior. Sin embargo, tiene una enorme facilidad para meterse en problemas. Dentro del drama que es su vida, reconozco que me he reído con algunas de sus ocurrencias y de sus sueños imposibles,  y es que es esa clase de personaje que detestas por momentos, pero que no puedes evitar querer un poquitín en muchos otros. Creo que resulta todo un acierto y merece mucho la pena conocerla.
 
Aunque Millie será la que goce de mayor protagonismo a lo largo de todo el libro, reconozco que todos los personajes son brillantes. Tenemos, por un lado, a Nina, una mujer que parece tener doble personalidad, pues puede pasar de ser adorable a convertirse en un auténtico demonio en cuestión de segundos. Cecelia es una niña insoportable y caprichosa que parece dispuesta a amargarle su existencia a Millie. Andrew es un buen hombre, un gran trabajador que lo da todo por su familia, pero quizás a veces le falte plantarle cara a Nina. Y, por último, está Enzo, el paisajista de la casa y quién resulta todo un misterio.
 
Si algo caracteriza a este libro es que parecen estar locos absolutamente todos sus personajes. No hay ni uno solo que no te haga sospechar de él, porque todos tienen comportamientos cuestionables. Me ha fascinado la manera en que la autora juega con la mente del lector, haciéndonos creer cosas para a continuación tirarlas por tierra. 
 
No puede decirse de este libro que sea previsible. La historia cuenta con continuos giros inesperados que nos harán creer que nuestra estabilidad mental pronto pasará a ser como la de los personajes de la historia. Cuando creía que alguna de mis sospechas pronto iba a ser confirmada, pronto me la echaba la autora abajo.
 
Se trata de un libro de cerca de 350 páginas que se lee en un suspiro. Los capítulos son cortos y la historia está dividida en tres partes. La primera de ellas estará contada por la propia Millie, pero la segunda contará con la voz narrativa de Nina, lo cual me ha parecido todo un acierto porque es un personaje que hay que conocer a fondo. Pero, dicho esto, ya podéis tener claro que es un libro cuya lectura no se alargará demasiado.
 
Si tuviera que ponerle una pega al libro, tal vez sería el final. No es que no me haya agradado, pero esperaba otra cosa.  Además, tampoco entiendo muy bien que este libro forme parte, en principio, de una trilogía. Supongo que podremos seguir conociendo nuevas aventuras de Millie, pero me da miedo cómo se afronte todo esto ya que creo que podría dar lugar a una historia repetitiva. Por supuesto la leeré y ya os contaré.
 
En definitiva, La asistenta es un libro que me ha gustado mucho, pues cuenta con excelentes personajes y la autora tiene el don de jugar de manera despiadada con la mente del lector, regalándonos continuos giros inesperados y haciendo que cada página sea una nueva sorpresa.
1ºLa asistenta
2ºEl secreto de la asistenta (publicación en España el 9 de mayo)

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Me gusta el argumento de este libro, pero no me termino de animar por ahora. No sé, creo que su historia me convencería del todo y la verdad es que me da algo de miedo arriesgar, ahora que he dejado atrás la crisis lectora. Me alegro muchísimo que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas, creo que es de mi estilo y que lo disfrutaría mucho. Pero va a tardar en caer que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. hola! me llamó mucho la atención la primera vez que lo oí nombrar pero por eso que comentas del final me echa para atrás, puesto que ya lo he visto en alguna otra reseña así que no sé si darle una oportunidad o no...
    a ver que te parece el siguiente :)
    bye~

    ResponderEliminar
  4. Hola, el argumento me ha intrigado mucho y, como tú, no había reparado en este libro para nada, no obstante, puede ser interesante y no descarto animarme con él. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola
    fíjate que de primeras no me llamaba nada la atención, menos siendo el primero de una saga, pero después de leer la sinopsis y tu opinión me he quedado con ganas de mas... quiero saber que le pasa a Nina y a esa familia, y sobre todo lo que le sucede a Millie cuando la encierran en esa habitación. Queda totalmente apuntado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegra que disfrutarás de la lectura, suena interesante el argumento pero no termina de convencerme del todo, creo que esperaré la reseña del segundo libro haber que tal, el que sea el primero de la saga me detiene un poco, ya que no de cuantos libros estamos hablando y suelo huir de las sagas demaciado largas, saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en digital, a ver cuando me pongo con él ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que a mí también me va a gustar mucho. :=)
    Beeesos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que veo de este libro en blogger y me gusta porque hasta ahora solo había leído opiniones en booktok... Pero como ahí hacen famoso cualquier libro, al final ya no me fío a veces jaja Pero después de leerte sé que lo debo leer, gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)