De adolescente, David Aristarkhov fue un prodigioso psíquico sometido al yugo de un padre aficionado al ocultismo. Ahora, está a punto de cumplir los treinta y disfruta de la vida ajetreada que se ha labrado no solo como fiscal de la ciudad de Boston, sino también como médium de una sociedad secreta.
Pero el poder tiene un precio, y el diablo ha venido a reclamar su parte de un pacto ancestral. David tiene los días contados y la muerte llama a su puerta.
Por eso, se ve obligado a pedir ayuda a la única persona en la que ha confiado en toda su vida: Rhys, su exnovio, además de su rival en la Sociedad. Pero, para llegar hasta él, primero tiene que ganarse a su mujer, Moira. Empujados a los brazos del otro, con las emociones que antaño enterraron pero que ahora brotan de nuevo a flor de piel, el trío se ve envuelto en una carrera contrarreloj para comprender lo que cada uno siente antes de que el diablo se lleve a David para siempre.
David y Rhys han tenido una relación en el pasado pero, por encima de todo, entre ellos siempre se ha mantenido una estrecha amistad pese a los tira y afloja constantes entre ellos. En el preciso momento del inicio del libro, han roto por completo todo vínculo, pues de nuevo ha sucedido algo que los ha alejado.
Que se mantengan a distancia no resulta demasiado sencillo pues, además de la evidente conexión que existe entre ellos, ambos pertenecen a una Sociedad Secreta en la cual los dos gozan de una buena posición y que está a punto de elegir al nuevo sumo sacerdote.
Pero, en medio de todo esto, David empezará a sentir algo raro en su cuerpo y sabe que solamente pueden ayudarle Rhys y Moira, su mujer. Ella es consciente de la relación que ha existido entre ellos, así que cree que ganarse a su increíble esposa no va a ser tarea sencilla, pero ella es, además de muy inteligente, una mujer con unos poderes increíbles que podrían facilitarle mucho la vida.
Si hay algo que no me ha convencido de este libro es el romance, y es que me ha parecido sumamente flojo. Sí, yo intuía un triángulo amoroso, pero no esperaba que los protagonistas fueran a seguir el camino que finalmente eligen. Me habría gustado si no fuera que considero que goza de muy poca credibilidad, pues la manera en la que surgen los sentimientos por parte de alguno de los personajes me ha parecido muy precipitada. Y considero que es una pena, pues me encantan los momentos en común de David y Rhys ya que existe una química brutal entre ellos y reconozco que los shipeaba muchísimo, pero no me ha gustado nada el rumbo que toma la relación.
Por lo demás, considero que, aunque se trata de una historia sumamente adictiva, resulta una primera parte muy introductoria, pues básicamente sucede únicamente lo que dice la sinopsis. Si no la habéis leído, os recomiendo que no lo hagáis, porque si no ya sabréis todo lo que os vais a encontrar en el libro. La historia tiene un ritmo bastante lento y se centrará básicamente en la relación entre los personajes y la investigación sobre lo que le está sucediendo a David pero, como os decía, la acción es más bien escasa.
Se trata de un libro de unas 380 páginas que se leen muy rápido. Vale que es cortito de por sí, pero a mí las historias de fantasía suelen durarme bastante porque necesitan de mucha concentración y que vaya leyendo muy lento. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido así, pues empecé a leer y ya no pude parar porque la historia consiguió suscitarme mucho interés y necesitaba seguir leyendo para descubrir más sobre los personajes. Los capítulos tienen una duración media, combinando alguno cortito con alguno bastante más largo, que son la mayoría.
Por lo tanto, estoy muy feliz de haber leído este libro. Como os decía al inicio de la reseña, creía que me podía gustar, pero no llevaba las expectativas demasiado altas por eso de que me cuesta la fantasía urbana, pero lo cierto es que me ha fascinado y estoy muy sorprendida de que me haya atrapado tanto. Sé que no es una historia increíble, que falta mucha acción, y que es más una novela de personajes, pero creo que toda la trama de fantasía se desarrollará mucho más en los tomos posteriores.
Esta es la primera parte de una trilogía. Si ya estuviera publicada la segunda parte en España, no creo que tardase más de un mes en darle una oportunidad porque me dejó con muchas ganas de más. Sin embargo, todavía se va a publicar en inglés en los próximos meses y supongo que tardaremos bastante en tenerlo por España. Para la tercera parte, no me imagino lo que habrá que esperar, lo cual es una pena, porque me daría mucha lástima que cuando lleguen a España sus continuaciones haya pasado tanto tiempo que ya no sienta el mismo interés por la historia.
En definitiva, Invocación ha sido una de mis grandes sorpresas de este año pues, aunque falta un poco de acción, cuenta con unos personajes que no os dejarán indiferentes y a mí me ha atrapado como pocos, haciendo que empezara a leer y perdiera por completo la noción del tiempo. Os lo recomiendo mucho.
Q reseña más top
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarÚltimamente, no paro de ver este libro por las redes sociales y te reconozco que le tenía por completo descartado, pero ha sido leerte y llevármelo definitivamente apuntado 😂 Este verano seguramente lo leeré.
Besos
Buenos días, Marya.
ResponderEliminarQué lástima que con tan buen material, entre historia y personajes, el desenlace termine siendo poco creíble. Apunto tus impresiones porque es posible que me anime con esta novela. Muchas gracias por tu estupenda reseña.
Feliz día!!
Hola, me alegra que hayas disfrutado del libro, yo no había reparado en él, pero, por lo que nos cuentas, puede ser una lectura muy interesante, así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola, Marya! Pues no me sonaba de nada este libro, pero me alegra que, teniéndole tanto interés, haya logrado incluso superar tus expectativas :o Y ese impulso de leerlo según te llegó porque encima te tocaba empezar un libro es genial. Este año yo estoy intentando leer lo que compro casi de inmediato para no perder el interés...
ResponderEliminarLa situación de David, Rhys y Moira tiene pinta de que puede dar mucho de sí, pero lo mejor es que veo que todos te han caído bastante bien. Unos tienen más madurez que otros, pero se ve que juegan un buen papel.
Eso sí, qué lástima que la sinopsis desvele tanto. En casos así me pregunto si el que la ha escrito no ha confundido sinopsis con resumen -.-
380 páginas... no son muchas, pero tampoco son pocas jajaja Mi última lectura tenía ese número de páginas y la abandoné poco después de la 100 porque me aburría y no me imaginaba aguantando 280 más...
Por lo que veo, tendrás que esperar para los siguientes, pero espero que tu interés por la historia se mantenga vivo para que puedas lanzarte con ellos cuando estén disponibles.
De lo que comentas, me da curiosidad la situación de David, pero la historia en general no me mata de curiosidad. Aunque, viendo lo que te ha gustado, no lo descartaría...
¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)
Una reseña diez
ResponderEliminarDesde luego se nota que lo has disfrutado. Me alegra que haya superado tus expectativas. No creo que me anime porque me da pereza ponerme con más trilogías...
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! No conocía este libro, y aunque la trama tiene buena pinta no sé si me gustará del todo. Me llama la atención el personaje principal, pero el tema de que el romance no te haya convencido no sé, para mi es algo primordial a veces. Besos :)
ResponderEliminar