viernes, 7 de noviembre de 2025

Reseña Mi ex y otras maldiciones- Erin Sterling

Autora: Erin Sterling
Editorial: Titania
Nº de páginas: 16€
Precio: 16€ 
Tomo:1/3 
 
Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?
Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.
De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.
 
Opinión personal: 
En mi intención de aprovechar este otoño y este Halloween en lo que a lecturas se refiere, tenía claro que iba a animarme con él, ya que llevaba cerca de un año en mi estantería. No esperaba gran cosa de él, simplemente entretenerme y sentir las vibes de la época. 
 
El libro da comienzo nueve años atrás, cuando Vivi vive junto a su tía y su prima. Ella se ha criado como una persona "normal", lejos de la magia, pero al irse a vivir junto a un par de brujas, ha empezado a experimentar un poco sobre el tema.
 
Y será precisamente ahí cuando conozca más a fondo a Rhys, hijo del fundador del pueblo y con quién vivirá una corta pero muy intensa relación, Sin embargo, las cosas no acaban bien entre ellos y, cuando él se marcha, Vivi se queda con el corazón completamente roto, por lo que, en compañía de su prima, le lanzarán una maldición al chico.
 
Nueve años después, un evento importante tendrá lugar en el pueblo y tiene que haber algún representante de la familia Penhallow. Y el elegido no será otro que Rhys, por lo que Vivi sabe que tiene todas las papeletas para reencontrarse con él. Lo peor será que al chico empezarán a sucederle una serie de extraños acontecimientos, por lo que Vivi se verá en la obligación de ayudarle a romper la maldición.
 
Vivi es un personaje que no me ha dicho nada. Es una chica que se dedica a la enseñanza, más concretamente a la Historia. Podría optar por algo relacionado con la magia pero, como ella se ha criado bastante alejada del tema, ha optado por enseñar a humanos normales y corrientes. Me ha parecido bastante madura, pero es cierto que comete el error de lanzarle la maldición en un acto impulsivo y tratará de hacer todo lo que esté en sus manos para remediarlo.
Rhys es otro personaje que no me ha convencido del todo, y es que me ha parecido bastante insípido. Él era relativamente feliz con su vida llena de viajes, y tener que regresar al pueblo no le hará la menor gracia. No me ha gustado de él que parece estar pensando continuamente en el sexo, hasta en los momentos más inesperados, y eso me ha hecho querer gritarle que use la cabeza de una vez y se deje de tonterías. 
 
Si los protagonistas no son demasiado destacables, tampoco podíamos esperar mucho de los personajes secundarios, y la verdad es que no hay prácticamente ninguno que merezca la pena destacar. Sí, me ha gustado Gwyn, la prima de Vivi, ya que es una chica muy dicharachera y descarada, y su tía tampoco ha estado nada mal pero, por demás, no hay ningún otro que me llamase demasiado la atención.
 
El romance no me ha convencido. Apenas tenemos constancia de cómo surge el amor entre los protagonistas, solo se nos dice que ha sido algo muy intenso y que los ha marcado a ambos. Ya a la hora del reencuentro, considero que este se produce de forma muy insulsa y que su problemática se soluciona de una manera excesivamente rápida y sin mucho sentido.
 
Otro aspecto que no me ha convencido del libro es que, pese a ser tan cortito, contiene bastantes escenas de sexo. Si fuera una historia con más páginas, no me molestaría, pero teniendo en cuenta que no da para mucho contenido, me molestó bastante que los protagonistas estén continuamente pensando en lo mismo.
 
Y es que este libro cuenta únicamente con unas 280 páginas. Los capítulos tienen una duración media y, pese a que debería leerse en un suspiro, en mi caso no ha sido así. Vale, lo he leído rápido porque la historia no da para más, pero me ha costado avanzar en la lectura porque lo cierto es que me he aburrido durante buena parte de la misma.
 
Lo que sí quiero destacar positivamente, es que la ambientación de Halloween sí está muy presente. Se nos menciona en numerosas ocasiones y contiene todos los elementos típicos de la época, desde las brujas hasta el gatito negro, que es de lo mejorcito de la historia. Así que, si simplemente queréis encontrar un libro propio para Halloween, que sepáis que en ese sentido cumple bien. 
 
Sintiéndolo mucho, este libro no ha sido para mí. Arranca bastante bien y estás deseando ver el reencuentro entre los protagonistas pero, a partir de ahí, todo va cuesta abajo y sin frenos. Considero que el tema de la maldición no está lo suficientemente desarrollado, que no tiene demasiado sentido y, por lo tanto, me ha parecido una lectura muy monótona en la que estaba esperando que sucediera algo que nunca sucedía.
 
Esta es la primera parte de una trilogía con historias independientes. En la segunda parte tendremos como protagonistas a Gwyn y a Wells, uno de los hermanos de Rhys. Teniendo en cuenta el chasco que me he llevado con esta primera parte, tengo claro que no la voy a leer así que, sintiéndolo mucho, hasta aquí he llegado con estos personajes. 
 
En definitiva, Mi ex y otras maldiciones es un libro que a mí no me ha convencido, pues me ha resultado una historia aburrida, con unos protagonistas bastante planos y en el cual lo único positivo que he encontrado son esas vibes de Halloween, que era uno de los elementos que buscaba.
 
1ºMi ex y otras maldiciones
2ºLa maldición del beso
3ºLa bruja de la boda 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Que pena lo de sus protagonistas y su romance, con lo bien que pintaba el libro 😭 Siento que no fuera lo esperado. Tras leerte, tengo claro que este libro no es para mí porque seguramente me pase lo mismo que a ti.
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)