miércoles, 4 de febrero de 2026

Reseña Y entonces, tú- Eva López

Autora: Eva López
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 344
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo

Olivia Lara está dispuesta a darle una última oportunidad a la vida después de perderlo todo. Para ello decide abandonar su hogar y no regresar hasta que su presente sea tan valioso como sus recuerdos. Sin embargo, no esperaba encontrarse con alguien que le iba a poner las cosas todavía más difíciles.
Carson Dallas es taciturno y solitario. Por eso, cuando Olivia se presenta en la puerta de su rancho, contratada por su madre sin previo aviso, su único objetivo es conseguir que desaparezca de su vida para volver a su oscura normalidad.
Lo que él no sabe es que la soledad es el mayor enemigo de Olivia.
Lo que ella no se espera es que Carson esté luchando contra sus propios demonios, que amenazan con ganarle la partida.

Opinión personal: 
Este libro llevaba ya unos cuantos meses en mi estantería pero no me planteaba leerlo pronto si no fuera porque, en el libro de relatos que leí por Navidad, uno de ellos pertenecía a Eva López. Se convirtió en uno de los pocos del libro que me gustó de verdad, así que decidí darle prioridad a este libro y ver qué tal se desenvolvía la autora en una novela.
 
Olivia es una chica que acaba de pasar por el peor momento de su vida, un trance del que le va a ser muy complicado recuperarse, por lo que pasa sus días encerrada y sin ganas de vivir. Es por ello que, su mejor amiga, en medio de la preocupación, decide buscarle trabajo en un rancho para el verano sin contárselo.
 
Olivia, como es lógico, es reacia a aceptar, porque además tendría que abandonar Barcelona y cruzar el charco, pero también es consciente de que necesita empezar a dar pasos si desea reconstruir su vida, por lo que acaba aceptando. Allí será recibida de manera calurosa por la propietaria del rancho, pero no así por Carson, su hijo.
 
Carson es un chico muy huraño que no acepta de buen grado la presencia de Olivia. Ahora mismo es él quién está a cargo de todo, y considera que no necesita la ayuda de nadie, por lo que no le pondrá las cosas fáciles en absoluto. Sin embargo, no tardarán en descubrir que tienen muchas más cosas en común de las que creía y pronto será el dolor el que les una.
 
Olivia es un personaje que me ha dejado totalmente indiferente. Es una chica que tenía una vida normal hasta que una tragedia ha destrozado su vida por completo. Me ha parecido una protagonista muy plana, pues pocas cosas podría decir de ella más allá de que parece trabajadora y tiene bastante facilidad a la hora de relacionarse. Es fácil empatizar con ella con el tema del dolor y los problemas de salud mental que sufre, pero no hay mucho más que destacar.
Carson es otro personaje que me ha aportado poco. Es un chico completamente aislado del mundo, que únicamente desea centrarse en su rancho, en sus animales, y ver los días pasar, pues está completamente roto. Parece un chico muy sensible, pero es que tampoco se deja conocer demasiado.
 
Si ya los protagonistas me han parecido muy flojos, de los secundarios no podía esperar mucho más. Apenas hay ninguno que destaque, más allá de Savannah, quién se convertirá en un gran apoyo para Olivia. Pero simplemente hara apariciones esporádicas que tampoco aportarán demasiado, lo que hace que tampoco haya ninguna trama secundaria que atrape un poco.
 
Uno de mis grandes problemas con este libro es que se supone que estamos hablando de adultos pero, por la manera de expresarse y de afrontar la vida, parecen más bien jóvenes de unos diecisiete o dieciocho años que están empezando a adentrarse en la adultez. No sé si me he despistado, pero creo que en ningún momento se hace referencia a la edad, por lo que deduzco que estarán entre los veinticinco y treinta años debido al momento vital por el que pasan, pero ya os digo, son solo especulaciones porque, si se menciona, yo no me he enterado. Y a mí es algo que me molesta bastante, sentir que estoy leyendo una historia juvenil cuando no es así.
 
Otro de los puntos flojos, a mi parecer, es la ambientación. Se trata de un cowboy romance pero la realidad es que apenas tendrá presencia en la historia. Sí, se habla de caballos, pero poco más, ya que apenas conoceremos la función de Olivia allí y tampoco el trabajo que él desempeña. Creo que en este punto le falta algo más de desarrollo. 
 
El romance también me ha dejado completamente indiferente. Tengamos en cuenta que son dos personas que vienen de pasar por una situación delicadísima, que no saben cómo salir adelante, y resulta poco creíble que, en un periodo de tiempo tan corto, ambos consigan sobreponerse, pues todo se desarrolla únicamente en un verano. Y me refiero sobre todo al caso de él, pues ella todavía debe recuperarse de todo lo que le ha sucedido y él no ha venido a salvarla ni mucho menos, pero en el caso de Carson, que estaba completamente cerrado al amor, resulta un poco chocante que se enamore tan rápido y que decida entregarse por completo a la protagonista. Me da pena pero ni me lo he creído, ni he disfrutado de sus momentos en común.
 
Se trata de un libro de unas 340 páginas que se lee muy rápido pues, además de ser finito, los capítulos son muy cortitos. Para tener tantos elementos que no me han convencido, yo reconozco que se deja leer bien y que no me ha resultado un suplicio leerlo ni mucho menos, si no que simplemente hay muchas cosas que se podrían mejorar.
 
Por lo tanto, puedo decir que esta primera experiencia con la autora en una novela no ha sido del todo satisfactoria para mí. Creo que es el primer libro de Eva López, así que también es entendible que haya cosas que se pueden mejorar y es que, sintiéndolo mucho, a mí me ha parecido una historia muy simple y poco innovadora que no me ha aportado nada nuevo. Esto no significa que no vaya a volver a leer algo suyo, pues no me ha parecido una mala historia, así que veremos si en el futuro repito con ella o no.

En definitiva, Y entonces, tú, me ha parecido un libro entretenido pero bastante flojito en muchos aspectos, pues considero que la ambientación no está demasiado lograda y a la historia le falta desarrollo para que resulte más creíble.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)