lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña Pandemonium- Lauren Oliver



pandemonium-lauren oliver-9788467553185
Autora: Lauren Oliver 
Editorial: SM
Nº de páginas: 379
Precio: 15,95€
Tomo: 2/3


Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene que una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.




Opinión personal: 
Hoy os traigo la reseña de una de las trilogías que más me han gustado últimamente. Se trata de la continuación de Delirium, la emocionante historia en la que terminar con los sentimientos es la prioridad.

Pues bien, Pandemonium es bastante distinta de la primera parte, al menos para mí. En la primera se trataba de lleno la historia entre Álex y Lena y en esta segunda parte se centra más en la lucha de ésta última contra las ideas que le habían sido inculcadas desde pequeñita. Si no habéis leído la primera parte tal vez es recomendable que no leáis esto, ya que contiene elementos que os pueden desvelar datos de vital importancia de la primera parte.

Si es que la habéis leído, sabréis que el final entre Lena y Álex ha sido de lo más triste y, por lo tanto, Lena tendrá que acostumbrarse a continuar su vida sin tener a su lado a la persona a la que tanto amaba. De hecho, a su llegada a la Tierra Salvaje se unirá a un grupo de personas que forman parte de la Resistencia.

Lena nos irá mostrando la historias atendiendo a dos aspectos temporales distintos: En uno de ellos nos narrará cómo ha continuado su vida desde el momento exacto en el que ha cruzado la valla y en el otro atendiendo a la situación que está viviendo en el momento presente.

En un principio, veremos como a Lena le cuesta adaptarse a la Tierra Salvaje, ver que allí nada es permanente, cómo tienen que huir de un lado a otro para no ser descubiertos por los curados, como tienen que luchar contra las tempestades y vivir prácticamente sin nada material, aprendiendo a convivir con la naturaleza y teniendo que sentir a esas personas desconocidas como su propia familia. Además, Lena se dará cuenta de que todo cuanto ha aprendido desde pequeña no eran más que mentiras, que la Tierra Salvaje no era en absoluto como se la han pintado siempre y, sobre todo, que aunque amar es bonito también es doloroso.

Lena se enfrenta a la dura tarea de vivir sin Álex, sin Hana y es por ello que se meterá de lleno en su papel como parte de la Resistencia y tendrá que seguir muy de cerca a Julián Fineman, hijo del presidente de la ASD, el mayor detractor de los sentimientos.

A Lena le es encomendada la tarea de asistir a una conferencia del padre de Julián en la que éste último también estará presente y será ahí cuando los carroñeros entren en acción y secuestren a ambos.
En todo el tiempo que durará el cautiverio, Lena conocerá más a fondo a Julián y se dará cuenta de que las apariencias engañan y que éste tal vez no esté viviendo la vida que le gustaría vivir. La lucha que tendrán que llevar a cabo hace que se unan más y más hasta que algo surge entre ellos.
Lena se verá así en la necesidad de superar su historia con Álex ya que sabe que él nunca volverá.

Este libro ha sido simple y llanamente maravilloso. Sí he de decir que, sobre todo al principio, no me ha gustado tanto como Delirium pero tampoco me ha defraudado. Se echa mucho de menos a Álex, personaje que me tenía completamente enamorada y se sumerge mucho más en la historia de la Tierra Salvaje, centrándose básicamente en esto último.

Y hasta aquí. No puedo ni debo deciros nada más, solamente que el final es de infarto y os dejará impacientes por leer el tercer y último libro. Sencillamente maravilloso.

¡Nos leemos! ¡Un besote!

1º Delirium (Reseña AQUÍ)
2º Pandemonium
3º Requiem







10 comentarios:

  1. Yo leí Delirium y como no me gustó no leeré más de la saga, pero me alegra que te gustara el libro :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. jeje Eso es lo bueno de los blogs, que te das cuenta de que un libro que a ti te ha parecido maravilloso a otro pudo parecerle todo lo contrario. A mí Delirium al principio se me hizo un poco extraño, pero luego terminó encantándome.

    Un besote y gracias :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó esta saga la verdad, Delirium me gustó muchisimo pero Pandemonium me gustó aín mas y eso que yo soy del equipo de Alex hasta la muerte jejejejejejeje. Espero que te puedas leer pronto la última y que nos cuentes que te ha parecido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. jeje Pues he de decirte que ya he leído Requiem y ¡me ha encantado! Espero publicar la reseña pronto pero hay otras que me gustaría publicar antes. :)
    Yo también soy del equipo de Alex desde el minuto uno, Julián me parece muy mono, ¡pero para otra! jaja

    ¡Muchas gracias por comentar! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó, pero a la vez no me gusto, porque ella no debería haber sentido cosas por ese, osea, HACE NADA SE MUERE TU AMOR Y TU VAS Y... Y!? aksjfhkdjfad.
    lol. spoiler. ö


    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja ¡Estoy completamente de acuerdo contigo! Ahí me sentí un poco decepcionada y continué un poco por curiosidad porque me daba mucho miedo el final que pudiera tener...
    ¡Si Álex es un amor! Vale que Julián también es mono, pero que escriban otra historia para el jaja

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he empezado a leer esta trilogía a ver si pronto me animo...

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te animo totalmente! Espero que la leas y así luego me cuentas... Yo ya la terminé (aunque aún me falta la reseña por publicar) y estoy encantadísima.

      Un besote :)

      Eliminar
  8. Yo ha Delirium le tengo muchas ilusiones, aun no lo empiezo a leer pero antes que termine el año lo leo seguro y si me gusta continuo con la trilogía.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya la he terminado aunque me falta la tercera parte por publicar la reseña y bufff... de lo mejorcito que he leído últimamente. La segunda parte es la que menos me ha gustado pero no ha estado mal en absoluto.
      Un besote :)

      Eliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)