lunes, 23 de junio de 2014

Reseña Inconsciente- S.C.Stephens

Autora: S.C. Stephens
Editorial: Ediciones Urano, Sombras (Fresh)
Nº de páginas: 608
Precio: 19,00 €
Tomo: 1/3

En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.  (Ver ficha libro)

Opinión personal:
Siguiendo con mi reciente rutina de leer libros que se salgan un poco de la típica literatura juvenil, me he embarcado en este libro del cual no sabía qué esperarme ya que las pocas reseñas que había leído de él las había leído hace bastante tiempo y no tenía una opinión creada sobre él.

En el libro nos encontramos con la historia de Kiera, una chica de 20 años que decide dar un cambio radical a su vida marchándose con su adorable novio Denny a miles de kilómetros de su familia.
Como ningún comienzo es fácil, ambos deberán compartir piso con Kellan, el líder de una banda de rock local que desata verdaderas pasiones entre las chicas del lugar.

Al poco tiempo de su llegada, una llamada hará que Denny deba alejarse de forma temporal de Kiera y, durante esa ausencia, la chica no dejará de sufrir echando de menos a su novio y encontrará en Kellan a su mejor apoyo. El chico se deshace en atenciones con ella y, poco a poco, irá surgiendo algo entre ellos que saben que deben evitar por un único motivo: no pueden traicionar a Denny; Kiera porque es su novio y Kellan porque es su mejor amigo y casi un hermano para él.

Puede parecer una historia un poco típica, el triángulo amoroso del cual ya todos estamos hartos, pero debo decir que para mí no ha sido así en absoluto.
El punto de partida es común con otros libros que seguramente todos hemos leído: el protagonista se enamora de la novia de su mejor amigo. Aunque esto es así, la forma en la que se desarrolla la historia hace que el libro te atrape desde sus primeras páginas.
El amor no surge entre ellos de forma instantánea, no se enamoran a los dos días ni a la primera semana. El amor va surgiendo poco a poco, más como una atracción sexual que como otra cosa. Kellan la cuida como nadie, trata de animarla cuando se siente mal, la abraza cuando se siente sola, la escucha cuando lo necesita.

Kiera como personaje principal no ha llegado a convencerme del todo. Es una pena, porque la historia es preciosa pero lo cierto es que es una persona egoísta, inmadura y egocéntrica que, en muchas ocasiones, me ha hecho creer que no se merecía el amor de Kellan. No piensa en las consecuencias, ella simplemente se deja llevar sin tener en cuenta si está dañando a alguien, por mucho que predique justo lo contrario.
Kellan es un chico adorable. Se pasa la vida de fiesta en fiesta, llevándose a casa cada día a una mujer distinta, pero en el fondo esconde algo que le hace comportarse así. Es atento, generoso, cariñoso y se ve metido en una situación de lo más complicada debido únicamente al egoísmo de Kiera porque, al menos desde fuera, nos hace pensar que todo eso habría tenido fácil solución si ella quisiera.
Denny es el chico perfecto. Es trabajador, buen amigo, cuida a su chica con todo el mimo del mundo, no se mete en problemas... Sin embargo, se verá metido en medio de un triángulo amoroso sin saberlo y tendrá que soportar la más vil de las traiciones por dos de las personas más importantes de su vida.

El tema que trata el libro es complejo y da lugar al debate. Desde fuera podemos ver la situación de una forma muy sencilla pero lo cierto es que no es fácil juzgar los sentimientos y la forma de actuar de los protagonistas. Ellos se dejan llevar y no miden las consecuencias.

Con todo esto que os he contado parece que voy a decir que el libro no me ha gustado y es justamente lo contrario. Lo he disfrutado como pocos. La historia de amor entre ellos me parece preciosa, no puedo negar que me he sentido un poco incómoda en varias de las situaciones debido a la figura de Denny pero, a pesar de ello, la forma en que va surgiendo el amor lo ha convertido en un libro mágico. Es maravilloso ver cómo se van conociendo poco a poco, las dudas y los temores a los que deben enfrentarse, la lógica pasividad de Denny ante una situación que desconoce, cómo a veces vivimos metidos en una burbuja sin saber lo que está sucediendo a nuestro alrededor, lo difícil que es tomar decisiones... En resumen, que es un libro que me ha hecho reflexionar mucho, que me ha llevado a ponerme en su lugar.

La historia me parece una lectura perfecta para el verano, se trata de un libro al que hay que dedicarle tiempo, es grueso y la letra bastante pequeñita. En mi opinión, le sobran algunas páginas porque a veces da la impresión de que estamos metidos dentro de una espiral en la cual parece que estamos viviendo la misma situación una y otra vez y lo cierto es que, a pesar de que estoy como loca por leer su segunda parte, no sé muy bien qué más puede suceder en esta historia.

Para resumir, y por destacar algo positivo, sería sin duda los dos personajes masculinos, Kellan y Denny, ya que he llegado a adorarlos tanto que he sufrido por los dos a lo largo del día, la presencia de la música a lo largo del libro y, por supuesto, la maravillosa forma en que se gesta el amor entre Kellan y Kiera. Como aspecto negativo, resaltaría el personaje de Kiera y ciertas escenas que han resultado un tanto repetitivas. Pero, como conclusión, simplemente puedo decir que se trata de un libro que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los favoritos del año.


En definitiva, Inconsciente es un libro realmente increíble que nos presenta un triángulo amoroso en el que tenemos por medio a dos grandes amigos y a una chica en la cual ella tendrá la última palabra. Una historia de amor que se fragua poco a poco y con todos los elementos para enganchar desde sus primeras páginas.


1º Inconsciente
2ºImprevisible
3ºImprudente (disponible en octubre de 2014)

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


29 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada la atención así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buf, me da un poco de miedo este libro porque con todo lo que he leído sobre él creo que la protagonista me caería bastante mal... No sé, de momento quiero leer Prohibido primero, que le tengo pendiente desde hace bastante y es otro que me da un poco de respeto, así que tengo que administrarme los dramas xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien. Coge tópicos que se dicen generalmente, como que cuando hay una mujer por medio dos hombres no pueden ser amigos, y por lo que cuentas lo desarrolla de un modo adictivo y atractivo. Y la protagonista puede responder a mujer bonita, cero luces, pero desde luego, eso es un dicho que no tiene sentido ninguno. Lo bonito depende de los ojos que miren y lo tonto de la mente que emite. La chica tiene todas las papeletas para caer mal, pero démosle el beneficio de la duda.

    En el fondo, creo que el ser humano persigue como meta última, el amor. Y ahí es donde radica el milagro de la vida. No había oído hablar de esta novela pero la tendré en cuenta para el futuro así como su continuación.

    Que tengas un buen día ^_^.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención
    tengo otro premio para ti en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Me encantó este libro y el segundo me gustó también mucho. Coincido con muchas cosas de tu reseña, es un libro que choca pero sin embargo tiene una de esas historias de amor preciosas que conmueve.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. aiss pues me llama bastante, pero esperaré a octubre que salga el tercero para poder leerla toda seguida ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Tengo el segundo que me tocó en un sorteo, a ver si consigo el primero y los leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo tengo en pendiente, pero no se si leermelo... me anima que a ti te haya gustado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo había visto por ahí y no terminaba de gustarme pero, leyendo tu reseña, tal vez le dé una oportunidad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer este libro, así que espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  12. Por lo que cuentas veo que el librito merece la pena, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! No lo he leído, pero me llama mucho!! Me lo apunto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho, eso de las infidelidades... ¡qué mal! jajaja La verdad es que tengo demasiados libros pendientes, así que de momento lo dejo pasar ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  16. hola!
    es una novela que me llama bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaaa!!

    Me fastidia un poco que sea una trilogía, la verdad, jajaja Pero después de leer tantas buenas opiniones... la verdad es difícil resistirse XD Quiero esperar a que salga el tercero, sí, si me gusta, no tendré que esperar para seguir leyendo :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Creo que este libro no me llama por ahora!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Después de la reseña me he quedado con unas ganas locas de leerlo!! ¿Por qué me haces esto? jajajajaj Mi lista nada más que hace subir y subir jiji

    Pues me llama mucho y llevo tiempo queriendolo leer, a ver si me animo!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    Pues es mi actual lectura y he oído todo tipo de opiniones, así que tengo un poco de miedo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Este libro no me llama nada de nada. La protagonista dicen que es horrible, la trama mala y encima erótico... uf no, sin duda no es mi libro...

    Gracias por la reseña, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama nada u.u
    No me va la erótica jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Recuerdo que este libro me llamó la atención en un comienzo por su portada, luego leí el argumento y era ¡aish, tengo que leerlo! Pero fui viendo críticas un tanto negativas, por lo que ha ido decayendo mi idea de hacerme con él. Y allí está en mi wishlist, esperando a que le saque las telas de araña xD jaja Por tu reseña estoy descolocada, ya que es muy buena y me lo pensaré nuevamente para ver si decido leerlo. Además todavía queda algo de chispa para saber si me gusta o no.
    Un saludo :)♥
    Chloe ☺

    ResponderEliminar
  24. Pues le dan excelentes críticas a este libro pero no me termina de convencer u.u
    Besitos!♥

    ResponderEliminar
  25. Vaya todas las críticas que he encontrado hasta ahora son negativas.....así que no se, no se....

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y por lo tanto desconocía la trama. Lo apuntaré ya que te pareció tan bueno a ver que tal nos va. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  27. Seré rara pero este libro lo tengo abandonado porque me aburría bastante y la chica no me gustaba nada jaja. Los dos chicos en cambio me gustan bastante, sobre todo Kellan *____*
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)