miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña Perfección- Scott Westerfeld



Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Nº de páginas: 404
Precio: 15,95€
Tomo: 2/4

Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, los rebeldes, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.
Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...




Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Tally ha cumplido su propósito de convertirse en perfecta. Tras sentirse culpable por todas las desgracias que habían ocurrido en el Humo, Tally decide inmolarse y convertirse en perfecta para liberar a todos sus amigos y devolverle la estabilidad que ella cree que le ha arrancado. Pero su condición de perfecta será simplemente un estado temporal. Cuando Tally realice su cometido, deberá seguir los pasos que Maddy, la madre de David, le ha indicado para recuperar su vida de nuevo y regresar al Humo.

Allí las cosas serán más complicadas de lo que Tally creía en un principio. No es fácil actuar con coherencia cuando no es más que una perfecta, cuando han borrado todo su pasado, dentro del cual se encuentra David, el chico que le ha robado el corazón pero al que ya no recuerda.

Tally tratará de convertirse en una rebelde y para ello tratará de formar parte del grupo que lidera Zane, un chico perfecto admirado por todos. Cuando por fin está a punto de conseguirlo se cruza en su vida Croy, uno de sus amigos del Humo, dispuesto a devolverla de nuevo a la realidad y conseguir que siga las indicaciones necesarias para volver a ser la chica que era antes y regresar al Humo.
Cuando por fin Tally y Zane comienzan a unirse, su objetivo será mantenerse chispeantes, esto es, en un estado de euforia por el cual consiguen pensar como personas normales.
La unión entre ellos será tal que Tally decidirá compartir la cura de la perfección con él pero nada saldrá según lo previsto y Zane comenzará a tener unos terribles dolores de cabeza, lo que precipitará su huida.

En esta segunda parte veremos a una Tally muy distinta de la anterior, obviamente por el hecho de que se ha convertido en perfecta, pero cuando por fin consiga recuperar su estado anterior, volveremos a ver a la Tally de siempre con la excepción de que ya no sabe en qué lugar de su vida ubicar a David.
Otro de los protagonistas será Zane, un chico perfecto que se siente tan mal por su condición como la propia Tally. La relación entre ellos será magnífica desde el principio y estará dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para huir de la ciudad, aunque para ello tenga que poner en peligro su vida. Zane es un chico amable, valiente, con las ideas claras y dispuesto a luchar por sus ideales.
Shay será una chica totalmente distinta de la que conocíamos. En un principio se encuentra feliz siendo perfecta, realizándose una y otra operación para sentirse cada vez mejor con ella misma pero, un tiempo después se dará cuenta de que esa no es la vida que quiere llevar y estará dispuesta a todo para huir de la ciudad.

El ritmo transcurre de forma rápida. De hecho, creía que Tally sería perfecta durante todo el libro y no es así para nada. Apenas nos dará tiempo de conocer a la Tally perfecta, pronto volveremos a recuperar a la del libro anterior, cosa que me ha gustado mucho porque pensaba que nos mantendrían todo el libro viendo cómo Tally trataba de escapar o resistiéndose a abandonar la perfección.


En resumen, este libro me ha gustado mucho, tanto como el anterior porque no se detiene en pequeños detalles y nos muestra la evolución de los personajes, especialmente la de Tally, Shay y David. También me ha gustado que por fin se vean las consecuencias de la actuación de Tally del principio del libro anterior. Ha actuado con egoísmo y todo ello tiene un precio. Ya no todos pueden confiar en ella.

En definitiva, Perfección es un libro que está muy en la línea de su antecesor, en el que la acción, la evolución de los personajes y la lucha constante serán los elementos necesarios para dejarnos con unas ganas infinitas de leer el siguiente libro.



Saga de los feos:
1º Traición
2ºPerfección
3ºEspeciales
4ºExtras

28 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo tengo el primero pendiente, si me gusta seguiré con la saga, que tiene muy buena pinta, el problema es que no tengo los siguientes =( xD

    Muchos besitos, corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga <3 Me falta Extras para terminarla.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es genial :3 Aunque el tercer libro fue el que menos me gustó... Perfección y Traición son geniales, y me falta por leer Extras, aunque después de lo poco que me gustó Especiales se me fueron las ganas :/ Pero ya veremos :3 Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar esta saga, así que de momento no me planteo leerla.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi :)ç

    Yo leí el primero hace bastante tiempo y a pesar de que me gustó, no me encantó. Aún así me gustaría leer los siguientes para saber como continua la historia, ya que he leído muy buenas críticas de esta saga.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. hola!!!
    a mí me encantó esta tetralogía
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta saga, pero pinta bien
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Me leí hace muchísimo este libro y recuerdo que me gustó, no me encantó pero quise seguir igualmente con la saga, lo que pasa que entre una cosa y otra al final no lo hice. A ver si vuelvo a releerlo y me pongo a ello :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Mi novio, intentó leerse el primero libro pero no le gustó asique tengo esta saga un poco apartada...
    gracias <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^

    Tengo esta saga pendiente así que esperaré a leer el primero para leer la reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. hola! le tengo muchísimas ganas a esta tetralogía pero tengo un problema a la hora de hacerme con ella y es que quiero estas portadas, pero como ahora las han reeditado no sé cómo conseguirlas sin que sean en inglés y de 2ª mano...
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Una saga,como no (modo on ironico jejejejeje) la he visto ya varias veces reseñado por la blogosfera, pero no se si pq es juvenil,por saga,o su argumento...No capta mi atencion nadita.

    Un besito Marya!

    ResponderEliminar
  13. A mí este libro me gusto mucho, sobe todo con su final *w*
    Aún no he leído la última parte pero le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas! tengo pendiente ponerme con el primero a ver si este verano cae... qué ganas tengo de vacaciones para intentar ponerme un poco al día!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que esta saga no terminó de convencerme así que la dejé :S
    Gran reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me he leído la reseña por los spoilers del primer libro >.< Pero tengo ganas de leerme la saga :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Pues no termina de llamarme la atención, además me da pereza ponerme con una saga y no has sido particularmente entusiasta
    besos

    ResponderEliminar
  18. No tenía conocimiento de esta saga, se ve interesante. Podría ponerla en mi lista de pendientes de lectura ♥ Besos.

    ResponderEliminar
  19. Otro libro que pertenece a una saga... No, no me convence. Tengo muchos libros pendientes de leer.
    Gracias por la reseña.
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No la he leído del todo la reseña, porque quiero leer el primero :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Lo leí hace mucho y me gustó bastante.
    Gracias por la reseña^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que esta saga nunca me llamó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, ya que su trama me llama mucho de lo que trata y una amiga mía no para de recomendarmela, así que a ver si puedo hacerme pronto con el primero :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  24. Yo la verdad es que metí la pata con esta saga, ya que mi tío me regaló "Especiales" y lo leí sin saber que había dos libros antes. Por lo cual no me enteré de nada y no me gustó :S

    Bss

    ResponderEliminar
  25. Pues me apetece mucho leer esta saga, pero de momento no podrá ser porque estoy saturadísima xD
    Pero tiene buena pinta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la reseña :P
    A mí esta saga no me acaba de llamar, la trama no me convence xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  27. Este libro me gustó mucho, bueno la trilogía entera ya que el mundo creado me fascinó, tengo Extras por leer pero como es una historia independiente la tengo ahí para cuando me den ganas, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues la miré de pasada porque no he leído el libro anterior xD así que por eso, pero se ve interesante, aún así me alejaré un tiempo de los libros que no son autoconclusivos. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)