miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso


Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino

Nº de páginas: 512
Precio: 11´95€
Tomo: 1/6

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…





Opinión personal:
Durante años he tenido una relación amor-odio con esta saga. Al principio, no me llamaba nada porque era un género que no solía leer. Cuando comencé a formar parte de la blogosfera, el consiguiente boom de estos libros me produjo unas ganas infinitas de leerla y, hasta no hace mucho, me encontraba en la posición de que no iba a leerlos porque eran demasiados tomos. Finalmente, he decidido que no debía esperar más y me he metido de lleno en ellos.

Clary tiene una vida más o menos normal en compañía de su madre acostumbrada a la ausencia de su padre, quien ha fallecido muchísimo tiempo atrás. Una noche cualquiera, Clary decide pasar el rato en el Pandemonium, uno de los locales de moda del lugar.

De un momento a otro, Clary se encontrará en medio de una situación que la desconcertará y que le apasionará a partes iguales. Se presentan ante ella unos seres de lo más extraños que dicen ser Cazadores de sombras, es decir, unos humanos cuyas características especiales hacen de ellos unos exterminadores de demonios para mantener a salvo a la población.

Clary se une a estos tres chicos, Jace, Isabelle y Alec y comienza de este modo a descubrir su mundo, de forma que se dará cuenta también de que en realidad no está tan alejada de ellos, lo que la llevará a descubrir sus orígenes y a temer por la vida de sus seres queridos. Clary será consciente por fin de que la vida que ha vivido hasta el momento estaba adornada de principio a fin y que nada es lo que parece.

Después de tanto escuchar hablar de Clary durante años y años no os miento si os digo que estaba deseando conocerla. Como es lógico, en esta primera parte me supo a poco pero aún así es un personaje que me gustó bastante. Es decidida, valiente, atrevida, está dispuesta a llegar a donde sea necesario para descubrir su verdad y me ha parecido una protagonista muy potente y que tiene mucho que ofrecernos. Lo único negativo que he visto en relación con ella es el escaso impacto cuando descubre su estrecho vínculo con los Cazadores de sombras. No sé, me parece algo tan complicado de comprender que su rápida adaptación me ha chocado un poco.
Jace es otro personaje que me ha gustado bastante ya que tiene un carácter chulesco que nos permitirá reírnos con él y amarlo por momentos y odiarlo otros tantos. Su arrogancia es una de sus principales características pero también su espíritu luchador y aventurero. Al igual que Clary, creo que es un personaje que se crecerá en siguientes entregas.

Lo cierto es que me ha parecido que la historia está muy bien construida. Son muchos seres diferentes, entre brujas, hombres lobo... y lo que me suele pasar a mí en este tipo de libros es que me termino liando y no me entero de nada. Por suerte, eso es algo que no me ha sucedido con esta historia ya que está muy bien estructurada y tan bien explicada que no resulta demasiado sencillo perderse.

Me gusta también el hecho de que vivan en una sociedad a priori corriente, un mundo como el nuestro que está dominado por este tipo de seres pese a que los humanos lo desconocen. Creo que le otorga una especie de realismo que al menos en mi caso ha hecho que la historia me llegue más.

El libro es un tanto grueso y tenemos que tener en cuenta que es el primero de una saga de seis libros del que derivan una trilogía y algún libro suelto más. Si tenemos todo esto en cuenta, es de esperar que no se nos avancen muchos datos en este primer tomo. Sin embargo, teniendo en cuenta que son muchas las incógnitas que quedan por despejar y pese a que al final se lía todo de una forma más que considerable, no se me hecho demasiado introductorio. Es una historia que se deja leer muy bien y que al menos a mí no se me ha hecho lenta en ningún momento.

Después de haber terminado este primer libro, he de decir que entiendo perfectamente el éxito de la saga. Es una historia muy trabajada, muy bien llevada, en la que no falta acción y tampoco romance pese a que el peso de este último sea más bien escaso. Me ha dejado con ganas de más y tengo claro que voy a continuar con la saga con mucha ilusión y con la esperanza de que no me decepcione. 


Por último, he de deciros que podéis haceros con estos libros tanto en esta edición que cuesta solamente doce euros como con la edición de tapa dura. Yo creo que estas reediciones están muy cuidadas pese a que tiene un precio muy bueno así que os animo a que os hagáis con ellos.

En definitiva, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso es un comienzo de saga maravilloso en el cual se sientan las bases para una historia que promete ser fabulosa debido al carácter fuerte de los personajes y a lo bien construida que está la historia.



Cazadores de sombras:
1ºCiudad de hueso
2ºCiudad de ceniza
3ºCiudad de cristal
4ºCiudad de los Ángeles caídos 
5ºCiudad de las Almas perdidas
6ºCiudad del Fuego celestial 

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

36 comentarios:

  1. Lo voy a releer en breves, las nuevas ediciones son preciosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. HOla guapa!
    Yo los tengo pendientes, más o menos me ha pasado como a ti, que en un principio no me llamaban pero al final he decidido que los voy a leer. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Quiero hacerme con todos pronto y leerlos porque les tengo muchas ganas y solo tengo el primero. así que espero que de este año no pasen ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Normal que te haya gustado jajaj ya tenemos a otra fan xDD esta saga me gusta mucho pero también tendrías que apuntarte los orígenes porque es una pasada. Yo creo que lo que comentas de que Clary no se impacta mucho puede ser porque en realidad lo lleva en la sangre y sabía en el fondo que pasaba algo raro xD no sé de todas formas me alefra que te haya gustado

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo he leído la saga y la verdad que me encantó, espero que a ti también te guste.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Leí Ciudad de hueso hace bastante tiempo y me encantó. De hecho, tuve que leer los siguientes del tirón porque me gustó mucho. Clary y Jace me gustaban muchísimo al principio, pero luego más adelante la cosa cambia y ya te iré comentando con los siguientes XD

    Estoy muy de acuerdo con tu opinión porque a mi me gustó mucho que estuviera ambientado en la actualidad, con un aire moderno y tantos seres sobrenaturales ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi esta saga me encanta, es de mis favoritas, y hace poco releí el primero, y en verano caerá el segundo otra vez. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo comencé a leer con mi hermana antes de comenzar con el blog y luego lo dejamos porque no teníamos mucho tiempo para leerlo juntas. Y a pesar de que no es muy de mi estilo sus buenas críticas también hacen que quiera leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ay espero que te guste mucho la saga, es de mi favoritas :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo acabo de terminar la saga, y tú la empiezas ahora. Pues que la disfrutes, que aún te queda :)
    A mí el primer libro fue el que más me enganchó, pero a diferencia de ti, ni Clary ni Jace me cayeron especialmente bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Desde luego AMO estos libros y, aunque tengan cosas que no me acaban de convercer, los sigo adorando igual jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis sagas favoritas. Totalmente de acuerdo con eso del realismo que la autora consigue aportar... Es como muy "urbana" y "cotidiana", dentro de lo que es.
    Espero que la disfrutes :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Como seguidora y fan de Cassandra Clare, ¡qué te voy a contar! Es la mejor saga que he leído en años y estoy deseando sacar tiempo de donde sea para Los Orígenes y Lady Midnight.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. No me llama demasiado, además no me apetece meterme en una saga taan larga... Sí, soy lo peor jaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leí este libro hace ya bastante tiempo y no me convenció del todo para continuar con la saga; aún así, terminé por darle una oportunidad y se podría decir que cada libro engancha más y, por lo tanto, es mucho mejor. Me he quedado por el cuarto de la saga original y estoy deseosa por continuarla, cosa que haré muy pronto. :)

    PD. Me quedo por aquí porque me ha encantado tu blog; estoy segura de que me leerás más de una vez. ¿Te veo por el mio?

    Nos leemos,
    Lorraine :)

    ResponderEliminar
  17. hola,
    esta es una saga que dije que me iba a leer pero a dia de hoy ni siquiera he comprado el primer libro de la saga.. creo que seguira en mis pendientes aun un tiempo

    un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad esta saga nunca me ha llamado, así que de momento la dejaré pasar!!
    Besoooos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me llama bastante, caundo despuje pendientes intentaré ponerme con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Yo sigo esta saga desde que salió el primero libro en español, en ese entonces no tenía nada de bum! hasta que se anunció la película, pero en fin, dejé de seguirla durante un tiempo hasta este año que la retomé, pero en sí, la historia está muy bien, Cassandra Clare hace un muy buen trabajo con todo el mundo que construyó, Clary es un personaje que no soporto en los primeros libros, pero ya la puedo tolerar más adelante. Pero en fin. Creo que tienen razón al decir que TID es mejor en cuanto a personajes. Pero en fin.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído la saga todavía, si vi la pelicula y me gustó, más que la serie que la estoy viendo ahora y a pesar de todas las expectativas que se hizo en su momento a mi no me está gustando mucho. Espero que cuando lea las novelas me gusten más pero creo que esperaré un poco para que la sensación que me está dejando la serie de TV se pase. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Lo he comentado un par de veces: Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas. No sé, quizá se deba a que es de las pocas que he seguido fielmente a lo largo de los años y salvo uno de los libros complementarios (Cazadores de Sombras y Subterráneos) he leído todos los de la serie. Me alegra ver que te ha gustado y sí, confío en que los verás crecer como personajes conforme vayas avanzando.

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito miércoles♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay! Me alegra que te lo hayas leído ya. Yo ya voy por el tercero de esta saga y el tercero de los Origenes y Cassandra Clare aún no me ha decepcionado. Su manera de escribir me gusta bastante y la verdad es que ha construido muy bien la historia.
    Me alegra ver que te haya gustado, y espero que la sigas.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho estas nuevas portadas y tengo contempladas comprarlas y leerlas cuando lleguen a mi país, ojala y la espera haya valido la pena ;) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! todos hablan maravillas de esta saga pero a mi no me gusta:l me leí los dos primeros libros y nada, no me gustó nada, lo sientoo:c aún así me alegro de que lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Esta es una de las sagas que tengo en la lista de espera desde hace tiempo. El problema es que son tantos libros que da vértigo empezar.
    Un besote enorme y gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
  27. Si no fuera una saga tan larguita, quizás me animaba.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me leí este libro en verano y la verdad es que al ir sin expectativas me gustó bastante. Aun así no he seguido con la saga y de momento no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. No es el tipo de libro que suelo leer y siendo saga me da bastante pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Es mi saga favorita así que me alegro muchísimo que te haya gustado, te animo a seguir con la saga ya que mejora mucho según van pasando los libros, y la trilogía de los orígenes es una maravilla.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola
    No soy seguidora de cazadores de hadas, así que no puedo opinar mucho.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    besotes.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un tiempo y aunque me gustó, me esperaba un poco más de él. He leído hasta el tercer libro y espero continuar la saga pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo ganas de leer esta serie pero que sean tantos libros es algo que me echa un poco para atrás, de todas maneras sigo teniendo en mente estos libros para cuando me atreva en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola Marya!!!
    Me alegro de que al final te haya gustado :DDD
    Yo personalmente amo la saga *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  35. Yo quizá ahora con la nueva edición me lance a leerlo, o bueno mejor me espero al once que es mi cumpleaños a ver si cae o me lo autoregalo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Espero que al próximo le des una puntuación más alta^^
    Yo disfruté muchísimo con los libros.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)