miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza- Cassandra Clare


Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 464
Precio: 11´95€
Tomo: 2/6
 

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.



Opinión personal:   
*Contiene spoilers del libro anterior*
Después de una primera parte que no me resultó en absoluto indiferente, tenía muchas ganas de hincarle el diente a este libro ya que, según me han dicho, a medida que avanza la saga, también lo hace el nivel de la historia. He de decir que se me hizo un poco cuesta arriba esta lectura porque me coincidió en unos días en que estaba con fiebre pero, pese a ello, he podido disfrutarla. Aún así, me gustaría hacer una relectura más adelante para leerla con los cinco sentidos.

El libro anterior nos dejaba con un desenlace de infarto. Clary y Jace descubrían, cuando entre ellos habían comenzado a surgir sentimientos especiales, que los lazos que les unían eran mucho más fuertes de lo que ambos creían.

Por si esto fuera poco, descubrimos tras esa revelación que Jace se siente totalmente embelesado por la figura de Valentine y del papel que representa en su vida. Sabe que sus métodos no son los mejores pero aún así cree que le debe cierta fidelidad. Esto va totalmente en contra de la opinión de Clary e incluso tambíén de la de la mayoría de las personas que le rodean.

Por otra parte, Clary y Simon comienzan a afianzar su relación, especialmente por parte de él, quién se muestra totalmente dispuesto y encantado tras ese vuelco en lo que les ha unido hasta ese momento. Clary lo ve un poco como una forma de dejar atrás sus sentimientos por Jace.

Pero, además de a todo lo que le produce Clary y a la contención que debe mantener ante ella, Jace deberá hacer frente a toda la ira que le provocan las situaciones que se van desatando a su alrededor y entra en una especie de espiral autodestructiva que conlleva la aparición de Imogen, la Inquisidora y unos de los nuevos personajes con más peso en esta segunda parte, quién se encargará, digámoslo así, de juzgarlo.

Clary es un personaje que me sigue gustando bastante. Si bien es cierto que no consigue transmitirme todo lo que debería, es en general una chica fuerte que no se amilana ante nada y de la que siempre te puedes esperar las reacciones más sorprendentes. No es fácil de convencer, no se deja llevar por las opiniones de los demás y esto le da una libertad de la cual no gozan otros personajes. No puedo negar que me esperaba un poquito más de ella en esta segunda parte pero, aún así, no está nada mal.
Jace me ha gustado mucho en este libro porque es un personaje que se crece ante las adversidades. Tendrá que enfrentarse a cuestiones de lo más importantes y sus reacciones no siempre son las más acertadas pero son precisamente esos errores los que lo vuelven un personaje mucho más “humano”. No veremos su mejor cara, la suya será una lucha constante contra todo y contra todos porque absolutamente todo a su alrededor se desmorona.

Con este libro es prácticamente imposible aburrirse. Está repleto de acción de principio a fin, siempre consigue sorprender. Si algo me está gustando de esta saga es que, pese a ser tan larga, siempre pasa algo, no se caracteriza por un ritmo lento ni tampoco se le puede echar en cara a la autora que no sea un libro que aporte demasiado a la saga.

Creo que uno de los factores que contribuyen a que el ritmo no decaiga es la aparición constante de nuevos personajes y el mayor peso que se le otorga a los secundarios. Simon tendrá un peso especial en este libro, al igual que Luke, un personaje que a mí me va ganando a poco a poco y el cual tiene todas las papeletas para convertirse en uno de mis favoritos. Imogen, la Inquisidora, también tendrá un papel importante en esta segunda parte y es un personaje al que me ha encantado descubrir.

Si ya en la primera parte se nos permitía adentrarnos en buena parte del mundo creado por la autora, en este lo hace mucho más. Dará cabida a nueva especies, conoceremos un poco más el modo de proceder de los hombres- lobo, también de los cazadores de sombras y nos mete de lleno, en general, en un mundo fantásticamente bien construido que promete cada vez más.

En definitiva, Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza es un libro que está totalmente a la altura del anterior, en el que continúa la acción y la intriga y en el que conoceremos mucho más a estos personajes que evolucionan a pasos agigantados a medida que se enfrentan a situaciones de lo más desagradables.





Cazadores de sombras:
1ºCiudad de hueso
2ºCiudad de ceniza
3ºCiudad de cristal
4ºCiudad de los ángeles caídos
5ºCiudad de las almas perdidas
6ºCiudad del fuego celestial

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

37 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo hace mucho tiempo que leí estos libros, y la verdad es que no me acuerdo muy bien de la mayoría de cosas, pero lo que sí recuerdo es que los primeros son los que más me gustaron. Que lo pases bien leyendo la saga :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi esta saga me encanta y ya verás como en los siguientes libros la cosa mejora aún más, el segundo me lo voy a releer este verano. Creo que es el que menos me gusta, la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo que hacer la relectura hasta el 4º libro, así que a ver si me animo en cuanto termine con los exámenes, que hace un par de meses releí el primero.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegra que te haya gustado, el siguiente es de mis favoritos de la saga y espero que te guste tanto como a mi, ya verás que mejora mucho según avanzas en los libros.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues si te ha gustado este no sabes lo que te gustará el tercero, que sin duda podría ser un final de saga genial pero ya veras como quieres más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hace siglos que leí la trilogía original, pero no llegué a continuarla... Hace poco empecé la relectura, debería seguirla pero ahora hay tantos libros de la saga que admito que me da algo de pereza :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Justo esta será una de mis próximas lecturas, acabo de terminar el primero en re-lectura y tengo ganas de continuar espero que me guste.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa ♥
    A mi me gusta esta saga, cuando la leí la disfruté mucho. Mi libro favorito es el tercero, "Ciudad de Cristal" para mí es el que tiene más acción y mejor trama :) ya los demás como que los sentía de relleno, no sé...
    Aunque prefiero la trilogía de los orígenes a esta, pues está muy bien desarrollada y con mejor trama que estos libros en mi opinión :3 espero que disfrutes los demás y me alegra que te haya gustado este. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me han dado muchas ganas de releerme la saga T^T Tal vez lo haga en estas vacaciones, porque necesito más del mundo de los Cazadores de Sombras y hasta que pueda por fin leer Lady Midnight será un buen tiempo (aunque tengo todas mis esperanzas en que sea todo lo contrario).

    Me alegro que te esté gustando :D
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  10. Holiwi *-*
    Espero leer pronto la saga. Y que los siguientes libros te gusten mas!!
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  11. Ufff una saga demasiado larga jajajaja Aún así, no la descargo. En general, siempre le dais buenas opiniones! SAludoss ❤

    ResponderEliminar
  12. No me gusta la saga, pero agradezco la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. A mí es una saga que me gustó mucho, sin duda el mejor personaje para mí es Jace. Me alegro de que te esté gustando, besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Pues no me he leído naada de Cazadores de sombras aunque tampoco me llama mucho, me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    esta es una saga que quiero leer pero nunca encuentro el momento. Me alegro que no te haya defraudado y te haya gustado

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Yo por ahora no puedo ponerme con ellos que tengo mucho pendiente. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Para mi Cazadores de Sombras es la saga perfecta. Adoro todos y cada uno de los libros de Cassandra Clare aunque tengo que decir que tengo más predilección por la trilogía de los orígenes ... cuando la leí me quede simplemente sin palabras.
    Gracias por la reseña!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Me leí este libro hace un par de años y ahora que he conseguido el resto de la saga me lo releeré pronto. Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  19. Hola Marya!!!
    Qué bien que sigas con esta saga, mi favorito de los tres primeros es el tercero así que espero que lo disfrutes :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta saga, y las nuevas edición aún más *-*
    Y espero que disfrutes mucho de los demás libros :D
    A ver si puedo continuar con la saga pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que esta segunda parte haya estado a la altura de la primera.
    Yo de momento no llevo idea de leer esta saga que parece no tener fin porque me da un poco de pereza tanto libro sobre el mismo universo, pero es bueno saber que merecen la pena. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Esta saga es uno de mis eternos pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Ya leí esta saga y me gusto bastante, me quedo con los tres primeros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Al fin me he decidido a seguir con esta saga, pero porque va a ser una lectura conjunta, sino, nada de nada, jajaja. Espero disfrutar mucho de esta saga y como me guste tanto como a la mayoría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Holaa:D estos libros siguen sin gustarme:c no sé por qué, ya intenté leerlos y simplemente no me terminan de convencer. Pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado:D

    Blessings.

    ResponderEliminar
  26. No he leído el anterior ni creo que me anime con esta saga, no es muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! creo que sin duda este es mi libro favorito de la saga, después de este la historia decae un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Mi prima me ha hablado mucho de esta saga y tiene buenos comentarios, no soy de leer este tipo de libros porque no me engancha pero puede que le dé una oportunidad cuando mi ruma de pendientes descienda :) Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo que empezar esta saga ya xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un tiempo y me gustó un poco menos que el primero... Ya leí el tercero y este sí me encantó :) Todavía no he continuado con la saga, pero espero hacerlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola, esta es una serie que tengo pendiente de leer y espero poder hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola Marya!!
    Tengo que seguir con esta serie, que me quedé en el tercero, pero es que cada vez que voy a la biblioteca está cogido :(
    Gracias por la reseña guapa, me alegra que estés disfrutando de los libros!! Yo este lo disfruté más que el primero y el tercero ya ni te cuento O.o
    Besos <33

    ResponderEliminar
  33. Ay, me alegra que te haya gustado. Opino lo mismo... y espero leer pronto el tercero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola. Yo sólo he leído los tres primeros. Y ahora estoy haciendo releectura del primero. Este es el que menos me gustó, creo que se me hizo muy pesado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!!! No he leído esta serie. Tiene algo que me echa para atrás. De todos modos gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  36. Adoro Cazadores de Sombras! Si bien mi favorito es Ciudad de Cristal, el tercero, a este le tengo también muchísimo cariño, porque Jace es de mis personajes favoritos y aquí empezamos a ver como sus muros empiezan a derribarse un poquito. Muy buena reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Muy buena reseña, esta saga es una de mis favoritas, pero me paso, que cuando comencé a leer los dos primeros libros, no me atrapaban tanto, hasta pense dejarla! En mi opinión, empezas a disfrutarla más en el tercer libro (No porque sea mi favorito *Notese el sarcasmo*.) Ahí es cuando se pone mejor, espero que a medida que vayas leyendola te atrape más y la disfrutes. Saludos!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)