lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado- Janeth G. S.


Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz
Nº de páginas: 416
Precio: 16´90€
Tomo: 2/2

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex. 



Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Decidí leer este libro al poco tiempo de terminar su primera parte por dos motivos. El primero de ellos, porque me propuse continuar/terminar sagas que tenía empezadas y, el segundo, porque necesitaba terminar ya con toda la intriga que había alrededor de la muerte de Alex.

El final del libro anterior nos dejaba con un nuevo fallecimiento. En lugar de tener cada vez las cosas más claras, parece que el número de sospechosos va en aumento ya que da la impresión de que todos forman parte de un complot contra Hannah.

Por suerte, la chica seguirá contando con el apoyo de Alex y de la familia de este, quienes parecen demostrarle más fidelidad que su propia madre. Hannah está destrozada. Sospecha de todos, hasta de las personas más cercanas a ella, sabe que lo suyo con Alex no es posible y acaba de perder a una persona muy importante de su vida.

Hannah sigue siendo el mismo personaje temerario de la primera parte. No voy a negar que de vez en cuando he disfrutado con su locura, con su manera de arriesgarse pero es que lo suyo ya resulta demasiado desmedido. Le da todo igual, no le importa ponerse ante alguien que sabe que es una persona peligrosa, decide tomarse la justicia por su mano y, en lugar de buscar ayuda para la investigación, decide hacerlo todo por sí misma sin pensar que con sus arriesgadas decisiones también puede hacer daño a las personas que le importan. Es un personaje que, aunque no está mal, puede llegar a desquiciar en muchas ocasiones.
Alex es un personaje que sí me ha gustado bastante. Parece que es Hannah la auténtica sufridora de esta historia por el simple hecho de que la vida de él no corre ningún tipo de riesgo pero recordemos que son los amigos de Alex los que están bajo la sombra de la duda y que alguien tiene que odiarlo mucho para haberle causado la muerte así que no puedo negar que he sentido cierta pena por él en más de una ocasión.

La verdad es que en esta segunda parte la historia pega un giro brutal. Si hasta ahora la trama se centraba en un grupo de sospechosos, ahora el asunto cambia por completo y serán otros los que nos hagan dudar. Y así durante prácticamente todo el libro, hasta que cierto aspecto comienza a cobrar sentido y ya empiezan a resultar predecibles algunas cosas.

Admiro una vez más la capacidad de la autora de enredarlo todo. Es increíble cómo consigue hacernos sospechar de todos y cómo va entretejiendo unos elementos de la trama con otros. La verdad es que me ha sorprendido ya que, tal y como dije en la reseña del libro anterior, tiene sus fallitos pero no parece una escritora que todavía esté empezando en este mundo.

El ritmo del libro es vertiginoso. Están sucediendo cosas continuamente y yo no podía sacarme de encima la sensación de que tenía que saber ya cómo terminaba todo y tenía que contar las páginas que faltaban de forma constante porque estaba tan intrigada que necesitaba saber ya la resolución a todo eso.

A mí me ha gustado más que el libro anterior pero ¿qué ha pasado para que no le dé una nota superior? Pues que el desenlace no me ha convencido en absoluto. Me parece bien la/las persona/personas que resultan culpables de todo porque es algo que no me esperaba (al menos al principio del libro) pero no me ha convencido en absoluto la manera en que se resuelve el asunto. Me ha parecido disparatado, carente de sentido y de toda lógica.

Creo que el final no le hace justicia al libro. Estaba todo tan bien construido que creo que se merecía otro final más realista. La verdad es que me ha dejado bastante desconcertada y nada satisfecha así que, pese a que es un libro que he disfrutado un montón, no puedo decir que me haya dejado con un buen sabor de boca.

En definitiva, ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado es un libro que me ha gustado mucho debido a las nuevas intrigas que se crean en torno a todos los personajes pero cuyo desenlace no me ha convencido en absoluto por parecerme totalmente disparatado. 


1º¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une
2º¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado

30 comentarios:

  1. hola,
    creo que es la mejor reseña que he leido de este libro, porque todas las leidas antes eran bastante negativas con este libro. Yo esta bilogía la dejo pasar porque el primero no me llamaba demasiado la atencion. Gracias por la reseña guapa
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  2. Los tengo en el ebook, a ver si pasa el calor y me animo con ellos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Aunque el final no te haya convencido a mi me apetece esta saga tiene pintaza! :)

    ResponderEliminar
  4. No me creí en absoluto el final...y encima saber que ahora va a haber un tercero...yo me planto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Les tenia muchas ganas a los dos libros y el otro día empecé el primero y lo tuve que dejar para más adelante porque no terminó de engancharme. No sé yo si esta historia realmente es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me gustó mucho esta bilogía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estoy un poco indecisa con esta bilogía, porque unos la ponen genial, y otros fatal xD
    No sé si me gustará, pero si la leo no será pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me había llamado mucho la atención su primera parte en tu blog, pero veo que esta no te ha convencido mucho...no me gusta nada lo disparatado y más en este género así que lo descartaré de momento ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama mucho la atención estos libros, la verdad es que todo el misterio que dicen que tiene me deja intrigada, así que si es que tengo la oportunidad los leeré
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, con muchísimas ganas de leer la bilogía que aunque tiene opiniones divididas igual quiero leer y formar una opinión propia, saludos y gracias por avisar lo de los spoilers.

    ResponderEliminar
  11. Ayer estuve apuntísimo de comprarme este libro, al final me decanté por la tercera parte la quinta ola, quizá con la de reseñas que he visto debería haberlo cogido! Muy buena reseña y gracias por compartirla! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Marya!
    Cada vez le tengo mas ganas a esta historia porque aunque no es mi genero favorito, la premisa es demasiado interesante y he leido reseñas muy buenas. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! La verdad desde que salieron estos libros no me llaman para nada pero algunos la ponente demasiado bien que pienso que me estoy perdiendo una joya en fin ya veré si en un futuro le doy una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marya!:D
    Yo tengo en la mira estos libros porque me encantan este tipo de historias, aunque me he preocupado un poco por ciertas opiniones y me deja que pensar que no te haya gustado tanto la resolución al ser poco creible.
    En fin que ya veré que me parecen.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Paso de puntillas por tu reseña, porque aún no he empezado con estos libros. La verdad es que se creó mucho hype con esta historia y a mí me intriga muchísimo precisamente por eso, pero me asusta un poco que digas que el final fue un tanto disparatado, así que espero leerlo pronto y que me convenza.
    Un beso y muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No termina de llamarme estos libros y lo agradezco por la cantidad de pendientes que tengo aún ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi es que estos libros... de entrada creo que me llamaron la atención por todo el boom que hubo alrededor de su publicación pero entre que tenía en la estantería una historia bastante parecida y que la opinión está bastante dividida... creo que lo dejaré pasar, no me convence para nada. Aunque me alegro de que con sus más y sus menos tu lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hace tiempo que veo estos libros y tenía ganas de leerlos por todo el hype creado. También he leído opiniones para todos los gustos, aunque creo que intentaré alguna vez darles la oportunidad. Me alegro que este te haya gustado más aunque el final no sea lo que esperabas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Marya! ^^

    Me suena mucho el libro, así que es posible que leyera la reseña de la primera parte. Hum. Sí, estoy casi segura (sí, sí, eso ya es mucho jajajajaja). Vale, vamos por partes. Me gusta lo que comentas de que la protagonista es muy echada hacia adelante. Ojo, no digo que esté bien que la pobre se meta en problemas serios porque no valora su propia vida - me recuerda un poquito a Tris en ese aspecto, de "Divergente" -, pero sí es bueno que no necesite que la salven.
    Sobre el chico... pues, por lo que cuentas, un amor. Me ha encantado lo que comentas de que la autora lo enreda todo de forma y manera que ya no sabes de quién te puedes fiar y de quién no. Un diez en ese aspecto, sí, sí. Y ahora el problema. Da mucha rabia llegar al final de una bilogía/trilogía/saga y encontrarte con algo que o bien carece de sentido o bien es "el cierre fácil". Me explico. Muchas veces, cuando acabo sagas (las pocas veces que pasa, sí xD) me quedo con un regusto agridulce. Puedo llegar a creerme el desenlace, aunque una parte de mí no deja de pensar que podría haber sido todo diferente con una vuelta más.
    Me alegro de que, pese a los fallitos, hayas podido disfrutar de la lectura ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Paso por aquí de puntillas, porque a esta saga le tengo muchísimas ganas. Es el tipo de novela que me suele gustar, todo el tema de asesinatos, misterios y desapariciones me llama bastante la atención. Aunque la verdad es que me desalienta un poquito el hecho de que tenga un desenlace injusto. ¡Muchas veces con eso basta para estropear una buena lectura!

    Me alegro de que haya gustado, ya lo leeré y os comentaré que me ha parecido. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. hola! no lo conociamos solo de vista , asi que con tu reseña tenemos un pantallazo mejor,tiene todos los ingredientes y cositas que nos atrapan. gracias y saludosbuhos, te llevamos al muro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me paso rapidito solo para comentar lo buena que se ve esta historia y que aun no he leído el primero libro pero espero hacerlo pronto. Me fascinan este tipo de lecturas y últimamente son las que mas están en mis manos, así que pronto me pasare para leer con calma tu reseña ¡Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  23. El primero no me gustó nada, así que no sé si me animaré con este -.-

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    Me pso por encima ya que es una trilogía que quiero leer si o si , así que a ver que tal
    Gracias por la reseña igualmente
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola Marya XDDD
    Lamento que no te haya gustado su final. Me gustó, pero no puedo negar que tiene unas idas de olla increíbles jijiji

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Éstos libros los deseaba mucho pero luego una chica en un concurso contó el final de éste segundo libro y fue como: REALLY? ¬¬
    Y pues nada, mató mis ganas jajajaja que chistoso, ¿no?
    En fin, gracias por la reseña,xx

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    la verdad estos libros los he visto en tantos lados que no sé, si tengo ganas de leerlos, conocí a la autora y la verdad ella no me inspira para leer sus obras, es muy daaaah, no sé jajaja (además están carisimos) la pobre jajajaja
    Saludos y nos seguimos leyendo
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    son dos libros que me sorprendieron gratamente
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Quiero leer la saga aunque no llevaré muchas expectativas con el final tras leer tu reseña, veremos si me parce igual de ilógico
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Hoola! He pasado a tientas por la reseña porque no leí el primer libro pero no descarto esta bilogía porque no pinta mal
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)