viernes, 23 de febrero de 2018

Booktag: Secretos de un bloguero

¡Hola! Hoy me apetecía hacer un book tag y para ello he estado buscando alguno que me resultara interesante porque ya he traído unos cuantos por aquí y quería que fuera algo diferente. Este lo he encontrado en un blog superchulo que os recomiendo visitar porque es de lo más completo. Se trata de Estantería compartida. ¡Vamos allá! 

1.¿Cómo te hiciste bloguero?
Esto ya lo he comentado unas cuantas veces. Yo seguía muchos blogs de moda pero no tenía ni idea de la existencia de blogs literarios. Buscando un libro concreto, empecé a encontrarme reseñas del mismo y me dio por echarle un buen vistazo completo a los blogs. Tuve un auténtico flechazo con este mundillo y creo que no tardé más de una semana en crear el mío pero, tal y como os cuento siempre, pulsé el botón "crear blog" sin la intención de seguir una rutina y confiando muy poco en mí pero afortunadamente aquí seguimos varios años después.

2.¿Qué programa usas para el diseño del blog?
Uff, yo para esto soy muy básica. Empecé el blog sin cabecera y me volví loca para hacerla y lo mismo con el resto de la plantilla. Tardé unos cuantos meses en diseñarlo pero ya no lo toqué más por miedo a destrozarlo todo. Seguramente se quede así para siempre, ahora ya no solo por comodidad, si no también porque creo que ahora el blog ya tiene su propia identidad y me daría mucha pena cambiarlo.

3.¿Cuántas horas le dedicas al blog?
Muchísimas. No es solo preparar las entradas si no que también es necesario pasarse por otros blogs tanto porque disfruto un montón haciéndolo, como porque es de justicia que si alguien se molesta en visitar el tuyo, tú hagas lo mismo con el suyo. Pero vamos, que algunos días dedico hasta dos o tres horas a hacer todo esto. Hay otros en que con unos minutitos para moderar comentarios y demás basta.

4.¿Cuántos blogs tienes?
Este es el único blog que he tenido en mi vida y no estoy interesada en tener ningún otro. De este mundillo solamente me interesa la literatura y la moda y para este último seguramente no valdría.

5.¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?
Sí. Hay alguna vez que me salto la planificación pero por norma general publico reseñas los lunes y miércoles y dejo los viernes y sábados o domingos para novedades, book haul, wrap up y demás. También con estos sigo un orden específico a no ser que vaya muy mal de tiempo.
Y en cuanto a programar entradas, sí, no lo hago a menudo pero sí cuando al día siguiente no voy a poder prepararla, especialmente en época de exámenes ya que trato de dejar prácticamente toda la semana programada.


6.¿Qué es lo mejor de ser bloguero?
Principalmente mantener la cabeza ocupada. Necesitaba una distracción, algo que me hiciera tener ilusión por algo y lo cierto es que esto lo ha logrado con creces. También es maravilloso conocer gente genial que comparte esta misma pasión y colaborar con editoriales. Esto último, por supuesto, no es algo esencial pero teniendo en cuenta que ahora mismo no estoy trabajando, ni de broma podría llevar este ritmo de lecturas si no colaborara con ellas porque no podría costearme tantos libros.

7.¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?
No. Está claro que siempre hay momentos de bajón porque pierdes seguidores y te preguntas por qué o porque ves cosas injustas que te molestan pero lo cierto es que nunca he querido hacerlo realmente. Este espacio es demasiado importante para mí y cerrándolo no solamente perdería este espacio si no que perdería muchas cosas de mi vida.

8.¿De qué entrada estás más orgulloso? 
No hay ninguna en concreto. Tal vez alguna reseña de algún libro especial que hiciera totalmente con el corazón.

¿Qué os ha parecido el booktag? ¿Os ha gustado conocer un poquito más mi vida como bloguera?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

30 comentarios:

  1. He visto varios tags de este tipo. Son interesantes, porque te cuentan un poquito más sobre la vida del blog en cuestión y eso está muy bien.
    Desde luego que llevas años y yo ya también unos cuantos siguiéndote.

    Que siga así pues, y esas ganas no decaigan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy chulo el tag, me encantan de este tipo ya que se nos permite conocernos mucho más. Yo también pensaba que no aguantaría con el blog, llevándolo al día, ya que hace años ya tuve uno que lo dejé al poco tiempo, pero con este duro y de momento, aunque a veces me he planteado cerrarlo, aquí sigo, después de tres años, jejeje. Pero tienes razón, al cerrarlo se perderían muchas cosas que este espacio nos da.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado este tag! :D sobretodo porque se conoce más a la persona que hay detrás del blog.

    Fíjate que no tenías la intención de mantener el blog en un principio ¡y aquí estás! Diciendo que no podrías cerrarlo por todo lo que te ha aportado. Si es que a veces hacemos las cosas sin pensarlas y nos aportan cosas buenas :3

    Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor de ser bloguero es conocer a gente afín a ti :3 porque lo que es colaborar con editoriales... no lo hago XD no tengo los suficientes seguidores y ya me han rechazado un par de veces así que ni lo intento, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha gustado mucho el tag!
    Yo también le dedico unas cuantas horas al blog para devolver comentarios, preparar entradas...
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Yo nunca me animo con este tipo de booktag y eso que me gustan, será por vagancia jeje :)
    Me ha gustado y lo apunto porque nunca se sabe igual termino por hacerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu booktag!! Y también me alegro de que aunque no te lo tomaras como un rutina, hayas sido constante y tras tantos años, sigas haciendo entradas.
    Para mi lo mejor de tener un blog es la cantidad de gente maravillosa que he conocido, algunas incluso más tarde, personalmente, y por supuesto, compensan los pequeños disgustillos que me haya podido dar alguna vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    baia baia todos estos secretos de un blogger jajaja. Hay muy cosas que nadie sabe que hay detrás de alguien de como nosotros que sólo escriben jajaja.
    Saludos y a lo mejor te lo robo para ponerlo en mi blog jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Me súper encantó el tag! Me lo voy a robar y prometo subirlo uno de estos días. De tus respuestas, coincido en que soy una papa para el diseño. La mayoría de las veces que he intentado modificar la plantilla desde cero, termino borrándolo todo y dejándolo como estaba. Eso sí, he cambiado de cabeceras, fuentes y uno que otro detalle, pero básicamente la plantilla es la misma. De verdad, parece que no es difícil, pero cuando ves el código html te vas para atrás jajaja.

    Te mando un beso enorme, Marya y te deseo un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Gracias por el tag, me ha parecido de lo más interesante y curioso puesto que no es de los típicos books tags que tienes que ir contando cosas con libros que hayas leído. ¿Te importa si lo hago en mi blog?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por mí encantada, no lo he creado yo como digo arriba pero no creo que le importe. ¡Me pasaré a leer tu entrada! Un besote y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el booktag, ya que tiene preguntas interesantes ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. Pues encantada de conocerte un poquito más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaa!
    Me encantó el tag, creo que no lo había visto nunca, pero fue genial leerlo! Coincidimos en varias cosas, yo también conocí el mundillo de los blogs literarios un día por casualidad, buscando opiniones sobre un libro en concreto me topé con uno y me encantó. Tardé un tiempo en hacerme el mío, pero casi tres años después acá estoy jejej =)
    Un besoteeeeeee! <3 Buen viernes! ♡

    ResponderEliminar
  13. Pues yo también comencé cuando descubrí otros blogs, y sí este mundillo tiene muchas cosas buenas. Pero sé que algún día, cuando consiga mi plaza de funcionaria, tendré que dejarlo aparcado...TT

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Me ha encantado esta entrada, coincido contigo en la gran mayoría de las contestaciones, excepto en como me metí en esto, lo mio fue más de acoso y derribo por parte de mis compañeras, me insistieron tanto que finalmente me decidi en lanzarme y la verdad es que me encanta y he descubierto a gente maravillosa y una gran pasión como es compartir con otros mis lecturas a traves de la pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustado conocer un poco más de tu historia con el blog =) Yo también batallo mucho para hacer cambios en el diseño del blog >.< es que hasta lo más simple se me complica =S jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! vaya, realmente me ha gustado conocer un poco más de tu historia con blogger:3 puedo hacerlo en mi blog? de verdad me gustó:3 jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Y pasaré a leerte para ver qué nos cuentas. Un besote :)

      Eliminar
  17. Hola Marya
    Me encanta que nos cuentes cositas sobre ti, así te conocemos más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha parecido una idea muy original la de este booktag para hacer que tus seguidores conozcan algo más de ti. La verdad es que me encantaría hacer este booktag en algún momento próximo, con todas las administradoras, sobre todo con la que lo creó todo, ya que yo no sé mucho de los inicios del blog, jajaja.
    Muchas gracias por compartir todo esto con todos tu seguidores.
    Besossss

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Me ha encantado el booktag, la verdad que me gusta mucho esta clase de entradas pues así conoces un poquito mejor a las personitas que hay detrás de cada blog. Coincido contigo en bastantes cosas y una de ellas es que yo también le dedico bastantes horas al blog pues además de preparar entradas pues me gusta devolver los comentario que me hacen en el ya que como dices es de justicia que si alguien se molesta en visitar el tuyo, tú hagas lo mismo pero bueno yo encantada.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Te entiendo, yo también seguía muchísimos blogs de moda jajaja. Me alegra que te animases a hacer un blog y, sobre todo, que sigas después de tantos años :) Hay veces que desespera, es cierto, pero es verdad que es muy gratificante
    Un beoste <3
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Me ha encantado saber un poco más de tu blog y de ti a través de este tag, es genial poder leeros y descubrir a la persona tras la pantalla ¿No crees? jajaja
    un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Mira que yo si me pasaba por blogs, pero desconocía de como había que hacer para estar en ello y todo eso, hasta que una amiga me explico jajaj y fue tipo: tengo que hacerlo; me encanta, ha sido una buena elección. Ya te estoy siguiendo, te espero por el mio.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Marya, muchas gracias por darnos a conocer un poquito más de ti gracias a este curioso book tag, que si te soy sincera creo que nunca lo había visto en otro blog.
    Yo también intento dedicar bastante tiempo al blog pero debo reconocer que se me acumulan muchas lecturas y comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Marya! Uff, yo hace media vida que no hago un tag, pero siempre me ha gustado leerlos porque es una forma de conocer mejor a los que gestionan cada blog :)
    El mío lo creé más o menos de manera similar a ti, tampoco esperaba que acabara siendo tan importante para mí y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, sirve para mantener la cabeza ocupada e incluso en un momento de bajón, considero que ayuda a pensar que es algo que haces porque te gusta y que gestionarlo te hace sentir útil en ocasiones.
    Respecto al diseño... yo una vez me atreví a experimentar y durante unos minutos lo destrocé, así que también decidí que haría pocos cambios, ya que tampoco soy buena en diseño jajaj
    ¡Saludos y me ha encantado conocerte un poco más! ;-)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Siempre es agradable conocer un poco más a la persona que hay detrás del blog.
    Me ha gustado mucho el tag, y saber que no tienes pensado dejarlo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Ay, me he sentido muy identificada con tus respuestas. Me parece un booktag de lo más curioso. Me gustaría destacar especialmente las preguntas 6 (yo también veo en blogger una distracción, ocupa la mente y te ayuda a desconectar de otros asuntos) y la 7 (hace años, cuando estaba en el instituto, tenía otro blog literario y lo acabé dejando sin acutalizar. Eso actualmente para mí es impensable porque sentiría que perdería algo importante de mí. El blog me ha dado muchas cosas buenas).

    Un abrazacoooo <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Muy chulo el Tag, me gusta saber más cosas sobre la gente a la que sigo, y más con cositas relacionadas con el blog, que al final es donde nos movemos :) Quizás me lo lleve a mi blog si no es problema, me gustaría hacerlo en algún momento ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)