lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña El club de los eternos 27- Alexandra Roma

Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 480
Precio: 17´95€
Tomo: Autoconclusivo

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, llegara la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echar de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona. 

Opinión personal:
Quise leer este libro única y exclusivamente por la autora. Probé su pluma con la bilogía de Aura y tenía ganas de comprobar qué nueva historia nos podía ofrecer y cómo había evolucionado su pluma a lo largo de los años.

La unión de Julien y Crysta se forja de una manera muy especial. Él goza de una gran popularidad y ella es muy conocida también en el instituto pero por motivos muy desagradables. Julien se ha convertido en el mayor protector de su hermano Jeremy, uno de los personajes más especiales de este libro y será a través de él cómo se conozcan nuestros protagonistas.

Julien lleva una vida de lo más normal en el instituto y Crysta trata de salir adelante tras un duro episodio que ha cambiado su vida para siempre. Ambos mantienen un tira y afloja constante pero les cuesta dejar que sus sentimientos salgan a flote.

La fama llega a la vida de Julien de manera inesperada. A él le gustaba cantar en el garaje para él y para su gente pero no estaba preparado para que, después de que un vídeo suyo acabase en internet,  este se convirtiera en viral y terminara lanzándolo al estrellato.

La fama será una dura prueba para Julien, no solo con respecto a su relación con Crysta y con su hermano Jeremy, si no también consigo mismo ya que pasa de un momento a otro de una vida de lo más normal a verse perseguido por miles de fans y cantando en grandes escenarios. Gestionar la fama no será fácil para él y el recorrido que los lectores haremos a través de sus circunstancias no serán ni mucho menos agradables.

Julien es un personaje que me ha encantado. No es el típico chico perfecto carente de defectos. Él tiene sus luces y sus sombras. Tiene un corazón enorme pero también se muestra débil por momentos y serán precisamente sus debilidades las que le hagan vivir los peores momentos de su vida. Es un chico muy familiar que necesita tener a los suyos constatemente a su lado para sentirse fuerte pero, sobre todo es un chico joven incapaz de digerir la fama. Me ha fascinado conocer a este personaje, tanto cuando se nos muestra como un chico dulce pendiente de los suyos en todo momento, como cuando se deja llevar por el peso de la fama y nos muestra su peor cara.
Crysta es un personaje que también me ha gustado mucho pero a ella la he visto un poco más estereotipada ya que es la típica chica con dificultades que encuentra en Julien al chico que la proteja. Aún así me ha parecido un personaje encantador ya que su relación con Jeremy me ha fascinado y también el hecho de que ella siempre esté ahí cuando la necesitan pese a que con ella no siempre se hayan portado bien.

Jeremy, el hermano de Julien, me ha parecido uno de los grandes personajes de la historia. Os aseguro que es imposible terminar el libro sin sentir verdadera adoración por este chico. Pese a sus dificultades, tiene una capacidad innata para entender a las personas y siempre tiene un buen consejo que dar. Como decía anteriormente, su relación con Crysta y también con Julien me ha parecido preciosa ya que los dos saben perfectamente qué tecla tocar para que él sea feliz y pueda entender los problemas que les rodean. Su sensibilidad con él me ha parecido maravillosa y la delicadeza con la que la autora trata el tema, exquisita.

Pese a que es posible que ya estemos un poco hartos de libros en que una chica anónima se enamora de un famoso, os aseguro que este os sorprenderá. Por un lado, porque Julien no es famoso cuando entra en la vida de Crysta y por otro, porque nos muestra una visión de lo más realista de la fama. Estamos bastante acostumbrados a que se nos venda como algo maravilloso y que los protagonistas sean chicos deseados por todos y todas que son enormemente felices con el éxito que les rodea. Pues bien, en este caso conoceremos el lado menos amable de la fama, una vertiente en la cual nuestro protagonista se convierte en un auténtico sufridor que nos muestra la soledad que le rodea y todas las tentaciones a las que debe enfrentarse.

Como os dije al principio de la reseña, ya había leído a esta autora en otras ocasiones y no puedo negar que en esta ocasión me ha sorprendido muy positivamente. Ya había disfrutado de ella en mis anteriores lecturas pero sí he podido descubrir en este libro una pluma mucho más madura, con mucha más facilidad para transmitir sentimientos. Me ha sorprendido gratamente su delicadeza y su sencillez, esta última presente ya en sus otras publicaciones.

También quiero halagar el final del libro. Los autores nos tienen muy acostumbrados a tirar por el camino fácil, en el cual todo es alegría y todo termina por resolverse de un momento a otro. No os diré que este no sea un final bonito pero sí que no es perfecto, si no real. Me he quedado totalmente sorprendida y me ha agradado la valentía de la autora al darle un final así.

Como podéis ver, es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo un montón. No vayáis esperando encontrar la típica historia juvenil cargada de clichés y de amor a raudales. La autora va un paso más allá y nos muestra los tropiezos de un par de chicos jóvenes en la vida, sus dificultades para salir adelante y también su forma de afrontar los caprichos del destino, profundizando en la amistad verdadera y en una de las relaciones más bonitas que existen en el universo, la fraternal.

En definitiva, El club de los eternos 27 no es una simple historia de amor, si no un libro cargado de decepciones, de decisiones arriesgadas, de sentimiento en estado puro adecentada con bonitas relaciones de todo tipo y que nos muestra una cruda visión de la fama. Muy recomendable.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

33 comentarios:

  1. sé que será genial, maravilloso, y es que todo lo que escribe Alexandra lo es, pero no quiero sufrir. Ahora mismo no puedo con dramas en mi vida.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A esta autora la tengo pendiente y le tenía muchas ganas a su anterior libro "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" pero este tiene ese no se qué, que me llama mucho más (probablemente sea el título, que me hace pensar en algo que ocurre en este libro). Me alegra que te haya sorprendido tanto y que no caiga en la típica historia. Espero poder leerlo en los próximos meses ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Espero hacerme con el libro pronto, tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo en este caso quería que al final fuera por el camino fácil, jejeje. Sinceramente me supo muy mal y eso hizo que le quitara bastante nota al final. Tenía claro que no sería un final cerrado en el que todos eran felices pero no me esperaba lo que pasa y me dejó bastante tocada. Por lo demás es un libro que me encantó y que me dejó con muchas citas para releer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Lo tengo esperándome en la estantería, voy sacando los paquetes de pañuelos...jajaj
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, después del bloqueo lector es complicado disfrutar de algunas historias. Yo no me animo con él guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Por mucho que leo reseñas positivas de este libro no termina de llamarme así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas, pero que muchas ganas de leer a Alexandra tras Latidos de una bala, que me encantó <3

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que hayas vuelto a disfrutar con la lectura con este libro. No creo que me anime, que no es muy de mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!! He pasado la reseña como un rayo porque justo estoy con esta preciosa historia que ya me hizo llorar en el segundo capítulo ajaj Volveré a ver tu reseña cuando la termine y así veo mejor tu opinión
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de tu recomendación, quizá en un futuro me anime pero de momento tengo este género en pausa, reconozco que he terminado algo saturada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Uyyyy.... tengo más ganas de leerlo ahora! Gracias por la reseña, espero poder conseguirlo el mes que viene ^^ éste mes ya quedé pobre jajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Yo estoy terminan dolo y la verdad que me esta encantado, creo que es una maravillosa historia, me gustan todos los personajes, son de esos que consigue calar en el lector.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Estos libros no suelen ser lo mío, no es el género que más disfruto precisamente, pero he visto tan buenas críticas de este libro que me pica la curiosidad y todo :3

    ResponderEliminar
  15. No me acaba de llamar, pero me alegro que la disfrutaras. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. A pesar de tus buenas impresiones, lo voy a dejar pasar, no llega a convencerme y tengo demasiado pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Marya!
    Fíjate que justo estaba pensando un «vaya, otra trama que va de ESO» cuando has comentado lo de que puede parecer una historia muy escrita pero que no… y lo cierto es que me llama la atención.
    Me has convencido. Me lo apunto.
    ¡Un beso, guapa, y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro de verdad, yo le tengo muchas ganas a este y al de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. No sabía que tenía otros libros publicados les voy a echar un vistazo jejee
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo una ligera idea de cómo va a terminar este libro ... ^^' Igual lo leeré, me llama mucho la atención la trama que tiene y los personajes parecen ser del estilo que me gustan a mi
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Muero de ganas de empezar a leer a esta autora, tengo HEVTDLS en mi estantería y no veo la hora de empezarlo

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Este libro me enganchó mucho en los primeros capítulos pero luego, tras ver la evolución me fui desinflando hasta llegar a no convencerme. Aun así, la autora es totalmente recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Es un libro que cada vez me tienta más…tanto por él y como lo definiste, con sus luces y sombras, como por lo que se intuye que hay detrás de la fama….y aunque ese final q dices que no es perfecto pero real es lo que me echa para atrás, me tienta, sí!
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Como yo no suelo leer este género para mí lo de la chica normal que se enamora del famoso no es algo típico XD Creo que esta historia me puede sorprender y que seguro que me hace sentir muchas cosas, y estoy deseando leerla. Encima me encantan los finales atípicos, los finales en que pasa lo que tiene que pasar y no lo que quieres que pase, así que me confirmas que me va a encantar.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Desde que publicaste la entrada en la que salían todos los libros que habías leído durante este mes, me llamó muchísimo la atención este libro y por eso busqué su sinopsis. Tenía muchas esperanzas puestas en él, y puedo ver que no me equivoqué. Me lo apunto de inmediato en mi lista en el primer puesto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Me encantó el libro, fue mi primera toma de contacto con la autora y no pudo ser mejor. Con su lectura pude sentir emociones prorfundas y conectar con los personajes, además como bien dices el final no será perfecto pero si real, acorde con la linea de la historia y capaz de llegarnos al corazón.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Espero leerlo, me llamó mucho la atención y más con tu reseña ♥ Gracias!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, bonita!

    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar, aunque me alegro mucho de que la autora haya sabido convencerte una vez más!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerme con el pronto.
    Me alegro que lo disfrutaras
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Suena bastante bien aunque por el momento no estoy en busca de ese tipo de lectura.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  30. Ayyy me apetece muchísimo!!!!! yo creo que me va a encantar que además me gusta mucho como escribe la autora
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez en la lista de novedades me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. Además veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. hola,
    pues tengo este libro apuntadito porque todo el mundo habla maravillas de el y tengo que leerlo. A ver si en breve cae en mis manos y lo devoro. Gracias por la reseña
    Besotes :3

    ResponderEliminar
  33. Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo sin duda leeré este libro, aunque no está entre mis prioridades, así que no se cuando lo haré jajajaja

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)