miércoles, 21 de marzo de 2018

Reseña Loca- Chloé Esposito

Autora: Chloé Esposito
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 448
Precio: 18´52€
Tomo: 1/3

A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan…
Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites… Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no? 



Opinión personal:
¿Sabéis la típica historia erótica en la que una protagonista lleva una vida desastrosa y consigue conquistar al guapo del lugar para obsequiarnos con una escena subida de tono tras otra? Pues bien, eso es lo que esperaba de este libro pero no es lo que esconde ni mucho menos. Creía que iba a encontrarme con una historia típica pero entretenida y mis expectativas no eran demasiado altas pero según iba leyendo no podía cerrar la boca de la sorpresa.

Alvina es distinta de su hermana en todos los sentidos. No solo porque sus órganos están situados en el lado opuesto al de la mayoría de la población (aunque esto es lo de menos porque no tendrá gran relevancia en la historia), si no también porque su hermana gemela Beth, la persona que siempre ha sido adorada por todos los de su alrededor frente al desprecio que siempre han manifestado hacia ella, está casada con Ambrogio, un hombre espectacular, acaba de tener un bebé y vive en medio del lujo en un lugar de ensueño.

Frente a la vida idílica de Beth está Alvina, quién siempre ha tenido la sensación de sobrar en su familia y quién no consigue ni pagar la renta del lugar en el que vive. Su vida es triste y complicada, pues no hay absolutamente nada en ella que vaya bien. Hasta que recibe la llamada de su hermana Beth y esta le suplica que vaya a visitarla.

Alvina duda en un principio sobre si acceder a los deseos de su hermana pero sabe que no tiene nada que perder ya que acaba de ser despedida de su trabajo y también la han echado del piso de mala muerte en el que vive por impago. Ella cree que va hacia un lugar mejor y, cuando llegue a la bonita Sicilia descubrirá un mundo nuevo que no es el que esperaba pero que no deja de resultarle agradable. El marido de Beth sigue siendo un auténtico bombón que hace que Alvina se derrita con solo tenerla a su lado y su hermana puede acceder a todos los trapitos que desea sin apenas mover un dedo. Pero no es oro todo lo que reluce y hay algo en esa familia que nos dejará a nosotros y a la propia Alvina con la boca abierta.

Alvina es el típico personaje que causa sentimientos encontrados. Hasta parece que me cuesta decir esto que voy a escribir porque sé que muchos pueden sentirse en cierta manera escandalizados pero no puedo negar que es un personaje que me ha encantado. Está claro que no es un modelo a seguir pero es fascinante descubrir la mente de este personaje que casi podría describir como desequilibrado. Al principio crees que en algún momento sucederá algo que desmonte todos los pensamientos de la protagonista porque en ningún momento te esperas que su personalidad pueda ser así de verdad. Al menos yo esperaba una chica corriente y no una completa loca sin escrúpulos que parece no querer a nadie. Es frívola, sumamente ambiciosa y enamoradiza. Parece que solamente piensa en ella pero cada vez que un hombre se atraviesa en su camino sus planes empiezan a flaquear porque siempre tiene la sensación de haber encontrado al amor de su vida. Pero a Alvina nadie la detiene y me ha encantado su evolución (negativa como ser humano pero fascinante para el lector) de chica normal con mala suerte a mujer sin escrúpulos capaz de todo.

Me centro únicamente en Alvina porque ella lo es todo en esta novela. Los demás no son más que piedras en su camino que ella se encarga de apartar a su manera porque ella solamente sueña con la vida de su hermana, con el lujo, con el amor y todo lo demás le da igual. De verdad que no he encontrado nunca un personaje tan fascinante y turbio a la vez porque es increíble meterse en la mente de esta desquiciada capaz de cualquier cosa y que no deja de sorprenderte en ningún momento.

Si por algo me ha gustado este libro es por su originalidad. Pocas veces me he sentido tan sorprendida ante una historia. Nunca sabes qué esperar, crees que vas a encontrarte simplemente una historia romántica que generará el conflicto entre dos hermanas y lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Ni es un libro romántico ni es una protagonista débil ni el sexo es el eje central de la historia.

Otro aspecto que no esperaba para nada son las risas que me he echado. Y todo gracias a Alvina. Está tan loca y tan obsesionada con todo lo material, se muestra tan entregada a lo que ella cree amor que resulta imposible no reírse hasta la última página del libro porque la protagonista tiene unas ocurrencias de demente total.

Tengo que destacar como algo positivo lo poco introductorio que resulta el libro. No es excesivamente grueso y resulta increíble que en un solo volumen se desvelen tantas incógnitas y haya un baile tan importante de personajes. Si comparáis la manera en que comienza con cómo acaba tendréis la sensación de que no se trata del mismo libro.

Sé que este libro puede resultar controvertido por muchos motivos. Alvina es una protagonista diferente, la antítesis de lo que todo el mundo debe aspirar a ser. Se puede decir que es un personaje despreciable pero aún así tiene ese algo que te hace tener ciertos sentimientos positivos hacia ella porque con su manera de comportarse tan dicharachera y natural consigue enmascarar acciones terribles.

Como es lógico, se dan algunas escenas muy desagradables y también existen algunos comentarios muy feos por parte de la protagonista pero esto hay que leerlo como lo que es, la vida loca de una desequilibrada que cada vez se comporta de una forma más despreciable.

Como veis, es un libro que me ha encantado. No sé nada sobre la publicación de su segunda parte ya que este es el inicio de una trilogía pero estoy deseando leerlo porque el final es, como todo el libro, sorprendente y necesito saber qué tiene pensado hacer la loca Alvina con su futuro.

En definitiva, Loca es un libro que, pese a que pueda resultar controvertido, me ha conquistado por su originalidad y por la manera de presentarnos a una protagonista desequilibrada sin miedo a nada y capaz de todo.




1ºLoca
2ºMala
3ºPeligrosa 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

30 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un género que me gusta y las opiniones que he leído hasta ahora han sido buenas, así que espero leerlo pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No tengo muy claro si quiero leer este libro, porque no sé si terminaré odiando a la protagonista, y no me apetece! Lo tengo en pendientes, pero no sé qué haré al final
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde luego parece que la protagonista no esta muy bien de la cabeza xDD
    El libro en sí no me llama mucho y estoy segura de que odiaría a la protagonista pero no niego que se ve interesante y que resulta curioso que la protagonista sea en realidad un antagonista XD ese tipo de persona que actúa mal y que no es un ejemplo seguir!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también pensaba que era el típico libro, es que tiene una portada así muy de la clásica historia y veía mucho bombo en las librerías. Así que ni siquiera me paré a leer de qué iba, pero visto lo visto, no sé, puede tener su gracia. Además de que la protagonista esté tan mal de la cabeza puede ser divertido de leer, aunque veo que a veces puede resultar raro. Lo tendré en cuenta, desde luego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto ya varias reseñas en que lo ponéis bastante bien pero yo lo empecé y a mitad de libro lo tuve que dejar porque aunque estaban pasando cosas no me enganchaba y toda la trama me estaba poniendo muy nerviosa. No sé si volveré a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado. No paro de ver este libro por todas partes pero de momento no me llama la atención aunque no lo descarto para un futuro.
    Un besito <3.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Es un libro que había descartado en un momento pero después de ver bastantes reseñas positivas me voy animar a darle una oportunidad ya que en un principio me pensé que la trama iba por otra parte.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues he visto este libro por las librerias de mi ciudad pero no terminaba de animarme con el. Al leer tu reseña creo que es un libro que me va a gustar asi que me lo apunto, a pesar de esa prota que espero que a mi me caiga bien jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  9. Me tocó en un sorteo y debe estar a punto de llegarme a casa. A ver qué tal está :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues estoy viendo muy buenos comentarios de esta novelas asi que no descarto leerla!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi compañera tuvo la suerte de leerlo antes de que saliera publicado y le gustó mucho por lo que a ver si puedo y lo leo un día de estos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hoola!! Jo cuánto me alegro que haya ido un libro original y que te haya gustado, espero que las dos siguientes partes sean igual o mejores!! A mí la verdad es que no me llama mucho y que sean tres libros me echa para atrás porque tengo poco tiempo para leer últimamente pero no lo descarto del todo
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! la verdad es que siempre que veo este libro me deja indecisa, creía que era como dices al principio, más bien erótico, pero veo reseña tras reseña que no es así. Poco a poco va surgiendo el interés por esta novela, más tras tu reseña, así que no sé qué haré jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! llamame loca pero a mi también me gustan los personajes que son la antítesis de lo normal XD He leido varias reseñas de este libro y tengo mucha curiosidad porque a mucha gente le ha sorprendido porque no se esperaba lo que iba a encontrar y eso me llama bastante. A ver si le echo un vistazo

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias reseñas de este libro, y creo que podría disfrutarlo mucho. Me gusta el género, y en principio tiene muchas cosas que me atraen. De momento lo dejo para más adelante, porque ahora mismo hay otros que tienen prioridad y no quiero ponerme con más sagas, pero ya le llegará el turno :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, de momento no voy a leerlo porque últimamente intento huir de todo libro que no sea autoconclusivo, aunque reconozco que has despertado mi curiosidad. Me gustan los personajes diferentes y atrevidos, aunque me caigan mal, y parece un libro más entretenido de lo que pensaba. Así que no voy a descartar su lectura :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaa!
    Hacía tiempo que no me pasa por aquí jejeje
    Respecto al libro, lo he visto por varios blogs e instagrams, pero no termina de llamarme... Así que de momento, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! suena bien pero no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Veo que te ha gustado, pero estoy viendo otros blogs en los que no les ha convencido, de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo vi entre las novedades y no acabó de atraerme, así que a pesar de tu buena opinión no me animo guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, y eso que en la lectura de la sinopsis no me había llamado mucho la atención… sin embargo, esperaré a que hayan salido todos los tomos para leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, leí este libro hace algo más de un mes creo, y me impactó, es una novela diferente, con una protagonista única y que no se encuadra en ninguna categoría de las que hay hasta ahora, me gustó mucho la historia, y estoy deseando que la editorial publique la continuación para ver que más nos tiene guardado Alvie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Es mi actual lectura y me está gustando mucho. Su protagonista es bastante peculiar y me estoy riendo un montón con las salidas que tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho y si encima forma parte de una saga me llama menos aún que tengo demasiadas empezadas. Me alegro que lo disfrutaras. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No me he animado con este libro, por esa razón. Tiene pinta de ser la típica historia erótica. Me alegra saber que no es así, pero sigo teniéndole un poco de miedo. De momento no me animo a leerla, pero no la descarto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas noches guapetona! Me he quedado impactada con tu reseña. Cuando vi la portada de este libro enseguida lo descarté y también pensé lo que tú que es la típica historia erótica. Pero parece ser que no, al menos por tu opinión. Así que creo que lo añadiré,a mi lista de posibles lecturas.

    Muchos saludos desde mi Guarida.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Vaya pena de vida tiene esta mujer, ¿no? hasta que no has llegado al momento en que su hermana le pide ayuda, era una desgracia tras otra, y más comparándola con Beth.
    Me has dejado con ganas de saber más sobre ella y su personalidad tan atípica.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. No conocía este libro ni a la autora, así que muchas gracias por la reseña.
    Que bueno que disfrutaste de esta lectura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No es el tipo de libro que suelo leer. Me alegro de que te haya gustado, ya nos contaras que te parecen los siguientes libros de la trilogía.
    Saludos !

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)