domingo, 22 de abril de 2018

Booktag: Arte literario

¡Hola! Le estoy cogiendo el gustillo a esto de los booktags y hoy vengo con uno nuevo que además me ha parecido muy original. No se trata de un booktag propio, sino que lo vi en diferentes blogs hace años y lo he encontrado casualmente entre mis anotaciones así que me ha parecido un buen momento para hacerlo. ¡Vamos a ello!

La noche estrellada
Un libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo.
Fue mi primera toma de contacto con la autora y tuve la suerte de que lo leí en un puente así que pude permitirme el lujo de quedar leyéndolo hasta las tantas. Me enamoró por completo.

Mona Lisa 
Libro que tras leerlo no sabes si te ha gustado o no. 
 Sé que a mucha gente le gustó este libro y a mí no me desagradó pero cuando lo terminé me quedé con la sensación de "pues no es para tanto". Me gustó pero no es el típico libro del que guardo grandes recuerdos.

 El grito
Libro que no te haya gustado nada y con el que has tenido ganas de gritar. 
 Vale que el libro no me gustó mucho pero las ganas de gritar fueron una constante mientras leía el libro. Despropósito tras desprósito y yo con la boca abierta constamente.

Las meninas
 Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de la historia o por una narración confusa.
 Se me hizo muy cuesta arriba este libro porque me costaba enterarme de algo. Me pareció demasiado complejo todo el mundo y, hasta que entras en contacto con determinados términos, es difícil seguir el hilo.

Guernica
Libro que narre una historia dura.
Es una buenísima historia y, aunque tal vez no pueda calificarse como un libro excesivamente dramático, resulta tan duro como realista y es necesario leerlo con un clínex en mano.

La persistencia de la memoria
Libro que has leído del que no recuerdes nada.
No me pareció un libro malo, de verdad que no, pero ahora mismo no tengo ni idea de qué iba la historia.

La joven de la perla 
Libro que tenga una historia llena de tópicos.
Un libro que he leído muy recientemente y del que esperaba bastante pero era cliché tras cliché y se me hizo bastante cuesta arriba.

El beso
Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor o de amistad complicada.
Mira que he leído libros con historias de amor complicadas, pero pocas como esta. Sin lugar a dudas, no hay libro que pueda encajar mejor en esta categoría.
La libertad guiando al pueblo 
Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad.
La protagonista es una auténtica heroína que tendrá que luchar no solo por su libertad, sino también por la de todos los que la rodean.
Tarde de domingo en la Isla de Grande Jatte
 Libro corto que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho.
 No dejo de recomendar este libro. Diferente y enternecedora.
¡Madre del amor hermoso! Pensé que no terminaba jamás de hacer este booktag. Espero que haya merecido la pena y que disfrutéis con mis respuestas.

Por cierto, ¡recordad que mañana es el Día del Libro!

Y vosotros, ¿coincidís conmigo en alguna de las categorías?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que coincidimos en un par jaja "Cruzando los límites" me pareció horrible cuando lo leí, de hecho lo abandone, al igual que hice con "Arriésgate" a la mitad porque no había leído un libro más malo y machista... Los protagonistas eran horribles y llegó un punto que dije... Hasta nunca, Molly McAdams.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Ay... los book tags... sí, yo también recuerdo que hubo una época en que me dio por hacerlos... y no son fáciles.... en algunos puntos tienes que pensar y pensar hasta dar con el libro correcto... y hay otras en que pondrías varios libros y no sabrías cuál escoger... por ejemplo en Tarde de domingo en la Isla de Grande Jatte yo pondría "84, Charing Cross Road" o "Invierno en Viena", o "Hôzuki, la librería de Mitsuko” o "En la calle Mayor"...
    En La libertad guiando al pueblo pondría uno de mis últimos libros leídos "Operación Picasso. Las revueltas del destino"...
    Hombre... en El Guernica, El baile de las luciérnagas no me parece una hstoria dura... es emotiva, pero dura... creo que hay millones de libros muchísimos más cruentos y realistas como por ejemplo "Niño.Tigre. Soldado" que narra la verdadera historia de un niño soldado...

    Yo hice uno una vez que me encantó y se titulaba La cena literaria... es de los más chulos que he hecho...

    Feliz domingo... ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta este tag, me parece super original jaja :D
    Coincido totalmente con algunas de tus elecciones como El baile de las luciérnagas o Prohibido.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el tag. No he leído ninguno de los que nombras :)

    ResponderEliminar
  5. No había visto ningún booktag así y la verdad me ha resultado muy muy curioso.
    Tomo nota de un par de libros que has comentado. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Coincido con Cinder, aunque bueno, fueron Cinder y Scarlet, me terminé Cinder por la noche y Scarlet de madrugada jaja
    De los demás que mencionas me empecé la Reina del Tearling pero lo abandoné porque los capítulos eran muy largos y me terminaba cansando.
    Me llevo el booktag apuntado a ver si lo hago un día de estos
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Super original el tag! No he leído ninguno de los que comentas pero me apetecen especialmente "Prohibido" y "El baile de las luciérnagas" ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. !Hola!

    Me gusto mucho este Booktag, nunca lo había visto. Coincidimos en la primera, Cinder también me gusto mucho, la saga completa la verdad :)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este book tag me encanta, lo hice hace tiempo y fue muy entretenido contestarlo.
    La mayoría de los libros que has puesto no los he leído, pero Cinder es uno de mis grandes pendientes, mientras que Por siempre ¿felices? me lo llevo más que anotado. Por otra parte, La brújula dorada sí que la he leído y aunque coincido en su complejidad, a mí no me duró casi nada, lo devoré y no me costó tanto adentrarme en lo que el lector estaba planteando y desarrollando.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta este book tag! :D eso de relacionarlo con los cuadros me parece muy chulo.

    No he leído ninguno de los que comentas pero a Cinder le tengo muchas ganas desde hace bastante tiempo.

    Este mes me he apuntado a una lectura conjunta de "La Brújula Dorada" ¡y aún no lo he empezado! Las opiniones de él en la LC no están siendo muy buenas y muchos coinciden en lo que tú pones :/ así que no me están motivando mucho a leerlo...

    ResponderEliminar
  11. Hola! Concuerdo Contigo sobre Cruzando Los Límites, es un libro que no es para tanto y nunca entendí el hype. El de Molly McAdams, ni lo llegué a empezar porque hasta la sinopsis daban ganas de gritar. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    wooow que lindo tag, es la primera vez que lo veo y creo que lo haré porque hace mucho que no hago una entrada de tag. Amo el arte y de verdad ame tus respuestas.
    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)