miércoles, 11 de abril de 2018

Reseña Fuimos canciones- Elísabet Benavent

Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 544
Precio: 16´05€
Tomo: 1/2

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?


Opinión personal:
Leer a Elísabet Benavent para mí es sinónimo de crisis lectora. Me implico tanto emocionalmente en sus historias que cuando las termino me es imposible encontrar un sustituto que me haga disfrutar de igual modo. La premisa de este libro advertía que con este libro me iba a suceder lo mismo y así fue.

Macarena está prácticamente sola en Madrid desde hace tres años. Allí trabaja para la insoportable influencer Pipa y solamente sus mejores amigas Adriana y Jimena le sirven para desahogarse de todo lo que le supone su agotador trabajo. No es demasiado feliz en el amor pues, tras una complicada relación sentimental, dedica su tiempo libre a pasar el rato con Coque, un chico con el que el sexo funciona de maravilla pero que no se termina de implicar en la relación.

Los cimientos de la vida de Macarena se derrumban cuando se reencuentra de forma inesperada con Leo, años después de su dolorosa ruptura. Los dos se adoran pero saben que no pueden estar juntos porque actúan de forma cruel el uno con el otro y tan solo pueden dañarse, por lo que es mejor mantener las distancias y tratar de rehacer sus vidas lejos del otro.

Macarena es un personaje que me ha fascinado. Se encuentra un tanto perdida en la vida porque no termina de encontrar el amor y no consigue disfrutar de un trabajo envidiado por todos. Se muestra en todo momento de lo más servicial con su caprichosa jefa pero eso termina por agotarla psicológicamente porque precisa de ella prácticamente las 24 horas del día. Es una mujer independiente, que adora a sus amigas y que siempre está ahí para dar un buen consejo pero también es cierto que a veces peca de inmadura y su comportamiento no es el más razonable. También es importante saber qué la ha llevado hasta ahí y es por ello que en un principio sus acciones pueden resultar un tanto inexplicables pero terminaréis por entenderlo todo. También me ha gustado mucho de ella que no piensa las consecuencias, lo que la vuelve un personaje un tanto kamikaze pero será precisamente a través de sus errores cómo conseguiremos descubrir sus verdaderos sentimientos y sus verdaderos miedos.
Leo es otro personaje que me ha fascinado. Es un profesor de universidad que ha entregado buena parte de su vida a Macarena... hasta que todo terminó. Es un auténtico soñador que, de tanto soñar, dejó lo que más le importaba por el camino. La verdad es que dista un poco la clase de personaje que nos describe Macarena de lo que vamos descubriendo nosotros porque iremos conociendo a un chico divertido, de lo más agradable y atento y cuesta un poco entender qué le ha llevado a tomar ciertas decisiones en su vida. Os advierto que es maravilloso ver cómo el puzzle empieza a encajar.


Una vez más, Elísabet Benavent nos sorprende con una historia en la cual las amigas de la protagonista tienen su propia trama. Ocurre así con Adriana y Jimena tal y como ocurrió con Lola, Nerea y Carmen en su conocida saga protagonizada por Valeria. Tengo que decir que me han fascinado las dos tanto por sus maravillosas historias como por sus diferentes personalidades.

Adriana es una chica que se ha casado bastante joven y que, pese a que su complicidad con su marido es brutal, las cosas no terminan de funcionar en todos los terrenos. Es maravilloso ir creciendo con este personaje porque en principio parece la única de las tres amigas que tiene una vida más o menos asentada y pronto descubriremos que su cabeza no deja de dar vueltas ante su insatisfación vital. Jimena es un auténtico torbellino con el que no dejarás de reír pero que también sacará tu lado más sensible porque ha vivido una experiencia terrible en el pasado que está presente en cada uno de sus momentos y que no le permite, en cierta manera, crecer. Es una auténtica descarada que al final termina por no ser tan cabeza loca como puede parecer.

El libro está narrado principalmente por Macarena pero también conoceremos parte de la historia por boca de Leo. Esto nos ayudará a ablandar a un personaje que en un principio puede resultarnos un tanto contradictorio. También conoceremos las historias de Adriana y Jimena pero en este caso por parte de la propia Macarena.

Fuimos canciones me ha gustado no solo por la maravillosa historia de cada una de nuestras tres chicas, sino también porque a la trama amorosa se le añaden esos pequeños ápices relacionados con la moda, con el mundo de las influencers desde un tono divertido, porque te hace reír pero también te hace llorar y porque consigue que todos traigamos sentimientos propios del pasado hasta la actualidad. Y es que, ¿a quién no se le ha puesto la piel de gallina al reencontrarse con un amor del pasado? ¿Quién no ha tenido que terminar una relación estando completamente enamorada del otro?

Me cuesta horrores describir lo que he sentido al leer este libro porque ha conseguido despertar en mí todo tipo de sensaciones. He llorado con las despedidas, he reído con los reencuentros, se me ha encogido el corazón con el crecimiento personal de nuestras chicas y he sentido el horror viendo cómo poco a poco iban tirando por la borda algo precioso. He sentido el dolor de la pérdida, el ver cómo algo se te escapa de las manos pese que tú intentas mantenerlo sujeto a tu lado... Y todo eso solamente puede provocarlo Elísabet Benavent, un cúmulo de sensaciones impagables, que pese a que te hacen revivir momentos de tu propia vida, agradeces que, con tener un solo libro en tus manos, salgan a la luz.

No puedo decir mucho más de este libro, solamente que se ha convertido en uno de mis grandes favoritos de la autora y que ya no veo la hora de empaparme de su segunda parte, que verá la luz en mayo. Y no puedo terminar la reseña sin agradecerle a la autora que haya conseguido esto, que con su mágica pluma me haya hecho vivir la historia como si fuera la propia Macarena y es que solamente Elísabet Benavent puede crear magia de tal modo.

En definitiva, Fuimos canciones es un libro que me ha enamorado por completo, un libro que habla de amores, de desamores, de egos desmedidos, de autodescubrimiento, de celos, de amistad y todo ello contado con una increíble delicadeza que os impedirá cerrar el libro sin una sonrisa pero también sin soltar alguna lagrimilla. Totalmente recomendable. 




Canciones y recuerdos:

1ºFuimos canciones
2ºSeremos recuerdos (publicación el 3 de mayo)
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. Hola!

    Me identifico contigo en el primer párrafo perfectamente, me pasa igual después de leer los libros de Elísabet creo que ningún va a hacer justicia. Me ha encantado lo devoré todo el mismo día porque no podía parar de leer. Creo que con esta bilogía se acerca más a sus orígenes con la saga Valeria.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te entiendo perfectamente cuando dices que entras en crisis lectora después de un libro de la autora, porque a mi me pasa exactamente lo mismo. De hecho, lo terminé ayer y esta mañana al darme cuenta que hasta mayo no sabré nada de estos personajes me ha dado el bajón, jejeje.
    Con el segundo de Sofía me llevé una pequeña decepción ya que eché de menos la intensidad que mete siempre la autora en sus historias. Por eso empecé este con un poco de miedo por si me pasaba lo mismo, pero no, con este libro me he vuelto a reencontrar con la autora que más me gusta. Aparte de que los personajes me han encantado, me he reído mucho con algunas cosas que pasan a lo largo de la historia, me he mosqueado también por ver como se tratan algunos personajes y se me ha roto un poquito el corazón, sobre todo en la parte final. Estoy deseando tener ya en mis manos el segundo libro, necesito más de estos personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo y en cuanto termine mi lectura actual será el siguiente.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Yo lo estoy esperando así que he pasado de puntilla sobre tu reseña, estoy deseando de leerlo se que me va ha encantar por lo poco que he leído de lo que cuentas en tu reseña.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hoy me quedo solo con tus impresiones finales porque será mi siguiente lectura y solo quiero saber que la prota se llama Maca jajaja Volveré para releerte guapa, espero que me guste tanto como a ti!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me encanta esta autora y en un principio quería leer esta nueva historia, pero me ido desinflando poco a poco y no sé por qué. Voy a esperar por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama pero me alegra que te haya encantado tanto tanto :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me fascina cómo esta mujer puede gustar a tantísimas personas sin fallar una y otra vez. Creo que conoce muy bien su público y sinceramente me alegra ver que seguís devorando sus historias y sintiéndolas al máximo. Yo sé que no es una autora que yo leería, pero siempre es gratificante encontrarse con estas cositas. Espero que el segundo sea incluso mejor :3
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he querido leer mucho de la reseña ya que justamente es mi actual lectura, pero espero que me guste tanto como a ti.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Esta autora me encanta, pero siempre sufro con sus protagonistas. Suelen caerme un poco mal, pero la historia como tal siempre me encantan. Me alegra encontrarme con tu reseña, me ha gustó lo que has dicho, y me anda dando aún más ganas de leerlo. A ver si lo hago pronto.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Qué portada mas bonita ♥ no he leído libros de la autora pero le tengo muchas ganas a su bilogía anterior, esta por lo visto es bastante buena tambien :d Gracias por la reseña. Apuntadísima

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que tengo pendientes varios libros suyos, aun no he leído nada de la autora :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues con todo lo que dices me has convencido, me lo llevo apuntado y me alegro que lo hayas disfrutado tanto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Aayy que hermoso, tu reseña me hizo desear más leer este libro *-* Yo solo he leído la boligía "La magia de ser Sofía" y la amé <333

    ResponderEliminar
  15. Se ve que te ha gustado, yo con esta autora tengo sentimientos encontrados, hay novelas suyas que me han gustado y otras que me han dejado algo fría, pero viendo tus impresiones, creo que no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    Fuimos canciones es mi actual lectura y, aunque el único libro que he leído de la autora es Mi Isla, por ahora me está gustando mucho precisamente por lo que dices en la reseña de que remueve sentimientos de los primeros amores, acabar relaciones estando enamorada o reencontrarse con el tiempo con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Yo no sé qué hago que todavía no he leído a esta autora, la verdad. Por lo que cuentas tiene toda la pinta de que es el tipo de libro que suele encantarme, y me has dejado con mucha curiosidad de encajar las piezas del puzzle con el personaje de Leo =P Espero que me llegue tanto como a ti cuando lo lea =)

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, preciosa!
    Reconozco que ha sido leer "Elisabet Benavent" y pasar súper de puntillas por la reseña. Es una autora a la que adoro y me muero de ganas de poder leer esta nueva bilogía. Espero poder disfrutar de ella cuanto antes mejor y que me encante tanto como a ti :) Para mí, esta autora es sinónimo de éxito y de emociones a flor de piel. Me encanta todo lo que escribe y estoy segura de que esta bilogía no va a ser la excepción :)
    Un besazo enorme (ah, y te odio por haber leído esta historia y yo no poder hacerlo todavía jajaja ♥ ).

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pese a que lo pintas de maravilla, no creo que lo lea. Elizabeth Benavent me gusta, pero este libro me parece (no lo sé) que tiene un toque Chicklit, y es un subgénero que no me mola nada... y los temas influencers y moda no casan conmigo.
    En definitiva, gracias por la recomendación y por la reseña, pero lo dejo pasar (de momento)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me alegro de que te haya encantado. Yo todavía no he leído nada de Elísabet Benavent y no sé si algún día me animaré. Pero me lo apunto por si acaso.
    Me quedo por tu blog y eres bienvenida siempre que quieras al mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, mi compañera está actualmente con la lectura de esta novela y parece que le está gustando, por mi parte quiero leerla pues ya conozco la pluma de la autora y me gusta mucho, así que otra más a mis pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro, pero yo sigo sin haber leído nada de ella. Mi eterna pendiente!
    Peeero, el otro día me cogí uno y espero leerlo pronto, para ver qué tal. Así si me gusta, continúo con el resto, que no son pocos!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer una novela de Elísabet Benavent pero la verdad es que estoy deseando hacerlo porque suele tener muy buenas críticas y los lectores que prueban su escritura acaban enamorados.
    De todos sus libros éste es el que más me llama y me gustaría conocerla a través de él. Ojalá me produzca las mismas emociones que te hizo sentir a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  25. Debido a la autora me ha llamado mucho la atención pero, no fue lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  26. hola,
    este libro ya lo tengo apuntadito porque me encanta Elisabet, y la verdad es que le tengo muchas ganas y espectativas.
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)