lunes, 9 de abril de 2018

Reseña Los chicos guapos no se lo montan bien- Liah S. Queipo



Autora: Liah S. Queipo
Editorial: Principal de los Libros
Nº de páginas: 288
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo

Una noche de locura puede cambiarlo todo… Claudia está cansada de salir siempre con el chico equivocado. Así que decide renunciar al amor y vivir la vida alocadamente, como las protagonistas de las novelas eróticas. Pero sus planes se truncan cuando conoce a Pablo y Álex, dos chicos guapos y totalmente diferentes que pondrán su vida patas arriba. 





Opinión personal:
Donde esté una historia romántica y divertida ahí estoy yo. Eso es lo que me inspiraba la portada y la sinopsis de esta novela así que, cuando lo vi entre las novedades del mes pasado, quise leerlo. Además, pese a que por el nombre no lo parezca, está escrito por una autora española y siempre está bien darnos la oportunidad de conocer nuevas plumas.

El libro da comienzo con Claudia haciendo una declaración de intenciones respecto a su visión del sexo. Le encanta leer novelas eróticas y no puede evitar desear sentir lo mismo que las protagonistas de sus libros favoritos y encontrar un hombre que la haga disfrutar de verdad del sexo. Nada de ataduras, simple y pura diversión.

Un día decide liarse la manta a la cabeza y sale sola de fiesta. Será allí donde conozca a Álex pero ella va un poquito perjudicada y se muestra todavía más descarada de lo que pretendía. Casualidades del destino, pronto se encontrarán de nuevo y podrán dar rienda suelta a la pasión. O no.

El caso es que Álex no resulta ser lo que parecía y siempre deja a Claudia con las ganas, lo que hace que ella se vaya desesperando. Y en medio de todo esto aparecerá Pablo, un chico majísimo con el cual el sexo funciona de maravilla y que parece ideal para ella.

Claudia es una protagonista con la cual he tenido sentimientos encontrados porque me ha gustado la visión liberal del sexo que profesa pero no el hecho de que termine por tirar todo por tierra y hacer una especie de crítica a esos actos. Me ha parecido bastante contradictoria y es lo que menos me ha gustado de ella porque por otro lado me ha encantado su personalidad descarada, su facilidad para meterse en líos constantemente y, en general, que resulta un personaje muy fresco.
Álex no me ha gustado tanto ya que me ha costado bastante entenderlo. Le encanta disfrutar del sexo pero a su manera y entiendo que todo se trata de un juego pero no me ha gustado demasiado el hecho de que siempre tiene que llevar él las riendas y ella es como un títere en sus manos en el tema sexual. Por otro lado, también me ha parecido un tanto posesivo hacia el final del libro y todo esto ha ido sumando y, lo que podría haberme resultado un personaje de lo más atractivo, misterioso e interesante, ha terminado por no convencerme del todo.

Uno de los aspectos que menos me ha gustado del libro es que, tal y como os decía anteriormente, las actitudes de los personajes hacen gala de cierto machismo. Quizás no es tan acentuado como en otras novelas pero no por ello se convierte en bueno. No me ha gustado precisamente eso que os decía en la descripción de los personajes y es que la chica se comporta como una mujer liberal, tal y como tiene que ser, pero luego se critica a sí misma y a todas las que lo hacen por comportarse de ese modo. También he encontrado cierto machismo en la actitud del protagonista ya que ella siempre está a su merced y él no duda en hacer con ella lo que le viene en gana. Vale que es ella la que lo consiente e incluso lo disfruta, pero no me ha gustado.

El otro aspecto que no me ha convencido es que la autora ha intentado colar una especie de triángulo amoroso que no tenía demasiado sentido y que estaba claro en todo momento cómo iba a resolverse. Me gustaron los dos personajes y entiendo que ayuda a aligerar un poco el ritmo de la novela pero lo cierto es que creo que sobraba bastante.

Por lo demás, no puedo negar que me ha resultado un libro muy entretenido y del cual he disfrutado de forma considerable. Se lee enseguida, es muy cortito y la trama engancha. Yo os lo recomiendo para pasar un rato divertido porque la verdad es que es lo que buscaba y tampoco esperaba más pero si lo que deseáis es una historia compleja no creo que este libro se acerque a lo que necesitáis.

En definitiva, Los chicos guapos no se lo montan bien no me ha parecido la revolución del año pero, aunque tiene sus fallitos, es un libro que se deja leer muy bien y cuya historia resulta entretenida y adictiva.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

30 comentarios:

  1. Holaaa
    Para desconectar , genial :D LLevo muchos thrillers y dramones últimamente, necesito algo ligero y que me haga reir xD
    Un besitoo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también soy mucho de comedia romántica, me encantan! Ay, el tema del machismo que tenemos a veces tan metido que cuesta desprenderse de él, verdad? Que haya juego al despiste por parte de los protas me gusta, eso de estar entre dos y ver con quién se quedará.
    Lo bueno es que te ha etretenido, no?
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    A mi también me encantan las historias románticas y divertidas =) pero después de leer tu reseña veo que la novela no es para tanto, y que en algunas ocasiones hasta un poco machista, así que por el momento la dejo pasar =)

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues solo por lo fresco y entretenido que parece, me lo apunto. No parece una lectura especialmente revolucionaria, pero entretenida, un rato largo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Últimamente veo estos libros como más de lo mismo y no me apetecen demasiado leerlos, me decanto por otros. Este además me da la sensación de que no lo disfrutaría así que por esta vez voy a dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    La verdad es que no me han hablado nada bien del libro y eso que no me habían dicho nada de ese aire machista así que ni te cuento lo que opino ahora jajaja totalmente descartado.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    La autora me gusta y este libro llamó mi atención desde que le vi en novedades así que yo creo que le daré una oportunidad en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Las comedias románticas siempre vienen bien, jeje. Yo las leo para descansar de otras lecturas más densas. Ésta parece que tiene sus fallitos, el título me parece original aunque no creo que la lea.
    Prefiero ponerme con otras que tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado y con tanto pendiente lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo apuntado, parece entretenido y tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No descarto leerlo para más adelante, por el momento tengo mucho pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. La veo entretenida pero ya me he anotado otros libros de este estilo así que ahora busco que tengan algo más porque sino no selecciono!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo hace tiempo que no leo nada de comedia romántica y me gusta mucho, pero es que con el tema del machismo no puedo...es superior a mí, y sufro porque es un género que disfruto pero así no. Aunque pronto leeré "Fuimos canciones", ese sí que me muero de ganas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Pues no sé, el libro no tiene nada que me haga querer leerlo por lo menos así a primeras, pero también es verdad que no es mi género ;P
    Gracias por la reseña de todas formas!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, aunque parece una novela que se lee fácilmente, no ha terminado de gustarme la trama, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Parece un libro entretenido, pero no me termina de llamar del todo, y ahora mismo estoy a tope de pendientes, así que prefiero centrarme en los que me interesan de verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Recuerdo de esta autora por un libro del que no puedo ahora mismo recordar el nombre (Era como Doble Tentación o algo así) que me dejo con una sensación divertida ya que la disfrute bastante, pero nunca volví a seguir sus historias, esta en particular no me llama del todo la atención, gracias por tu reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no conocía el libro y me alegro de que lo hayas disfrutado lo suficiente pero a mi no me termina de llamar la atención, así que creo que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Por lo que cuentas, no me convence,con el machismo no puedo, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Empecé, no lo he terminado, y no creo que lo haga.
    Con eso, lo digo todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues justo lo que imaginaba de él, sí. Entretenido pero sin ser nada fuera de lugar. Y como es un género que yo no leo mucho, me tiene que llamar poderosamente la atención para animarme con él y me temo que éste no va a ser el caso. De hecho las pegas que comentas ya son suficientes para echarme para atrás,entre esa gala del machismo y que el triángulo sea algo forzado... nope. Pero gracias a ti por reseñárnoslo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Pues este libro me llamaba un poco pero decidí no leerlo porque la portada no me gustaba nada, los prejuicios vaya. Aun así yo creo que la historia no me habría apasionado y ahora es lo que busco jaja

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Con este no termino de animarme aunque sea un libro que se lee rapidito la verdad que la historia no me llama nada.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. Buenas.
    No es una historia que me llame así que lo voy a dejar pasar pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este libro no me llamaba nada y después de leerte tengo claro que no es libro para mi. Uno menos que añadir a la pila.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegro de que haya servido para hacerte pasar un buen rato pero no es lo que busco ahora mismo...Y el hecho de que metan un triangulo amoroso con calzador me saca un poco más las ganas :S
    Esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Este libro lo vi entre las novedades de la editorial y no me llamo especialmente por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!
    Sí, ahí opino como tu, donde haya una buena comedia, ahí se van los ojos. Tuviste tus mas y tus menos con los personajes, más concretamente ese machismo que desprende la obra…aparte que los triángulos amorosos nunca me ha gustado encontrar…y con todo lo pendiente q tengo….
    Un besito
    Te lo comparto en twitter

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Los libros que últimamente leo no me hacen reir mucho, son asesinatos y suspense.... Y claro, no va con el tema ajajja. Me alegra que te haya gustado :) Un besito!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)