lunes, 16 de julio de 2018

Reseña El proyecto de mi vida- Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 480
Precio: 15´10€
Tomo: Autoconclusivo

Branon Sivon, dueño del prestigioso bufete de abogados Sivon-Cardigan de Nueva York, adora a su hija, Sharon, a quien ha ido preparando desde pequeña para que se haga cargo del negocio familiar cuando él falte. Sin embargo, Branon fallece inesperadamente, y Sharon, lejos de sentirse capaz de tomar las riendas del bufete, debe afrontar otro duro revés cuando encuentra una antigua foto suya junto a una niña que se le parece mucho.
Todas sus sospechas quedan resueltas cuando descubre una caja con un diario y los recibos bancarios de unos ingresos que su padre había estado haciendo a una entidad desde la misma fecha en la que ella nació. De este modo averigua que ella es adoptada y que la otra niña es su hermana. 

Hannibal, su prometido, intenta que la noticia no salga a la luz, ya que si el gabinete jurídico para el que trabaja se entera de que Sharon no es la hija biológica del magnate Branon Sivon y de Adela Cardigan, todas sus aspiraciones políticas se irán al traste. Pero Sharon necesita respuestas, por lo que iniciará un viaje durante el que, además de reencontrarse con su hermana melliza y con sus otros dos hermanos, conocerá a un hombre que le hará creer en la última palabra que su padre le susurró al oído antes de morir.

Opinión personal: 
La portada de este libro me pareció muy distinta de todas las demás de Megan Maxwell y tenía esperanzas de que el contenido también lo fuera. Sabéis que durante un tiempo fue mi autora favorita por excelencia hasta que estos últimos libros empezaron a resultarme demasiado repetitivos y puse bastantes esperanzas en que cambiara la cosa con este.

Sharon es una abogada de éxito que trabaja para su padre, quién dirige uno de los mejores bufetes de abogados de la ciudad. Ella siempre lo ha tenido todo, se ha criado entre el lujo, las buenas marcas y gente adinerada. Lo único que siempre le ha faltado es el amor de una madre ya que la suya nunca se ha preocupado por ella.

La cosa empeora cuando Sharon pierde inesperadamente a su padre, la única persona de su familia que quedaba con vida. Pero es que además la situación empeorará todavía más cuando vea un cambio completo en el comportamiento de Hannibal, su prometido.

Casualmente Sharon encontrará una caja perteneciente a su padre en la que descubrirá toda la verdad sobre su vida ya que, pese al amor infinito que su progenitor le demostraba, lo cierto es que la ha criado en medio de una gran mentira. Y en medio de todo esto aparecerá Noah, un chico muy diferente a ella pero que siempre aparece en los momentos en que peor se encuentra.

Sharon me ha gustado bastante como protagonista. Es una mujer fuerte que lleva la sororidad por bandera. Además de dedicarse al mundo del Derecho, colabora con una asociación de mujeres. Pese a que se ha criado en un mundo un tanto superficial, lo cierto es que goza de una gran sensibilidad y siempre está dispuesta a escuchar a quién lo necesita. Me ha parecido enormemente generosa tanto en lo material como en lo emocional, es una mujer que siempre lucha por sus ideales y que trata, ante todo, de ser justa.
Noah también me ha gustado como protagonista pero lo cierto es que apenas se nos permite saber de él. Sus apariciones en el libro son bastante escasas y es un personaje que me ha gustado lo suficiente como para desear que tuviera más presencia en la historia. Me ha parecido también un chico muy sensible, muy generoso, al que no le importa que su imagen pueda salir perjudicada si con ello puede ayudar a la gente a la que quiere.

Este libro cuenta con unos personajes secundarios muy potentes y eso es algo que me ha encantado. Sharon no tiene familia de sangre pero sí cuenta con una serie de personas que para ella son consideradas como tal. Es el caso de Norma, su mejor amiga, quién me ha encantado y también de Manuel, el padre de esta. No los nombraré a todos porque son muchos y todos me han fascinado pero la verdad es que Megan Maxwell se lo ha currado en cuanto a secundarios entrañables.

Si algo me ha sorprendido de este libro es que la trama romántica ocupa un plano totalmente secundario. Goza de cierta importancia pero la verdad es que la historia se centra mucho más en el pasado de Sharon y la historia de amor no deja de ser un punto más en la vida de ella pero no el determinante, no el aspecto alrededor del cual gira toda la trama.

A lo largo del libro me he encontrado alguna que otra cosa que me ha chirriado y eso hizo que le disminuyera la nota ya que en general la historia está bien pero ha habido algún que otro detalle que me ha indignado un poquito. Con esto que os voy a decir solamente me entenderéis las personas que ya habéis leído el libro pero el tema del padre y la decisión que toma en torno a Sharon cuando es pequeña me ha parecido totalmente injustificable y que se trata de restar culpa a alguien y echarla totalmente sobre otro personaje cuando los dos actúan exactamente con la misma crueldad.

Y sí, la relación de Sharon con su padre resulta muy bonita pero eso que sucede en el pasado para mí lo empaña todo y la verdad es que no he entendido que sea comprendido con tanta facilidad por el resto de personajes. Por lo demás, me ha resultado todo el libro muy interesante en general porque además habrá un montón de frentes abiertos casi desde el inicio y eso hace que te atrape enseguida.


Llevábamos tiempo pidiendo algo diferente a Megan Maxwell y creo que por fin nos lo ha dado. Yo no puedo decir que sea un libro que me haya fascinado pero creo que la historia sí resulta bastante diferente de las que ha escrito últimamente. Lo que pasa es que esta autora tiene un estilo muy personal dentro de su sencillez y creo que en la forma de expresarse los personajes y demás, a veces puede dar la impresión de que está repitiendo esquemas pero ya os digo que, en lo referente a la trama, en este caso es muy distinta.

En definitiva, El proyecto de mi vida ha resultado ser una buena lectura para mí, un libro donde la trama romántica no será prioritaria y que consistirá sobre todo en un viaje a través de la vida de la protagonista para descubrir de donde viene y hasta qué punto todo lo que ha vivido hasta el momento es real.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

31 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Me alegra saber que el libro te ha llegado a sorprender en algunas partes. La verdad es que la autora no me ha llamado nunca y, por ello, jamás he leído sus libros. Con este me pasa igual, no me llama, pero me gusta eso de que tenga unos personajes secundarios potentes y que el romance esté en un segundo plano jaja ¡UN besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa
    De la autora solo me he leído La trilogía Pídeme lo que quieras y Melocotón Loco o algo así. Los dos primeros de la trilogía me gustaron y el de melocotón me pareció más de lo mismo por lo que no creo que siga leyendo a la autora, al menos de momento.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me he animado con varios libros de la autora pero no es para mi, sus historias no han terminado de convencerme y al final siempre termino abandonandolas... Gracias por la reseña de todas formas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ya sabes que esta autora y yo no somos muy amigas precisamente, pero me alegra que tú disfrutes de sus títulos ajajaj :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta la autora y este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ayy, será mi siguiente lectura cuando acabe el que acabo de empezar, así que he pasado de puntillas. Aún así he visto que te ha gustado y que no le da prioridad a lo romántico, eso me ha llamado la atención.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No hay manera de que me anime a leer esta autora. Alguna vez me ha llamado alguna de sus historias pero en general las veo más de lo mismo. Este no me anima a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace años que no leo a la autora y todo lo suyo se lee muy fácil y engancha pero me he dedicado a conocer más autores y libros. Este nuevo libro veo que sigue en su línea, de momento estoy más enganchada al romance histórico así que quizá más adelante me anime o no.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado y te haya sorprendido. Esta autora creo que no es para mí porque sus historias son ya entrados en la madurez y yo realmente sigo en la época de instituto cuando los problemas son muy livianos. Creo que estaré un tiempo más en esa época. Gracias por la reseña!! No conocía de la existencia de este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa!
    Hace tiempo que no leo nada de Megan. A ver si me animo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Lo recibir el jueves y no veas que ganas tengo de leerlo, ya sabes que es mi autora preferida y le tengo muchas ganas, por lo que leo en tu reseña no pinta nada mal, y tengo la impresión de que me va a gustar mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasa eso últimamente con los libros de Megan, que me chirrian. No creo que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pese a que al principio me gustaban muchos los libros de Megan, llegó un tiempo en el que me cansé de sus historias porque eran más de lo mismo y ugh me cansaban. Pero este tiene una premisa muy interesante y el que el romance esté en un plano secundario me hace querer leerlo. Puede que me lo anote entre mis pendientes. Gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    ¿Cuantos libros publica esta mujer al año? Qué barbaridad xD
    A mí no me gusta nada esta autora. Ya probé a leer dos de sus libros el verano pasado y me dejaron completamente fría, así que no creo que repita en el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace mucho que no leo nada de esta autora, y no se si me animaré con esta novela, me ha pasado un poco como a ti, veo sus libros un poco repetitivos y con ciertos detalles que no me encajan.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. No es un estilo que me llame, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marya! Aún no he leído nada de esta autora, he oído de ella críticas en todos los sentidos, tal vez con este libro me anime! He dado un paseo por tu blog y ya he anotado algunas lecturas para vacaciones, ya que durante el año la tengo algo aparcada, una pena, pero no hay tiempo para todo!
    Me quedo por aquí disfrutando de tus reseñas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! la verdad es que no me considero fan de Megan Maxwell, su forma de escribir no me gusta demasiado, aunque lo sigo intentando, alguno me gustará, digo yo xD este en concreto no me llama demasiado la atención, así que de momento no creo que me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me alegro que esta autora haya conseguido escribir algo diferente, no eres la primera que se queja de ello y puede ser que haya llegado estas críticas a sus oídos y haya decidido actuar en consecuencia. Pues la verdad es que este si que me interesa sobre todo para saber de ese pasado con su padre, pero tengo uno de ella en la estantería que voy a tener que quitarme ya de encima.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. nunca lei nada de megan y no termina de llamarme. lo dejo pasar, besos!

    ResponderEliminar
  21. Ayyy, yo la verdad que no soy muy de esta autora pero... ¡a mi madre y a mi hermana le encanta! Así que tomo nota para decirles a ellas 😋

    ResponderEliminar
  22. Hola, Marya
    Pues tenia muchas ganas de leer esta novela de Maxwell porque como dices parece distinta a las demás que son casi siempre la misma novela con personaje que solo tienen distinto nombre. Me alegro de que haya mejorado pero no se si al final podre leerlo porque el cliché de que las cosas imperdonable se perdone pues no me hace demasiado gracia. Esperare un tiempo a ver que si se presta la ocasión para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Holaa!
    He intentado varias veces leer a Maxwell pero al parecer no es para mi la autora y su estilo de escritura porque me aburre un poco al empezar, quizás puede ser que no he tomado los "mejores" libros de ella, pero me alegra tanto que hayas disfrutado de esta lectura y sobre todo que el romance no sea el tema principal.
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Hace tiempo que no leo nada de Megan, sus novelas llegaron a saturarme, esperaba un cambio de registro y si este me dices que lo ha hecho puede ser que me plantee volver a probar su pluma, así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He visto este libro en varios sitios pero no acaba de llamarme, su trama no creo que fuese a convencerme mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Marya!
    Creo que a mi me paso lo mismo que a ti respecto a Megan, disfrute mucho de sus historias en su momento, al punto que me las lei todas, pero de un momento para aca se convirtieron en mas de lo mismo asi que descarte volver a leerla, me alegra que esta libro te haya gustado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No pinta nada mal este libro. De verdad que tengo ganas de leer algo de esta autora, y quizás me anime con este título.
    ¡Saludos! :*

    ResponderEliminar
  28. hola Marya! Solo he leído un libro de Megan, pero me pasa como a ti siento que llego a ser muy repetitivo, creo que por el momento no me animo a leerla de nuevo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. He leído muchos libros de la autora, más de los que me gustaría admitir, pero este especialmente no es de sus novelas que me llaman la atención. Aunque no descarto leerlo ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Supongo que ha decidido escuchar tantas voces que ya repetían que estaban cansadas de que sus novelas fueran siempre iguales.
    Me alegro de que te haya gustado, aunque no sea de tus favoritas. Por mi parte, he leído una sola novela y ya no más.
    Creo que es una autora que no es para mí
    Un besote

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)