miércoles, 11 de julio de 2018

Reseña Vientos de traición- Christine Mangan

Autora: Christine Mangan
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 360
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo

Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucede que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones. Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar su interés.
Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire fresco y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso.
Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierne sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se han acabado para siempre.


Opinión personal: 
Pocas veces sucede esto pero este libro me llegó por sorpresa de parte de la editorial. No es una historia que conociera y tampoco que tuviera pensado leer pero fue una grata sorpresa recibirlo porque el argumento me llamó poderosamente la atención.

Lucy y Alice son dos amigas cuya vida no ha sido sencilla y que el destino se ha empeñado en unir cuando las dos todavía eran muy jovencitas. Alice pertenece a una clase social alta pero Lucy no, no sabe qué son los lujos y tampoco la familia pero una beca le permite estudiar en la misma universidad que Alice y será así cómo comience una amistad que marcará sus vidas para siempre.

A lo largo de los años y a medida que van creciendo, las dos sueñan con romper un poco con el estereotipo de mujer tradicional que para todo depende del hombre y desean viajar, explorar nuevos territorios, comerse el mundo.

Sin embargo, años después Alice se enamora y decide trasladarse a Tánger con su amor, rompiendo así con los sueños de las dos amigas. Pero Lucy no está dispuesta a perder a Alice así que, cuando esta última ya lleva un año viviendo en Tánger decide aparecer allí por sorpresa y lo que descubre la deja con la boca totalmente abierta y hará que su amistad cambie para siempre.

Lucy es el personaje con el que más fácil me resultó empatizar al inicio de la novela. Me encanta la fascinación que siente por Alice, cómo ve en ella todo lo que siempre quiso ser y cómo parece sentir una necesidad de protegerla y enseñarle lo que es querer continuamente. Para mí ha sido, sin lugar a dudas, el personaje más sorprendente de todos y su evolución es brutal.
Alice también me gustó mucho ya que vemos cómo las circunstancias de la vida la empujan hacia una situación que ella nunca habría deseado. Pese a que económicamente lo tenía todo de pequeña, le ha faltado el calor de una familia durante buena parte de su vida y en Lucy encuentra el complemento perfecto para ella. Me gusta también cómo se refleja su realidad ya que, aunque parecía que iba a ser un personaje liberal y rompedor, termina por vivir en una especie de desolación constante que no la hace feliz.

El libro empieza muy bien y a mí me enganchó por completo. He tenido una sensación de incertidumbre constante porque no tenía ni idea de hacia donde podía dirigirse la acción ya que en la sinopsis simplemente se nos habla de una amistad poderosa pero apenas se nos dan más detalles así que no tenía ni idea de qué podía depararnos el destino de estos personajes.

La narración va pegando saltos en el tiempo continuamente. Unos capítulos están narrados por Lucy y otros por Alice y serán las dos las encargadas de mostrarnos su realidad actual pero también de trasladarnos al pasado para conocer cómo surgió su amistad y qué ha sucedido para que haya habido un antes y un después en su relación.

Para mí el momento cumbre de la historia llega más o menos a mitad del libro, cuando las tornas se giran por completo y suceden cosas realmente sorprendentes. Si ya estaba enganchada a partir de ese momento no podía despegarme del libro. Sin embargo, para mí pega un bajón importante precisamente desde ahí ya que una vez descubierto cierto hecho relevante, todo lo demás resulta previsible y no goza de demasiado interés.

Poco a poco iremos descubriendo cómo las protagonistas no son tan parecidas a lo que en un principio podían parecer y cómo cada una de ellas posee rasgos absolutamente desconocidos para el lector que nos desconcertarán por completo. Tal y como os decía, yo no tenía ni idea sobre qué temas iba a abarcar la historia y cuando me he encontrado todo lo que esta contiene no he conseguido dejar de sorprenderme.

Por lo tanto, es una historia que me gustó mucho en su inicio y que pensaba que iba a terminar por encantarme pero que va de más a menos y terminó por decepcionarme en su segunda mitad. Comienza muy bien y creo que de ser aprovechado cierto elemento para alargar un poco más la historia, habría dado mucho más de sí pero de la forma en que se desarrollan los acontecimientos hace que todo suceda demasiado deprisa y que se queden por el camino detalles interesantes.

En definitiva, Vientos de traición es la historia de una amistad tan poderosa como compleja que me sorprendió de forma muy positiva en su inicio pero que termina quedándose en nada y provocando así en mí una sensación de decepción que me dejó un sabor agridulce.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Hola! Vi opiniones muy buenas de este libro y lo tengo pendiente pero de momento aun no he podido leerlo. Espero hacerlo pronto porque creo que me va a gustar. Ya te contaré cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jo, una pena que no lo hayas disfrutado del todo, ¡espero que el siguiente compense! 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No me llama mucho la atención, asi que por el momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He visto un montón de reseñas positivas, así que le tengo el ojo echado :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no lo conocía y la verdad es que en esta ocasión no me llama mucho la atención por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó un poco más que a ti, entiendo lo que comentas sobre cuando se descubre todo...pero yo estuve pendiente de cómo se resolvía todo hasta el final ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No es la primera reseña que leo que señala que empieza muy bien pero que no sabe mantener el nivel. Me gustaría leerla, pero lo haré sin expectativas, que creo que va a ser mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, siento que te decepcionara al final
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  10. Hooola! No es para nada mi género, ya que no soy mucho de novelas históricas, pero se lo voy a recomendar a mi adre porque estas novelas le encantan
    Un beesiño!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues es una pena porque según iba leyendo me daba cuenta que podría llegar a gustarme, pero conociéndome sé que yo también acabaría decepcionada, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Soy fiel admiradora de las novelas históricas, de hecho son de mis géneros preferidos, por lo que me llevo anotado el libro para ver si en un futuro me animo ღ

    Gracias por el post,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No es un libro que me llame peculiarmente la atención y con todos los que tengo pendientes antes... no lo voy a leer, al menos por ahora
    Pero gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues no me ha llamado mucho la verdad, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Si ya de entrada es un libro que no me llamaba demasiado, después de lo que cuentas lo descarto directamente. No creo que sea una historia para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía la novela, pero sinceramente no me atrae, quizás me ha picado la curiosidad al principio pero después de leer tu reseña no creo que me anime con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que no me atrae mucho. La sinopsis me da una sensación de que no es para mi. Y leyendo tu opinión, creo que si paso de el. Se que no lo disfrutare, o esa es la impresión que me da. Así que si, de momento lo dejo pasar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es una pena que te dejara esa sensación mezclada al final. Aunque me llama la atención que esté centrado en la amistad no creo que lo vaya a leer.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)