Páginas

viernes, 29 de marzo de 2019

Booktag: Primavera

¡Hola! Hoy me apetecía traer un booktag como ya hacía tiempo que no hacía y qué mejor que recuperar esta sección con uno dedicado a la primavera, una de mis estaciones favoritas. No se trata de un booktag de creación propia sino que lo he visto en el blog Runaway Books por si os apetece echarle un vistazo. ¡Vamos allá!

1.¿Cómo es la primavera en tu ciudad?
Vivo en el norte, así que suele ser bastante lluviosa. Aún así siempre se escuchan los pajaritos cantar y me encanta cómo florecen los árboles así que es una estación que me encanta porque no hace calor y el tiempo no imposibilita salir de casa como en invierno.

2.¿Cuál es el libro que estás esperando ansiosamente? 
Posiblemente Si no hay un mañana, de Jennifer L. Armentrout. Me apetece mucho reencontrarme con la autora.

3.Menciona un libro que te recuerde a la primavera.
 Podría decir mil pero este me parece ideal para disfrutar con los primeros rayitos de sol.

4.¿Dónde vas a leer en esta primavera?
Aprovecharé el tiempo que quede de sofá, mantita y chimenea y luego trataré de leer al aire libre siempre que pueda ya que es algo que me encanta. Como voy a empezar las prácticas es posible que tenga alguna hora muerta al mediodía así que también aprovecharé para leer en alguna cafetería si no tengo tiempo de ir a casa.

5.Menciona un libro que tenga un sol en la portada.
Pasa un poco desapercibido pero está bien resplandeciente. 

6.Menciona tu lectura favorita en primavera o qué tipo de libros prefieres leer.
En esta estación me gusta leer libros que me contagien las ganas de vivir y de comerse el mundo por eso de que la primavera, la sangre altera. Cualquier historia romántica y fresca me parece ideal para esta época.

Y esto es todo por hoy. ¿Os ha gustado el booktag? ¿Sois de los que disfrutáis de la primavera o la sufrís con las alergias?

¡Un besote! ¡Nos leemos!
 

miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña La elección de Alexia- Susana Rubio


Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena
Nº de páginas: 416
Precio: 16´10€
Tomo: 3/3

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles. Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites. La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones. 



Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Estaba deseando conocer el desenlace de esta trilogía. No puede decirse que se haya colado entre mis favoritas pero no se puede negar que es adictiva y hay varias dudas que necesitaba despejar cuanto antes. Sabía que esto me iba a suceder así que intente no separar demasiado la lectura de la segunda y tercera parte.

La relación de Alexia con su madre sigue siendo pésima y cada vez se le hace más insoportable la convivencia con ella. Entre otras cosas, no puede perdonarle el secreto que ha descubierto al final del segundo libro y que nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Por otro lado, su relación con Thiago está más que terminada. Ellos siguen amándose pero ya no es solo el hecho de que Alexia no pueda perdonarle que la haya engañado con cierto tema, sino que el secreto al que antes hacía referencia imposibilita cualquier tipo de relación. A Thiago le cuesta aceptar esto, no consigue entender que Alexia se muestre tan reacia a concederle un perdón.

Nuestra protagonista tratará de seguir con su vida y para ello no dejará de relacionarse con diferentes chicos aunque, como es lógico, con ninguno conseguirá sentir lo mismo que con Thiago. Y, por otro lado, Débora y Leticia seguirán molestándola a ella y a su mejor amiga Lea y sus intenciones irán a peor a medida que pasa el tiempo.

Alexia
es una protagonista que no me ha gustado mucho en ningún momento pero al menos no me ha parecido un personaje estereotipado. Algo que me ha encantado de ella es que vive su sexualidad con una gran libertad, no se lo piensa dos veces a la hora de tener algo con un chico y es fabuloso que por fin se muestre que las chicas también queremos disfrutar del sexo y que no tenemos que ser siempre las que estamos locamente enamoradas y solo deseamos acostarnos con nuestro amado. Pero es que por otro lado me resulta una chica muy repelente y bastante infantil y eso que gana viviendo su sexualidad con total libertad lo pierde en su crítica hacia sus rivales femeninas, aunque también hay que decir que en esta tercera parte no es tan evidente como en la segunda.
Thiago es otro personaje que tampoco me ha cautivado pero no se puede decir que sean todo cosas negativas en él. Me enfadaba en más de una ocasión con sus decisiones porque me parece un poco inepto por no darse cuenta de cómo son las personas de las que suele rodearse. Es un chico que no ha conseguido decirme demasiado, me ha faltado algo por su parte.

Siguiendo la tónica de los libros anteriores, nos encontramos en este caso también con varios narradores. El mayor peso lo lleva Alexia pero también tendremos pequeñas incursiones de Thiago, Lea, Natalia, Débora o incluso la propia madre de la protagonista, entre otros. Esta me parece una decisión muy acertada por parte de la autora porque cada uno de los personajes tiene su propia historia y así además de acercarnos a los demás personajes, permite restar peso a la trama principal y hace que la lectura resulte más amena.

Nos queda claro al inicio del libro que nos espera un libro intenso. La autora nos lleva a unas semanas atrás y nos presenta un panorama desolador que nos hace indicar que tendrá a uno de nuestros personajes favoritos como protagonista. Esto es algo que me ha encantado ya que he estado todo el libro esperando a llegar a ese momento y saber por fin qué sucedía. Es por ello que sabremos en todo momento que nos espera una historia con ciertos toques de dramatismo y así será a lo largo de las más de cuatrocientas páginas ya que los personajes deberán enfrentarse continuamente a situaciones complicadas.

Y ahora viene lo negativo y es que toda la trilogía peca de ser demasiado previsible y tiene algunas situaciones de lo más surrealistas. Y cuando digo surrealistas me refiero a que se dan numerosos episodios que difícilmente pasarían a alguien en su día a día y hay demasiado drama y demasiado personaje despiadado. Esto, sumado a la rivalidad de las chicas, que como dije anteriormente en esta ocasión es menor y al desmesurado poder de seducción de la protagonista que consigue ligarse poco menos que a cincuenta tíos por minuto pues hacen que la historia pierda credibilidad. Porque no digo que la chica no pueda ser preciosa y que tenga facilidad para ligar pero os aseguro que en este caso es algo desmesurado, nadie se le resiste y eso, quieras o no, resulta un poco extraño.

Es una trilogía que recomendaría, sí, pero también soy consciente de que la habría disfrutado más en otro momento. La historia es demasiado infantil en ocasiones y la protagonista y la mayoría de los personajes tienen un pavo tremendo por lo que resulta ideal para leerla con quince o dieciséis años pero a mí la historia a mi edad ya me ha sabido a poco.

En definitiva, La elección de Alexia es un buen punto final para esta trilogía, con varias situaciones dramáticas y una trama más que adictiva que únicamente me ha costado por la inmadurez de los personajes.

Los secretos de Alexia 
Las dudas de Alexia
3ºLa elección de Alexia


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña Viuda, al fin- Minna Lindgren


Autora: Minna Lindgren
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 320
Precio: 17´94€
Tomo: Autoconclusivo

Durante más de una década Ulla, de setenta y cuatro años, ha cuidado de su marido impedido, un hombre mezquino y casi alcohólico. En el funeral, un único pensamiento ocupa su cabeza: ¡Por fin! Desde ese momento retoma el contacto con viejos amigos y vive cada día como si fuera el último. Sus hijos, ya adultos, tratan de poner límite a su recién descubierto desenfreno, pero no están preparados para el desafío que está a punto de aparecer de la mano de un caballero de cierta edad... 



Opinión personal: 
Empecé este libro con muchas ganas porque de vez en cuando apetece desconectar de las lecturas habituales y probar con una historia que hace indicar que será completamente diferente de todo lo leído hasta ahora. No siempre tenemos protagonistas de setenta y cuatro años y cuando te encuentras algo que marca la diferencia, la verdad es que apetece.

Ulla es una mujer que se ha pasado más de una década cuidando de su marido gravemente enfermo. A él se dedicó en cuerpo y alma, día y noche. No era la persona más dulce del mundo, sino todo lo contrario y por lo tanto la vida de Ulla se había convertido en una especie de infierno.

Es por ello que Ulla no puede negar haberse sentido aliviada tras su fallecimiento. Ahora vislumbra ante sí un nuevo horizonte y, aunque al principio no sabe muy bien cómo redirigir su vida, pronto empezará a ser consciente de que todavía le queda tiempo para disfrutar y tratar de recuperar el tiempo perdido.

La mujer tratará de rodearse de amigos con los que pasárselo bien, de dejar atrás todas las cosas que ya no le aportan nada pero no lo tendrá fácil. Sus dos hijos no están dispuestos a que su madre retome su vida ya que con sus comentarios dejan caer que lo mejor que puede hacer es ver el tiempo pasar mientras espera el temido final.

Ulla es un personaje que no me ha convencido pese a que resulta una protagonista poco habitual. No es la típica mujer que desea ejercer de abuela feliz, no, a ella sus nietos le dan bastante igual y lleva una vida totalmente independiente de la de sus hijos. Ella ahora solo desea disfrutar aunque todavía no tenga muy claro cómo. Pero aún así no deja de desprender un cierto toque de tristeza y melancolía por ver que el tiempo se le acaba y se siente sola y un tanto perdida. Me ha gustado que trata de aferrarse a la vida, que no se ciñe a lo usualmente establecido por la sociedad y que solamente piensa en ella ya que no hay nadie que le importe lo suficiente.

Tengo que decir que no he encontrado en este libro nada de lo que promete la sinopsis. No es una historia con la que me haya reído, no he conseguido empatizar demasiado con la protagonista y cierto elemento que promete no tiene lugar hasta prácticamente el final. Esperaba una historia loca, divertida, pero más bien me he encontrado todo lo contrario y me ha resultado bastante deprimente.

También debo halagar una especie de crítica que esconde el libro y es que nos muestra cómo la sociedad y especialmente sus hijos la consideran poco menos que un despojo humano que ya no tiene derecho a vivir y a disfrutar y que lo mejor que puede hacer es dejar que el tiempo pase mientras, a poder ser, le sirve de ayuda para sus quehaceres diarios. Es por ello que en este sentido me ha resultado una historia duramente realista.

Hay otro aspecto que no me ha gustado absolutamente nada. A lo largo del libro aparecen un par de animales y la actitud de todos los personajes con ellos me ha parecido vergonzosa. Soy muy sensible con este tema y me ha molestado sobremanera que los traten como objetos a los que regalar cuando ya no le son de interés o como si fueran un trozo de mierda y no tuvieran sentimientos. No podéis imaginar lo que me he indignado con este tema porque ya al final del libro hay un comentario de la hija que la protagonista apoya que me ha parecido vomitivo.

No puede decirse que este libro me haya encantado. Se deja leer pero no me ha parecido un buen libro. Le falta ritmo, le falta una trama elaborada y la verdad es que no ha conseguido engancharme. Como os decía, solo destacaría la parte de crítica y poco más porque no ofrece lo que promete y creo que se le podría haber sacado más partido debido a las circunstancias de la protagonista.

En definitiva, Viuda, al fin, es un libro que no me ha convencido debido a una protagonista con la que cuesta empatizar y al cual le falta ritmo pese a que tiene una parte de crítica social importante con respecto a la situación de muchos mayores.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña El chico del calendario- Candela Ríos

Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 14´75€
Tomo: 6/¿?

Víctor Pastor es el chico del calendario, se supone que es el mejor hombre de este país ¿y qué ha hecho él? Cruzar el océano y cambiar de continente. Pero cuando la gente dice que puedes huir de cualquier cosa excepto de ti mismo, tiene razón. Él va a intentarlo de todos modos. En Estados Unidos, sin embargo, nada le sale como tenía planeado. Nada. Ni el trabajo, ni la ciudad donde se suponía que iba a quedarse, ni la nueva vida que iba a empezar siendo el nuevo Víctor, ese que no sobreanaliza cada decisión que toma y que es capaz de dejarse llevar, nada. Y lo más surrealista de todo es “el incidente” que le lleva a compartir piso con ella. Nueva York es una ciudad con más de ocho millones de habitantes y ella es la que acababa viviendo con él, casi salvándole. Imposible. ¿Qué más le puede salir mal? Todo, probablemente. Al fin y al cabo, Candela Ríos, la chica de la que había creído estar enamorado, acaba de pedirle que sea el padrino de su boda y que le dé permiso para escribir su historia. 

Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Esta saga se convirtió en una de mis grandes favoritas y tal vez el libro que hoy nos trae por aquí me pareció un poco innecesario desde el anuncio de su publicación pero teniendo en cuenta que tiene como protagonista a uno de los principales personajes de la serie, tampoco me quería perder la oportunidad de conocerle un poco más.

Recordemos que Víctor fue elegido por Candela como el chico del calendario, ese que reunía todas las características para ser casi el hombre perfecto. Sin embargo, no había conseguido alcanzar el corazón de Candela, o al menos como algo más que un amigo, lo que le supuso un tremendo dolor a Víctor.

El chico se ha ido a vivir a Nueva York por temas de trabajo y allí está dispuesto a empezar de cero aunque para ello deba estar alejado de su adorada hermana Tori y de su sobrina pero esa soledad desaparecerá repentinamente cuando se reencuentre con Jimena, una chica con la cual había tenido algo en uno de los libros anteriores.

Jimena ha llegado a Nueva York por un motivo complicado e impactante y los acontecimientos se precipitarán de tal modo que pronto empezarán a pasar más tiempo juntos. Él no se ve capaz de hacerla partícipe de su atracción hacia ella y ella parece tener una coraza que le impida acercarse a cualquier chico.

Víctor es un personaje que me ha gustado bastante. Se entrega sin condiciones y sin pedir nada a cambio. Me ha parecido un chico enamoradizo y al que le cuesta un poco aclararse. Tampoco es que me haya impactado demasiado su forma de ser porque no se sale de lo habitual pero en general es un chico que gusta con facilidad.
Jimena no me ha llegado a convencer. Es una chica que vive una situación familiar muy complicada y cuya última experiencia en el amor la ha dejado destrozada por completo. Por lo poco que la habíamos conocido en el libro anterior esperaba una chica con muchísimo carácter pero lo cierto es que ha resultado ser un personaje bastante vulnerable y muy indeciso. Me ha enfadado en más de una ocasión su inseguridad porque una cosa es tener miedo a afrontar ciertas situaciones y otra es estar mareando la perdiz continuamente y buscando excusas absurdas que rozan lo egoísta solo para tener algo que echar en cara.

Si hasta ahora estábamos acostumbrados a tener a Candela como narradora, en esta ocasión será Víctor quién se encargue de transmitirnos la historia. Sin embargo, no perderemos a Candela de vista ya que esta se empeñará en escribir un libro con la historia de su chico del calendario y por lo tanto encontraremos alguna entrevista de ella a él en la que aprovecharán para ponerse al día.

No puedo decir que este libro sea espléndido y tampoco que esté a la altura de los anteriores. Como historia entretenida está bien y la verdad es que me ha gustado conocer cómo continúa la historia de Víctor pero, tal y como creía antes de empezarlo, resulta bastante innecesario y tampoco consigue sorprender demasiado.

Para lo cortito que es el libro la verdad es que esperaba un poco más porque pese a sus poquitas páginas se da muchas vueltas a lo mismo y da la sensación de que no se trata de una trama elaborada en exceso. Creo que cae en bastantes clichés y a mí me ha permitido disfrutarlo pero no enamorarme a la par que los personajes.

Para los que habéis disfrutado de los libros anteriores estoy convencida de que tampoco os decepcionará porque además supone el reencuentro con nuestros adorados Salva y Candela y así podremos saber un poco cómo se desarrolló su historia con posterioridad. Además, en las últimas páginas hay una pequeña sorpresa para los fans de la saga que al menos a mí me gustó mucho.

En definitiva, El chico del calendario ha sido para mí una lectura muy agradable pero más que nada por su carácter melancólico que me ha permitido trasladarme a los otros libros de la saga ya que este en realidad trata una historia bastante simple y a la protagonista le falta fuerza.



Los chicos del calendario
Los chicos del calendario 2
Los chicos del calendario 3
Los chicos del calendario 4
Los chicos del calendario 5
6ºEl chico del calendario

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 20 de marzo de 2019

WRAP UP FEBRERO 2019

¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo a punto de vivir cambios de nuevo. Ya no me queda nada para empezar las prácticas y soy consciente de que si ya hasta ahora me estaba costando organizarme, a partir de ahora va a ser todavía peor. Por fin había conseguido recuperar mi ritmo de lecturas pero toca adaptarse de nuevo y comprender por fin la realidad de mi trabajo, que es el objetivo por el cual llevo años luchando pero eso no significa que no me dé miedo y me cause cierto estrés que pueda llevarme una decepción.

Y ahora toca hacer un resumen del mes de febrero. Fue un mes increíblemente bueno en cuanto a lecturas y a cantidad así que os digo desde ya que aquí vais a encontrar muchísimos libritos de los cuales hablaré de forma positiva.

  • La importancia del quince de febrero- Sofía Rhei. 4/5. Reseña AQUÍ. No me ha parecido una historia increíble pero es el típico libro que consigue enamorarte y engancharte debido a una protagonista de lo más carismática y a una trama que te empuja a leer más. Muy recomendable.
  • Desconocida- Noe Casado.3´5/5. Reseña AQUÍ. Simplemente me sobraron bastantes escenas de sexo porque por lo demás me pareció una historia muy entretenida y los personajes lograron conquistarme así que es un libro que recomendaría. 
  • Querida señora Bird- A. J. Pearce. 4/5. Reseña AQUÍ. Este libro nos traslada a la Segunda Guerra Mundial y nos regala una maravillosa historia que duele pero que nos hará pasar por todo tipo de sensaciones. Tenéis que leerlo. 
  • Driven: Vencidos por el amor- K. Bromberg. 3/5. Reseña AQUÍ. No puede decirse que sea una historia sorprendente ya que de hecho resulta bastante previsible pero bueno, está en la línea de los anteriores y no es un ml final de trilogía.
  • La lista del corazón- Kasie West. 2´5/5. Reseña AQUÍ. Fue mi peor lectura del mes y me sirvió para dejarme bastante claro que esta autora no es para mí. Me pareció una historia sumamente simple y eso sumado a que los protagonistas no me convencieron, se queda en una historia únicamente entretenida.
  • El sur lo encontré en tus ojos- Cherry Chic. 4/5. Reseña AQUÍ. Los personajes de este libro me han parecido sensacionales e incluso los secundarios están muy bien construidos. Es una historia tierna y que atrapa y en la cual la ambientación juega también un papel importante. 
  • Un invitado inesperado- Shari Lapena. 4/5. Reseña AQUÍ. Esta primera lectura de la autora me ha atrapado por completo. He sentido miedo en medio de esta historia en la que todos los personajes permanecen encerrados sabiendo que hay un asesino entre ellos. Un thriller de lo más adictivo.
Y hasta aquí mi resumen de mi maravilloso febrero. No sé qué tienen los meses cortitos que casi siempre son los que más cunden. Y es que no solo he conseguido leer un montón, sino que encima he tenido varias lecturas impresionantes.

Y vosotros, ¿habéis tenido buenas lecturas en febrero? ¿habéis leído alguno de estos libros?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 18 de marzo de 2019

Reseña No lo llames deseo- Noelia Amarillo

Autora: No lo llames deseo
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 576
Precio: 15´10€
Tomo: 3/¿?

El amor no es tan maravilloso como lo pintan. El amor es deseo, caricias y risas, pero también traición y dolor. Es agonizar hasta desaparecer, hasta darte cuenta de que no eres capaz de reconocerte ante el espejo. He amado con locura. Por amor he soportado mucho más de lo soportable, he llorado y he sangrado. Me he roto en pedazos y he tardado meses en volver a ser poco más que una sombra del hombre que era. Así que no pienso caer en el mismo error. Porque amar es un enorme y terrible error.
Y no me importa si ella es dulce, divertida y leal. Si me descubre su corazón en cada sonrisa. No importa que me falte el aire cuando ella no está a mi lado. No voy a cometer el error de enamorarme de ella. Porque el amor duele, desgarra, exige y, al final, mata. Y yo no sé si podré resurgir de mis cenizas de nuevo.


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Y seguimos con esta serie de Noelia Amarillo que nos está permitiendo conocer las andanzas de un grupo de vecinos. La anterior parte me fascinó, fue mi favorita hasta el momento y teniendo en cuenta que este tiene como protagonista a uno de los personajes clave del libro anterior, no me cabía la menor duda de que iba a leerlo.

Calix es un chico que a muchos nos fascinó en No lo llames pasión. Ahí pasaba por una más que complicada situación ya que estaba metido de lleno en una relación llamémosle tóxica siendo suaves y que lo había anulado completamente como persona. Sentíamos como poco a poco íbamos perdiendo a un chico que comenzó siendo alegre y extrovertido para terminar aislado y roto de dolor.

Rodrigo se ha convertido en el mejor apoyo de Calix y es por ello que ha dedicado los últimos meses a trabajar para él. Nuestro protagonista necesita tiempo para recuperarse, para volver a ser esa persona que un día fue y es por ello que se niega a mantener relaciones sexuales con nadie y sobre todo está completamente cerrado al amor. La sombra de Verónica, la chica que tanto daño le hizo, sigue pululando por ahí y Calix solo puede sentirse sucio ante la perspectiva de disfrutar de nuevo del sexo.

Sin esperarlo, el chico irá viendo cómo su vida empieza poco a poco a cambiar con la llegada de Uriel e Iskra, los dos nuevos trabajadores de Rodrigo. El primero de ellos es un auténtico locuelo con el que enseguida hará buenas migas e Iskra una chica protegida por el mafioso Pavel que tiene muchas ganas de vivir y poca experiencia en la vida.

Calix es un chico que me ha fascinado en el libro anterior y que me ha fascinado de nuevo en esta segunda parte. Comienza más o menos con una situación en la línea de la segunda parte ya que, aunque ha conseguido sacar a Verónica de su vida, todo lo que vivió con ella sigue formando parte de él y no se cree merecedor de nada bueno. Se muestra como un chico vulnerable, triste, siempre dispuesto a ayudar a los demás pero con serias dificultades para recuperarse a sí mismo. Es un chico completamente roto que centra sus días en su trabajo y en salir a correr ya que no desea hacer otra cosa que le pueda aportar felicidad.
Iskra es una chica que también me ha encantado. Ella se ha criado con su abuela en un pequeño pueblo y desde su llegada a Madrid todo es nuevo. No tiene experiencia en el amor y vive la vida con una gran alegría. Es una joven pizpireta que disfruta haciendo felices a los demás y con una gran bondad, de forma que jamás le desea el mal a nadie aunque tenga motivos para hacerlo. Me ha parecido una chica muy carismática y con una personalidad brutal, bastante alejada de la típica protagonista femenina de este tipo de libros ya que a veces se comporta de una forma demasiado infantil pero haciendo siempre gala de una gran madurez.
Uriel también me ha parecido un gran acierto como personaje. Nunca sabes qué vas a esperar de él porque tanto podemos ver un amor de chico como un ser un tanto cruel y egoísta que solo piensa en sí mismo. Pero sin lugar a dudas es un personaje con mucho que aportar y con unos grandes demonios que iremos descubriendo poco a poco y que nos acercarán cada vez más a él.

El mayor problema que le he visto al libro es que transcurre de forma demasiado lenta. Son más de 550 páginas y tengamos en cuenta que la protagonista no aparece basta bien superadas las primeras cien páginas. Su historia transcurre lenta, como a mí me gusta, pero sí es cierto que se echa un poco en falta un cierto tira y afloja entre los protagonistas ya que más de la mitad del libro se centra más en las circunstancias de cada uno que en su propia historia.

También es cierto que este no es un romance al uso, una historia en la que dos personas simplemente se enamoran. Es por ello que se notan varias partes claramente diferenciadas, siendo la primera de ellas como una especie de recuperación de Calix, una forma de hacernos saber cómo se encuentra actualmente, cuál ha sido su proceso hasta el momento. Y esto será una constante a lo largo de todo el libro pero posteriormente se irán incorporando otros elementos que le darán más vidilla a la historia.

Si habéis leído los dos libros anteriores, debéis saber que esta tercera parte supone un reencuentro con alguno de sus personajes. Apenas sabremos nada de Adán y Eva pero Rodrigo sí tendrá un papel muy importante, así como Jimena, quién también tendrá su propia historia como algo más secundario. Gala también tendrá alguna que otra aparición estelar.

Por último, deciros que es un libro que podéis leer sin problemas aunque no hayáis leído los dos anteriores. Como os decía, aparecen algunos de sus personajes pero podéis leer la serie perfectamente de forma desordenada o incluso alguno solo de los libros si así lo deseáis. Eso sí, creo que sería interesante que al menos antes de leer este leáis No lo llames pasión porque Calix tiene ahí un gran protagonismo
y creo que es necesario para conocer un poco mejor su historia.

En definitiva, No lo llames deseo es un libro que me ha parecido muy tierno debido a unos protagonistas adorables y a una historia que no se queda en un simple romance sino que va más allá porque antes de enamorarse, hay que sanar.


No lo llames amor 
No lo llames pasión 
3ºNo lo llames deseo
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 15 de marzo de 2019

IMM FEBRERO 2019

¡Hola! ¿Cómo lleváis marzo? Yo voy a compartir hoy con vosotros todos los libros que han llegado a mis estanterías durante el mes de febrero. Es una buena cantidad y además tengo que decir que ya los he leído todos a excepción de dos así que no está nada mal ¿no?

FOTO DE FAMILIA: 

¡Vamos allá!
Desconocida- Noe Casado
La elección de Alexia- Susana Rubio

Un invitado inesperado- Shari Lapena
La boda de Rachel Chu- Kevin Kwan

El chico del calendario- Candela Ríos
Toda la verdad de mis mentiras- Elísabet Benavent

Piezas ocultas- Paula Stokes
La lista del corazón- Kasie West

Y hasta aquí la entrada de hoy. Estoy deseando que me contéis qué os han parecido mis libritos. ¿Habéis leído alguno de ellos?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 13 de marzo de 2019

Reseña Buena chica- Jana Aston


Autora: Jana Aston
Editorial: Principal de los libros
Nº de páginas: 256
Precio: 16´05€
Tomo: 1/¿?

Romper las reglas nunca fue tan divertido. Lydia no puede dejar de pensar en Rhys, un hombre atractivo, sexy y divertido… que también es su nuevo jefe. Siempre ha hecho lo que debía y, aunque no tiene mucha experiencia, está dispuesta a todo para conquistar a Rhys. Incluso subastar su virginidad. Sí, no es el plan más sensato y Lydia tiene mil razones para no hacerlo, pero también podría salir bien… ¿no? 




Opinión personal:
Leí a la autora por primera vez hace un par de años y, como lo que me encontré no me maravilló, decidí dejarla aparcada un tiempo. Este nuevo libro me llamaba muchísimo la atención así que me animé a probar de nuevo a ver si esta vez encontraba algo mejor.

La vida de Lydia acaba de sufrir un cambio radical. Recién salida de la universidad se muda con su mejor amiga a Las Vegas para formar parte del departamento de Recursos Humanos de una gran empresa que está a punto de abrir. Se ha pasado toda su vida estudiando y desea liarse la manta a la cabeza y empezar a disfrutar por fin.

Una de las cosas que más desea hacer es perder la virginidad. Le apetece un montón encontrar a un chico que le guste lo suficiente como para dejarse llevar y su amiga Payton será su gran cómplice en esto. Una de las noches que salen de fiesta, no consigue acostarse con nadie pero sí se queda prendada de un chico que le da un beso.

Y ese chico resulta ser Rhys, alguien a quién tendrá que ver muy a menudo. Lydia se queda fascinada con él y está dispuesta a todo con tal de acostarse con él. Por sorprendente que parezca y después de averiguar un poco sobre él, no se le ocurre otra cosa más que subastar su virginidad para tratar así de que él sea el afortunado con el cual tener su primera experiencia sexual.

Lydia es una protagonista que no me ha gustado nada. De verdad que no hay por donde pillarla porque apenas podría destacar algo bueno de ella. No tiene filtro, todo lo que piensa lo suelta y eso hace que al menos yo me haya preguntado en más de una ocasión si la chica tenía algún problema porque no es normal tanta impertinencia. Además, tampoco me ha gustado nada el hecho de que esté desesperada por perder la virginidad porque he tenido la sensación de que, más que perder la virginidad, pierde la dignidad. Creo que resulta intolerable la actitud de esta chica, me parece terrible que pierda la cabeza de ese modo por un chico hasta el punto de jugarse su trabajo y todo lo demás.
Rhys es otro personaje que no me ha convencido. Entiendo que él no es el responsable  principal de la situación pero también entra al trapo de las tonterías y de las inmadureces de ella. Es una pena porque podría ser un protagonista maravilloso dadas sus circunstancias pero creo que resulta tan intolerable su actitud como la de ella.

Hay algo que debería destacar de este libro y es la corrección. Resulta muy molesto encontrarse palabras que no encajan, unas mal escritas y otras que simplemente no tendrían que estar ahí. No diría nada si esto sucediera en un par de ocasiones pero es que es algo que sucede de forma repetida y está claro que el libro necesitaba otra vuelta.

En cuanto a la trama, tengo sentimientos encontrados. La historia da comienzo de una forma maravillosa y no ha estado nada mal la manera en que se conocen los protagonistas. Estaba enganchadísima cuando, al poco tiempo, veo las intenciones de Lydia. A partir de ahí fui consciente de que ya podían hacer lo que fuera que no podría calificar de una manera positiva el libro porque creo que la actuación de ella es patética.

Por lo tanto, considero que la historia resulta muy entretenida y no niego que me encantó cómo se forjó la relación de los protagonistas sacando, por supuesto, la manera en que ella se entrega a él. Es un libro que me hacía desear que llegara el momento de leer porque de verdad que lo estaba disfrutando pero a estas alturas creo que ya no pueden tolerarse ciertas actitudes y éticamente creo que no sería correcto darle una valoración positiva y no destacar que esas cosas no deben hacerse, que primero debe estar el respeto hacia una misma y luego todo lo demás.

Si no me equivoco, esta es la primera parte de una primera serie. He estado buscando información pero no he encontrado nada referente a la segunda así que no puedo confirmaros que se haya publicado o que se vaya a publicar. De ser así, imagino que se centraría en la historia de Payton, la mejor amiga de Lydia ya que al finalizar este libro da la impresión de que ya queda todo preparado para darle continuidad a este personaje.

En definitiva, Buena chica es un libro que iba muy bien y que tenía todas las papeletas para conquistarme hasta que la protagonista toma una decisión muy reprobable moralmente y sus comportamientos han terminado por indignarme bastante, así que no puedo darle una valoración del todo positiva.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 11 de marzo de 2019

Reseña Piezas ocultas- Paula Stokes

Autora: Paula Stokes
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Precio: 15´20€
Tomo: Autoconclusivo

¿Y si decir la verdad pusiera toda tu vida en riesgo? ¿Cuál es el costo de ocultar las piezas más profundas de ti? Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar. Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle? 

Opinión personal:
Como sabéis, me encanta leer un thriller de vez en cuando. En esta ocasión decidí apostar por este después de varias lecturas con tramas exclusivamente románticas. Lo empecé con muchas ganas, esperando volverme loca elaborando teorías como suelo hacer con este tipo de libros. Me gustaba también el hecho de que no tuviese ni la más remota idea de la trama.

Embry no lleva una buena racha. Está pasando por un momento complicado y extraño con Luke, quién ha sido su novio hasta el momento. Su situación en casa también es desoladora ya que, pese a tener una madre excelente que siempre la apoya y escucha, esta está tratando se superar una difícil enfermedad y la situación económica en su hogar es terrible.

El mayor apoyo para Embry en esos duros momentos es su perrita Betsy y Holden, su mejor amigo y tal vez algo más. Y precisamente en uno de esos encuentros será cuando se produzca el hecho que desencadenará toda la trama de este libro.

Embry y Holden tienen un percance en uno de sus encuentros que ocasionará numerosos problemas. Ellos deciden mantener el silencio entre otras cosas porque la situación económica de la familia de Embry no le permitiría afrontar lo sucedido pero a partir de ese momento la chica empezará a recibir extraños mensajes amenazándola con hacer determinadas cosas si no quiere que algo malo le suceda a alguien a quien ella quiere.

Embry es una protagonista que no me ha terminado de convencer. Me gusta su forma de afrontar los reveses de la vida, especialmente en lo relativo a su madre pero por otro lado creo que a veces actúa de forma demasiado egoísta e inconsciente. No me ha parecido un personaje demasiado elaborado ya que apenas se profundiza en ella. Se siente bastante mal consigo misma a lo largo de todo el libro y se considera una auténtica mentirosa.
Holden es otro personaje que no ha conseguido transmitirme demasiado. Lo tenía todo para enamorarme pero, aunque me ha gustado, creo que me ha faltado conocerle más y me ha resultado un personaje bastante plano. Es un gran amigo, siempre dispuesto a ayudar y a aportar un consejo sensato.

Como veis, los personajes no me han parecido el punto fuerte del libro. Me han parecido demasiado planos, creo que no destacan demasiado y, teniendo en cuenta la situación personal de ella, creo que sería un personaje que podría llegar al lector con bastante facilidad si se supiera tratar ese tema pero he tenido la sensación de que se ha metido ese toque de drama para conmover al lector y poco más porque apenas se aprovecha.

La trama también me ha parecido que está un poco cogida con pinzas. La autora no consigue crear esa sensación de suspense que te hace sospechar de todos o que te hace darle mil vueltas a la cabeza porque todo sucede de forma demasiado lenta y no nos va soltando pequeños datos que nos permitan sospechar un poco de cada uno de los personajes.

Y es que creo que ese ha sido otro de los grandes fallos, la ausencia de buenos sospechosos. En este tipo de libros suele haber un montón de personajes de los que dudar y en este caso se cierra el círculo a tres o cuatro y la verdad es que al menos a mí no me ha permitido elaborar teorías y sospechar de todos.

Tenemos en este libro a una única narradora, que será Embry. Como os decía anteriormente, he echado un poco en falta que se desnudara más con el lector pero en general creo que la historia consigue enganchar y no resulta monótona en ningún momento pese a imponer un ritmo demasiado lento.

Considero que es un buen thriller para los que no leéis a menudo este género pero si sois habituales de él, creo que os sabrá a poco. Es una historia sencilla pero entretenida, sin grandes complicaciones y que no da mucho lugar a la especulación así que os lo recomiendo si queréis pasar un rato agradable, sin más, ya que se lee enseguida y está bien para desconectar.

En definitiva, Piezas ocultas es un libro que me resultó entretenido pese a su sencillez aunque me habría gustado encontrarme unos personajes un poco más elaborados y una trama que me creara algún que otro quebradero de cabeza.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 8 de marzo de 2019

Novedades Marzo 2019

¡Hola! Seguro que ya os estaba tardando la entrada de novedades de marzo porque ya sé que es una de vuestras favoritas. Debo decir que, para mi gusto, hay cositas interesantes pero no es un mes en el se vayan a publicar libros que me llamen excesivamente. ¿Os los muestro y me decís qué pensáis?

1.Editorial: Kiwi/ Nº de páginas: 200/ Fecha de publicación: 25 de marzo/ Precio: 15´90€ 
2.Editorial: Kiwi/ Nº de páginas: 448/ Fecha de publicación: 11 de marzo/ Precio: 18´90€
3.Editorial: Kiwi/ Nº de páginas: 200/ Fecha de publicación: 25 de marzo/ Precio: 15´90€ 
4.Editorial: Titania/ Nº de páginas: 352/ Fecha de publicación: 18 de marzo/ Precio: 16´15€
5.Editorial: Puck/ Nº de páginas: 288/ Fecha de publicación: 18 de marzo/ Precio: 14´72€
6.Editorial: Puck/ Nº de páginas: 320/ Fecha de publicación: 4 de marzo/ Precio: 13´30€ 

 7. Editorial: Puck/ Nº de páginas: 384/ Fecha de publicación: 4 de marzo/ Precio: 15´20€ 
8.Editorial: Titania/ Nº de páginas: 320/ Fecha de publicación: 4 de marzo/ Precio: 14´72€ 
9.Editorial: Titania/ Nº de páginas: 320/ Fecha de publicación: 4 de marzo/ Precio: 14´72€ 
10. Editorial: Umbriel/ Nº de páginas: 480/ Fecha de publicación: 11 de marzo/ Precio: 19€
11.Editorial: Roca/ Nº de páginas: 608/ Fecha de publicación: 21 de marzo/ Precio: 18´90€ 
12. Editorial: Plataforma Neo/ Nº de páginas: 440/ Fecha de publicación: 25 de marzo/ Precio: 17€

 13.Editorial: Esencia/ Nº de páginas: 512/Fecha de publicación: 5 de marzo/ Precio: 15´10€
14.Editorial: Esencia/ Nº de páginas: 480/ Fecha de publicación: 12 de marzo/ Precio: 14´15€ 
 15.Editorial: Esencia/ Nº de páginas: 416/ Fecha de publicación: 26 de marzo/ Precio: 14´15€ 
 16.Editorial: Destino/ Nº de páginas: 256/ Fecha de publicación: 19 de marzo/ Precio: 15´15€ 
17.Editorial: Suma de letras/ Nº de páginas: 336/ Fecha de publicación: 21 de marzo/ Precio: 16´05€ 
 18.Editorial: Suma de letras/ Nº de páginas: 432/ Fecha de publicación: 7 de marzo/ Precio: 17´94€ 

 19.Editorial: Suma de letras/ Nº de páginas: 336/ Fecha de publicación: 7 de marzo/ Precio: 17´94€
20.Editorial: Suma de letras/ Nº de páginas: 448/ Fecha de publicación: 14 de marzo/ Precio: 17´94€ 
21. Editorial: Plaza&Janés/ Nº de páginas: 528/ Fecha de publicación: 7 de marzo/ Precio: 20´80€ 
22. Editorial: Plaza&Janés/ Nº de páginas: 560/ Fecha de publicación: 7 de marzo/ Precio: 17´94€ 
 23.Editorial: Alfaguara/ Nº de páginas: 504/ Fecha de publicación: 14 de marzo/ Precio: 18´94€ 
 24.Editorial: Montena/ Nº de páginas: 384/ Fecha de publicación: 21 de marzo/ Precio: 17´99€ 

Al final me quedó una entrada de lo más extensa. Repito que no hay libros que me llamen excesivamente la atención a excepción de dos o tres pero la verdad es que hay mucho donde elegir.

Y vosotros, ¿tenéis pensado leer alguno de estos libritos?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña Toda la verdad de mis mentiras- Elísabet Benavent

 
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 544
Precio: 16´99€
Tomo: Autoconclusivo
 
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.
 
 
 
 
 
Opinión personal:
No sé qué me pasa con esta autora pero es que me gusta tanto que siempre tengo miedo de que llegue un momento en que una de sus historias me decepcione. Es algo inexplicable porque he leído TODOS sus libros publicados hasta el momento y jamás me ha decepcionado así que supongo que será que los espero con tanta ansia que me da miedo que no sean lo que espero.

Coco lleva un año ocultando algo a todos sus amigos. Finge seguir enamorada de su ex para no desvelar un secreto que le hace mucho daño y que cree que puede llegar a romper su grupo de amigos: está enamorada de su mejor amigo, compañero de piso y para más inri ex de una de sus amigas.

Coco lleva tiempo soñando con que algún día puedan llegar a estar juntos pero sabe que eso es casi imposible porque él la ve como una hermana y jamás ha mostrado ni el más mínimo interés en ella. Y su grupo de amigos está a punto de vivir un momento clave porque Blanca, una de sus mejores amigas, se casa y llevan tiempo organizándole su despedida de soltera.

Todos quieren que ese momento sea inolvidable y para ello alquilarán una autocaravana que llevará al grupo durante varios días por diferentes lugares. Será ahí cuando descubran que, pese a tener una unión idílica hasta el momento, todos tienen algún secreto que ocultar y que hará daño a algún miembro del grupo.

Coco no me ha desagradado como protagonista pero creo que es la que menos me ha gustado de todo los libros de Elísabet Benavent. Es una chica muy intensa y que desprende cierta magia pero también le he visto actitudes muy inmaduras que me han impedido empatizar con ella. Creo que a veces resulta demasiado egoísta y que le cuesta mucho ponerse en el lugar del otro. Critica en los demás cosas que ella misma hace y, aunque tiene otros muchos aspectos como su locura y sus ganas de beberse la vida que me han encantado, también tiene algún que otro que no me ha convencido. También es quizás la más diferente de todas las creadas por la autora hasta el momento. Se dedica al mundo del arte y pertenece a una familia adinerada.
Marín me ha gustado mucho como personaje pero tampoco es mi favorito. Tiene la mala costumbre de huir de los problemas y eso no me ha convencido. Sin embargo, también tiene un lado comprensivo, profundo y reflexivo y eso es algo que me ha encantado de él.

Si algo abunda en este libro son los personajes potentes. Tenemos, por un lado, a Blanca, la futura novia y mejor amiga de Coco, quien está tan centrada en su trabajo como abogada que se ha olvidado un poco de vivir. Por otro lado tenemos a Loren, el más comprensivo del grupo y el que conoce todos los secretos de ellos. También a Aroa, la ex de Marín y un auténtico bellezón de mujer y Gus, el ex de Coco, quién se dedica a escribir profundas poesías pese a tener unos comentarios siempre bastante groseros y desafortunados.

Los personajes están muy bien construidos y todos ellos tienen tramas potentes, tanto los secundarios como los protagonistas. Como os decía anteriormente, cada uno de ellos tiene un secreto que ocultar y buena parte del libro girará en torno a ellos. Y como viene siendo habitual el libro está narrado en su mayor parte por Coco pero Marín también tiene su momento para hacernos llegar sus sentimientos más profundos.

Una vez más, Elísabet Benavent ha conseguido engancharme totalmente con su prosa. Tal vez al principio me costase un poco más meterme de lleno pero una vez que lo conseguí, viví la historia con total intensidad y lo he disfrutado como una enana, llegando a mirar continuamente el reloj porque no quería que llegase el momento en que tenía que dejar de leer.

Sin embargo y pese a que el libro me ha fascinado, también es cierto que por momentos he llegado a sentir mayor interés por los secretos de los personajes secundarios que por la historia de amor de los protagonistas. La trama romántica me ha gustado mucho en su desarrollo, especialmente cuando los sentimientos empezaban a despertar pero tengo que reconocer que llegado cierto punto no me ha convencido la forma en que se desarrollan los acontecimientos entre ellos y he disfrutado mucho más de las historias paralelas.

Creo que es el libro de Elísabet Benavent al que más pegas le he puesto. No significa esto que me haya decepcionado, sino que, pese a que estoy convencida de que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, no es ni de lejos mi libro favorito de la autora. Aún así yo os invito a que lo leáis porque no me canso de decir que esta chica hace magia con las palabras y que es un historia que vale mucho la pena.

Y aunque no es el libro que más me ha gustado de la autora, creo que puede ser una buena ocasión para que probéis con ella los que todavía no lo habéis hecho porque es una historia autoconclusiva y es la segunda de este tipo que publica ya que suele decantarse por las sagas. Es una maravilla de libro y podréis comprobar y disfrutar la buenísima calidad literaria que ofrecen los libros de esta autora.

En definitiva, Toda la verdad de mis mentiras es un libro que me ha fascinado pero que me ha hecho ponerle peros por primera vez a la autora debido a lo mucho que me ha costado conectar con la protagonista pero que, además de una bonita historia de amor y amistad, nos mete de lleno en el día a día de un grupo de amigos que, pese a parecer perfectos, esconden muchos secretos. Muy recomendable. 

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.