miércoles, 27 de febrero de 2019

Reseña La lista del corazón- Kasie West

Autora: Kasie West
Editorial: Puck
Nº de páginas: 320
Precio: 13´30€
Tomo: Autoconclusivo

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?

Opinión personal:
Todavía no tengo demasiado claro si me gusta esta autora o no. Leí algo suyo hace años y me enamoré por completo de su pluma pero lo cierto es que mis últimas experiencias con ella no están siendo demasiado buenas. Me encantaba el planteamiento de esta novela y pensaba que podría conquistarme de nuevo pero no ha sido así.

Nuestra protagonista en este caso será Abby, una jovencita cuya pasión es la pintura y que desea llegar un poco más lejos exponiendo sus obras. Cuando cree que lo tiene todo para triunfar, alguien le dice que a sus obras le falta sentimiento y que ello solo puede conseguirse con el paso del tiempo y con ciertas vivencias que debido a su edad todavía no ha podido tener.

Será así cómo elabore una lista con experiencias que le harán crecer interiormente y por lo tanto mejorar en sus pinturas. Y para ello contará con la ayuda de Cooper, su mejor amigo desde siempre y el chico del que está enamorada. Sin embargo, Abby es consciente de que él no siente lo mismo por ella y tiene claro que, pese a ello, no quiere perderle como amigo.

Abby no me ha convencido en absoluto como protagonista. Lo siento, pero es una chica que no me ha transmitido nada. Ama el arte, ama la pintura y desea plantearse nuevos retos en la vida. La he visto demasiado inmadura, con comportamientos excesivamente infantiles. Me cuesta bastante definirla porque es que no me ha hecho sentir nada y por lo tanto me cuesta decir tanto cosas positivas como cosas negativas porque me ha dejado totalmente indiferente como personaje.
Cooper es más de lo mismo. Me he enfadado varias veces a lo largo del libro porque parece que ni siente ni padece, no se nos permite saber cosas de él, no transmite nada. Es otro personaje del cual me cuesta decir una virtud más allá de que es un buen amigo y no duda en darle su apoyo en todo momento a Abby pero también me ha faltado un poco más de empatía por su parte en ciertas ocasiones.

No puedo decir que este libro sea una lectura terrible y que no merezca la pena. No, es esa clase de libro con el cual puedes pasar un buen rato pero poco más porque no deja lugar a la sorpresa. Sabes prácticamente desde la página veinte cómo a terminar y yo tenía la esperanza de que metieran un elemento dinamizador que la autora parece querer colar en un cierto momento pero que al final se queda en nada y hace que todo resulte de lo más predecible.

Creo que la historia podría ser muy bonita porque lo cierto es que la relación de Abby y Cooper es maravillosa pero creo que no se aprovecha en absoluto la trama y que todo es una serie de historias que poco aportan para cubrir la lista que realizan y que en realidad todos estamos tratando de encontrarnos un amor de esos que nos termina enamorando a todos y que te hace desear constantemente que puedan estar juntos por fin.

Y consecuencia de esto es que la trama transcurre a un ritmo excesivamente lento. Se nos presentan desde un inicio los sentimientos de ella, los sentimientos de él pero eso parece quedar en el olvido, sin que tengan a lo largo del libro prácticamente ningún momento de complicidad entre ellos, ningún momento que te haga pensar y desear que pueda suceder algo más.

Entiendo que gente más joven que yo, de unos 14-16 años, pueda disfrutar del libro ya que es una historia con la cual muchos podrían sentirse identificados. A mí me ha sabido a poco y me he encontrado con una trama demasiado infantil que me ha servido para pasar un rato entretenido pero nada más, una historia que no me ha dejado huella y que no me ha logrado conquistar.

Finalizo esta reseña sin tener claro si repetiré con la autora. Tal y como os decía, encontré una vez una magia en sus palabras que no conseguí encontrar nunca más en ninguno de sus otros libros así que por el momento tal vez deba descansar de ella. Sus historias me están resultando demasiado simples y tal vez para momentos en los cuales buscas algo sencillito para desconectar esté bien pero ahora mismo prefiero leer otras cosillas.

En definitiva, La lista del corazón es un libro que me ha resultado entretenido pero que no ha logrado conquistarme debido a una historia demasiado simple y a unos protagonistas que apenas consiguen transmitir.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace muy poco y la verdad es que me ha gustado un poco más que a ti.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas, mejor lo dejo pasar. No me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. De esta autora no he leído nada, aunque sí que es cierto que he oído hablar bien de sus libros.

    Es una pena que este no haya llegado a calarte y que la historia esté un poco desaprovechada. La verdad es que cuando más o menos te ves venir lo que pasa y no hay ninguna sorpresa suele ser decepcionante.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!

    Pues yo sí voy a pasar, para mi en un libro es muy importante que la protagonista me caiga bien, porque para pasarme la vida regañandola en mi mente, mejor no leer el libro jajaja

    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Sabía que hacía bien no leyéndolo xD Leí uno de la autora que no estuvo mal pero tenía sus fallitos, y de la obra anterior publicada vi reseñas bastante flojas, así que no me atrevía con este. Por lo que dices no creo que me guste.

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que lastima que este libro no te haya gustado tanto como querías, yo a la autora no la he leído nunca porque soy de leer poco New Adult, si tuvieras que recomendarme uno de ella ¿Cuál sería?

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues el libro que yo disfruté de la autora es La distancia entre tú y yo. Es una historia sencillita pero me encantó. Tengo la reseña en el blog por si te apetece echarle un vistazo. Un besote :)

      Eliminar
  7. Hola :)
    Vaya, es una pena que no te haya convencido. A mi los anteriores libros de la autora me gustaron, pero no fueron más allá de eso. A este le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis plantea una idea que a primera vista tiene buena pinta pero leyéndote... No sé qué hacer porque aunque últimamente no me pasa, sí me he encontrado en un bucle en el que todo libro que leía era con personajes super planos y es de lo peor. Puedes tener una trama súper sencilla pero si los personajes merecen la pena, la historia acaba teniendo buena sensación. Siento que no haya sido todo lo que esperabas, yo tengo a la autora pendiente pero no sé con qué libro empezaré. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    que pena cuando pasa algo así, un libro que sin que nos desagrade no consigue trasmitirnos nada... justo mi última reseña va de un libro con el que me ha pasado eso mismo...
    ¡En fin!
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, y en cuanto a este libro no creo que lo lea
    Muchas gracias por tu sincera opinión
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por todos lados y la verdad es que no me esperaba para nada que fuese así. De esta autora solo he leído un libro y la verdad es que me gustó pero no me llegó a cautivar, así que creo que este no sería el mejor para darle otra oportunidad para gustarme del todo.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor que esta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues fijate que esperaba mas de este libro y despues de leerte me he quedado con la cosa de que no se que hacer. Tengo otro libro de la autora asi que leere primero ese y luego decidire.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    De momento los dos libros que he leído de esta autora me han gustado, así que este también me interesa. No espero que sea ninguna maravilla, pero seguro que está bien para echar el rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Veo que no te ha logrado convencer. Tampoco lo veo para mí esta vez :)

    ResponderEliminar
  14. Creo que me pasaría como a ti, sería demasiado juvenil para mí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sinceramente este no es el tipo de libro que leería, no me llama nada acerca de el.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!
    No conocía el libro, pero muchas gracias por traer tu reseña.
    Valoro mucho la sinceridad ^^
    Ahora mismo no lo leeré pero quién sabe si en un futuro :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Yo no he leído nada de esta autora, pero hasta el momento no me había llamado demasiado la atención quizás por que tira más a juvenil, no se, o me apetecía leer otras cosas.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de la autora pero la verdad es que, de entrada, tampoco me llama la atención. He leído algo de Young Adult pero no es mi género favorito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Jolín pues tiene pintaza pero la verdad que tampoco me apetecen lecturas tan tan tan sencillas así que por esta vez lo dejaré pasar :P

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía el libro y por lo que cuentas no creo que lo vaya a leer, ademas de que no me llama nada.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, una pena que no te haya gustado, yo tengo ganas de leerlo y creo que lo haré a pesar de los contras que les pones, pues no he leído nada de la autora y me parece una buena forma de empezar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Uff, para mí es súper importante que los personajes trasmitan lo que están sintiendo, así que para mí queda descartada esta novela
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    He leído ya muchos libros de Kasie West y entiendo que este no te gustara. Yo lo disfruté porque me pareció entretenido y bonito, pero sí es cierto que los personajes flojean bastante y son bastante infantiles. Para mí los mejores de esta autora son A tu lado, On the fence y La distancia entre tú y yo.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Hace unos meses leí "P.D. Me gustas" y me gustó bastante más de lo que esperaba.. desde entonces estoy diciendo que quiero leer algo más de la autora y le había echado el ojo pero ahora con tu opinión me dejas un poco fría ^^' Tendrás que decirme cuál fue el que leíste hace años xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    Justo acabo de ver tu comentario en mi reseña de este libro y me estoy poniendo al día devolviendo comentarios jejeje
    Veo que, efectivamente te ha gustado menos que a ti este libro mira que yo de la autora solo he leído A tu lado y este, y es una de cal y otra de arena, tengo "la distancia entre tú y yo" en mi estantería esperándome y quiero leer también el de "PD me gustas" y mira que sin leerlos los veo como libros más juveniles, por las portadas y por las reseñas que he leído de ellos y pienso que con sus último libros es como que ha cambiado sus historias, A tu lado es juvenil también pero creo que se puede apreciar un cambio y ya en este libro he notado como el romance pasa a un segundo plano y se centra en otro tema, igual esto la autora no termina de llevarlo bien y por eso no nos gusta tanto la historia, aunque puede que a quien le guste más ese tipo de libros sí que lo disfrute algo más, en fin, es solo una suposición pues, como he dicho antes, los dos libros anteriores de la autora no los he leído aún xD
    En todo caso una pena que no lo hayas podido disfrutar tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)