lunes, 4 de febrero de 2019

Reseña El sur lo encontré en tus ojos- Cherry Chic

Autora: Cherry Chic
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 352
Precio: 14´15€
Tomo: Autoconclusivo

Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.
Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.


Opinión personal:
Esta es mi segunda lectura de la autora y no podía tener más ganas de reencontrarme con ella. Fue allá por el verano pasado cuando decidí iniciar la serie Sin mar y lo cierto es que me dejó enamorada. Tanto, que enseguida me hice con el segundo libro y lo tengo en la estantería reservadísimo para este verano.

Lola comparte piso con su hermano, Edu, y con sus dos mejores amigos, el youtuber Manu y el siempre impecable Dani. Juntos forman una pequeña familia que termina de completarse cada vez que se encuentran con Carmen, la abuela de Edu y Lola.

Lola trabaja desde casa y es una adicta a comprar chorradas por Amazon y a ver series y películas sin parar. Un día tiene un gran incidente en la playa del que sobrevive pese a casi morirse de la vergüenza y que plantará ante ella a Lorenzo, un chico tan atractivo como serio.

La relación entre ellos no empieza de la mejor manera pero el destino hará que tengan que verse a menudo. Ninguno de los dos puede negar la atracción que existe entre ellos pero además de que él no está preparado para enamorarse de nuevo, saben que eso podría causar una fractura en el grupo de los chicos y es por ello que deciden ir con pies de plomo.

Lola es una protagonista que me ha encantado. Tiene una personalidad arrolladora que enamora. Me ha fascinado su amor por su abuela, cómo ha conseguido crear su propia familia con su grupo de amigos y la forma en que ha tratado siempre de que su hermano supere sus obstáculos y su instinto de protección hacia él. Está un poco loca ya que nunca piensa las cosas y siempre lo suelta todo sin pensarlo.
Lorenzo es un personaje que también me ha gustado mucho. En su caso le costará mucho más abrirse a nosotros pero sabremos desde el principio que es un tío con un gran corazón. Ha vivido una situación complicada en el pasado y tardaremos en saber qué le ha ocurrido pero eso no nos impedirá ver a un chico comprensivo, atento y siempre con ganas de ayudar. Y será genial ir descubriendo a este personaje porque al principio parece demasiado serio e incluso un poco estirado.

No os voy a engañar, no es una maravilla de historia en el sentido de que no aporta nada nuevo y es similar a cualquier otro libro que hayáis podido leer en el pasado pero a mí me ha enamorado. Es un poco la típica historia de chica conoce chico con problemas en el pasado y ninguno de los dos desea enamorarse porque ambos lo han pasado mal pero también es ese tipo de historia que siempre consigue enganchar y sacar más de una sonrisa al lector.

Me ha encantado la construcción de los personajes, especialmente de los secundarios. Ya os dije que los protagonistas me han encantado pero los secundarios no se quedan atrás. Tanto los amigos de Lola, como su hermano, como Alexia, la chica que vuelve loquito a Edu, me han fascinado y especialmente el nexo que existe entre ellos. Tienen una tendencia a protegerse, a no permitir que nadie pueda dañar a los otros y son relaciones libres de envidia y malos rollos, todo entre ellos es amor y comprensión.

Me gustaría destacar también la ambientación. No es que sea especialmente relevante pero tengo que decir que me ha gustado. La historia nos traslada a Málaga y ha sido genial vivir la historia en las playas del sur, algo a lo que la propia protagonista también le da un especial valor.

Si tuviera que poner un pero a este libro sería el desenlace. Toda la historia me había parecido muy creíble pero el final lo he visto exagerado e innecesario. Esto es simplemente una cuestión de gustos pero no lo he visto natural y no me ha convencido en absoluto, habría preferido algo mucho más sencillo siguiendo la línea de la historia.

En definitiva, El sur lo encontré en tus ojos es una historia que, pese a su sencillez, me ha fascinado debido a unos personajes de lo más carismáticos y a la ternura que se respira a lo largo de todas sus páginas. 


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Pues mira, no conocía el libro, pero me lo apunto sin dudarlo para cuando me apetezca este tipo de lectura. Me has ganado con eso de los personajes secundarios, adoro que ellos también tengan voz en la historia. Y entre la personalidad arrolladora y encantadora de la protagonista y ese toque más serio de él, puede que me guste. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no leo romántica, pero este me atrae mucho *.* ¡Lo tengo apuntadísimo!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no me termina de convencer aunque me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La portada me gusta mucho y la historia tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Me fio mucho de tu criterio con las historias de este género, y cuando pones cuatro estrellas es porque merece la pena leerlo. No sería una lectura a la que me acercaría, pero me has convencido. Anotado queda ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto varias veces este libro en redes sociales pero aun no había visto ninguna reseña de él. La verdad es que no tiene mala pinta y para desconectar me puede venir muy bien. Me lo llevo anotado para cuando necesite lecturas así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha despertado curiosidad. Me lo llevo apuntado porque lleva rato que no leo una novela de este estilo y ahora ando con el antojo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llama la atención esta novela, por lo que no descarto leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si me lo cuentas así, le voy a dar una oportunidad, que me has dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! es muy de mi estilo el libro ♥ no lo conocía pero ya me lo apunto :D Gracias por la reseña

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusta que nos cuentes que a pesar de que la historia como tal no tenga nada novedoso, lograras esa conexión que te permitió disfrutar y sacarte mas de una sonrisa. Tengo tiempo que no lee este tipo de libros, no me vendría mal este pues la trama suena interesante y tu opinión me ha convencido un poco. Me lo apuntare a ver si le doy una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola. Este tipo de historias son mis favoritas por su frescura y porque son historias ligeras que deboras.
    Lo anoto y te sigo.
    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este es un tipo de libros de los que me gustan leer muy de vez en cuando, sencillo pero que atrape y guste, así que me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué buena pinta y qué bien que te haya gustado. Nosotras lo leeremos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me lo apunto como probable. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Me lo llevo apuntado, tengo mono de novela romántica y esta editorial siempre tiene libros que me llaman muchísimo la atención y sé que, en mayor o menor medida los voy a disfrutar así que me tiro a la piscina de cabeza.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    solo leo cosas positivas de este libro y ya lo tengo apuntado.. a ver si cae en breve y puedo opinar con conocimiento jjj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola Marya!!
    Pues tengo que confesar que aún no he leído nada de la autora, pero sí que la tengo anotada desde hace tiempo. Creo que este libro, al ser autoconclusivo podría ser una muy buena opción para empezar con ella, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Aún no me he estrenado con la autora y eso que tengo muchas ganas de hacerlo, así que este libro me lo apunto sin pensarlo, espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Puede que le eche un vistazo cuando necesite una historia romántica para despejarme, pues parece el tipo de libro que disfrutaré. Me alegro que te haya entretenido. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    Con la sinopsis no me ha llamado la atención, pero con tu reseña sí y me lo voy a apuntar. Creo que puede ser un libro muy bueno para despejarse de lecturas más pesadas y que puedo disfrutar, ahora que me apetece más leer contemporáneo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)