miércoles, 20 de febrero de 2019

Reseña La importancia del quince de febrero- Sofía Rhei

Autora: Sofía Rhei
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 368
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo

Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.
Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.


Opinión personal:
Cuando supe de la publicación de este libro, no dudé en ningún momento si lo leería o no. Lo tenía todo para ser un libro que me gustase y encima tengo que destacar la maravillosa portada con el gatito que además tiene mucho que ver con el contenido del interior.

Sandra es una psicóloga que no deja de darle vueltas a la cabeza. Sus momentos con su rebelde gato Sigmund dan para mucho y es por ello que constantemente está ideando en su cabeza nuevos productos que sacar al mercado y que finalmente nunca ven la luz pero... estas son las consecuencias de ser una soñadora.

Ella trabaja en una gran empresa y no le va nada mal pero, el aspecto que realmente flaquea en su vida es el amor y es que su último novio la dejó un día después de San Valentín, el 15 de febrero. Eso es algo que todavía no ha conseguido superar del todo y es que ella da mucha importancia al amor y está deseando encontrar al hombre de sus sueños.

Precisamente por sus deseos de enamorarse, elaborará una app para unir parejas y que harán que ella se una especialmente con un chico que despertará en ella una serie de sensaciones. Pero las cosas no serán fáciles y la búsqueda del amor verdadero de Sandra no parece estar próximo a llegar.

Sandra es una protagonista que me ha encantado. Está un poquito loca y también tiene facilidad para meter la pata. Me ha fascinado de ella que es una soñadora que no se pone límites, una chica a la que le cuesta tomar decisiones pero cuando lo hace, lo hace con todas las consecuencias. Ama profundamente la psicología y ese es otro aspecto que me ha conquistado de ella. Me ha gustado mucho también que su gato tenga un papel tan importante en su vida y es que se convierte en un personaje más del libro.

Creo que Sandra es un personaje lo suficientemente fuerte como para llevar prácticamente todo el peso de la historia pero, cuando aparece el protagonista masculino, la verdad es que pronto consigue conquistarnos a todos. No os voy a desvelar quién es puesto que tampoco se desvela en la propia sinopsis pero os diré que se aleja un poco del típico protagonista guapísimo, rubio y de ojos azules de este tipo de libros y eso es algo que me ha encantado porque Sandra da más importancia a la personalidad de los chicos que conoce que al físico y tristemente eso no es lo que solemos encontrarnos en libros de este tipo ya que estamos muy acostumbradas a que la protagonista siempre consiga ligarse al guapo de turno al que todas se giran para mirar.

En el libro se producirá un triángulo amoroso y ese es un aspecto que tal vez me haya sobrado un poco. Lo vi un poco forzado aunque, por otro lado y teniendo en cuenta la pasión que pone la protagonista en todo lo que hace, su forma de llevar esa relación tal vez sea algo propio de una chica con su personalidad. Lo que sí me ha molestado un poco es que precisamente por ese triángulo se pierde un poco la historia del personaje que al menos a mí me ha fascinado y, a decir verdad, habría preferido vivir esa en profundidad antes que la otra que no me ha aportado demasiado.

No sé si soy la única persona que lo ha percibido así pero he cerrado el libro con la sensación de que algunas cosas se quedaban en el aire. Hay un par de aspectos relacionados con el pasado de la protagonista y con otro personaje secundario que apenas se tocan y me gustaría saber más de ellos.

En general es un libro que me ha gustado mucho. Los protagonistas me han fascinado y aunque por momentos la historia pueda resultar un poco surrealista, es esa clase de libro fresco y divertido que te atrapa y te obliga a saber cómo va a solucionarse todo el embrollo.

Y es que se centra mucho en la historia de amor pero también lo hace en la vertiente profesional de la protagonista y eso es algo que me ha parecido muy positivo ya que ha sido genial ir viendo cómo Sandra crece profesionalmente y cómo lucha por sus sueños.

Una última pega que le pondría es el desenlace. Como os decía, buena parte del libro se centra en otra historia de la protagonista necesaria para el desarrollo de la trama pero que a mí no me ha aportado tanto y he tenido la sensación de que el desenlace se produce de forma precipitada y sin permitirnos disfrutar lo suficiente de la historia de amor. Llevaba todo el libro deseando que se produjera un momento bonito entre Sandra y el chico que a mí me gustaba para ella y la verdad es que nos quedamos prácticamente con las ganas porque me ha sabido a poquísimo.

Esta fue mi primera experiencia con la autora y seguramente no sea la única. Ya os digo que no es una historia que consiga impresionar ni que sea excesivamente diferente pero a mí me ha cautivado y me ha permitido pasar un rato muy agradable a lo largo de sus 350 páginas.

En definitiva, pese a no ser la historia más sorprendente del mundo, La importancia del quince de febrero es un libro que me ha fascinado debido a una protagonista de lo más carismática y a una intensa historia que no se centra solo en el amor sino también en el crecimiento personal de la protagonista.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. Hola!
    Lo he visto en otros blogs y la verdad es que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiii!

    Este tipo de novelas no suelen llamarme la atención en un primer momento, por lo que lo dejaré pasar esta vez.
    Me alegra mucho que lo disfrutaras y pasaras un buen rato leyendolo :3
    Muy buena reseña!

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marya! Me alegra que disfrutaras la novela. Tiene muy buena pinta y me encanta la portada, espero poder leerlo en algún momento ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. hola Marya, suena muy bien y de esas historias que te hacen desconectar me la llevo apuntada porque ahora mismo siento que estoy entrando en un bloqueo lector y siendo sincera tengo miedo!
    Gracias por la reseña, me alegro de que te gustara!

    ResponderEliminar
  5. Había visto la portada en las redes, pero no había leído ninguna opinión sobre la historia, y por eso dudaba, bueno, por eso y por la portada que no me atrae demasiado. Sin embargo me ha gustado lo que cuentas, asi que por si acaso me animo... me lo apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro, así que no descarto leerlo.
    Una reseña fantastica ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que he oído opiniones un poco encontradas de este libro, y si bien me llama la atención sobre todo la prota, soy un poco "tiquismiquis" con los triángulos amorosos a los que no les encuentro el sentido, así que no sé si este libro sería para mí...
    Gracias de todas formas por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta vez, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamara la atención a simple vista, pero con esta ya son dos reseñas positivas las que he visto esta semana, así que siento un poco de curiosidad. Por lo que veo ha sido una gran lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vi este libro bastante por instagram esta semana y la verdad que, a parte de la portada que me encanta, no investigué nada de él jaja. Creo que puede ser una lectura que me guste, porque ya la profesión de la prota me encanta ya que yo quiero ser psicóloga jaja. No me gusta lo de ese triángulo amoroso que piensas que estaba un poco forzado. Yo no soy mucho de triángulos, lo paso mal. No lo pongo en mis prioridades, pero me llama bastante
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. No soy yo de leer historias románticas, pero la verdad es que la sinopsis de este libro, y lo que cuentas de la protagonista (y su gato) me han llamado mucho la atención, pero me echa para atrás lo que dices de que hay cosas que se quedan en el aire, es no me gusta
    Me lo llevo apuntado por si acaso
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Aunque no sea una historia excesivamente especial hay muchas cosas que me llaman la atención: que sea psicóloga lo primero jajaja, luego lo del chico que no es despampanante, que sea una historia divertida y que ella tampoco sea perfecta. Creo que me lo pasaría bien con una lectura así ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima! Ay, ya he visto el libro por algunos rincones y la verdad es que nunca me ha llamado la atención. Adoro eso de que la protagonista sea lo suficientemente fuerte como para llevar por sí sola la historia. Además, siempre es de agradecer que el chico no sea el prototipo de siempre, un soplo de aire fresco. Una pena que haya un triángulo amoroso forzado y que el final deje algunas cosas abiertas. No sé si lo leeré, como digo, no es un libro que me llame como para querer leerlo con urgencia y ahora mismo, pero me alegra saber que te ha gustado. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. hola, guapa!
    Paso muy por encima porque es un libro al que le tengo ganas, y no quiero leer ningún spoiler.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es la clase de libro que disfruto muchísimo, así que me lo llevo apuntado :D

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Yo no se si me animaré con él pues por un lado siento bastante curiosidad por el pero por otro creo que la historia como que la veo muy sencilla, no se si acabaría gustándome aunque veo que a ti si que te ha gustado, no se... de momento la dejo en Stand by.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pueden ser imaginaciones mias, pero todo lo que comentas me suena a libro de elisabet benavent jajaa y es una autora que me gusta, aunque sus historias no suelen dejarme huella.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no es que parezca un mal libro, porque tiene toda la pinta de ser interesante, pero a mi personalmente no me llama demasiado la atención, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Marya :3
    Este libro lo vi hace poco en Instagram y me llama mucho la atención así que ya veremos qué hago, xx.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pasamos muy de puntillas por aquí, ya que es un libro que tenemos pendiente de leer, y lo haremos en breve :) No seguíamos tu blog y tras ver los libros que has leído no podemos evitar quedarnos por aquí ^^ Espero puedas pasarte por nuestro. Muchos besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro, y la verdad es que lo de la aplicación suena bien, aunque no tanto lo del triángulo un poco forzado. Vamos, que si se me pone a tiro lo leo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)