lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña Desconocida- Noe Casado

Autora: Noe Casado
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 480
Precio: 15´10€
Tomo: 4/¿?

Gaby ha crecido entre algodones protegida por su poderosa familia. A diferencia de sus hermanos, que se han decantado por su profesión, ella prioriza casarse con su novio de siempre, Frank, un tipo cariñoso, amable, respetable, atento, elegante, trabajador… En resumen: el hombre ideal. Su familia siempre se ha opuesto al enlace y, durante años, ha estado maquinando para retrasarlo. Sin embargo, Gaby no flaquea, y hará
todo lo que esté en su mano para conseguir que se celebre la boda; aunque entiende que Frank la respete y quiera esperar a ser su esposo, ella decide adelantar los acontecimientos. Pero, de repente, Gaby se encontrará con sus sueños hechos añicos.


Opinión personal:
Por norma general, Noe Casado es una autora que me gusta bastante. Este libro forma parte de una serie con historias independientes de las cuales no vengo siguiendo el orden, sino que simplemente he leído los libros que más me han llamado por su argumento. Este es el caso del nuevo libro que forma parte de la serie, creí que podía gustarme y a por él que fui.

Gaby es la menor de tres hermanos, la niña consentida. Toda la familia la ve como una chica un tanto débil e inocente cuyo único sueño en la vida es casarse con Frank, el chico con el que lleva varios años de relación. Y aunque ella es bastante feliz con él, no termina de convencerle que Frank no intente mantener relaciones con ella y tampoco que su familia no termine de aceptar la unión.

Sin embargo, Gaby se llevará una decepción con su novio y a partir de ahí cambiará su vida para siempre porque desde ese preciso momento se cruzarán en su camino Jane y Olivier, un chico y un chica pertenecientes a la clase baja que malviven y le mostrarán un mundo desconocido para ella.


Pero Gaby sufrirá una nueva decepción y se quedará completamente sola de nuevo de forma que la vida la dotará de madurez y años después de superado ese desengaño empezará a disfrutar por fin del sexo a la par que decide renunciar a enamorarse y a formar una familia para centrarse en los negocios, algo que nadie de su familia habría esperado.

Gaby es un personaje que me ha fascinado. Como os decía anteriormente, comienza el libro siendo un poco mojigata y demasiado ingenua. También es cierto que su familia no sabe cómo es en realidad y tiene una imagen un poco equivocada de ella pero a lo largo de todo el libro será capaz de mantener prácticamente una doble vida donde descubriremos a una mujer liberal, que desea disfrutar a tope de su sexualidad, que no se deja engañar por nadie, sumamente empática y que tiene mano para los negocios. También me ha sorprendido muy positivamente porque creía que iba a ser la protagonista de una historia pastelosa y nada más lejos de la realidad ya que Gaby es una mujer muy independiente que únicamente desea vivir el sexo sin ataduras.
Olivier es un personaje con el cual he tenido mis más y mis menos. Me ha gustado su comportamiento con respecto a Gaby pero no así con otras mujeres ya que no me ha convencido en absoluto que decida cómo tratarlas en función de su clase social. He detestado eso de él pero me ha gustado que no vaya de salvador de nadie y que sepa ver las virtudes de Gaby antes que nadie.

Como os decía, esperaba que fuera la típica historia en la cual todo comienza de una manera un tanto desenfrenada y los protagonistas pronto terminan enamorándose pero lo cierto es que no ha sido así. Viviremos una relación entre dos personas adultas que lo único que desean es disfrutar de buen sexo, lejos de matrimonios y de amor profundo. O al menos así será durante el 90% del libro y se agradece que por una vez nos regalen una historia lejos de romanticismos.

Pero claro, esto también tiene su contra y es que como siempre me pasa con los libros de esta autora, prácticamente todas las páginas contienen sexo. Admito que esto no se me hizo pesado durante más de la primera mitad del libro porque estas no eran tan excesivas y me estaba gustando ver cómo avanzaba la relación entre los protagonistas pero una vez alcanzada esa primera mitad, resulta exagerado que todo sea sexo y más sexo. Me pregunto si soy la única a la que eso le molesta en los libros de esta autora porque veo que lo hace libro tras libro y sigue sin tratar de reducir este tipo de escenas así que será que a las demás lectoras no le incomoda.

Otro detalle que me ha gustado es que en algunos aspectos se rompen un poco los estereotipos. Sí es ella la inexperta y él el amante que todas desean, en eso tristemente no tenemos nada nuevo, pero me gustó que en esta ocasión sea ella la más reacia a mostrar sentimientos, que no siempre tenga que ser la mujer la que se enamora locamente y él el típico tío al que le cuesta darse cuenta. Me gusta también que, por una vez, sea ella la que consiga tomar las riendas en el sexo.

Esta es la cuarta parte de la serie de la Familia Boston. Se pueden leer de forma completamente independiente y de hecho así lo estoy haciendo yo. Además de este he leído únicamente A contracorriente, un libro que también me gustó. Por los dos que he leído, puedo decir que es una serie que me está gustando y no descarto leer los que me faltan pero también tengo que decir que ese exceso de escenas de sexo me echa un poquito para atrás. Lo que sí desconozco es si habrá más libros o con este finaliza la serie.


En definitiva, Desconocida es un libro que me ha gustado, con una protagonista que consigue conquistar y una relación que se sale un poco de lo habitual pese a que la autora vuelve a excederse con las escenas de sexo. 



Serie Familia Boston:
1ºDivorcio
A contracorriente
3ºA media luz
4ºDesconocida
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

19 comentarios:

  1. Me llama mucho la trama y que la protagonista evolucione tantísimo es un punto a favor. Sí es verdad que las escenas de sexo fuera de contexto quedan forzadas y excesivas en algunos casos. No he leído nada de la autora pero si empiezo por alguna historia seguramente sea esta. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Yo ya prácticamente no leo nada de novela erótica, más que nada porque no aportan nada nuevo...es lo que tú dices. Y al final las historias quedan muy vacías de sentimientos. Prefiero otro tipo de historias ahora mismo, por eso no me animo guapa ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Hace mucho que no apuesto por esta autora y sé que tengo que volver a retomar sus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No parece mi estilo y tampoco he leído el primero así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña =)
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    No he leído nada de la autora y no tiene mala pinta, aunque la trama de: chica que lleva toda la vida con su novio y que la decepciona de alguna manera y entonces ella cambia su vida radicalmente, pues me cansa un poquito, pero si es una excusa para desarrollar una historia interesante, lo puedo pasar.
    Eso sí, lo del sexo en tooooodas las páginas... ay que quieres que te diga, que cosa más cansina. Que sí que vale que sea un libro erótico, pero un poquito de equilibrio por favor xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este género ya me cansa un poco por lo que voy huyendo un poco de estos libros. Además, ahora mismo tampoco me apetece ponerme con más series o sagas de las que tenía ya previstas así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy asidua de esta autora y me gustan mucho sus historias, quizás tienda a excederse en las escenas de sexo, pero no me resultan demasiado molestas. Esta serie aún no la he leído pero me gustaría hacerlo, así que la pongo en mis pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído aun nada de la autora, pero la verdad es que este no me atrae :/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues no creo que lea estos libros. No los veo para mí, y encima es una saga, que me da más pereza todavía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído los anteriores, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa ^-^

    Pues me llama la atención que sea una historia que no se centra en romanticismo, como bien tu remarcas en la reseña, cuesta mucho encontrar este tipo de historias narradas de esta forma y se agradece mucho.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegro de que te haya gustado, a pesar de la gran cantidad de escenas de sexo tan repetitivas.
    La verdad es que este libro, serie de libros, no es para mí. No son las historias que suelo leer. A pesar de eso me he quedado con ganas de saber que pasó con su novio FranK jajajaj
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No creo que lea estos libros ya que no me llaman mucho y no es lo que suelo leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    ya por el cuarto!!!! tengo muchas ganas de leer a esta autora que ademas es paisana mia, en casa tengo alguno de sus libros (ahora no recuerdo cuales) cuando caigan esos quizas me anime con esta saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Parece que es el tipo de lectura que me gusta leer, así que me llevo apuntada la saga para echarle un vistazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Me gusta la pluma de Noe, más aún tengo leído Divorcio de esta serie y la verdad es que me gustó mucho además tengo a la espera de leer A contracorriente pero por un motivo u otro aun no me he puesto con él. En fin, este novela parece interesante y por lo que cuentas podría ser una buena lectura y como bien has dicho no es necesario seguir un orden, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^

    Creo recordar que yo leí "Divorcio" de la misma autora y no quedé muy convencida, al menos no lo recuerdo apenas jeje así que mucho no debió gustarme, quiero probar con lago más pero de momento no me animo y veo que este tampoco es que sea la última maravilla jeje

    ResponderEliminar
  19. Me lo voy a apuntar. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)