lunes, 18 de junio de 2018

Reseña No lo llames pasión- Noelia Amarillo

Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 704
Precio: 15´10€
Tomo: 2/¿?

Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O eso creía. Porque hace seis años descubrí que me estaba poniendo los cuernos. Pero, ojo, no unos cuernos pequeñitos y disimulados, no. Unos que envidiarían incluso los miuras de pura raza. Grandes, voluminosos y afilados. De esos que todo el mundo ve menos la interesada, que, en este caso, era yo. Así que dejé de estar felizmente casada. Me divorcié, me compré un piso tan lóbrego como mi alma y me mudé a él con mis hijas.
Comencé una nueva vida, conocí a nuevos amigos y poco a poco el rencor que sentía hacia el género masculino de mi especie fue desapareciendo. La cuestión es que estaba muy cómoda con mi nueva vida repartida entre mi trabajo, mi familia y mis amigas. Hasta que, de repente, llegaron ellos. Sí, dos a falta de uno. Y radicalmente distintos el uno del otro. Al principio no es que me hiciera mucha ilusión despertar su interés, pero qué queréis que os diga, seis años practicando sexo única y exclusivamente conmigo misma son demasiados años. Así que me estoy planteando tener un affaire. Bueno, dos en realidad.


Opinión personal:
Leí No lo llames amor el verano pasado y, tan pronto como supe que la autora seguiría escribiendo sobre los vecinos de su protagonista, tuve claro que quería leerlo. No voy a negar que me daban miedo sus casi 700 páginas pero, de gustarme, tendría lectura agradable para rato.

La protagonista es Gala, a la que recordaréis los que habéis leído No lo llames amor por ser una de las mejores amigas de Eva y la madre de las dos niñas a las que esta cuidaba. Pues bien, Gala ha sufrido una importante decepción amorosa con el padre de sus hijas y es por ello que se niega a enamorarse de nuevo y detesta a los hombres.

Por otro lado tenemos a Rodrigo, un hombre de lo más solitario y visto por los vecinos como un cascarrabias. Su vida no ha sido sencilla ya que, tras el fallecimiento de sus padres y de sus abuelos, vive en la más triste soledad y eso es algo a lo que se ha acostumbrado pero que no le hace feliz. Además tampoco pasa por un buen momento en lo profesional, pues la camisería que ha regentado desde siempre su familia solamente da como resultado deudas y tener que echar el cierre es algo que le rompería el corazón por completo.

Gala y Rodrigo no pueden ser más diferentes pero en el fondo se entienden a la perfección. Pese a lo inseguro que se siente él con respecto a su físico, por una vez en su vida se deja llevar por la pasión e inicia una especie de idilio con Gala pero sabe que las cosas no van a ser sencillas porque especialmente Jimena, una de sus hijas, no ve con buenos ojos la relación y Gala no desea comprometerse. Además, Calix, un chico jovencito y muy atractivo pulula alrededor de nuestra protagonista y hace que las cosas se compliquen todavía un poquitín más.

Gala me ha gustado mucho como protagonista ya que representa a una mujer fuerte, luchadora e independiente. Ha sacado adelante a sus dos hijas prácticamente sola y es una auténtica madraza que ha criado a sus hijas en un ambiente seguro y estable y que no desea que sea entorpecido por nadie. También le encanta volcarse en sus amigas y en su trabajo ya que no deja espacio para los hombres en su vida. Ha sido traicionada y es por ello que no desea compartir su día a día con nadie.
Rodrigo es un personaje que me ha fascinado. Me ha parecido un hombre muy especial, con muchas carencias afectivas. Su físico le ha atormentado desde siempre ya que es albino y tiene un pequeño problema de visión. Esto hace que siempre se muestre muy inseguro y que parezca un hombre atormentado. Ha hecho de su trabajo su pasión y se ha volcado tanto en él que hace años que no puede dejar salir a la luz su lado más amable, su generosidad y su carácter comprensivo.
Calix es otro personaje que me ha fascinado. Empieza siendo el típico chulo que cree que con su físico puede llegar a cualquier parte pero lo cierto es que esconde mucho detrás de todo ese atractivo. En realidad ha llegado a Madrid para demostrar a su padre que puede salir adelante sin ayuda de nadie pero algo sucederá en su vida que hará de él una persona totalmente diferente. Ha sido de mis personajes favoritos y me ha causado una ternura sin igual.

Especialmente la primera mitad del libro está centrada en la historia de Rodrigo y Gala y en la relación de este con sus hijas. Es una historia que me ha encantado porque es un romance de lo más sano, maduro y especial. Una vez superada la mitad del libro, Calix va obteniendo un protagonismo superior cuando una chica se cruza en su vida y en la última parte se lleva prácticamente todo el peso de la historia. En este caso nos encontraremos con lo opuesto ya que será el reflejo de una relación a la cual tóxica es lo más suave que se le puede llamar. No os miento cuando os digo que me atrapó y me encantó por su dureza.

Me llevé una grata sorpresa con este libro porque esperaba encontrarme con una historia que simplemente me resultase entretenida pero lo cierto es que esconde mucho más. Los protagonistas han conseguido enamorarme por completo, tanto por sus historias como por su personalidad ya que esconden una enorme delicadeza y no son simples romances, sino que tratan temas duros y muy complicados que os encogerán el corazón por completo.

Pensaba que una vez iniciara este libro tendría lectura para al menos una semana pero, pese a que cuenta con casi setecientas páginas, no ha sido así. La historia engancha un montón y una vez empiezas a leer ya es imposible parar. Que no os asuste su grosor porque os aseguro que lo devoraréis en menos de lo que canta un gallo.

Si deseáis leer este libro sin haber leído anteriormente No lo llames amor podéis hacerlo sin problemas. Esta segunda parte supone simplemente un reencuentro con algunos de sus personajes pero sin revelar nada importante. Según se deja entrever al final de este libro, la historia de Gala y Rodrigo queda totalmente cerrada pero parece que todavía habrá espacio para la continuación de la historia de Calix. Ojalá.

En definitiva, No lo llames pasión es un libro que me ha sorprendido de manera muy positiva debido a la delicadeza de la historia y al carácter sensible de sus personajes. Un precioso romance que os atrapará y otro que os romperá el corazón. Muy recomendable.


No lo llames amor
2ºNo lo llames pasión
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente el primer libro, espero este verano leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues si se puede leer independiente no descarto leerlo estas vacaciones, a Noelia la leí hace tiempo y sí que me gustó.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído nada de Noelia, a ver si me animo a hacerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca me han llamado los libros de esta autora por lo que nunca la he leído pero este en concreto me llama cada vez más y no me importaría leerlo. Lo que no sabia es que había un libro anterior pero si no afecta a esta historia seguramente me vaya directamente a ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero pinta bien. Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No lo he leído pero qué bien que lo hayas disfrutado :P

    Besiiiiitos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El primero me lo bebí el verano pasado, fue mi estreno con la autora y me gustó mucho. En esta ocasión no me planteo leerlo y mira que la historia de Gala apuntaba maneras, pero tengo tanto por leer y tan poco tiempo.
    Me alegro que haya sido un libro bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Si te soy sincera esperaba una historia totalmente diferente, su portada engaña. Los he visto en varios blogs y ya tenía claro que no iba a leerlos... Pero me ha llamado la atención y parece ser del tipo de historias que me gustan. Tendré que darle una oportunidad, vaya.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente y después de leer tu reseña no veas que ganas tengo de leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola no he leído nada de la autora pero en caso de decidirme, creo que preferiría comenzar por el primero aunque puedan leerse de mido independiente. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! :D
    No he leído No lo llames amor, y bueno éste libro tiene una premisa interesante aunque no logra captar del todo mi atención, supongo que daré un vistazo al primer libro.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Me dejaste curiosa por el primer libro así que lo voy a buscar en Goodreads.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me estas dando una alegria con este libro, porque estoy con el primero y no termina de llenarme, no se si es que no es el momento de leerlo, por saturacion con la contemporanea, y por leer mas o menos lo mismo, o porque no me termian de calar, seguire probando, aun asi, ver que este te gusta, me hace querer seguir intentandolo.
    Besotes.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Esta novela me encantó y me emocionó de mil maneras distintas. Fue romantica y apasionada pero también con duros momentos que me sobrecogieron y me marcaron fuertemente. Una gran historia muy bien llevada con mucho que contar y aprender.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!!! la verdad que no soy muy de este tipo de literatura, pero por lo que has comentado en tu reseña, me dio ganas de leerlo, y para ser la segunda parte debe ser un buen libro, suele suceder que el primer libro de una trilogía o saga es bueno pero ya el segundo decae, a solo que sea un buen libro como en este caso :D
    Pd: Me gusto mucho tu blog, es precioso *-* ya tienes una nueva seguidora, te dejo el link del mio por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo :). Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!

    Por lo que veo los personajes de este libro te han fascinado un montón.
    La historia no pinta mal, algo dura puede ser en algunos momentos, ya que aparece una relación tóxica y eso no es agrado de nadie, creo yo.
    Me alegro de que te gustase :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Noelia Amarillo no es una de mis autoras favoritas, pero reconozco que sus libros siempre me resultan muy entretenidos, y sobre todo se leen muy rápido. Todavía no he leído el primero, "No lo llames amor", y tampoco sé cuando podré hacerle un hueco, pero me interesan mucho ambos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no soy mucho del género pero mira de esta autora leí una novela y me lo pasé pipa así que me anoto esta bilogía
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    solo he leido un libro de Noelia porque escribe un genero que no me va demasiado, de momento lo dejo pasar porque es una bilogía pero no descarto leerlo mas adelante. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Parece que se ha puesto de moda el nombre Gala xD A esta autora la tengo pendiente pero no se yo si ahora mismo me gustaría así que de momento no me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Me leí el primero y seguramente también me leeré este. Pero me tiene que apetecer leer a Noelia porque aunque algunos lecturas me encantan otras solo me entretienen.
    Espero disfrutarla como tú
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Creo que la sinopsis del libro no le hace justicia a la profunda historia que se va a leer. A mi me ha gustado muchísimo más que el primero. Tiene unos temas que como sociedad no queremos ver y los ha plasmado Noelia maravillosamente. En el primer libro me reí mucho, peor en ese he llorado bastante. Pero me ha encantado! Yo si he leido bastante de Noelia y nunca defrauda con sus historias. Me ha gustado mucho tu reseña!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)