lunes, 11 de junio de 2018

Reseña El beso del traidor- Erin Beaty

Autora: Erin Beaty
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 432
Precio: 16´10€
Tomo:1/3

Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.
Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.
Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...
Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?


Opinión personal:
El beso del traidor es esa clase de libro que quieres leer solamente por la portada. Pocas veces me ha pasado eso de estar leyendo un libro y que todo el mundo hiciera referencia a lo bonita que resulta la portada. Pues bien, este ha sido uno de esos casos pero no ha sido el único motivo que me ha impulsado a leerlo porque la sinopsis me pareció alucinante.

Salvia es una chica huérfana que ha pasado los últimos años junto a sus tíos. El problema es que ha llegado a una edad en la cual debe contraer matrimonio. Esta tarea no resultará sencilla porque su procedencia no es la más deseable pero es que además Salvia desea ser libre y no atarse a un matrimonio impostado.

Cuando su tío decide que ha llegado el momento de encontrarle un marido, Salvia se reúne con la casamentera y permite que su carácter salga a relucir así que, ante esa circunstancia, la mujer decide convertirla en su aprendiz.

Esto hace que la chica termine en medio de una red de espionaje que la acabará cruzando con Fresno, un joven carretero que trabaja para el capitán Quinn. Las cosas se complicarán cada vez más y no todo resultará del agrado de Salvia ya que poco a poco irá descubriendo que las cosas no son lo que parecen y que su vida puede incluso correr peligro.

Salvia me ha gustado mucho como protagonista ya que lucha contra los convencionalismos de la época y se niega a convertirse en una mujer cuya única función es darle hijos a su marido. Ella es una chica independiente, que desea disfrutar de su libertad y vivir su vida como a ella le gustaría y no como le ordenan. También me ha parecido una chica valiente, decidida, luchadora y con un puntito de rebeldía.

Creo que el libro arranca muy bien y que consigue atrapar enseguida. Me llamó la atención el modo de vida de Salvia y me interesaba mucho conocer cómo iba a conseguir escapar de esas ataduras que pronto le iban a ser impuestas. Y ya luego enlaza con el tema de los soldados y su personalidad se va definiendo mucho más, además de que ya entran en escena muchos nuevos personajes.

Considero que la historia consigue mantener el equilibro con partes bastante lentas y otras con un poco más de ritmo. Esas partes lentas se me han hecho un poco cuesta arriba y han provocado que desconectara un poco de la historia pero en general creo que el ritmo está bien compensado y que no llega a suponer un problema para el lector en ningún momento.

En el libro también habrá tiempo para el amor. Tal vez le falte cierta intensidad pero en general me ha parecido una bonita historia de la cual no puedo desvelaros demasiado porque es uno de los puntos fuertes del libro pero consigue sorprender especialmente hacia el final del tomo. Los dos protagonistas me han resultado adorables y la historia ha conseguido emocionarme en más de una ocasión.

Uno de los grandes aciertos es cómo la autora consigue mezclar varios puntos de interés, uniendo romance, disputas, engaños, política e incluso problemas sociales. No me ha flaqueado en ninguno de los puntos y me ha sorprendido especialmente algo que sucede ya bien superada la segunda mitad del libro ya que es algo que yo no había sospechado con anterioridad y que me ha dejado con la boca totalmente abierta.

Esta es la primera parte de una trilogía muy recomendable. No puedo negaros que yo me dejé deslumbrar por la belleza de la portada y tal vez esperase un poquito más pero en general me ha parecido una buena lectura y, si es un género que soléis disfrutar, no creo que con este vayáis a sentiros decepcionados. Yo, al menos, espero animarme con su segunda parte.

En definitiva, El beso del traidor es un libro que, dentro de su sencillez, me ha gustado debido a unos personajes muy fuertes y una historia en la cual hay lugar para traiciones, amor y secretos insospechados. Un inicio de trilogía recomendable.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

23 comentarios:

  1. Es cierto que la portada es preciosa y el libro parece muy interesante. La protagonista parece molar mucho al romper con todos esos cánones :D quizás me anime y me lo lea.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Desde que se publicó es un libro que me llama mucho la atención. Con tanto pendiente y el estar leyendo menos hace que no haya podido ponerme aun con él pero espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que no haya sido un libro que no decepciona, aunque es verdad que a veces una ve la portada y lo lee sin tener en cuenta nada más, en mi caso la portada me parece preciosa pero ni es mi tipo de libro ni me atrae, estoy hasta arriba de las sagas, trilogías y bilogías jajaja Ya nos contarás qué te parece la siguiente parte.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo con este libro no me animo, no lo veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Compramos esta novela por el día del libro y aún no hemos podido empezarlo pero estamos deseando. Pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Aunque no haya sido todo lo que esperabas parece que la historia no te ha sido indiferente. Yo también soy muy de portadas, jeje. Como vea una portada que me atraiga me lanzo a por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La portada me parece preciosa, pero el género no es lo mío :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también me acercaría a él por la portada, es preciosa! Pensé que se trataba de una de estas trilogías distópicas, pero ya veo que no. Y oye que su protagonista sea dura de roer me gusta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy conforme contigo, es una portada preciosa, y la historia que encierra parece también muy interesante, no se cuando lo podré leer pero me ha llamado la atención, por lo que voy a tenerlo en cuenta para el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    A mí me gustó mucho, la verdad. Me encantó la mezcla de espionaje, conspiraciones, con la de las casadera... es una mezcla rara, pero me tuvo muy enganchada.
    Y la historia de amor me gustó, aunque no fuera tan intensa como en otros, pero está muy bien desarrollada.
    Estoy deseando leer el siguiente

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Cada vez que veo esta portada, me enamoro más jaja
    Es que es como dices, ya no es su portada, es que su trama ya pinta genial y ya si dices que la prota es genial jaja. Ahora tengo más ganas de leerlo, ojalá caiga pronto.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No termina de convencerme, que no es mi género. Y si además es trilogía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo debo de ser de las pocas personas a las que la portada... ni fu ni fa. xD Pero su sinopsis sí que me llama, y mucho. Por lo que comentas, tiene todos los ingredientes que me gusta encontrar en una novela de este estilo, así que espero animarme pronto con ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no es una historia que me llame la atención, asi que lo dejo de pasar. Es raro encontrarse una reseña de menos de 5/5 de este libro....
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He leído reseñas muy positivas sobre esta historia así que estaba bastante tentada de comprarla... Pero ahora que sé que es una trilogía, creo que esperaré un poquito más ^^
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola ¡
    Sí, toda la razón, la portada es preciosa.
    De tu reseña rescato como te gustó Salvia, tus palabras refiriéndote a ella asi lo atestiguan.
    Buen equilibrio en todas sus partes, aun esas lentas que te costaron un poquito….y el romance, le faltó intensidad, pero veo que te gustó
    Y aunque esperabas un poco más…..te pareció una muy buena lectura
    Gracias por presentármela con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Este libro lo estoy viendo mucho últimamente y cada vez tengo más ganas de leerlo y descubrir que esconden sus páginas así que espero poder leerlo pronto para desvelar que me estoy perdiendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. La portada es bonita, sí. En cuanto a la historia no termina de hacer que quiera leerlo sí o sí, pero la fuerza que parece tener la protagonista para luchar en contra de las convenciones sociales hace que me produzca interés, pero que sea trilogía... uf. XD. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!
    Me alegro bastante que te haya gustado el libro y lo que dices en cuanto a la portada es cierto, es muy bella y uno se deja llevar, pero claro la sinopsis no se deja atrás porque cuando hay problemas sociales, romance y todo un lío también me llaman mucho la atención! jejeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Bueno, veo que al menos es una distopía en la que el romance no eclipsa a todo lo demás, sino que todos los puntos están trabajados y menos mal, porque eso me suele molestar bastante jajaja De todas formas es que al ser una trilogía me da bastante pereza...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Aunque no parece que te haya fascinado, creo que es un libro que podría gustarme. Me lo apunto, aunque no planeo leerlo pronto, porque en estos momentos estoy hasta arriba de lecturas. La portada tiene un diseño muy bonito :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    pues mi amiga Jess esta leyendolo actualmente y solo dice cosas buenas de él, pero ahora mismo a mi no me apetece demasiado asi que lo sigo dejando pasar. Gracias por la reseña, espero que sigas disfrutando de la trilogia

    besotessssssss

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)