viernes, 15 de junio de 2018

WRAP UP MAYO 2018

¡Hola, hola! Hoy toca hacer repaso de todas mis lecturas de mayo, un mes que ha sido bastante completito en cuanto a lecturas pero que solamente me ha dejado un par que recordaré con buen sabor de boca en unos años. Las demás me han dejado bastante indiferente y es una pena porque ya llevo un par de meses así y no consigo hacer ninguno redondo. 
  • Antes de que llegaras- Lisa Wingate. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Me ha resultado una historia dura pero muy necesaria. Goza de un realismo total en relación a los casos de niños robados en Estados Unidos precisamente desde la visión de esos niños.
  • Sin corazón- Mary Balogh. 3´5/5. Reseña AQUÍ.  Me ha resultado una lectura  muy sencillita, sin grandes sorpresas pero que esconde una intensa historia de amor bastante entretenida. No es para tirar cohetes pero no está en absoluto mal. 
  • Seremos recuerdos- Elísabet Benavent. 4´5/5. Reseña AQUÍ. Qué decir de este libro... una auténtica maravilla como todo lo que escribe esta autora. Esperaba que esta segunda parte no fuera tan intensa pero me equivoqué de lleno. Sigue siendo una historia preciosa, emotiva y realista que no debéis perder.
  • La luz que perdimos- Jill Santopolo. 4´5/5. Reseña AQUÍ. Este libro ha sido una de mis grandes sorpresas del mes, una historia preciosa con una parte dura pero que tampoco intenta crear dramatismos innecesarios. Muy recomendable. 
  • Miradas azucaradas- Zelá Brambillé. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Tengo que reconocer que no llevaba demasiadas expectativas con este libro pero me supuso una grata sorpresa su lectura. Tampoco se puede negar que cumple con todos los estereotipos de la literatura juvenil pero aún así resulta una historia tierna y, lo más importante, sana.
  • Hay alguien en tu casa- Stephanie Perkins. 3/5. Reseña AQUÍ. Una de mis grandes decepciones del mes. Se deja leer sin problema pero apenas tiene acción y creo que eso es algo esencial en libros de este tipo. Sin lugar a dudas, la incursión de la autora en este registro no ha sido satisfactoria para mí.
  • Mi futuro en una caja- Inés Díaz Arriero.  3/5. Reseña AQUÍ. Me ha faltado mucha intensidad en este libro, especialmente en la historia de amor. Tampoco los personajes me han convencido del todo así que no está mal para pasar un rato agradable pero lo cierto es que flaquea en bastantes aspectos.
  • El regreso de Anna Crowell- Janeth G.S. 3/5. Reseña AQUÍ. Otra de mis grandes decepciones del mes. No digo que el libro esté mal pero yo decidí leerlo para encontrarme una historia similar a la hallada en los libros anteriores y lo cierto es que nada tiene que ver. Se centra mucho en el mundo de los fantasmas y no es una de mis temáticas favoritas.
  • El Golfo de Cádiz y la Cabo de Buena Esperanza. 3´5/5. Reseña AQUÍ. No diré que no está a la altura del libro anterior aunque, lógicamente, no me ha gustado tanto. Sigue pareciéndome una historia divertida y entretenida pero creo que es una segunda parte innecesaria que no hace sino repetir todo el rato el mismo patrón.
Y esto es todo lo que me ha dado mayo. Como veis, no hay puntuaciones especialmente bajas pero soy consciente de que la mayoría de ellos son libros para pasar el rato pero que apenas voy a recordar en unos años y que seguramente nunca vaya a releer. 

Y para vosotros, ¿cómo ha ido mayo? ¿algo que destacar?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

22 comentarios:

  1. Coincidimos con dos este mes, "Antes de que llegaras" y "Seremos recuerdos". El último me ha dejado una resaca importante...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Has leído un montón de libros,que pena que no todos te hayan dejado huella. Ya vendrán lecturas mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Una pena que la mayoría te hayan dejado algo indiferente. La verdad es que a mí la segunda parte de "Canciones y recuerdos" me gustó más que la primera y encontré la esencia de la autora que llevaba un par de libros fallándome.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Cuántos libros!! Coincidimos solo con "Mi futuro en una caja", me gustó bastante, es una historia tierna! Sin duda el que más me llama es "La luz que perdimos" así que espero leerlo pronto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído mucho este mes pero tampoco quiero obsesionarme, esto va por rachas. Veo que has leído bastante, seguro que para el próximo mes pones puntuaciones mejores ^^ nunca se sabe cuando va a llegar uno de esos libros que marcan.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues has tenido un buen mes!
    Tengo pendiente de leer Hay alguien en tu casa y La luz que perdimos me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marya!
    Pero que gran mes fue Mayo en cuanto a lecturas, veo que la mayoria te gustaron y aunque yo no he leido ninguno de los que mencionas si que me llaman la atencion varios titulos. Espero que este mes de Junio este siendo bueno en los libros que estas leyendo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Tengo que leer de una vez a Elísabet Benavent, en serio!
    A ver si el que viene descubres alguna lectura que te marque =)
    En cuanto a mi mes, muy completito, en general este año está siendo mucho mejor que el anterior.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. con mary Balogh me pasó lo mismo, entretenido pero sin más. Soy incondicional de esta autora pero es que es una novela muy antigua y es normal que ahora ya no esté a la altura de lo que esperamos de una de las grandes.
    Tengo La luz que perdimos en la estantería, regalo de un evento, pero me sa la sensación de ser una lectura triste y no me termino de lanzar
    Ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. hola,
    este mes no hemos coincidido en lecturas pero el de Benavent no tardare en leerlo.
    Te deseo un junio estupendo en lecturas
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Has leído un montón*-* Yo quiero leer Hay alguien en tu casa^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Pues yo he leído poquísimos pero de los que sí te dejan huella... como por ejemplo La semilla de la bruja de Margaret Atwwood... una novela de lo mas inteligente!! Y bueno... "La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey", sin palabras... En Octubre saldrá a la luz la película en cines y estoy deseando verla..
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima! Pues no está nada mal. Si que es verdad que da un poco de rabia tener tantas lecturas normalitas, pero mejor eso que otra cosa jajaja Yo he tenido un mes bastante fructífero, aunque sí que he tenido lecturas muy decepcionantes... ¡espero que junio se te presente mejor! Un besote <3

    ResponderEliminar
  14. Guau, son un montón de lecturas! :P Tengo algunos pendientes de los que leiste, la lista nuuuunca termina x)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Uf, yo también llevo un tiempo sin leer novelas que me cautiven o sean tan redondas como para que se queden conmigo para siempre, pero bueno... Lo importante es leer por placer, elegir bien las lecturas y ya está ^^ Me alegra que hayas podido leer tanto en mayo y que, en general, hayan sido buenas lecturas. De las novelas que mencionas no he leído ninguna pero tengo muchas ganas de leer Seremos recuerdos y El golfo de Cádiz y la cabo de Buena Esperanza (que su primera parte me gustó muchísimo y creo que esta segunda parte sería perfecta para leer ahora en verano), así que espero conseguirlas y leerlas pronto :)

    Disfruta mucho de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Pues coincidimos con Antes de que llegaras, que a mí me encantó y me tuvo muy enganchada y me emocionó un montón.
    Estoy deseando leer el de La luz que perdimos y Hay alguien en casa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he leído ninguno de los que has puesto pero sí he leído el de Fuimos canciones y espero que el segundo me guste tanto como a ti.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¡Qué montonazo de libros! :O Aunque la mayoría han sido lecturas normalitas, tampoco ha habido grandes decepciones. ^-^
    De los que mencionas no tengo ninguno en mi lista de deseos, pero sí que le tenía echado el ojo a "Antes de que llegaras" y a "La luz que perdimos", y por lo que leo no están nada mal. Quizá me anime a leerlos algún día.
    Mi mes de mayo fue bastante catastrófico, pues llevo con el mismo libro desde primeros de mes y aun sigo con él.
    ¡Espero que junio te traiga lecturas geniales! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues lo que es en cantidad no te ha ido nada mal, porque nueve libros en un mes es una pasada. Yo estoy deseando leer la nueva bilogía de Elísabet Benavent, y "La luz que perdimos" también me llama mucho. Espero que tengas lecturas muy buenas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaaa!
    ¡Menuda cantidad de libros! Yo he leído pocos por la falta de tiempo, no me da para más. Entre ellos algunos juveniles y romántica.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno de los libros pero me alegro de que hayas disfrutado de la mayoría ^^

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en Sin corazón, me gustó pero como tú dices tampoco era el libro de mi vida jajaja
    Un abrazo❤️

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)