lunes, 13 de mayo de 2019

Reseña Las chicas perfectas- Sara Shepard



Autora: Sara Shepard 
Editorial: Montena
Nº de páginas: 256
Precio: 16´10€
Tomo: 1/2

Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Un grupo de amigas de la universidad, a las que todo el mundo considera como Las chicas perfectas, de pronto, se conviertirán en las principales sospechosas.
La necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red adictiva de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección.




Opinión personal:
Esta bilogía es un spin-off de la archiconocida serie Pequeñas mentirosas. Sin embargo, os digo desde ya que poco tiene que ver con ella más allá de la autora y de la comisión de un crimen. Yo leí solamente el primer libro de esa serie, tengo el segundo pendiente de lectura en casa y no llegué a terminar ni la primera temporada de la serie televisiva. Los libros no sé si los retomaré algún día porque son demasiados y como que me da un poco de pereza pero la serie tengo bastante claro que no la retomaré porque la verdad es que no me estaba convenciendo. Es por ello que decidí iniciar esta bilogía sin problemas ya que tenía perfectamente claro que se podían leer de forma independiente. 

El libro da comienzo con el asesinato de Nolan, uno de los chicos más populares y más ricos de Beacon Heights. No está clara la causa de la muerte pero todo apunta a que no ha sido un simple accidente. Para ello, se empezará a investigar entre todos los presentes en la fiesta y es que son muchos los que esa noche merodearon alrededor de Nolan.

El número de sospechosos es amplio ya que Nolan no es un chico que fuera precisamente querido. Era un ser despreciable que no dudaba en humillar a la gente, que se creía superior a todo el mundo y que destrozó la vida de más de uno de los adolescentes que acudían a su mismo instituto. Nadie está libre de culpa porque cualquiera podría desear sacárselo de en medio.

Entre las principales sospechosas se encontrarán nuestras protagonistas y es que todas ellas tenían más de un motivo para terminar con su vida. Además, un inofensivo comentario de este grupo de chicas en público previo a la muerte de Nolan hará que todavía más gente sospeche de ellas por lo que decidirán unirse y tener una coartada que haga creer a los investigadores que ellas nada han tenido que ver con el asunto.

Aunque normalmente realizo un pequeño recorrido por la personalidad de todos los personajes lo cierto es que en este caso son demasiados y os tendría cuatro horas leyendo esta entrada para poder explicaros en qué consiste cada uno de ellos así que haré un repaso muy genérico que os ayude a situaros un poco. Tenemos desde una ex de Nolan, hasta una chica cuyo hermano ha tenido un triste final debido al comportamiento del mismo, pasando por una chica que parece perfecta pero cuyo día a día es un verdadero drama y otra que está enamorada del novio de su mejor amiga.

Tengo que decir que los personajes me han parecido demasiado planos y no se nos permite conocerlos demasiado. Me ha resultado muy caótico situarme en el mismo ya que desde un principio se empieza a hablarnos de cada uno de ellos y de su historia particular y teniendo en cuenta que es un libro tan corto, se me hizo muy difícil ubicarme hasta bien superada la mitad el mismo. Creo que este es el fallo principal del libro: demasiados personajes, muy pocas explicaciones y muy pocas páginas para llegar a conocer a cada uno de ellos ya que, además, están muy poco profundizados.

No diría que el libro consigue engancharte desde el principio porque tiene una trama apasionante pero la verdad es que a mí me gustó. Aún así considero que la historia tampoco da para tanto y que la trama podría haberse ventilado perfectamente en un único libro. Tengamos en cuenta que son 250 páginas para una historia muy simple, lo que hace que en este libro apenas pasen cosas y no sea hasta el final cuando todo dé un giro de tuerca y empiecen a ponerse las cosas realmente apasionantes.

Como es lógico, aunque la trama principal sea el asesinato de Nolan, también se irán produciendo una serie de problemas en el grupo de amigas que al menos a mí han conseguido sorprenderme mucho. Como diferencia con el libro anterior os diré que no nos encontramos ante un grupo de mejores amigas, sino de chicas que tienen simplemente una buena relación y que ven cómo deben unirse y mantener una misma postura de cara a las investigaciones policiales.

Tal y como os decía, hay sitio para un poco de todo. Historias de amor fracasadas, traiciones entre amigas, demasiados secretos por salir a la luz y tristes dramas familiares que os harán entender un poco mejor a algunos de los personajes. Siento que me estoy quedando demasiado por encima en la explicación del libro pero es que es tan breve que si os hablo demasiado de los personajes y de sus historias personales ya os lo estaría desvelando prácticamente todo porque lo cierto es que el libro tampoco da para mucho.

Por lo tanto, puedo decir que a mí sí me ha gustado y que lo recomiendo porque se lee enseguida y la verdad es que consigue su propósito de entretener. No tiene un ritmo frenético, la trama no resulta apasionante y los personajes no están curradísimos pero aún así consigue enganchar y la verdad es que a mí me ha dejado con ganas de saber cómo se produjeron los acontecimientos.

En definitiva, Las chicas perfectas es un libro muy simple, muy corto y con unos personajes demasiado planos pero aún así resulta entretenido y atrapa, dejando con la sensación de que esta primera parte sabe a poco pero con las inevitables ganas de conocer su desenlace.
1°Las chicas perfectas
2ºLas chicas buenas
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Tras leerte creo que lo dejaré pasar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola preciosa ^-^!

    Lo cierto es que nunca he visto ni leído la serie de "Pequeñas mentirosas", ni tampoco me llama especialmente la atención. Por eso, creo que estos libros no son para mi, pero me alegra saber que este en especial te ha enganchado tanto.

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No había oído hablar de este libro, pero desde luego la portada impacta jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Es mi lectura actual y de momento me está gustando mucho :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro ya le vengo echando el ojo desde que lo vi en las novedades y no descarto darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas, no me convence, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Pequeñas mentirosas, así que por el momento tendrá que esperar ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Vi este libro hace poco y aunque no pinta mal ahora mismo no es lo que estoy buscando y creo que no lo disfrutaría. En principio lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo me vi la serie entera de Pequeñas mentirosas xD, pero no he leído ningún libro de la autora. Me pasa igual y es que son muuuchos libros de Pequeñas mentirosas y me da mucha pereza también. Este en cuestión creo que lo leeré, ya que es una bilogía y mira, también hay serie (aunque sea distinta xD). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    como me recuerda a la saga Pequeñas mentirosas jejeje, no se si llegare a leer esta bilogía porque no me llama demasiado... quizas me anime mas adelante, ya veremos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía la novela pero no me llama especialmente la atención la misma, por lo que voy a dejarla pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo dejo pasar, la verdad es que estos libros no me llaman la atención y por tus comentarios no me pierdo de mucho.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno...no lo veo mal pero para mi hermana, ella sí que sé que siguió la serie de Pequeñas mentirosas y puede que esta historia le resulte entretenida ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Este por el momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he leído ningún libro de Sara y si bien en su día empecé la serie, no la tengo terminada (algún día de estos me pondré a verla desde el principio). Vi anunciada también la adaptación de este spinoff jajaja por eso me enteré de que existía, y luego empecé a ver los libros por ahí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. De momento lo dejo pasar, pero puede ser una opción para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima! Pues no sé si lo leería, la verdad. De por sí, nunca me ha llamado la atención Pequeñas Mentirosas, así que ni he visto la serie ni he leído los libros en los que se basa. Y de este me da miedo eso que dices de los personajes. Para mí son muy importantes tener personajes con un buen peso y que haya tantos no me gusta, me puede llegar a liar como te ha ocurrido a ti en ese principio. Así que no sé si lo leeré algún día.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. Con Pequeñas mentirosas ya quedé saciada del tema, la serie me gustó pero llegó un punto en que ya estaba algo cansada así que no tengo claro si veré lo nuevo, con los libros no me animo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No me llama para nada, es una lectura que estoy segura no disfrutaría así que esta vez la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Buenaas!
    No he leído nada de la autora y por ahora no creo que lo haga >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. Creo que el libro no me gustaría, quizá me equivoque. La que sí he empezado es la serie de Las perfeccionistas que está basada en él... y ahí siento que coincido en tus impresiones al leerlo: Personajes planos pero que por alguna razón enganchan y te dejan con ganas de saber qué pasará al final. Debe ser brujería.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de conseguirlo y así poder ver la serie sin spoilers jeje
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que solo he visto la serie, que me tuvo enganchada un tiempo, aunque al final se les fue la olla bastante. Hace poco me empecé la de Perfeccionistas, el spin-off de HBO, y creo que es la adaptación de esta bilogía, porque también hay una universidad con un asesinato que deben investigar, eso sí, salen dos personajes de la principal: Alison y Mona, si no no sería un spin-off XD
    En fin, que no creo que los lea, no me llaman mucho.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    A mí es que esta autora me da pereza... la serie la he abandonado y retomado infinidad de veces para terminar aburriéndome por completo en la quinta temporada y sé que no la terminaré... el primer libro lo tengo en inglés porque pensé que sería bueno para empezar leyendo en ese idioma pero se quedó en la estantería... Me da a mí que esta autora no es para mí xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)