lunes, 20 de mayo de 2019

Reseña Todo lo que nunca fuimos- Alice Kellen

Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 352
Precio: 16´05€
Tomo: 1/2

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Opinión personal:
Este libro lo tiene todo para que quieras leerlo. Una portada preciosa, una sinopsis atrayente y una autora que nunca defrauda. Si a esto añades el montón de reseñas positivas que circulan sobre él, es inevitable terminar cayendo rendida ante sus encantos así quise leerlo prontito aprovechando que ahora mismo se ha publicado su segunda parte.

Leah y su hermano Oliver mantienen una estrecha amistad desde hace muchos años con la familia de Axel. Oliver, quién se lleva unos diez años con Leah, es el mejor amigo de Axel y es que son muchos los momentos que las dos familias han pasado juntos como si fueran precisamente una única familia.


Leah y Oliver están pasando por el peor momento de sus vidas. Sus padres fallecieron recientemente en un accidente de tráfico y desde ese terrible suceso Leah no consigue reencontrarse consigo misma. Y es que ya apenas tiene ganas de vivir, no desea salir adelante sin sus adorados padres. Para Leah su vida terminó el día en que sus padres se dejaron la vida en aquella carretera y es por ello que apenas sale de casa, que no desea relacionarse con sus amigos y tampoco pintar, su gran afición.


Justo en ese preciso momento Oliver recibe una oferta de trabajo que le mantendrá alejado de su hermana. No desea dejarla sola en su peor momento pero es una oportunidad laboral que no puede dejar escapar aunque eso suponga marcharse a vivir a muchos kilómetros de distancia. Y la única forma de sentir que no abandona a su hermana es dejándola en compañía de una de las personas a las que el más quiere: Axel. El problema es que Leah lleva enamorada de él muchísimo tiempo.


Leah es una protagonista que me ha gustado un montón. Creo que la autora se ha trabajado mucho el personaje y eso se nota en la personalidad tan marcada que tiene. Tengamos en cuenta que estamos conociendo a una chica que es la sombra de lo que un día fue, una chica rota, sin ganas de vivir, recluida en sí misma y cuyo único objetivo es ver los días pasar. Tampoco es la típica chica remilgada sin experiencia en el amor y el sexo que se ha pasado toda su vida enamorada del mejor amigo de su hermano. Ha sido fabuloso ir descubriendo poquito a poco a este personaje, ir conociendo cada vez más su verdadera personalidad y siendo testigos de cómo va viendo la luz al final del túnel.
Axel es otro personaje que me ha fascinado. Me ha parecido un chico delicado, sensible. Se ha empeñado en sacar a Leah adelante y está dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para conseguirlo pero no lo hará sobreprotegiéndola sino plantándole en sus narices la dura realidad y haciendo que se enfrente a sus problemas y sea capaz de verbalizarlos. De verdad, es un amor de chico y merece mucho la pena conocerlo.


El libro está narrado precisamente por los dos protagonistas. Serán Leah y Axel los encargados de transmitirnos la historia y no puede decirse que pasen cosas continuamente pero sí tiene algo que engancha, algo que te empuja a leer y leer y ver qué sucede entre estos dos.


Me he encontrado en este libro con una historia maravillosa. Son unas 350 páginas que os enamorarán por completo. Es un libro muy intenso, con mucho sentimiento y sobre todo contado de una forma muy delicada. Y es que la pluma de esta autora es exquisita y consigue darle hasta a la historia más simple ese toque de magia que endulza cualquier narración.


Si tuviera que definir el libro con una palabra sería tierno más que duro. Tiene sus momentos dramáticos, cargados de tensión y de reflexión pero también es cierto que la historia derrocha ternura por los cuatro costados. Leah resulta una chica adorable y es muy fácil empatizar con ella desde el primer momento.


Esta es la primera parte de una bilogía cuya segunda parte ha sido publicada hace unas semanas. A mí me fascinó este primer libro y no me cabe duda de que enseguida leeré la segunda parte, la cual además ya está esperándome en mi estantería. Necesito saber ya qué va a pasar con Leah y Axel.


En definitiva, Todo lo que nunca fuimos me ha parecido una maravilla de libro, una historia contada de forma delicada y tierna que te producirá multitud de sensaciones debido a unos protagonistas arrolladores que te enamorarán por completo.



Bilogía Deja que ocurra:
1ºTodo lo que nunca fuimos
2ºTodo lo que somos juntos

23 comentarios:

  1. La autora me apetece desde hace tiempo, es una bilogía a la que me lanzaría de cabeza...más aún después de leerte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta bilogía pinta muy bien, no descarto leerla cuando me apetezca algo así.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Con tanta opinión tan buena me dais más ganas de leerlo. A ver si me hago con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola ^-^

    Hace poco que acabé su segunda parte y de verdad que no me saco a los personajes de la cabeza. Alice para mi es una de las mejores autoras que he leído y nuevamente ha conseguido hacerme disfrutar y emocionar.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene que ser como tu dices...una maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto, por lo que tengo entendido, esta autora rara vez decepciona ;) Tengo que leer algo suyo ya de ya, la verdad es que esta bilogía -no se si publicarán una tercera parte- podría ser un buen lugar por el que empezar.

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy le tengo muchas ganas!!!Ojalá pueda hacerme pronto con el!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Tiene pinta de ser una historia muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y espero que también me guste :P

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Hace un tiempo que vengo escuchando maravillas de este libro y tu reseña me ha dejado enganchadísima así que me voy directo a buscarlo *-*

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  11. hola
    lo lei a finales de Abril, cuando salio el segundo, y debo decir que me gustó muchisimo, Axel y Leah son estupendos y su historia es preciosa.. aunque ese final me saco de mis casillas jejeje menos mal que tenia el siguiente a mano.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  12. Con este libro he conseguido que mi hija vuelva a leer! Lo está leyendo ahora y está totalmente enganchada. Ya tiene el segundo en la estantería esperando. Terminaré leyéndolo, que tengo mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me gustó bastante, mucho más que el primer libro. La autora nunca decepciona.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora pero este no me llama. La portada me parece preciosa. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que paso de el libro, la primer parte no me llama mucho la atención y no creo que me termine de agradar. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Me encanta como escribe Alice, sus historias y sus personajes siempre me enamorán por lo que tengo apuntado en mi lista de deseos esta novela y la siguiente desde que salió publicada así que espero poder leerla este verano y así descubrir que se esconde entre sus páginas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me acaban de llegar y ya estoy deseando de ponerme con ellos pues he visto muy buenas opiniones sobre ellos y por lo que leo en tu reseña a ti también te ha gustado.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^

    Paso de puntillas que tengo la bilogía pendiente jeje

    ResponderEliminar
  19. Hola! le tengo muchísimas ganas a estos libros, de la autora he leído solo dos y me han encantado así que espero poder hacerme con éste.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    A mí este libro también me encantó y le di la misma puntuación que tú. Los personajes calan hondo y la pluma de Alice Kellen hace que, aunque la historia sea triste y dura, la lectura te despierte todo un cúmulo de emociones porque la relación entre Leah y Axel es muy dulce.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  21. Ayyy ayer me regalaron este libro qué ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  22. Cuando llegará a Méxicoooooooooooooo! por favor!!
    Estoy muy entusiasmada con esta bilogía, aunque en honor a la verdad, he leído reseñas negativas y positivas, así que tendré que descubrirlo por mí misma!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me encantó esta bilogía, creo que no soy demasiado objetiva con ella xD Me pilló en el momento justo o que sé, pero es que me encantó de cabo a rabo. El ir conociendo a la protagonista, ver como Axel la fuerza a despertar, a retomar su vida. Se nota mucho el cambio en ella ya solo con los capítulos, que al principio son cortos y cargados de desilusión, para ir ampliándose. Me encantó, es que no puedo decir más xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)