viernes, 16 de agosto de 2019

Reseña Mi única reina- Jodi Ellen Malpas


Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 528
Precio: 17€
Tomo: 2/2

La princesa Adeline y Josh Jameson sabían que cualquier futuro juntos era imposible: su estatus de princesa y la posición de él como un galán de Hollywood lo impedían. Pero las cotas de placer a las que podían llevarse mutuamente fueron totalmente inesperadas. Y poco a poco los límites se hicieron más y más borrosos: lo físico se volvió emocional, y sus corazones se entrelazaron. Pero un giro cruel de los acontecimientos vendrá a amenazar su historia y Adeline se verá más atada que nunca al protocolo que exige su título. El ejército de asesores reales que esconden los secretos y escándalos de la monarquía hará todo lo posible para mantener a raya a los medios... y a Josh lejos de Adeline. Sin embargo, Josh se niega a perder a la mujer que lo ha consumido por completo y ha sido capaz de distorsionar sus límites. ¿Triunfará el poder de la monarquía británica? ¿O cambiará su intenso amor el curso de la historia?

Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Tenía muchas ganas de leer este libro después del final de la primera parte así que no retrasé su lectura. Tampoco es que llevara las expectativas por las nubes porque, aunque el anterior me pareció interesante, tampoco puede decirse que me haya parecido una maravilla.

El primer tomo nos dejaba con un final inesperado. Tras una serie de trágicas circunstancias, Adeline se veía ante la obligación que siempre había rechazado y que jamás hubiese imaginado: la de ser reina. Si ya la tarea le resultaba de todo menos atractiva, su mayor miedo es qué va a suceder con su amado Josh.

Adeline hará de tripas corazón y afrontará lo mejor que pueda su papel de reina. Sin embargo, no solo le costará adaptarse a sus nuevas responsabilidades sino que además tendrá que lidiar con Don y David, dos de los consejeros reales y con unas ideas demasiado tradicionales que nada tienen que ver con las de Adeline.

Nuestra protagonista tendrá que decidir entre aceptar los valores tradicionales de la monarquía o imponer su propio estilo. Ella ama a Josh pero sabe que los consejeros del rey jamás aceptarían su relación con él y no dejan de presionarla para que anuncie su compromiso con Haydon.

Adeline no me ha gustado demasiado tampoco en este tomo (puede decirse que incluso menos que en el primero) y es que digamos que es especialita. Sinceramente, esperaba que fuera a tomarse de otra forma su papel de reina pero lo cierto es que por momentos la he visto prepotente y con aires de superioridad. También he tenido la sensación de que lo que más le molestaba del cargo era tener que trabajar porque entiendo que es algo que ella no ha elegido y encima no le gusta pero por momentos parecía que estaba trabajando en una mina por la forma en que se quejaba. Me daba la impresión de que le daba todo igual y lo único que le apetecía era retozar con Josh, dando más importancia incluso a su romance que al fallecimiento de sus familiares o a la mala vida que está llevando su hermano Eddie.
Josh tampoco ha terminado de convencerme. Me gusta cómo reacciona cada vez que es puesta a prueba su relación con Adeline porque siempre demuestra que su amor está por encima de todo pero sigue pareciéndome demasiado dominante y tampoco puede decirse que sea un chico que me haya transmitido demasiado. Creo que en esta segunda parte está incluso más eclipsado que en la primera y de él podría destacarse su belleza y poco más porque no me ha aportado demasiado como protagonista.

A lo largo del libro me he encontrado bastantes cosas que me han hecho bajarle la puntuación y es que creo que hay numerosos fallos que le restan credibilidad. Por un lado, no deja de resultar extraño que la seguridad de una reina falle tanto como para que se produzcan determinados sucesos y, por otro, ella tiene un comportamiento demasiado inmaduro en casi todo momento y resulta poco creíble que una persona, por mucho que sea la reina, pueda estar tomando decisiones trascendentales para su vida, modificándolas continuamente y cambiando con ello el rumbo de un país.

Y es que Adeline se me atragantó mucho en esta segunda parte. Una de las cosas que más me gustaban de ella era su frescura y especialmente su relación con su hermano Eddie y con su prima Matilda pero a lo largo de este libro he sentido que hasta eso se descuida. Adeline está tan centrada en su romance con Josh que todo gira en torno a él y me ha molestado bastante ver la situación en que se encuentra su hermano y que ella solo se preocupe de sí misma y de su amor.

El desenlace me ha sorprendido mucho porque jamás hubiese esperado algo así. La conclusión de su historia de amor y la decisión que toma con respecto a su vida me ha gustado y me ha parecido muy acertada pero todo lo que rodea a su familia me ha parecido bastante caótico y absurdo.

Por lo tanto, no me ha parecido un mal libro pero me gustó menos que su primera parte porque hay demasiadas cosas que no me terminan de encajar. Creo que es una bilogía distinta, que nos da la oportunidad de conocer la vida de una princesa desde dentro y eso es algo que a mí siempre me atrae un montón pero por lo demás, no puedo negar que esperaba un poco más de la bilogía y especialmente de este libro.

En definitiva, Mi única reina es un libro que me ha gustado pero del cual esperaba más ya que la protagonista se me atragantó demasiado y creo que carece de credibilidad y coherencia en algunas partes.



Bilogía Mi única reina:
Mi amor prohibido
2ºMi única reina
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

10 comentarios:

  1. Holaa!! pues sigue sin convencerme, pero aún así gracias por compartir la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ufff pues después de los fallos que mencionas, como que la protagonista está muy desmejorada en este segundo libro o que el chico tampoco te gustó demasiado, y las situaciones poco creíbles... pues nada, que no me llama la atención.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. De esta autora solo leí un libro y... no me convenció. Es cierto que me dijeron que no es de sus mejores... Tengo pendiente El protector, que diría que es de sus mejores trabajos según los lectores, y como es solo un libro... pues a ver.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Pues la verdad es que no me llaman nada, pero gracias por la reseña, siempre es un placer leerte
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  5. Uy, estos libros no me atraen nada de nada :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues el primero no me termina de convencer y este tampoco, así que de momento me quedo con mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    No he leído el anterior pero me llaman muchísimo!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Hace tiempo me daban ganas de leer a la autora xD y sigo teniendo pendientes sus libros xD Espero hacerlo pronto!!!!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    tengo un libro de esta autora en casa y no creo que lea nada de ella hasta que me ponga con ese libro. Leyendo tu reseña no es una lectura que me llame, pero como es una saga vere si me apetece el primero y ya me lo planteare.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)