viernes, 23 de agosto de 2019

Reseña Valiente- Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 16´15€
Tomo: 3/3

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.
Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.
Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.
Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.
Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina… 


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros interiores*
Esta trilogía comenzó increíblemente bien y de hecho me regaló grandes momentos. Aunque la primera parte me pareció maravillosa la segunda me pareció un poco más flojita y comencé este con mucho miedo después de las reseñas negativas que había leído.

El final de la segunda parte nos dejaba con Ivy siendo secuestrada durante varios días por el príncipe de los faes, quien deseaba dejarla embarazada. Esto tendrá terribles consecuencias para nuestra protagonista ya que le va a costar reponerse de ello y más cuando sea consciente del peligro que también corren su amado Ren y su inseparable duende Tink.

Ivy está dispuesta a todo con tal de ponerles a salvo, incluso a entregar su propia vida. Sabe que todos la están buscando por su condición de semihumana y debe permanecer recluida para que puedan darle protección pese a que ella no esté muy a favor. La situación le está viniendo muy grande a Ivy y se encuentra destrozada ya que no acaba de asimilar en qué se ha convertido.

La única opción que les queda a Ivy y Ren será permanecer unidos para protegerse mutuamente ya que la guerra entre los faes y los humanos está a punto de empezar y deben ayudarse de las mejores armas y de los mejores aliados si desean salir victoriosos.

Ivy es un personaje que me ha gustado bastante a lo largo de toda la trilogía y considero que en esta tercera parte mantiene totalmente su esencia. Pese a que muestra la misma fortaleza y la misma valentía de siempre, me ha gustado que quede patente que ella también tiene sus momentos de bajón, que no siempre puede hacer gala de su gallardía y que también flaquea en ocasiones. 
Ren es un personaje que también me ha gustado en esta tercera parte pero lo que sí es cierto es que aquí pasa un poco más desapercibido. Es un hombre dispuesto a todo con tal de luchar por lo que él considera justo e Ivy es lo más importante para él así que siempre será su mejor apoyo, tanto en la lucha como emocionalmente pero me encanta que respeta mucho su espacio y deja que muestre su verdadera personalidad y su fortaleza, expresándole incluso su admiración y sin tener que estar continuamente defendiendo a la chica de turno.

Otro de los elementos que se ha mantenido a lo largo de la trilogía y que por supuesto aquí continúa es la relación de Ivy y Tink. Es uno de mis puntos favoritos porque me he reído muchísimo con ellos y su amistad me ha parecido adorable. Ivy se ha convertido prácticamente en una madre para él y está continuamente tratando de proteger a su pequeño duende, quien ya no es tan pequeño porque por fin ha podido conocer su aspecto humano.

Teniendo en cuenta que es el último libro de la trilogía y que estaba prácticamente todo sin resolver, lo cierto es que esperaba que hubiera acción constantemente y no ha sido así. Las primeras páginas se centran más que nada en el estado de Ivy y en las averiguaciones pertinentes y no será hasta las últimas cuando se libre la verdadera guerra y, para mí gusto, ha sido todo demasiado precipitado, lo cual es una pena teniendo en cuenta que había páginas y páginas para desarrollar esto con mayor detenimiento.

Por lo tanto, es un libro que he disfrutado pero al que no le pongo más nota porque vengo de leer dos primeras partes fascinantes y creo que este no está a la altura.  Me da mucha pena porque tenía todas las papeletas de convertirse en una de mis trilogías favoritas y siento que este no es el final que merecía. Aún así la sigo recomendando por completo porque está súper bien construida y los personajes valen mucho la pena.

En definitiva, Valiente es un libro que me ha gustado pero creo que no está a la altura de los anteriores ya que apenas hay acción en la primera mitad y el desenlace me ha dejado bastante fría. Aún así recomiendo la trilogía.


Cazadora de hadas
Semihumana
3ºValiente

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tampoco los anteriores. No creo que comience con la trilogía en estos momentos. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me compre el primer libro cuando salio (hace siglos jajaja) y aun no lo he leido. Tengo muchas ganas a esta saga... a ver si saco un hueco y me pongo con ellos.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sigo con el pendiente de leer algo de esta autora. Yo creo que falta menos porque ya me falta menos por reducir mi lista por leer.
    Pero con los comentarios de esta trilogía ya la tengo en la mira. Es una pena que el final no sea tan bueno, pero siempre disfruto el desarrollo de las historias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Esta trilogía es la próxima que tengo que leer de la autora pero lo voy dejando ya que no me termina de llamar el primer libro, ademas de que no he visto muy buenas criticas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Leí esta serie el año pasado y lo cierto es que, como todo lo que he leído de esta autora, me gustó mucho.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Leí el primero, pero no me gustó tanto la verdad y decidí no continuar con la trilogía en general. Que bueno que te haya gustado a pesar de que no sentiste que estuviera a la altura de las anteriores.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pasamos de puntillas por la reseña, ya que no hemos leído los anteriores. ¡Qué guay que lo hayas disfrutado, aunque no tanto como los otros de la trilogía! Un besito.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    no sé por qué pero no me han llamado la atención lo suficiente los libros de Armentrout. Sin embargo, pues no me niego a darle una oportunidad, aunque lo que mencionas me hace pensar si sería bueno iniciar con esta saga o mejor con otra de sus obras.
    Gracias por tu reseña y que tengas un lindo domingo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! ^-^

    Pues hace muy poquito que he puesto punto y final a la saga Lux de esta autora y estoy completamente enamorada de lo que la autora ha conseguido hacerme sentir con sus palabras. Así que ahora mismo, lo quiero leer TODO de ella. Pero no te voy a mentir, tras leerte, me has dado un poco de miedito con esta trilogía... Una lástima que vaya en decadencia.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Me pasó lo mismo, aunque me gustó más jeje pero me esperaba más del final y tiene demasiadas cosas abiertas jeje aunque como está sacando spin-off de casi todo, espero que esto no sea una excepción jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Justo lo leí este mes y pienso igual, la protagonista es genial y su sarcasmo, y Tink me sigue enamorando, pero es verdad que el libro pierde fuelle y no me gustó tanto como los anteriores, al menos se lee rápido y se puede dar un final a la trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)