lunes, 12 de agosto de 2019

Reseña Piso para dos- Beth O´Leary

Autora: Beth O´Leary
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 496
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Opinión personal:
Este libro me apetecía mucho pero más me apeteció una vez que empecé a leer reseña tras reseña que lo ponían por las nubes. Que guste a los demás no significa que también me fuera a gustar a mí pero por las características del mismo tenía bastante claro que podría gustarme. Lo que no esperaba es que me fascinase tanto.

Tiffy acaba de dejarlo con su novio, Justin. Ella todavía no asimila muy bien la situación porque cree que en cualquier momento va a regresar a su lado pero, cuando ve que esta vez la ruptura puede ir en serio necesita encontrar inmediatamente un lugar en el que vivir y que no le suponga un gran desembolso económico.

Leon, por su parte, tiene una relación estable con su novia Kay pero ellos todavía no viven juntos. Él trabaja como enfermero en cuidados paliativos y su situación familiar no le permite despreocuparse de su economía por lo que decide alquilar su habitación. Leon pondrá a disposición de su inquilino su cuarto durante las noches y los fines de semana ya que, debido a su situación laboral, solamente lo necesita para dormir durante el día.

De este modo, Tiffy terminará viviendo bajo el mismo techo que Leon pero ambos no llegarán a conocerse ya que Kay será la que se encargue de todas las gestiones. Pero el carácter dicharachero de Tiffy hará que esta empiece a dejarle notas a su compañero de piso y, a través de esos pequeños mensajes, se caerán bien enseguida pero... recordad la regla de Kay: ellos no pueden llegar a conocerse nunca.

Tiffy es una protagonista que me ha fascinado. Lo tiene todo para conquistarnos. Es una chica alegre, extrovertida, con un gran corazón y de lo más divertida. Tiene una personalidad un tanto excéntrica que ha hecho que me cayera bien enseguida. Es muy empática, se preocupa mucho por los demás y lo tiene todo para ser feliz pero su ex Justin no para de meterse en su vida y eso es algo que cada vez la atormenta más.
Leon también me ha fascinado como protagonista. Tal vez sea un personaje un poco atípico porque no vuelve locas a todas las chicas y tiene una personalidad más bien retraída pero es precisamente lo que le hace diferente lo que más me ha gustado de él. Le cuesta mucho relacionarse y su círculo de amistades es mínimo. Tiene una única preocupación y es sacar a su hermano del lío en el que está metido.

El libro lo tiene todo. Una protagonista dicharachera con la que reírse sin parar, unos personajes secundarios como Richie (el hermano de Leon), Mo, Rachel y Gerty (los mejores amigos de Tiffy) con tramas propias que os atraparán y una historia dulce que os enamorará por completo. Ojito con Richie porque a mí me ha fascinado tanto él como su relación con la protagonista.

La historia va alternando capítulos entre Tiffy y Leon. Esto es algo que me ha encantado porque sus personalidades no pueden ser más diferentes y queda totalmente reflejado en cada uno de los capítulos. Él, siempre comedido. Ella, siempre más lanzada pero pese a ello con una coraza.

La historia de amor me ha fascinado. Me ha parecido increíble cómo la autora consigue atraparnos a través de unas simples notas que harán que los protagonistas empasten enseguida pese a no haberse visto nunca. Me ha parecido fabuloso cómo la química entre ellos va surgiendo poco a poco y sobre todo cómo la autora consigue que no nos despeguemos de sus páginas mientras Leon y Tiffy no puedan encontrarse por primera vez.

Otro aspecto que me ha gustado de este libro es que la historia se centra también en problemas duros de una manera desenfadada. La situación que vive Tiffy con su ex es muy complicada pues está tratando de salir de una relación tóxica sin ser todavía consciente de que de verdad lo era y este no será el punto esencial del libro pero muestra una realidad que, tristemente, está en nuestro día a día.

Empecé este libro porque quería una lectura que me durara varios días. Pues bien, la realidad es que duró tres días en mis manos y porque no disponía de más tiempo para leer por eso de que hay que hacer un poco de vida social porque sino me lo habría ventilado en día y medio. Os aseguro que, pese a sus más de quinientas páginas, lo leeréis enseguida porque engancha de tal modo que serás incapaz de dejar de leer. Necesito algo más de la autora así que espero que lo traigan pronto por España.

En definitiva, Piso para dos ha sido el descubrimiento del mes, del verano e incluso del año, una historia que me ha enamorado por completo no solo por la arrolladora personalidad de los protagonistas sino también por un romance dulce y encantador que surge poco a poco (¡por fin uno así!). Totalmente recomendable.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

15 comentarios:

  1. Hola ^^
    Lo tengo en casa y le tengo unas ganas... no paro de ver reseñas positivas y gente a la que le gusta y estoy como loca por leerlo jeje

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido en subir el mismo libro el mismo día. Y coincidimos en que el libro es genial. Ays queremos un Leon en nuestra vida ¿verdad?
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me enganchó y me gustó muchísimo. Me pareció una lectura original, fresca y muy divertida.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La edición de este libro es una de mis favoritas, sin embargo, la historia no logra despertar interés en mi. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Fue una de mis lecturas del mes pasado y también me encantó. Me pareció divertido, entretenido y muy entrañable. Tiene mensajes muy importantes y me encanta la historia de amor entre los protagonistas,muy sana y necesaria hoy en día
    Me ha dejado con ganas de leer más de la autora

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me estoy planteando si leerlo este verano porque tiene pinta de ser muy ligerito, y esos libros entre lecturas densas vienen muy bien, pero ya veremos. El problema es que he leído críticas malas, pero también me parece curiosa la estructura del libro.


    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy posible que lo lea este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo MUCHAS ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Ya he visto muchas reseñas de este libro y ya lo tengo apuntado entre los pendientes que tengo que leer si o si, ahora solo necesito tiempo. Haber si más adelante lo consigo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo pendiente, a ver qué tal me parece ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! ^-^

    Coincido en cada palabra de tu reseña y es que este libro tiene algo muy especial por dentro y una idea de lo más original. A mi me encantó y me alegra ver que a ti también.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <3

    ResponderEliminar
  12. Yo necesito en mi vida este libro.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente en cuanto vuelva a pisar una librería me hago con él.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! tengo demasiadas ganas de leer ese libro :D ojalá llegue pronto a Chile ♥

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo este lo dejé pasar de largo al principio y también a base de reseñas he terminado por apuntármelo... sobre todo porque es un libro "feelgood" y creo que aún no he leído ninguno que se pueda catalogar así, por lo que les tengo mucha curiosidad. Además, me parece muy interesante como se conocen los protagonistas y que su relación se vaya formando a través de notas. Que tú le hayas puesto un 4,5 cuando tus notas suelen ser de 3 o 3,5 solo consigue que suba puestos en mi lista ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)