miércoles, 27 de noviembre de 2019

Reseña Again: Empezar- Mona Kasten

Autora: Mona Kasten
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 480
Precio: 17€
Tomo: 1/¿?

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Opinión personal: 
Tengo que reconocer que en un principio no tenía pensado leer este libro. Creía que iba a ser más de lo mismo y que no iba a aportarme nada distinto pero, ha sido empezar a leer reseñas que lo ponían por las nubes y finalmente no he podido resistirme. Me había propuesto no iniciar más sagas hasta que avanzara en las que tengo empezadas pero yo, como siempre, siendo incapaz de cumplir mis propósitos.

Allie decide empezar una nueva vida lejos de su familia. Su relación con sus padres era de lo más tormentosa  y cree que, marchándose a otro lugar, va a poder partir de cero y tomar la distancia que necesita de ellos. Ya desde un principio le costará bastante encontrar un piso para ella, hasta que Kaden aparece en su camino.

Kaden no desea compartir piso con Allie pero finalmente ella termina resultando bastante convincente. Aún así, él le pone una serie de reglas, entre las que se encuentran no llegar a acostarse nunca y también no convertirse en su paño de lágrimas. Él resulta bastante borde y su comportamiento me parece muy inadecuado pero, la necesidad obliga a ambos a terminar compartiendo piso.

Poco a poco la relación entre los dos se irá estrechando y es que cada uno de ellos tiene un pasado detrás bastante complicado que le impide abrirse a los demás. Kaden supo desde el primer momento que ante él tenía a una mujer preciosa que podía traerle numerosos problemas y no se equivocaba en absoluto porque no tardará demasiado en caer rendido ante sus encantos porque, además, resulta un amor de niña.

Kaden es un personaje con el cual he tenido mis más y mis menos. Es un chico bastante arrogante, el típico chulo que las trae a todas de cabeza ya que es de los más guapos y populares de la universidad. Pero, cómo no, también tiene su corazoncito y un pasado duro detrás que no le permite mostrarse como es. Algunos de sus comportamientos me han enfadado bastante ya que especialmente al inicio y en un momento determinado del libro, no me ha gustado nada la situación en la que deja a la chica así que no puedo decir que sea un personaje que me haya fascinado.
Allie tampoco me ha parecido una maravilla de protagonista y es que no me la he creído demasiado. Viene de una familia de lujo y perfección en la cual no podía ni permitirse comer todo lo que le daba la gana y por fin está conociendo el significado de la palabra libertad. Desea cambiar su vida y es por ello que da un cambio drástico a todo. Y también ella ha vivido una situación complicada en el pasado y eso la ha condicionado bastante.

Como podéis ver, uno de mis principales problemas con el libro es que no me han convencido los protagonistas y no he conseguido empatizar con ellos.  Me han parecido demasiado estereotipados, sujetos al patrón de chico guapo malote con pasado difícil conquista a chica en cierta manera vulnerable y con pasado también difícil así que cero sorpresa en ese sentido.

Y mi otro gran problema con el libro es que creo que está lleno de clichés. No ha habido absolutamente nada de la historia que me haya sorprendido y es que se repiten escenas que hemos ido leyendo a lo largo de toda nuestra vida lectora y no hay lugar en ningún momento para la sorpresa, todos sabemos qué va a pasar en cada ocasión.

Pese a ello, es la clase de libro que, pese a que no nos sorprenda, todos terminamos disfrutando porque entre los protagonistas hay mucha química, mucha tensión sexual y es inevitable estar deseando continuamente que algo pase entre ellos así que es imposible dejar de leer.

Dicho esto, tengo que decir que me leí el libro en un suspiro y es que me gustó bastante. Si no hubiera leído reseñas positivas tal vez estos pequeños fallos me habrían resultado más pasables pero teniendo en cuenta que mucha gente había dicho que era una maravilla de libro y lo había puesto por las nubes, lo cierto es que a mí me supo a poco porque esperaba encontrarme una historia novedosa, distinta.

El libro cuenta con poco más de 450 páginas narradas por Allie, la protagonista, y los capítulos son bastante cortitos, tal y como a mí me gusta. La verdad es que se lee en nada porque están ocurriendo cosas continuamente y resulta adictivo por lo que os aseguro que no durará nada en vuestras manos. Yo pensaba que me acompañaría cerca de una semanita pero en dos días y medio me lo he ventilado.

Esta es la primera parte de una saga que ya tiene los dos siguientes tomos publicados en España. En este libro finaliza la historia de Kaden y Allie y en el próximo conoceremos más a fondo a Dawn  y Spencer y ya en el tercero a Sawyer. A todos ellos ya los hemos descubierto en este libro como amigos de los protagonistas y el segundo me atrae un montón porque Dawn para mí fue de lo mejorcito de este tomo así que creo que lo disfrutaré más que este.

En definitiva, Again: Empezar es un libro que me ha resultado muy entretenido y que yo recomiendo totalmente pero advirtiéndoos que no os vais a encontrar nada diferente ya que está lleno de clichés y no innova nada con respecto a otros libros del género que hayamos leído anteriormente.

Serie Again:
1ºEmpezar
2ºConfiar
3ºSentir
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Yo ya lo de no comenzar sagas hasta que termine otras lo he dejado por imposible, porque parece que cuanto más me lo propongo, más lo incumplo, me saboteo a mi misma, soy lo peor jajaja xD
    En cuanto a este libro en un primer momento me pasaba como a ti, que pasaba de él, pero es que no leo una reseña mala sobre él, así que ya me está empezando a llamar mucho la atención (para qué engañarte, lo tengo en ebook ya jajaja xD). De todas formas no quiero leerlo pensando que me voy a encontrar una maravilla, porque por lo que veo es más bien una historia entretenida con clichés que se lee muy rápido. Bueno, lo leeré después de alguna lectura densa para despejarme =P

    Muy buena reseña y sincera! Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  2. Ese es mi problema con el género que como casi siempre se suele encontrar lo mismo terminé saturada y lo he vuelto a intentar retomar pero me temo que de momento me encuentro más cómoda con otras lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo casi todas las reseñas que he leído han sido muy positiva y claro, aquí a una ya le pica la curiosidad jaja A ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    La verdad es que sí que parece más de lo mismo, pero te agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Justamente es el tipo de lectura que más me apetece. Algo que no me haga pensar mucho y me haga pasar un buen rato :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy algo saturada del género, así que esta vez no me animo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros de esta saga/serie, pero me apetecen bastante por las buenas críticas que estoy viendo en general, así que ya veré cuándo me animo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues no lo conocía pero suena bien, no tengo prisa por leerlo pero queda apuntado entre mis pendientes.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Pfff madre mía, viendo que no has conseguido empatizar con los personajes y que encima está lleno de clichés, creo que lo dejo pasar, por mucho que enganche.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues... Me has dejado con muchas dudas. Quiero leerlo, pero al mismo tiempo sé, por lo que comentas, que no lo voy a disfrutar como imaginaba. Es que hay tantísimas reseñas positivas que te imaginas una maravilla de historia. Pero con lo que comentas de los clichés y de la actitud del protagonista, creo que esperaré un poco a leerlo en lugar de ser de mis primeras lecturas de 2020.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues yo me lo llevo apuntado, la verdad es que los protas tatuados me vuelven loca y encima el chico sexi de la universidad mmmmmmmm, me llama mucho la atencion. Aunque tenga muchos cliches y que sea una trilogia me apetece y espero disfrutarlo. Ya te contare
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, no es un libro que me llame demasiado, así que lo dejo pasar, que tengo un montón de pendientes. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues la verdad es que tengo curiosidad con este libro. He leído muy buenas opiniones, así que me apetece leer algo así sencillo y para desconectar. Aunque haya clichés, si están bien usados, no me importa demasiado

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, la novela tiene muy buena pinta, puede que me anime con ella cuando termine alguna de las series que tengo comenzadas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, tiene pinta de esas novelas ligeras que uno necesita de vez en cuando ♥ Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que ahora no me apetece meterme en una saga nueva, y menos si es como dices con personajes estereotipados y tanto cliché.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)