lunes, 4 de mayo de 2020

Reseña El piso mil- Katharine McGee

Autora: Katharine McGee
Editorial: RBA Molino
Nº de páginas: 480
Precio: 17´10€
Tomo: 1/3

UNA CHICA CAE AL VACÍO.SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA. Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto. SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.

Opinión personal:
Este libro ya llevaba un tiempo en mi estantería y la verdad es que no tenía pensado leerlo por el momento, más que nada porque se trata de una trilogía y no tengo los demás libros en casa. De hecho, hice hace poco una entrada sobre los libros que tenía pensado comprar y su segunda parte no entraba en mis planes. Pues bien, he cambiado de opinión.

El libro nos traslada a un mundo futurista, más concretamente a 2118. Se nos hará partícipes desde un principio de que una chica ha caído al vacío desde la zona más alta del rascacielos en el cual viven todos nuestros protagonistas. Se trata de un edificio en el cual los más pobres viven en la base y los más adinerados en la zona alta de la torre.

Después de esa breve introducción en la que se nos hará partícipes de la caída de la chica, retrocederemos dos meses en el tiempo para saber cómo se ha llegado a esa terrible situación, pudiendo así ir elaborando el puzzle que nos mostrará a un amplio abanico de componentes del edificio que están muy unidos entre sí.

Iremos conociendo diferentes personajes, algunos que viven en la parte alta y otros que viven en la parte baja. Eso nos permitirá descubrir las diferencias entre una zona y otra, y también los lujos con los que cuenta cada uno de ellos y las carencias de los otros.

Avery es una de las chicas más ricas del lugar. Aunque goza de todo tipo de comodidades, hay un asunto que la atormenta por completo y es que está enamorada de una persona con la que nunca podrá tener nada. Además, vive preocupada por la desaparición de su hermano Atlas, quien lleva meses fuera y sin dar señales de vida.
Leda es la mejor amiga de Avery. También ella lleva una vida enamorada y su amor secreto es Atlas, el hermano de Avery. Sin embargo, no se siente capaz de confesarle que tiempo atrás ha tenido algo con él porque teme que su amiga no lo acepte. Comparte con ella su preocupación por la desaparición de Atlas. Tiene, además, otro fantasma con el que lidiar ya que ha tenido últimamente ciertos problemas de adicciones que la han alejado temporalmente de su entorno.
Erin es otra de las chicas pertenecientes a la clase alta. Sin embargo, algo sucederá en su familia que hará que todo dé un vuelco para ella, lo que hará que termine con sus huesos en una de las zonas más bajas del rascacielos, con el consiguiente cambio de vida. De vivir rodeada de lujo, tendrá que vivir en medio de la pobreza y renunciando a todas sus comodidades.
Watt es un importante hacker. Ha creado ilegalmente un sistema robotizado que ha instalado en su cerebro y que le permite descubrir todo tipo de información en el mismo momento en que habla con cualquier persona. 
Rylin vive en una de las zonas más bajas del edificio y tiene que hacer numerosos esfuerzos para sacar adelante a su hermana, quien está a su cargo desde el fallecimiento de su madre. Su novio, además, es una persona complicada y puede meterla en serios problemas.

Como veis, el libro contiene historias de todo tipo y poco a poco irán uniéndonos unas con otras. Aunque el elemento central de la trama es la caída de la chica desde lo alto del edificio, no voy a negar que yo también sentía mucha curiosidad por saber cómo se había producido esto pero creo que cualquiera de las historias de cada uno de los personajes goza del suficiente interés como para mantenernos pegados a sus páginas.

Se trata de un libro de más de 450 páginas y con la letra bastante pequeñita pero, aún así, a mí no se me ha hecho largo en absoluto. Cada uno de los capítulos está protagonizado por cada uno de los personajes descritos anteriormente, por lo que estás deseando terminar uno para saber inmediatamente qué está pasando con ese personaje que te dejó con el alma en vilo.

Sacando la ambientación futurista, por lo demás tampoco puede decirse que se trate de un libro distinto de lo leído hasta ahora pero creo que merece la pena. Además, el hecho de que esté ambientado en 2118 nos permitirá descubrir una nueva realidad que a mí me ha sorprendido bastante. Personalmente, espero que las cosas sean distintas a como aquí se muestran cuando la humanidad llegue a esa fecha.

Por lo tanto, es un libro que me ha gustado mucho más de lo esperado. Lo comencé creyendo que aquí iba a terminar para mí la historia porque no creía que me pudiese gustar tanto como para gastarme 18 euracos en la segunda parte. Ahora mismo tengo clarísimo que sí lo leeré porque me ha gustado mucho y supuso un soplo de aire fresco para mí así que será de mis próximas compras.

En definitiva, El piso mil nos ofrece una historia futurista que vale mucho la pena debido a las historias que va entremezclando. No se sale de lo habitual pero aún así es un muy buen libro con amores, traiciones y enredos de todo tipo.


1ºEl piso mil
2ºVértigo
3ºCielo infinito

33 comentarios:

  1. Esta trilogía me gustó un montón!! Me alegro que te haya sorprendido para bien :) Espero que sigas disfrutando de los siguientes igualmente.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. Tengo este libro pendiente desde hace mucho porque la verdad que solo he visto cosas positivas sobre él y le tengo muchas ganas. Pero me pasa lo que a ti que al tener más libros pues le voy dejando y dejando... Espero leerlo pronto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    La verdad que cuando yo lo leí este libro tampoco se me hizo pesado, sino que lo fui disfrutando poco a poco. La verdad es que yo me encontré con una novela que, pese a que era muy interesante, sentía que nos introducía muy poco en ese mundo distópico del que me hubiera gustado saber más. La trama, eso sí, fue todo muy Gossip Girl y lo disfruté un montón, la verdad jajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que me tentó muchísimo cuando salió publicado pero con el tiempo he perdido esas ganas locas de leerlo pero nunca se sabe si al final lo haré, veo que no está nada mal.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    Lo leí hace unos años y me gustó un montón. Tengo el segundo en casa pero el tercero todavía no, a ver si leo el segundo porque con tu reseña me han entrado muchas ganas^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace ya un tiempo pero no tenía ni idea de que se trataba de una trilogía. Me ha llamado bastante la atención después de leer tu reseña, así que no descarto leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Pinta bastante bien, pero que sea una trilogía es lo que me echa para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holi!
    Este libro me llama desde que se publicó, pero es de esos que nunca me animo y siempre dejo para otra ocasión (y eso que sé que me gustará).
    Gracias por la reseña!
    Un besote <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero lo tengo pendiente. Gracias por la reseña, ¡me alegra que te gustara! ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Lo he visto mucho y la verdad me llama bastante la atención
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Cuando se publicó tenía bastantes ganas de leerlo, pero con el tiempo fui olvidándome de él. Tras leerte veo que merece bastante la pena, así que igual me acabo animando algún día cuando baje un poco mi lista de pendientes.
    Me alegra ver que te ha sorprendido tanto. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marya! :D
    A este libro le tuve muchas ganas hace tiempo y la verdad que también me lo recomendaron, lo tengo en digital pero, como siempre, lo dejé pasar mucho rato y lo había olvidado, veré si ahora que ya no tengo tanto pendiente lo busco, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y estuvo entretenido, pero recuerdo que no acabó de convencerme. Por el momento no me he animado con el segundo, a ver que te parece cuando lo leas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamó la atención cuando salió publicado, porque con solo leer la sinopsis quieres saber más de la historia. Sin duda lo tendré en cuenta para futuras lecturas, porque me intriga mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado ^^ Son libros que me llamaron la atención desde el principio, así que a ver si me animo con este primero pronto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues a mi este sigo, y la saga, nunca me ha llamado la atencion, y aunque nos cuentas cosas positivas sobre el, yo prefiero seguir dejandolo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Antes de mi desaparición en la blogosfera meses atrás es un libro que veía mucho por ella, captaba mi atención, pero por el tema de ser una trilogía me echaba para atrás. Un compendio de varios personajes con sus propias historias en él, pero sobre todo te atrapo ese misterio de la caída de esta chica….de momento sigo dejándolo pasar
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
  19. Buenaas!
    La verdad es que por ahora no me animo a leer estos libros, pero me alegra ver que has disfrutado de este primero, a ver si el segundo lo disfrutas igual ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  20. por la portada no me llamaba mucho pero la sinopsis y tu reseña me han dado curiosidad, no suelo leer nada de género futurista pero puede que me anime :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  21. Me alegra un montón que te haya gustado el libro!
    A mí de las cosas que más me gustaron es que está contado por muchos personajes y cómo estos, sean de la clase social que sean, se acaban entremezclando entre ellos.
    Yo ya me he leído los tres libros y ya verás, ya jujuju MADRE MIA EL SALSEO. En general la saga me gustó bastante bastante y no me arrepiento para nada haber leído la saga entera.
    Espero que disfrutes también del segundo.
    Un besazo muy grande! ❤

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que a mi se me hizo un poco lento pero el salseo me pasiono.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Recuerdo que hace un tiempo veía muchas reseñas de este libro pero no me llamaba taaanto la atención. Ahora creo que he cambiado de opinión y me lo llevaré anotado jeje
    Gracias por recomendarlo
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Este es un libro que tengo ganas de leer desde que lo publicaron. Me llama muchísimo, aunque he leído opiniones de todo tipo, pero a mí que haya salseo ya me gusta (no puedo evitarlo)
    Todavía no me he planteado leerlo ya, pero sí que está en mi lista de futuras lecturas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Me suena la portada pero no recordaba haber leído de que iba, pero tras tu reseña confieso que me ha descubierto una historia interesante que me apunto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. I love your entry, thanks for the information, I hope you are well, stay safe!!! 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía, pero la sinopsis me ha llamado la atención y tu reseña me ha confirmado que podría gustarme. Además, que esté ambientado en el futuro hace que me resulte más interesante. Me alegra que lo hayas disfrutado y sigas con sus continuaciones :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Marya!
    la verdad no me esperaba que le fueras a dar tan buena calificación xD
    pero me lo apunto, suena muy interesante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola corazón!
    Es un libro que tengo muy pendiente de leer y que me espera en mi estantería pero que no he cogido estos días por ese temor a necesitar urgentemente el segundo y con la cuarentena no poder hacerme con él ya que soy de las que no ha pedido absolutamente nada por Internet.
    Pero ahora que ya abren las librerías de nuevo igual me animo ya que tengo unos títulos pendientes de leer xD
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Marya! A esta trilogía le tengo mucho interés, pero me pasa lo típico de estar liada con muchos libros y no encontrar el momento para estos. Siendo tan largo, es un gran punto a favor que enganche tanto y el hecho de que el edificio sea como una pequeña ciudad con personajes tan diferentes... mi curiosidad aumenta bastante. Veré tus reseñas de los otros libros si los lees pronto y así sabré si mantienen el nivel. Por cierto, veo en el lateral tu lectura actual y ése sí que lo tengo y espero leerlo pronto, así que también me interesa conocer tu opinión. ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Esta ya es la segunda o tercera reseña que leo de este libro y para variar tu también hablas muy bien de ella. Así que sin duda lo mantengo apuntado en mi lista de futuras lecturas, aunque me echa hacía atrás el hecho de que sea un trilogía, nunca las termino...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)