miércoles, 10 de noviembre de 2021

Reseña Los secretos de Sir Richard Kenworthy- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania 
Nº de páginas: 320
Precio: 15€
Tomo: 4/4
 
Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.
Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.
Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo…
Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?
 
Opinión personal: 
*Contiene spoilers de los libros anteriores* 
Y así llegamos ya a este fin de tetralogía que tan entretenida me ha mantenido durante los últimos meses. Ya os decía que me iba a dar mucha pena terminarla porque me había gustado un montón y vaya si me la dio pero, como tampoco iba a alargarla innecesariamente en el tiempo, aquí estamos.

Iris es otra de las chicas Smythe-Smith que han ido apareciendo a lo largo de los libros. Ella también desea contraer matrimonio y abandonar, por fin, el molesto cuarteto. Sin embargo, no parece tenerlo fácil pues no es demasiado agraciada y su color de piel demasiado claro es, a su parecer, un impedimento para encontrar al hombre ideal.

Cuando conoce a Richard Kenworthy, se sentirá irremediablemente atraída por él. Lo mejor de todo es que él parece sentir lo mismo, algo que a ella le entusiasma porque no consigue sacarse de la cabeza a ese hombre que no dejaba de mirarla mientras tocaba. Sin embargo, hay algo que a Iris no le gusta de él y son sus prisas por avanzar en la relación.

Debido a un accidentado suceso, ambos deciden contraer matrimonio. Ella se debate entre la felicidad y el deseo por su marido, y la incertidumbre de por qué él tenía tantas prisas por convertirla en su esposa. Sabe que algo oculta así que ese momento de gloria se verá empañado cuando compruebe la actitud de su marido con ella después de la boda.

Iris es un personaje que me ha gustado mucho. Es una chica con carácter pero tiene una lado inocente considerable. Tiene genio pero también es muy paciente, algo que ha conseguido tras soportar durante años y años a su hermana Daisy. También me ha parecido bastante soñadora y me ha enternecido mucho su ilusión ante el matrimonio y considero que afronta con una gran madurez todo lo que se le viene encima.
Richard también me ha gustado mucho pero no puedo negar que me he indignado mucho con él. Es un hombre atento y cariñoso pero, a mi parecer, demasiado egoísta. Me ha costado asimilar que le haya causado un daño tan grande a Iris aunque los motivos estén más que justificados pero creo que, por pensar solo en él y en su situación familiar, ha corrido el riesgo de fastidiarle la vida a una persona para siempre.
 
La historia de amor me ha parecido preciosa. El matrimonio llegará a las pocas páginas de comenzar el libro pero, lejos de vendernos que están completamente enamorados el uno del otro, tendremos claro en todo momento que la boda llegará por circunstancias ajenas al amor. La pasión y el deseo están ahí, pero el amor no.
 
Me ha fascinado cómo van surgiendo los sentimientos entre ellos, cómo Iris se entrega por completo sin ser consciente de lo que se le viene encima. Y es que, además de disfrutar con su romance, también he sufrido por él y por la pobre Iris. Dentro de lo típico que pueda parecer, me ha parecido una historia diferente y eso me ha encantado.
 
Además del romance, tengo que decir que me ha fascinado todo lo referente al secreto familiar de Richard. Todo es mutismo en cuanto a esto por parte del protagonista y, aunque alguna cosilla la podemos intuir, creo que los motivos reales por los que decide contraer matrimonio con Iris no dejarán indiferente a nadie.
 
Y es que dentro de mi enamoramiento con la trama amorosa, no puedo dejar pasar mi indignación. Todo resulta muy bonito pero, es que si le damos una vuelta a la historia, podría resultar de lo más humillante cómo se va formando por eso, pese a haberla disfrutado mucho, también tengo ahí mi debate moral de si es una relación justa para Iris o no.
 
Llegué a este libro esperando disfrutarlo tanto como los anteriores pero creo que se ha convertido en mi favorito de los cuatro. Adoré a los personajes, el romance me enamoró por completo y creo que es una historia ideal para devorar en cuestión de horas. A mí me duró día y medio y, teniendo en cuenta que últimamente avanzo a ritmo de caracol, es todo un logro para mí.
 
Y cerramos así esta tetralogía maravillosa que me enamoró de una manera tan inesperada. Como os decía arriba, me ha dado pena terminarla. Yo creo que hay varios personajes a los que me gustaría conocer más y de los cuales considero que se podría sacar una historia pero, por lo visto no ha sido así y tenemos que aceptarlo. Seguiremos leyendo igualmente otras cositas de la autora.
 
En definitiva, Los secretos de Sir Richard Kenworthy es un libro que me ha gustado mucho y que se ha convertido en mi favorito de la tetralogía ya que la protagonista me ha encantado y el romance me ha parecido una delicia. 
 
El Cuarteto Smythe- Smith:
4ºLos secretos de Sir Richard Kenworthy
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. no he querido leer mucho por si al final decido leer estos libros~ ay de verdad que las portadas son súper bonitas *^*
    me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña!
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado releer esta saga, esta historia ha sido tan bonita me temo que me ha durado poco la relectura necesito más jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marya!

    Que maravilla que te haya gustado tanto, y ya no sólo en cuanto a la relación amorosa sino también en cuanto a los otros temas que toca el libro :D
    Da gusto que siendo una saga no decaiga la cosa, sino que a veces sea hasta al revés.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Suena muy bien, creo que debo empezar a leer a la autora pronto. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que estés disfrutando tanto con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Se nota que te ha gustado mucho el libro, me alegro
    No es una obra para mi, así que la dejo pasar
    Pero gracias por tu reeña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. hola
    la verdad es que este libro es el cierre perfecto para la saga, a mi me gustó muchísimo aunque me quedaron ciertas dudas pendientes. Julia Quinn nunca decepciona
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Gracias por avisar que contiene spoilers jajajaja. Personalmente, estos libros en su momento me llamaron la atención, pero luego no me animé a empezar esta serie y creo que de momento lo voy a dejar pasar porque estoy algo saturada del género. Eso sí, me alegra que a ti te haya gustado y además se haya convertido en tu libro favorito de la serie :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad que de esta saga no he parado de leer cosas muy buenas, así que lo mismo me animo primero con ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro y que, para ti, sea el mejor de todos. Es cierto que a veces tenemos esas cuestiones morales por ciertos temas, pero bueno. ¡Espero leer estos libros pronto!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  11. No sé si ha sido en tu blog y en anteriores entradas pero ya había anotado esta saga. Me llamó mucho la atención y cuando tenga más tiempo me pondré con ella. ;)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Veo que ha sido una lectura excelente, pero desgraciadamente estos libros no son para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Voy leyendo un poco a trozos porque tengo todavía estos libros pendientes y eso que y tengo las ediciones antiguas, que podía haberlos leído hace tiempo, pero como siempre yo a mi ritmo jjajaja
    Me alegra ver que lo has disfrutado, a ver si me animo y me pongo jeje

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado de la tetralogía y de el libro. A mi esta saga es que no me llama nada y admito que de normal el romance histórico no me gusta mucho, así que seguramente lo deje pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. I should read the book after reading your well written review...

    Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    No he leído esta saga aunque la verdad es que sí que tengo muchas ganas.
    Es verdad que de los bridgerton acabe un poco harta pero estos libros me da la sensación de que estos me pueden gustar mucho :)
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Conozco a la autora pero no he leído nada de ella porque no es mi género y sus libros no me llaman la atención. Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado y se haya convertido en tu favorito de la tetralogía. Yo no creo que me anime con ellos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Mira que me estoy resistiendo pero al final sé que acabaré leyendo todos los libros de esta autora, y más sabiendo que algunos ya los he visto en kindle unlimited.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído esta saga todavía, pero me empieza a llamar más la atención que los Bridgerton. Las portadas me parecen más bonitas también. Me alegro de que este haya sido tu favorito y hayas disfrutado de la protagonista principal, aunque hayas odiado al masculino.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Siempre es difícil despedirse de serie que sin tantos libros y los secundarios terminan volviéndose principales. Aunque el matrimonio llega pronto no se mascara que están enamorados, pero poco a poco llegará. Y ese secretismo por parte de él y su familia me gusta.
    Esta serie no la he leído pero me gustaría hacerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Tengo mil ganas de leer algo de la autora, primero empezaré por Los bridgerton porque les tengo muchas ganas, pero estoy segura que después estaré deseando leer estos porque amo el género y la época.

    -VIVIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)