miércoles, 26 de enero de 2022

Reseña El duque de Wyndham- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 17´50€
Tomo: 1/2
 

Grace Eversleigh tiene un trabajo de lo más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante con un corazón de piedra. Por si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige también que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Y es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el vástago de su hijo más querido. Si está en lo cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre y un poco canalla, y lo que menos desea en este mundo es pertenecer a la rancia nobleza británica. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge una pasión que ninguno de los dos preveía y que puede tener consecuencias devastadoras para ambos. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá acceder a él.

Opinión personal:
Y aquí sigo con mi propósito de seguir leyendo a Julia Quinn. Ya casi ni me molesto en leer las sinopsis porque sé que voy a darles una oportunidad sí o sí así que, aunque la realidad es que las leo, lo hago más por saber de qué va a tratar el libro que para poder decidirme.

Pese a que a la viuda no le acompaña la fama de ser demasiado dócil, Grace lleva varios años trabajando con ella como dama de compañía e incluso puede decirse que le está agradecida por la oportunidad que le dio cuando ella estaba completamente perdida.

Precisamente en una de esas largas jornadas de trabajo, se cruzará con ellas en medio de un viaje en su carruaje un asaltante. Y ese asaltante no es otro que Jack, un hombre del cual la viuda dice que es su nieto. Y, de ser así, su vida cambiaría por completo ya que se convertiría en duque.

Por increíble que parezca dado lo disparatado de la situación, entre Jack y Grace se producirá una química casi instantánea. El destino hará que se tengan que ver en numerosas ocasiones, pues la viuda está dispuesta a recuperar el tiempo perdido y convertir a ese muchacho en  duque pero, contra toda pronóstico, eso será precisamente lo último que Jack desea.

Grace no ha estado nada mal como protagonista pero tampoco me ha convencido del todo. Ha sido bastante desdichada en su vida y ha tenido que labrarse su futuro como ha podido. Es por ello que ha terminado como dama de compañía de la viuda y eso le absorbe prácticamente todo su tiempo. Es una muchacha con bastantes inquietudes, que ansía ser independiente y, todo eso, son cosas que no puede conseguir al lado de la viuda. Por momentos me habría gustado que tuviese un poco más de carácter ya que la he visto un poco insulsa.
Jack tampoco ha estado nada mal porque, lejos de lo que pueda parecer, es un chico con un trasfondo muy interesante. Su vida también ha sido muy complicada y, tiempo atrás, fue soldado. El hecho de que ahora se haya convertido en un salteador de caminos es una forma, digamos, de impartir justicia. Me ha parecido muy espontáneo, divertido y la verdad es que, sin llegar a maravillarme, se hace querer. Además, no es nada ambicioso y el hecho de que sin contarlo para nada tenga la oportunidad de convertirse en duque y sea algo que él no desea, ha facilitado que me conquistara todavía más.
 
Aunque los protagonistas no me hayan parecido fascinantes, hay algún que otro secundario muy potente. Me ha encantado conocer a Amelia y, muy especialmente, a Thomas, el otro nieto de la viuda. Es todo un ejemplo de deportividad y demuestra en muchas ocasiones ser un gran amigo así que me ha enamorado por completo este chico. 

La forma en la que surge el romance no me ha convencido para nada. Considero que es un instalove de manual. Me ha parecido totalmente surrealista la química instantánea que se produce entre ellos y que hace que ya empiecen a aparecer celos y demás. Teniendo todo esto en cuenta, la verdad es que ya me costó mucho engancharme a la historia.
 
Además de esa falta de credibilidad por mi parte, me ha faltado química entre Grace y Jack. No me han transmitido casi nada los momentos entre ellos y no he llegado a disfrutarlos lo suficiente. Es difícil disfrutar una historia cuando ves que el amor existe prácticamente a las veinte páginas de empezar el libro y más aún, teniendo en cuenta que ellos se conocen en una situación tan complicada.
 
Algo que sí me ha gustado es que existe un misterio alrededor de la figura de uno de los personajes y eso es lo que más enganchada me ha tenido. Necesitaba saber qué se cocía detrás de todo eso y no será casi hasta el final que descubramos todo lo que se esconde en torno a ello así que, en este sentido, me ha encantado.
 
Como veis, es un libro que no me ha maravillado. Se deja leer a la perfección y mantiene la misma tónica que otros libros de la autora pero a mí no me ha enganchado tanto y me ha faltado química entre los protagonistas y, sobre todo, creerme la historia. De todos los libros que llevo de Julia Quinn, es el que menos me ha gustado pero eso no significa que me haya parecido malo.

Ya os dije que me encantaron tanto Thomas como Amelia y, afortunadamente, van a ser los protagonistas del segundo libro. Yo no tengo demasiado claro que lo vaya a leer porque, como os dije, este no me fascinó pero, me gustaron tanto estos personajes que finalmente posiblemente termine por hacerlo.

En definitiva, El duque de Wyndham es un libro que me ha gustado porque sigue el mismo estilo de otras historias de Julia Quinn pero me ha faltado química entre los protagonistas y la historia no me ha resultado del todo creíble.

Los dos duques de Wyndham
1ºEl duque de Wyndham
2ºLa prometida del duque
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Los puntos negativos que destacas en esta novela hacen que me planteé el darle una oportunidad. Sobre todo lo relacionado con el instalove, ya que es un cliché que me saca de quicio. Creo que al menos por el momento prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he leído el segundo libro y la verdad es que me ha gustado :). Este primero no ha caído, aunque sí que estoy leyendo reseñas no tan positivas. Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que algunas cositas no te han convencido.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Tengo planes de leer a la autora, pero creo que empezaré por la saga de Los Bridgerton, aún así tendré en mente está. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que yo también me he propuesto leer a Quinn, aunque yo he empezado por Los Bridgerton y, por ahora, me están gustando bastante. Esta serie no sé si caerá porque, después de leerte, no sé si terminará de convencerme a mí tampoco. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Este año pienso leer más de la autora, eso lo tengo claro *-* Y esta bilogía pinta también muy bien. Me llama mucho la atención el protagonista masculino (no tanto el femenino, aunque a lo mejor me sorprende). La falta de química me da algo de respeto, porque, por lo general, si no hay química me pasa como a ti y es difícil que la trama me enganche. Aun así, seguro que le terminaré dando una oportunidad. ¡Ya nos contarás si al final te animas a leer el segundo! Aunque si te ha gustado tanto esa pareja, yo lo haría :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    solo me faltan dos sagas por leer de esta autora, los Rokesby y esta. Espero que durante este año caigan ambas porque las tengo ganas, y aunque este libro no sea lo mejor de la Quinn, me apetece mucho leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Oh vaya, qué pena que el romance no te haya convencido mucho. Últimamente estoy viendo muchos libros de este estilo. De momento no me animo a leerlo pero quizá sí en el futuro.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me tienta en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo apuntado este libro, pero antes quiero leer la saga de Los Bridgerton.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Marya:
    Qué pena que no haya más química con los personajes. En este tipo de historias es fundamental que los protagonistas convenzan al lector. Creo que esta novela la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu opinión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Aiins que pena que te haya fallado un poco el libro, yo estoy deseando de leer a la autora pero no consigo ponerme del todo con ella la verdad, me está costando.
    Espero que los demás te gusten, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    No creo que este tipo de libros sean para mi, pero gracias por tu reseña, me encantó leerte
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo no he leído nada de la autora y no creo que lo haga por el momento. La verdad es que el romance histórico no es que me guste mucho. Prefiero otro subgénero al histórico.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, una pena que no haya terminado de engancharte, yo tengo pendiente esta bilogía y terminaré por leerla ya que la autora me gusta bastante y pertenece a un género que me fascina.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    A mi me encanta la manera de escribir de esta autora, así que me estaré apuntando este libro, una lastima que no te haya atrapado lo suficiente.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Este libro me ha fascinado, Julia Quinn para mí es una apuesta segura porque sus libros suelen encantarme y este lo ha vuelto a conseguir =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que mal que no te haya gustado del todo :( a mi también me molesta cuando hay instalove, jajaja, si me afecta mucho al disfrute de una novela. Espero que el siguiente esté mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Pues si los personajes no tienen química...no sé muy bien qué esperar del libro, porque si es una novela romántica y falla la chispa jajaa
    La verdad es que la autora me gusta pero sus novelas ya me aburren, así que no creo que la lea, al menos por ahora.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero la conozco y ahora estoy viéndola mucho gracias a estas reediciones. Este libro no me llama mucho la atención, y si además dice que no hay mucha química entre la pareja protagonista y eso es lo que más suele gustar de estos libros, pues apaga y vámonos... El otro día vi otro libro de estos, creo que era el de la portada azul, y ese sí me llamó la atención como para darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. Aunque espero que a mi me guste un poquito más que a ti, eso voy a hacer yo, leer los libros sin leer siquiera la sinopsis, porque mi intención es leerlo todos, pero poco a poco, seguidos pero sin prisa.
    Ahora me ha dado por leer romántica de época y creo que puedo disfrutarlos mucho.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me gusta la autora y tengo ganas de volver a leerla, pero ver que se están publicando tantos libros seguidos de ella me agobia un poquito. Y es una pena que el romance no te haya convencido del todo, además que te ha gustado más algún secundario que los protagonistas y esa falta de química siempre se nota, y lo de los celos yo no lo llevo nada bien. Yo de momento creo que no voy a leer a la autora pero seguro que en algún momento volveré a leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que esa afirmación de que la historia sigue la misma trayectoria que el resto de libros de la autora me echa mucho para atrás. Los Bridgerton es una saga que me está gustando para pasar el rato, pero que me acaba pareciendo lo mismo una y otra vez. No sé si me animaré con más libros de la autora. Gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mí no me termina de llamar la atención Quinn por las opiniones que leo y porque son demasiados libros, pero el género me encanta y sé que algún momento caeré, es cuestión de tiempo jaja Es una pena que los protagonistas y el romance no hayan sido de tu agrado, algo fundamental para mí, creo, pero al menos me quedo con el misterio que dices que hay y lo dicho, de momento dejo pasar la novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de la autora y eso que le tengo muchísimas ganas, pero son tantos libros que siento que mi bolsillo va a llorar. De todas maneras necesito leer algo de la autora pronto aunque quiero empezar por los Bridgerton primero. Un saludo y me alegro que pese a todo te haya gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)