viernes, 12 de agosto de 2022

Opinión de película: Mujercitas

¡Hola! ¿Qué tal? Este verano está siendo bastante malo en cuanto a lecturas pero, en cambio, he tenido la oportunidad de ver alguna que otra película, algo nada habitual en mí porque soy cero cinéfila. Una de ellas ha sido Mujercitas, la cual tenía pendiente desde 2019 y ya pensaba que no la vería nunca, pero aquí está.

Antes de nada, os aclaro que yo no he leído el libro. Es una de esas joyas literarias que siempre estuvo en casa de mis padres pero yo nunca me animé a leerlo y no sé si lo haré. Es por ello que, viendo el maravilloso elenco de esta película, formado por, entre otras, Saoirse Ronan, Laura Dern, Emma Watson y Meryl Streep, decidí verla.

Para los que no conozcáis la historia, simplemente os aclararé que se centra en la figura de cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy. Pese a estar muy unidas, no pueden ser más diferentes, ya que cada una de ellas tiene unos sueños y unas inquietudes totalmente distintas. Jo, tal vez mi favorita, es una joven que desea convertirse en una escritora de éxito y solamente la enfermedad de su hermana Beth, precipitará su regreso. Amy, por su parte, planea casarse con un hombre adinerado, pero hay otra persona que lleva años en su vida que consigue despertar en ella sentimientos muy profundos. De Meg, conoceremos, además de su relación con sus hermanas, cómo lleva su matrimonio, con un hombre al que adora y con unos hijos adorables, pero en el que el dinero escasea.

Y será así cómo iremos acompañando a las hermanas a través de sus vidas, desde que las cuatro son jóvenes y conviven únicamente con su madre ya que su padre está ausente por la guerra, hasta  que ya se convierten en adultas y comienzan a tomar caminos separados. Entre ellas existen ciertos conflictos pero el amor entre ellas siempre está por encima de todo.

A mí me ha maravillado la película. Me daba un poco de pereza verla y mi idea inicial era dividirla en dos días pero lo cierto es que no fue necesario porque me enganchó por completo. La historia es muy entretenida, con sus momentos bonitos pero también con sus momentos trágicos. La verdad es que me ha provocado todo tipo de sensaciones y, mi imagen general, es excelente.

Y vosotros, ¿habéis visto esta adaptación cinematográfica de la novela de Louisa May Alcott? ¿Qué películas os han acompañado durante este verano?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

14 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una historia que me encanta, esta adaptación en concreto aun no la he visto, pero sí que lo haré con el tiempo. Me alegro que te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he visto esta adaptación y tampoco he leído el libro, apenas conozco de que va la historia y me da algo de vergüenza porque todo el mundo sabe algo de esta historia jajaj sin duda me apunto la peli porque dudo que acabe leyendo el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película pero el libro me encanta, así que te lo recomiendo mucho. Por lo que comentas de esta adaptación, creo que podría basarse más en la secuela del libro, Aquellas mujercitas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola
    esta peli no la he visto, me quedé en la tradicional que veo siempre en Navidad... pero no me importaría verla, en su día quise ir al cine, pero entre una cosa y otra no pude.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Yo tampoco he leído este libro ni creo que lo haga, los clásicos simplemente no son para mí, pero la película sí que me gustaría verla aunque la verdad es que no sé cuándo será la ocasión.
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado, gracias por tu opinión.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    También el libro es mis eternos pendientes y la peli no la he visto tampoco, pero me llama mucho la atención.
    Me alegro que te haya atrapado tanto la historia, que hayas podido verla toda en ese rato
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, A mi esta versión es la que menos me ha convencido ( y las he visto todas), y me parece la menos fiel a la novela, sino al espíritu si a la estructura, tantas isas para delante y para atrás me han marcado un poco y me han impedido disfrutarla. La novela la he leído varias veces, en versión para niños y luego la edición sin cortes y siempre me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de encontrar tu blog, ya te sigo es super lindo!!!,Mujercitas es mi libro favorito clásico de la vida,y ame esta adaptación es muy fiel e incluso haydialohos de la novela,así que si no t lo lees realmente esta película es muy buena.Saludos cuando gustes t espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Sabía de su existencia pero no la tenía en la watch list, ahora ya sí, el libro sí lo tengo en la wishlist. Qué bueno que te haya gustado tanto! Yo no sé cuando me animaré con la historia de una u otra forma!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Es una de estas que tengo super pendientes pero que nunca encuentro momento de ver... aún así, en cuanto pueda, la veré
    gracias por compartir :D
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. hola! he leído el libro varias veces y he visto dos adaptaciones y aunque esta me gustó mucho visualmente y el vestuario, no me gustó que metieran tanto feminismo moderno y cambiaran cosas de la historia :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La verdad es que ni he leído el libro ni he visto la película y no planeo hacerlo, no me llama como para verla. Y sobre lo que me está acompañando este verano... a parte de los directos en twich, estoy empezando a ver Lucifer, que han empezado a echarla en la tele cuando comemos y me ha dado curiosidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)