lunes, 15 de agosto de 2022

Reseña Diez cosas que me gustan de ti- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 16´50€
Tomo: 3/3
 

Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual? 

Opinión personal:
Ya sabéis que me he propuesto leer todo o casi todo lo que publique la autora. Reconozco que las portadas de esta trilogía invitan mucho a la lectura y es que han mejorado un montón con estas reediciones tan coloridas y que le dan un toque de frescura.

Annabel necesita casarse con urgencia. Su padre ha fallecido y de ella depende el sustento y la educación de todos sus hermanos, pues tendrán que renunciar a la escuela y a sus institutrices si no encuentra un marido que les pueda ofrecer un buen porvenir.
 
Dentro de lo malo, Annabel tiene esperanzas de solventar muy pronto esta situación, pues su abuela le ha buscado un marido, todo un partidazo ya que es un conde que goza de un enorme patrimonio. Además, el señor es todo un caramelito... un caramelito para las señoras de la edad de su abuela. Y no solo eso, si no que, cuando se conocen, descubrirá que es un pervertido que no muestra ni el más mínimo respeto por ella.
 
Y, ya a punto de comprometerse con el conde de Newbury, conocerá a un joven apuesto que parece dedicarle todo tipo de atenciones. Él es conocido por su fama de mujeriego y por no tener un duro, algo que Annabel desconoce, así como que, Sebastian Grey, que así se llama, es el sobrino del conde con el que va a contraer matrimonio y, si el anciano no consigue engendrar un hijo a corto plazo, posiblemente también el futuro heredero del condado. Será así cómo Annabel deba elegir entre una vida de ensueño y repleta de amor al lado de Sebastian, o un buen porvenir para su familia y un matrimonio desdichado al lado del conde.
 
Annabel es un personaje que me ha gustado mucho. Tiene un enorme sentido del humor y, pese a que se encuentra en una situación límite, no es una chica que haga de todo un drama. Es curiosa, inquieta y soñadora. Le encantaría conocer el amor, pero sabe que eso no será posible porque el futuro de su familia está incluso por encima de su felicidad, ya que no puede ni imaginarse que, debido a sus ganas de vivir el amor verdadero, sus hermanas nunca puedan tener institutriz y sus hermanos pierdan su derecho a la educación.
Sebastian me ha enamorado por completo y se ha convertido en uno de mis personajes de Julia Quinn preferidos. Es un locuelo que también goza de un enorme sentido del humor. No le preocupa el dinero y, aunque nadie sabe en realidad de qué vive, todo el mundo cree que es un aprovechado y un muerto de hambre que no piensa en el futuro. Le encantaría contraer matrimonio pero tiene claro que, cuando lo haga, será con una mujer con la que crea que puede alcanzar la felicidad completa.
 
Los personajes secundarios, aunque no tendrán demasiada relevancia, me han gustado bastante. Los que ya hayáis leído la segunda parte de esta trilogía, podréis reencontraros con Olivia, quién juega un papel de alcahueta de lo más tierno y que me me ha encantado con sus buenos consejos. El conde de Newbury, pese a toda la repulsión que me ha causado, también me ha parecido un personaje bastante interesante.
 
El planteamiento del que parte la historia me pareció una delicia. Estamos muy acostumbrados a encontrar historias bastante similares dentro de este género y, el hecho de que la protagonista termine enamorándose del sobrino del hombre con el que va a contraer matrimonio, me ha parecido una maravilla. Creía que la autora daría muchas vueltas sobre esto y tenía más o menos claro por donde iban a ir los tiros pero lo cierto es que me ha sorprendido mucho que la autora se alejara de malentendidos y dejara que la historia fluyera de manera natural, sin necesidad de meter líos innecesarios por el medio.

Creo que la química entre Annabel y Sebastian es brutal. No se puede negar que hay algo de instalove ya que todo se desarrolla en poco más de una semana pero he visto una chispa tan grande entre ellos que me ha dado absolutamente igual porque son esa clase de personajes que adoras por completo y a los que solo puedes desear que todo les vaya bien.

Otro aspecto que me ha gustado mucho de este libro es que tiene varios toques de humor. A ver, no es un no parar de reír pero, tal y como os decía antes, ambos protagonistas tienen un sentido del humor exquisito y eso dará lugar a escenas bastante cómicas.

Mi impresión general de este libro es fabulosa y, para mí, es de los mejores libros de la autora. Llevaba arrastrando una mala racha de lecturas en la cual no me apetecía demasiado leer y, además, no conseguía centrarme del todo en lo que tenía entre mis manos pero, con este, he recuperado mis ganas de devorar libros y lo he disfrutado como una enana.

Esta es la tercera parte de la trilogía Bevelstoke. Me da un poco de pena que finalice sin conocer la historia de Louisa, la prima de Annabel, porque me encantó. Creo que este libro no será mi última lectura de Julia Quinn este verano ya que, como os dije en más de una ocasión, quiero leer el cuarto de los Bridgerton, antes de que se emita la tercera temporada de la serie. Aún así, si os animáis con esta trilogía, que sepáis que podéis leerlos en el orden que deseéis porque son independientes.

En definitiva, Diez cosas que me gustan de ti es un libro que me ha fascinado debido a la química brutal existente entre los protagonistas, los cuales me han parecido ideales para encabezar una preciosa historia en la cual Annabel deberá elegir entre un futuro acomodado o el verdadero amor.
Serie Beveltstoke:
1ºLos diarios secretos de Miranda
2ºSecretos en Londres
3ºDiez cosas que me gustan de ti
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. Holaaaaa =)
    No lo he leído, me alegra que te haya gustado ^^

    Un besitooo :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Fue un tercer libro de saga que disfruté tanto como los dos libros anteriores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de romántica pero tiene pintaza ;) Tendré que echarle un ojo a la saga porque, además, nunca he leído a Julia Quinn! Este es el momento de hacerlo ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Todavía tengo pendiente a la autora, pero tengo muchas ganas de leer algo de ella, así que no descarto estos libros. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :) y que te haya animado a seguir leyendo. No he leído estos libros de la autora, pero tengo varios de ella pendientes. Este en cuestión no me sonaba mucho, pero espero disfrutarlo tanto como tú cuando me anime.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Suena a una novela ligera, no sé como explicarlo como esos romances bonitos cuando todo parece feo hahaha creo que me la voy a anotar porque he leído muy poco de esta autor aunque creo que deberé empezar por el primero de esta trilogía, que bueno que te encantó!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La cubierta del libro es preciosa. Tengo que leer a esta autora porque aún no he leído nada. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. hola
    a mi este libro me gustó mucho, Julia Quinn siempre es un acierto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Tengo estos libros (si no me equivoco, son dos, ¿no?) en mi lista de deseos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Cuando quiero saber algún título o autor de este género te busco a ti.
    Son grandiosas tus entradas😁

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ay, pues me alegro mucho que te haya gustado y hayas podido disfrutarlo como no habías podido con los demás.
    No he leído nada de la autora, pero estos me llaman la atención, y más que son autoconclusivos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    No he leído estos libros de Julia pero les tengo mil ganas la verdad, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto pero no lo he leído, ni este ni otros de la autora, pero no es del todo mi estilo aunque no me importaría darle una oportunidad a algunos de sus libros. Tengo la sensación de que no es el romance que no me gusta. Puede que me anime a leer algo de la autora, pero no sé por cuál empezaría jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado tanto! A esta autora la conozco de oídas, y fue una asidua en mi familia porque a mi madre le encantaban sus novelas, pero yo ahora mismo no recuerdo si he leído algo de ella.
    Este por el momento no lo veo para mí, pero me alegra que la lectura te haya gustado :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me alegro de que esta historia te haya gustado tanto.
    La verdad es que ir acabando sagas siempre da pena.
    Dr todos modos no creo que lo lea porque ha llegado un punto en donde la autora ya me da mucha pereza 😥
    No hago más que verla y aunque sus historias me gustan tampoco me apasionan y acaban por saturarme.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)