viernes, 21 de octubre de 2022

Reseña Flappy se atreve- Santa Montefiore

Autora: Santa Montefiore
Editorial: Titania
Nº de páginas: 224
Precio: 14´50€
Tomo: Autoconclusivo
 
Flappy Scott-Booth es la autoproclamada reina del panorama social de Badley Compton, un pueblo pintoresco de Devon. Mientras su marido Kenneth se pasa el día en el campo de golf, ella está ocupada supervisando su preciosa casa y sus jardines, y organizando eventos inolvidables, rodeada de amigos que no pierden detalle de todo lo que dice.
Su vida es un reflejo de sí misma. Es extremadamente perfecta.
Hasta el día en que Hedda Harvey-Smith y su marido Charles se mudan al pueblo, a una casa todavía más grande que la suya, apartándola del frente de la escena social, literalmente.
Flappy está decidida a enseñarle a Hedda cómo se hacen las cosas en Badley Compton, pero se cruza con los preciosos ojos verdes de Charles... Y, de repente, su atención se centra en otros asuntos. Al fin y al cabo, es humana...
 
Opinión personal:
Siendo honesta, debo reconocer que decidí leer este libro por la autora, y es que he leído a Santa Montefiore en varias ocasiones y siempre me termina encantando. No obstante, esta historia está más enfocada hacia la comedia, así que no sabía si también en este registro me iba a cautivar.

Flappy es una mujer de sesenta años con una figura envidiable y una posición social privilegiada. Vive junto a su marido Kenneth en el tranquilo pueblo de Badley Compton. Allí, ella es admirada por todos, pues da las mejores fiestas y tanto ella como su esposo tienen una imagen envidiable.

Cuando Flappy se entera de que Hedda Harvey-Smith se muda a su pueblo, lo siente como una amenaza. Hedda no le cae nada bien pero, encima, las cosas empezarán a complicarse cuando vea que, al poco de llegar, empieza a organizar los mejores eventos y a ocupar su puesto en lugares que a ella le pertenecían.

Sin embargo, Flappy no sentirá esa animadversión hacia Charles, el marido de Hedda. Ella siempre le ha sido fiel a su esposo, así que no entiende por qué se siente tan irremediablemente atraída por ese hombre. No debe dejarse llevar por muchos motivos, entre ellos, que ama a Kenneth y que tiene una imagen que mantener.

Flappy es un personaje que me ha gustado mucho aunque, si me la cruzara en mi vida, la odiaría. Es una mujer que vive de aparentar y que vende una imagen totalmente opuesta a lo que ella es. Aunque siempre se muestra atenta, cordial y generosa, lo cierto es que es bastante envidiosa e incluso un poco clasista. Se cree mejor que nadie en todos los sentidos y me he reído muchísimo con ella al ver cómo le decía una cosa a la gente cuando en realidad pensaba todo lo contrario. Y es que todo en ella es fachada y, lo peor de todo, es que consigue engañar y enganchar a todo el mundo.

Lo que está claro es que Flappy es una protagonista que tiene un gran encanto y, al igual que atrapa a todos sus vecinos, también consigue atrapar al lector. Resulta una mujer fascinante a la que resulta interesantísimo ir descubriendo precisamente por la gran mentira que vende. He llegado a dudar de absolutamente todo lo que la rodea y ese es, precisamente su encanto, porque te atrapa y no sabes por qué si es una mujer detestable.

Otros personajes que podríamos destacar del libro son Kenneth, Charles y Hedda. Si bien Kenneth no me ha dicho gran cosa porque no hace más que aplaudir todo lo que dice y hace su mujer, creo que Charles y Hedda resultan mucho más carismáticos. Me ha encantado, por ejemplo, el tira y afloja constante entre Flappy y Hedda porque se nota a leguas que no se soportan pero ambas tratan de disimularlo de la mejor manera posible.

En cuanto a Charles, es un personaje que me ha gustado bastante, pues consigue encandilar enseguida a Flappy y resulta todo un misterio. Las cosas suceden deprisa porque es un libro muy cortito pero me gustaba mucho ir viendo hasta donde era capaz de llegar con sus ocurrencias.

Se trata de una historia de lo más sencilla pero, a la vez, cautivadora. Me encanta el mundo de lujo y glamour que consigue crear la autora, ese mundo de apariencias en el que nada es verdad y en el que nadie se soporta. Y es que Flappy lleva una vida envidiable en lo económico.

El libro cuenta con poco más de 200 páginas y se lee en nada. Yo lo empecé el martes por la tarde y el miércoles al mediodía ya lo terminé. No te da tiempo a aburrirte porque la trama tiene mucho enganche y, una vez que empiezas a leer, ya no puedes parar. 
 
También destaco como punto positivo que la protagonista sea una mujer de sesenta años que empieza a reflexionar por momentos sobre la edad y que es activa en el sexo, que se siente segura de sí misma y a la que le apetece sentirse deseada. No hay muchos libros que consigan reflejar esto, así que para mí es algo muy a tener en cuenta a la hora de darle una oportunidad.

Os recomiendo mucho este libro porque está genial para echarte unas risas y pasar un rato de lo más entretenido pero, si queréis empezar con Santa Montefiore, no sé si será la mejor opción. No porque sea un mal libro, todo lo contrario, ya que a mí me ha cautivado por completo, si no porque esta autora suele escribir más bien ficción histórica y creo que con este no conseguiréis saber si sus otros libros os podrían gustar o no porque tienen un estilo completamente distinto.

Así que, ya sabéis, si buscáis una historia sin grandes complicaciones pero que os atrape desde la primera página, este es vuestro libro. Creo que os sorprenderá de principio a fin y es que a mí hasta el desenlace me dejó a cuadros porque esperaba algo totalmente distinto y creo que tiene un final que consigue sorprender y que te deja entre la indignación porque no suceda una cosa y la risa por ver cómo Flappy ha conseguido resolverlo todo.

En definitiva, Flappy se atreve es un libro que me ha gustado mucho porque me ha permitido reencontrarme con la autora aunque sea en un registro distinto y me ha hecho reír sin parar mientras me dejaba cautivar por el extraño encanto de la protagonista. Muy recomendable.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

15 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que tengo apuntado desde hace bastante tiempo. Ahora tras tu reseña, creo que sería una muy buena lectura, así que espero no tardar en apostar por su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía a la autora y ahora me has dejado con curiosidad. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuanto me alegro de que te haya gustado. Yo no he leído nada de la autora, pero este lo tengo pendiente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!

    No conocía este libro, la portada me parece bonita ^^
    En cuanto a la historia pinta bien. El personaje de Flappy me intriga y me parece interesante jaja, aunque si la conociera de verdad me pasaría como a ti, que no me caería muy bien.

    Gracias por la reseña!
    Un besiiin :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo pensaba que iba con el resto de la serie, es bueno saberlo. Aunque la comedia de época no sé como la encajaría entre lo que suelo leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Creo que podría gustarme mucho, así que me lo llevo anotado ^^

    ResponderEliminar
  7. hola
    tengo una saga de esta autora en casa, así que hasta que no lea esos libros no me lanzaré a comprar este... pero me lo voy a llevar apuntado.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me ha sorprendido saber la edad de la protagonista. Me alegra que hayas podido disfrutar de esta lectura, aunque personalmente no la veo para mí y creo que la dejaré pasar. No la conocía de nada, ni tampoco a su autora, así que en general me quedo con tus buenas opiniones tras haber leído el libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no está dentro de mis pendientes porque no es el tipo de libro que suelo leer. Me alegro que te haya sorprendido y te haya gustado más de lo que esperabas. Cuando la sinopsis son tan largas o veo que están contando demasiado, automáticamente dejo de leerlas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues sí que es cortito el libro, creo que sería una buena forma de animarme con la autora porque no he leído nada de ella hasta la fecha. Tengo ganas de conocer a Flappy y la trama me intriga :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  11. Holaaa =)
    ¡Gracias! No conocía este libro y me alegra que te gustara :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que lo hayas disfrutado! No creo que sea un libro para mí así que lo dejo pasar aunque es interesante lo que cuentas de él, además, no me esperaba que fueran personajes ya entrados en años. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No conocía ni el libro ni a la autora jaja Que sea tan cortito es lo que más me llama la atención porque ahora necesito historias así, y si además es divertido...Lo llevo apuntado ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! no lo conocía de nada, pero la verdad es que me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo no he leído nada de la autora y este libro no es que me llame mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)