miércoles, 11 de enero de 2023

Reseña Farsa de amor a la española- Elena Armas


Autora: Elena Armas
Editorial: VR Europa
Nº de páginas: 504
Precio: 19´95€
Tomo: Autoconclusivo
 

Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo. Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa. Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.

 
Opinión personal:
Este libro llegó a mi estantería después de todas las opiniones tan positivas que había leído sobre él. Siempre me había llamado la atención, pero no tenía demasiado claro que pudiese aportarme algo diferente así que, fue el verlo sin parar por un montón de blogs cuando decidí que sí, tenía que ser mío.

Lina ha tenido que cruzar el charco para trabajar después de sentir cómo su vida se resquebrajaba por completo. Allí, lejos de su familia, se ha labrado una prometedora carrera profesional y está muy bien valorada por sus superiores. El único que parece no ver su valía es su compañero Aaron, con quién tiene una relación de lo más tirante.

Ahora Lina tiene otro frente abierto, y es que su hermana se va a casar y tendrá que regresar a España. Lo último que desea en el mundo es llegar a la boda sin pareja, pues el padrino será ni más ni menos que su ex, con quién vivió un final de relación de lo más turbio. Sorprendentemente, será el propio Aaron quién se ofrezca a acompañarla.

Lina no es capaz de comprender cuáles pueden ser las motivaciones de ese chico para ofrecerse a viajar con ella a la celebración por lo que, en un inicio, desconfiará de él. No obstante, Lina no tiene muchas más opciones así que tendrá que empezar a plantearse seriamente si Aaron será el candidato ideal.

Lina es una protagonista que me ha dejado un tanto indiferente. Es una chica muy terca, que siempre le da mil vueltas a todo. Está completamente centrada en su carrera profesional, pues el amor no es una opción para ella después de que le hayan roto el corazón por completo. No sabe si algún día podrá recuperarse de todo lo que le sucedió  y es por ello que es insegura y desconfiada con los hombres. En su día a día, es una mujer extrovertida, simpática y con carácter.
Aaron me ha gustado un poquito más que Lina. Es un chico un tanto retraído, al que todo el mundo ve como un gran profesional pero que nadie llega a conocer en profundidad, por lo que resulta todo un misterio para los que le rodean. Es, al igual que Lina, muy terco, y eso le creará más de un problema. Y, aunque nunca muestra su mejor cara porque prefiere que su actitud ante la vida sea la distancia e incluso la indiferencia, en el fondo tiene mucho que ofrecer a todo el que le conoce, porque es muy generoso y tiene un corazón enorme.

La trama se centra por completo en la historia de Aaron y Lina, por lo que apenas hay personajes secundarios relevantes. Podría destacar a su mejor amiga Rosie e incluso a alguno de los miembros de la familia de Lina, como pueden ser su hermana o su ex, pero lo cierto es que ninguno de ellos goza del peso suficiente.

Y el hecho de que no haya personajes secundarios potentes y tampoco ninguna trama secundaria relevante han hecho que el libro me resultara, por momentos, monótono. Todo se centra única y exclusivamente en Lina y he echado en falta algo más que me motivara a leer y no se centrara solo en ellos.

Por lo demás, es una historia bonita que se deja leer bien, pero sin aportar nada nuevo, y es que nos encontraremos con numerosos tópicos. Ya os dije muchas veces que no tengo problema con esto si están bien llevados pero, en este caso, aunque no he llegado al punto de que la historia no me resultase creíble, sí que es cierto que todo me pareció demasiado previsible y he tenido la sensación en alguna ocasión de que estaba leyendo una mezcla de elementos que ya había leído con anterioridad. No falta el enemies to lovers y tampoco la relación ficticia, aunque esto no es algo de lo que vaya a quejarme porque ya nos lo deja perfectamente claro tanto la sinopsis como el título pero, aún así, me ha faltado algo de originalidad.

Otro pequeño aspecto que me gustaría destacar del libro es que contiene numerosos fallos en la escritura, de forma que se comen letras en numerosas ocasiones. No es lo suficientemente grave como para que te distraiga de la lectura pero considero que una corrección más no le vendría nada mal y es que, con lo que cuesta el libro, creo que bien lo vale.
 
Aunque veis que tengo bastantes cosas negativas que destacar de él, no puedo decir que haya sido una mala lectura. Sí que es verdad que al principio me tenía completamente enganchada y que, bien superada la mitad, fui perdiendo un poco de interés en la historia pero, aún así, es un libro que me alegro de haber leído porque me resultó entretenido y me regaló varios días de diversión.
 
Por lo tanto, puedo decir que me he llevado una ligera decepción después de las reseñas tan positivas que había leído sobre él pero, aún así, os lo recomiendo. No es una lectura para dejarse sorprender y que te depare numerosos giros argumentales pero es una bonita historia y no ha estado nada mal.
 
En definitiva, Farsa de amor a la española es un libro del que esperaba más ya que los personajes no me han convencido al 100% y la historia resulta muy previsible pero, aún así, es ameno y te hará pasar un rato agradable.
 

19 comentarios:

  1. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Marya.
    Cuando los protagonistas no nos dicen nada y no conectamos con ellos es difícil que la historia nos agrade. Hay novelas que pasan sin pena ni gloria pese a su buen comienzo argumental. Por cierto, me recuerda a la película El día de la boda -protagonizada por Debra Messing, Dermot Mulroney, Amy Adams, Jack Davenport-, que está basada en una novela de Elizabeth Young (la peli es mejor que el libro).

    Un abrazo y gracias por tu interesante reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Lo leí, tras las buenas opiniones publicadas tras sacarlo, la verdad es que es un libro que me gustó, pero creo que las expectativas me sobrepasaron y, en parte, me decepcionó algo aunque reconozco que, como comentas, es un libro ameno.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las numerosas opiniones que he visto de este libro lo dejan como normalito. Ni muy increíble ni por los suelos, también es que no hay más de lo que aparece en la sinopsis así que tampoco se puede esperar una gran revelación en la trama. No sé si me animaré a leerlo, lo tendré en cuenta para cuando necesite algo más ligero! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que mi opinión sería similar a la tuya, por eso mismo es una lectura que a pesar de las buenas críticas no he considerado leer pronto. Eso que dices que no aporta nada nuevo me hace pensar que es un romance predecible así que no sé si me animaré a leerlo pronto pero igual gracias por la reseña tan honesta:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    El problema de dejarse llevar por las opiniones de los demás y elegir un libro sólo porque todo el mundo habla maravillas es que luego te puedes llevar grandes decepciones, como ha sido tu caso.
    A mí no me llama especialmente la atención, y saber que tiene fallos tan grandes de escritura (que sin duda demuestran que el libro no ha pasado por un proceso de corrección) me echa totalmente para atrás.
    Así que, lo siento, pero queda descartado.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas, no termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! este lo he visto por ahí en mis redes sociales y la verdad es que me da curiosidad, no tengo prisa por leerlo ya que tengo muchos pendientes, pero igual no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    No he leído aún este libro por los mismos motivos que tú aún no lo hacías y desde lego que sé que no será el gran libro de mi vida pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad pero sin esperar mucho de él, pues sé que el menos, me va a entretener.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    El libro yo no lo conocía, creo que es la primera vez que lo veo. Siento que te haya resultado monótono en ciertos momentos y no se yo si me animare a leerlo con la de pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sí que este libro está dando mucho de qué hablar (para bien), aunque últimamente sí que estoy viendo reseñas más reguleras. Me alegra leer que lo has disfrutado, a pesar de haber esperado algo más. Una pena que no aporte nada nuevo, pero lo importante es que entretenga.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Siento saber que no has disfrutado completamente del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  13. hola
    este libro lo tengo en casa esperando a que lo lea, a ver si no tardo demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Qué pena que la historia no te haya llegado mucho y la protagonista no te haya gustado demasiado, aunque el chico sí que parece que más. No conocía esta novela, la verdad. Le echaré un vistazo porque quizá me anime ^_^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo conozco porque creo que es imposible no hacerlo jajajaj No está entre mis prioridades leerlo y lo tengo casi descartado, pero luego me salen aesthetic o momentos del libro por instagram y tik tok y me pica la curiosidad. Siento que no haya sido todo lo que esperabas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Bueno muchas veces lo que buscamos es que sea ameno y pasar un rato agradable, pero entiendo que si pagas por un servicio al menos que no tenga faltas y venga en buen estado de corrección.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Este libro me provoca muchas dudas porque me atrae su argumento pero no tengo claro que vaya a cumplir con mis expectativas, así que no sé si acabaré comprándomelo.
    Me alegro de que no te haya parecido una mala lectura a pesar de que no haya sido todo lo que esperabas.
    Por el precio tan elevado que tiene, ya podían corregir los numerosos fallos de escritura que dices que tiene.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Claramente es un libro que he estado viendo en todas partes jaja. La verdad no es mucho de mi género así que no creo que lo lea, pero me alegra que en general y a pesar de los detalles no haya sido una mala lectura. Yo leí opiniones de todos los colores jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Este libro es el típico que me gustaría mucho pero solo si lo leo en el momento adecuado, y ahora creo que no es.
    Me llama muchísimo la atención así que sé que antes o después lo voy a leer.
    Una pena que haya cosas que no te hayan convencido.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)