viernes, 20 de enero de 2023

Reseña He besado a Shara Wheeler- Casey Mcquiston


 
Autora: Casey Mcquiston
Editorial: Molino
Nº de páginas: 416
Precio: 18€
Tomo: Autoconclusivo


Shara, la guapísima y cristiana hija del director, desaparece la noche del baile tras haber besado a Chloe. Esta deberá unirse a Smith (el novio de Shara) y Rory (el chico enamorado de Shara) para encontrar a su némesis antes de que se revele cuál de las dos es la valedictorian (alumna con mejores notas).
Por suerte, Shara ha dejado pistas para los tres.

 

 

Opinión personal:
Desde que descubrí este libro, supe que tenía que ser mío. Casualmente, tenía otro libro de la autora en la estantería, Rojo, blanco y sangre azul y, aunque todo apuntaba a que me iniciaría a través de él con Casey Mcquiston porque lo tenía pendiente desde hace mucho más tiempo, finalmente me apeteció leer este primero.

Shara es la chica más popular del instituto, y es que lo tiene todo. Es increíblemente guapa, saca las mejores notas y sale con Smith, un chico popular con el cual forma una pareja envidiable. Además, es la hija del director y todo el mundo desea ser su amigo, por lo que siempre es observada con admiración.

Chloe es todo lo puesto a ella, no goza de demasiada popularidad y tampoco vive entre algodones como Shara. Pero hay algo en lo que puede ser mejor que ella, y es que saca notas excelentes y entre las dos está la mejor alumna de la promoción, por lo que existe una competición entre ellas por cuál se hará con el ansiado premio.

Pese a que ambas son muy distintas, un día, sorprendentemente, Shara besa a Chloe. Poco tiempo después, Shara desaparece dejándolos a todos desconcertados. Será así cómo Chloe, junto a Smith y Rory, el vecino de la desaparecida que está loco por sus huesos, empiezan a reunir pistas y a encontrar notas de ella con el fin de descubrir por qué ha huido.

Chloe es un personaje que me ha gustado bastante. Es queer y, con el apoyo de su familia, puede vivir su sexualidad con tranquilidad, algo que no pueden hacer muchas personas de su entorno. Es muy inteligente y está completamente centrada en sus estudios, lo que le proporciona unos resultados excelentes. Para ella la amistad es, también muy importante, y por eso Georgia ocupa un lugar esencial en su vida.
Shara me ha resultado muy interesante, pues nunca sabes qué esperar de ella. Parece una chica frívola, que lo tiene todo, pues no hay nada en esta vida que le falte. Está acostumbrada a que todo lo que hace sea mirado con lupa porque despierta admiración allá donde va. También académicamente es una chica muy exitosa, pero también competitiva. Me ha encantado ir descubriéndola a medida que avanza el libro y el hecho de que, al principio, solo podamos conocerla por boca de los demás y a través de las notas que ha ido dejando.

El libro cuenta con personajes bastante interesantes y con una personalidad muy bien definida. Tengo que mencionar especialmente a Smith, su novio, el cual esperaba que fuera un chico frívolo y prepotente pero que resulta ser todo lo contrario. También me ha gustado mucho Rory, ya que veremos desde un primer momento que se deja llevar por sus sentimientos y que tiene muchísimo que ofrecer. Los tres forman un tándem maravilloso.

Si algo destaca de este libro es que contiene numerosos personajes queer, dando cabida a todo tipo de identidades sexuales. Es algo que me ha encantado porque veremos cómo lo vive cada uno de ellos, desde aquellos que pueden vivirla con naturalidad, hasta aquellos que todavía no se han sentido capaces de asumirlo o que no saben cómo abrirse. Cada vez son más los libros que igual contienen una relación homosexual, por ejemplo, pero eso se queda ahí, porque la mayoría de los personajes son heterosexuales. Sin embargo, en este libro son posibles parejas de todo tipo y eso es algo que me ha fascinado.

La mayor parte del libro gira alrededor de la desaparición de Shara, de forma que llegaremos hasta bien superada la mitad esperando encontrar ese motivo que propinó su marcha. La verdad es que la autora consigue crear muy bien esa atmósfera de misterio y que cada vez tengamos una mayor necesidad de saber más. Cuando ya no queda demasiado para el desenlace, descubriremos ese motivo y la trama girará en torno a otras circunstancias, relacionadas principalmente con varios romances que se producen a lo largo de la historia.

No puedo decir que sea un libro que me haya vuelto loca y que me haya parecido adictivo, pero sí que se deja leer muy bien y yo he pasado un rato muy agradable leyéndolo. Es verdad que igual me sobraron algunas páginas hacia el final pero, en general, creo que es una buena historia y me ha dejado una muy buena impresión con respecto a la autora, así que estoy deseando leer el otro libro que tengo en casa.

En definitiva, He besado a Shara Wheeler es una mezcla perfecta de misterio y romance, con unos personajes muy bien construidos y una trama que, aunque no resulta demasiado compleja, consigue enganchar.

23 comentarios:

  1. Buenas tardes, Marya.
    Es interesante lo que comentas sobre la apertura a temas de género que subyace en el libro. No obstante, como no parece haberte emocionado demasiado la novela, en esta ocasión la dejo pasar. Tengo por delante un año cargado de libros de obligada lectura, me voy a limitar a anotar los que de antemano me llamen mucho la atención.

    Un abrazo y muchas gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que hayas podido leer este libro, y que destaque sobre todo la gran cantidad de identidades sexuales. No creo que sea mi tipo de lectura así que voy a dejarlo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que, a pesar de verlo mucho, no me termina de convencer del todo y eso que este tipo de historias siempre me atrapan. Por el momento, lo dejo escapar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento saber que no hayas disfrutado completamente del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi, holi amiga!
    Conozco el anterior libro de la autora pero no había visto este que reseñas. La verdad que me llama la atención sobre todo para conocer a cada uno de los personajes y sus vivencias con respecto a su sexualidad, por esa razón lo tengo en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo el libro visto, pero ni sabía de qué iba ni nada, y la verdad es que por la portada no terminaba de gustarme. Pero después de leer tu reseña, tengo más que claro que me lo voy aa leer. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar y viendo que no te ha terminado de entusiasmar, lo dejo pasar, lo que es un alivio para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, aunque la novela tiene un punto de partida interesante, el misterio de la desaparición de Shara y la apertura a las distintas identidades de género, lo cierto es que no me termina de llamar, así que no voy a aumentar mi lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Conocí a la autora por su libro Rojo, blanco y sangre azul. Me gustó bastante así que no descarto leerme este en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro está teniendo críticas diversas, así que no sé qué hacer. Me alegra leer que te ha gustado, aunque tampoco sea el libro de tu vida. Lo importante es que enganche y es genial que tenga personajes queer.
    Un beso y gracias por la reseña:).

    ResponderEliminar
  11. Esta vez creo que es demasiado juvenil para mí...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. hola
    pues me ha llamado mucho la atención, y es una lectura que me apetece así que me lo llevo bien apuntado. A ver si no tarda en caer
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado el libro, a mi este no me suena de nada, pero si el otro aunque no lo he leído y no creo que lo haga por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Leí "Rojo, blanco y sangre azul" y me gustó, hace tiempo que vengo viendo este otro libro... y recién me di cuenta de que creía que era Sarah y es Shara en realidad jjajaja. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Obviamente conozco el libro pero no lo he leído, y tampoco he leído ningún libro de la autora. Me llama la atención, pero no es una prioridad leer y creo que al paso que voy al final no me voy a animar a leerlo jajaja Me alegro que te haya resultado entretenido aunque no te haya parecido adictivo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Me regalaron el marcapáginas porque los colecciono y desde ese día supe que tenía que leer ese libro, pero claro, quiero leer tantos...
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Este le dejo pasar porque no termina de llamarme la atención, pero gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me parece una lectura super completa e interesante la verdad. Me encanta que los personajes tengan tanta libertad con su sexualidad y puedan expresarse libremente.
    Tomo nota porque me ha parecido muy interesante

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Holaaa =)
    No sé si animarme, pero con todos los pendientes no está en mis prioridades xD

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, así que espero poder hacerme muy pronto con uno de sus libros.
    Me gusta que sea una historia que engancha y que mezcla el misterio con el romance. Al igual que me encanta que contenga numerosos personajes queer.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Yo intenté leer el de rojo blanco y sangre azul y no me gustó y lo abandoné pero este me llama muchísimo la atención, es más una amiga el otro día se lo leyó y me dijo que tenía que darle una oportunidad así que como se que está en la biblioteca lo leere. Más pronto que tarde.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Pues de esta autora leí el de los colorines y fue un batacazo. Llevaba muchas expectativas y no las superó. Así que aún no me he animado a repetir con ella, sin embargo este que has reseñado tiene muy buena pinta e igual me animo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. La estoy leyendo pero no es un libro que creí que me iba a trapar.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)