lunes, 16 de septiembre de 2024

Reseña La señora England- Stacey Halls

Autora: Stacey Halls
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 352
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo
 
YORKSHIRE DEL OESTE, 1904
Cuando Ruby May asume la responsabilidad de cuidar a los hijos de Charles y Lilian England, una pareja adinerada perteneciente a una poderosa dinastía de propietarios de fábricas, tiene la esperanza de que ese sea el nuevo comienzo que necesita. Pero a medida que se adapta a la vida en la aislada Hardcastle House, se hace evidente que algo no va del todo bien con la preciosa y misteriosa señora England. La única persona que se muestra amable con Ruby, aunque de una manera que no la hace sentir del todo cómoda, es el hombre de la casa: Charles England.
Excluida por las demás criadas y sintiéndose cada vez más incómoda, Ruby se ve envuelta en una serie de extraños acontecimientos que la obligarán a cuestionar todo cuanto creía saber. En Hardcastle House se esconde un oscuro secreto, pero Ruby también tiene el suyo.
 
Opinión personal: 
Este libro me llamó mucho la atención por un motivo un poco absurdo, y es que me recordó a La asistenta, el cual disfruté un montón hace unos meses. Además, precisamente ahora necesitaba algo de misterio, así que lo cogí con muchas ganas. 
 
Ruby se ha formado como niñera en una prestigiosa escuela y, tras una excelente experiencia en su último trabajo, necesita encontrar un nuevo empleo. Esto la llevará junto a un matrimonio y sus cuatro hijos, con los cuales la chica se entenderá a la perfección.
 
No sucederá lo mismo con el matrimonio, pues mientras el hombre parece un hombre bastante respetuoso y atento, la mujer no está en absoluto pendiente de la educación de sus hijos y muestra un enorme desapego hacia ellos. Ruby tiene ciertas dificultades a la hora de dirigirse a ella, pues no es una persona demasiado comunicativa.
 
Según van pasando los días en el hogar de los England, Ruby será más consciente de que en esa familia pasan cosas muy extrañas, pues no solo la relación entre el matrimonio es un tanto insólita, si no que todo lo que rodea a la familia también lo es. Son gente adinerada que parece tenerlo todo, pero pronto empezarán a salir a la luz múltiples carencias de todo tipo.
 
Ruby es un personaje que no me ha dicho gran cosa. Es una joven que se siente muy responsable de su familia, pues procede de una familia numerosa en la que tiene hermanos menores y considera que tiene que brindarles su ayuda puesto que su situación económica no es en absoluto boyante. Además, ella ama su trabajo, se ha formado para convertirse en una gran niñera y es una muchacha muy responsable que consigue conectar con los niños enseguida. Además, valora muy positivamente la educación y eso es algo que me ha encantado de ella teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos.
 
El resto de los personajes no han estado mal pero tampoco puedo decir que me hayan parecido deslumbrantes. Por un lado, está el señor England, el cual parece llevar todo el peso de la familia a sus espaldas, pero también nos encontraremos a la extraña señora England, quién pasa horas y horas encerrada en su habitación y con una actitud muy extraña. Los niños me han parecido todos ellos adorables y me ha encantado que hayan podido contar con una figura como la de Ruby, quién hará todo lo posible por proporcionale todos los cuidados y mimos que no han tenido hasta el momento.
 
El punto del que parte la historia me parece muy interesante, y es que donde esté una niñera dispuesta a descubrir los secretos de una familia, ahí estoy yo. Sin embargo, creo que el desarrollo de la misma no es el adecuado, pues apenas suceden cosas y esto hace que el ritmo del libro sea excesivamente lento. Por momentos me ha costado mucho leer, ya que no había nada que despertara mi curiosidad. Sí, muy bien, la familia tiene secretos, la mujer tiene comportamientos extraños pero, ¿qué más? Necesito más datos que me hagan poder elaborar teorías y no que todo se centre únicamente en la convivencia de la familia con la chica y que en ningún momento se nos ofrezca ningún dato que consiga sorprendernos.
 
La historia nos traslada a 1904. Este es uno de los aspectos que me ha llamado la atención del libro porque, además de que no leo tanto misterio como me gustaría, el hecho de que se ambiente en una época tan lejana me ha atraído todavía más, porque no es lo que suelo leer.
 
El libro cuenta con unas 350 páginas que se leen bastante rápido pese a su ritmo tan lento. No os puedo decir que sea una historia adictiva que te empuje a leer, no, todo lo contrario, tienes que ponerle ganas y paciencia porque si estás esperando giros inesperados y sorpresas constantes, ya te digo que no los vas a encontrar. 

Por lo tanto, no puedo decir que este sea un libro que haya disfrutado enormemente. Sí, se deja leer y deseas saber qué es lo que ocurre realmente con la familia, pero la información que se nos ofrece a lo largo del libro es prácticamente la misma que la de la sinopsis: ninguna. Me ha faltado ritmo e hilos de los que tirar por lo que sí, es una historia que se deja leer, pero que en absoluto resulta brillante.

En definitiva, La señora England me ha resultado una lectura un tanto decepcionante, pues parte de un punto de lo más interesante pero no consigue mantener el interés a lo largo de todo el libro, dado que tiene un ritmo muy lento en el cual apenas se nos revelan datos.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Últimamente estoy viendo mucho este libro y la verdad es que, después de haber leído su sinopsis, me gustaría leerle en el futuro. Espero al final animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Marya! la portada me parece super bonita y la sinopsis me llama pero me da miedo por lo que comentas, que parece que no se resuelve ni avanza nada :(
    igual me lo apunto para echarle un ojo, a ver que tal
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Ay me he pasado muy por encima porque es mi lectura actual, pero por el momento a mi si me está gustando
    Gracias por tu entrada
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por tu reseña, no conocía el libro, no obstante, no me llama especialmente la atención, si es cierto que la sinopsis pinta bien, si bien, lo que nos cuentas de él, el ritmo lento y que no pasen demasiadas cosas, me echan un poco para atrás, así que me pensaré si leerla o no.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de reseña ❤️❤️❤️ no lo conocía

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la reseña, no conocía este libro pero por el momento lo dejo pasar ya que no termina de convencerme, saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama la atención que le dé un aire a La asistenta, pero me echa para atrás que el misterio parece no tener mucha chicha... Es una pena que no haya cumplido del todo con tus expectativas. Espero que tu siguiente lectura te deje con un mejor sabor de boca :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues qué pena, porque pintaba muy bien. Menos mal que se deja leer bien. No creo que me anime con todo lo que tengo pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, una pena que al final la historia te haya resultado decepcionante porque la sinopsis resulta muy atractiva, lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Una pena que no haya sido lo que esperabas, a mi en cambio me ha parecido interesante lo que he leído y no descarto leerlo más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. hola
    no me llamaba demasiado la atención antes de leer tu reseña, y ahora sigue sin llamarme nada la atención así que lo dejo pasar... estoy un poco harta de lecturas mediocres o malas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)