viernes, 6 de septiembre de 2024

Reseña Manual para damas cazafortunas- Sophie Irwin

Autora: Sophie Irwin
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 368
Precio: 18´90€
Tomo: 1/2

Kitty Talbot necesita una fortuna. O, mejor dicho, necesita a un hombre que tenga una. Al fin y al cabo, esto es 1818 y solo los varones cuentan con el privilegio de obtener su propia riqueza.
Con apenas doce semanas para que sus hermanas y ella se queden sin hogar, Kitty tiene una única opción: la temporada social londinense, en la que deberá emplear cada gramo de ingenio que posee para conseguir un marido rico.
Sin embargo, el desconfiado lord Radcliffe está decidido a frustrar sus planes a cualquier precio. Le da igual que la cazafortunas en cuestión tenga una mente ágil, un espíritu inquebrantable y unos ojos con un brillo de lo más interesante.
Por su parte, Kitty tiene claro que no puede perder ni un instante y no permitirá que nadie, ni siquiera un lord, se interponga en su camino.

Opinión personal: 
Este libro llevaba cerca de dos años en mi estantería pero, entre que últimamente no estoy leyendo demasiado este género y que me encontré bastantes reseñas un poco negativas del mismo, lo fui dejando. Sin embargo, ya casi me daba hasta rabia verlo en la estantería tiempo y tiempo, así que decidí que de este mes no podía pasar. 
 
Los padres de Kitty han fallecido, pero al dolor de la pérdida se suma el hecho de que les han dejado una cantidad desorbitada de deudas. Tanto es así, que nuestra protagonista y sus cuatro hermanas, van a tener que vender dentro de muy poco tiempo su casa, y es que, además de tener que cubrir toda esa cantidad, difícilmente van a poder conseguir dinero para subsistir.
 
Kitty es la mayor de las hermanas, y es por ello que se siente con la responsabilidad de salvar a la familia. Debido a esto, decide abandonar su hogar temporalmente y marcharse con la única compañía de su hermana Cecily, a la temporada social londinense. Allí las esperará su tía, quién además le dará ciertas instrucciones sobre qué hombres gozan del dinero que ellos necesitan y cómo comportarse en medio de la alta sociedad.
 
Al poco de llegar, Kitty creerá que la tarea es pan comido pues, tras una serie de artimañas, ha logrado acercarse a Archie, el hijo menor de una familia cuya riqueza es similar a la de la realeza. Sin embargo, sus planes de matrimonio pronto se verán frustrados puesto que lord Radcliffe, el hermano mayor del chico y quién está pasando un tiempo fuera, descubre las intenciones de Kitty y decide regresar para salvar a su familia de las garras de esta cazafortunas.
 
Kitty es un personaje que me ha gustado mucho. Está realmente preocupada por los suyos, pues siente una enorme responsabilidad por sacar adelante a su familia. Está completamente dispuesta a hacer lo que sea necesario con tal de salvar a sus hermanas de la ruina, aunque eso suponga arruinar su futuro de por vida y casarse con un hombre al que no ama. Ella admira el matrimonio de sus padres, el cual se produjo fruto del amor, pero sabe que en su caso, esto no va a poder ser posible. Es una mujer con mucho carácter, decidida, sin ningún tipo de vergüenza. Ella no le teme a nadie y está dispuesta a pasar por encima de quién sea con tal de conseguir su objetivo. Me ha gustado mucho porque en el fondo tiene un corazón enorme.
Lord Radcliffe es otro personaje que me ha gustado mucho. Aunque tras el fallecimiento de su padre el peso de su familia debería recaer sobre él, lo cierto es que le cuesta asumir esta tarea. Además, ha vivido una difícil experiencia tiempo atrás y eso hace que no desee regresar a Londres. Cuando lo hace, se verá enormemente desapegado de los suyos y con dificultad para gestionar ciertos asuntos. Me ha encantado descubrir a este personaje porque es un hombre muy inteligente que cree que puede controlarlo todo, pero nada más lejos de la realidad.
 
Nos encontraremos a lo largo de estos libros con unos cuantos personajes secundarios de lo más interesantes. Por un lado, está la tía de Kitty, quién me ha parecido todo un descubrimiento debido a su increíble experiencia vital. Luego está la familia de Radcliffe, la cual me ha encantado, empezando por Archie, quién es un ser ingenuo e inmaduro que está empezando a descubrir la vida. Eso sí, me he quedado con ganas de conocer un poco más al resto de las hermanas de Kitty. Solo conoceremos a Cecily, una muchachita enamorada de la cultura que acompaña a su hermana con el único propósito de estar a su lado y cuya trama me ha encantado.
 
El romance me ha parecido una maravilla. Al principio tuve mis dudas sobre si podría llegar a gustarme o no porque no entendía cómo iba a conseguir la autora salvar cierta situación pero, finalmente, ha logrado hacerlo de manera magistral. La tensión entre los protagonistas puede cortarse con un cuchillo, y es que no se soportan y tienen una imagen del otro de lo más negativa. Me ha encantado la evolución de su relación y cómo van descubriendo, poco a poco, las cosas buenas que tienen. 
 
El único aspecto negativo que le he visto al romance es que apenas tendremos ocasión de disfrutar del romance. El proceso de conocerse y enamorarse es muy largo, cosa que agradezco porque me encanta que sea así pero, una vez que descubren lo que sienten, no seremos partícipes de casi ningún momento de ellos juntos. Esas escenas tendrían que ser puro fuego y, lamentablemente, no llegaremos a verlas.
 
Otro aspecto que he echado mucho en falta con respecto a lo anterior es un epílogo. Normalmente me da igual si un libro lo incluye o no pero, en este caso, dadas las pocas interacciones románticas entre los protagonistas, creo que era muy necesario un epílogo en el cual pudiésemos ver cómo era la nueva vida de cada uno de los personajes.

Se trata de un libro de unas 350 páginas que se lee en un suspiro. Los capítulos son bastante cortos, la letra es grandecita y os lo podéis ventilar tranquilamente en un par de días. Además, la historia avanza a un ritmo muy bueno, lo que hace que, una vez que empiezas a leer, no puedas parar.

Sin lugar a dudas, este libro ha supuesto una gran sorpresa para mí. Lo empecé sin esperar nada de él y con la tranquilidad de que si no estaba bien, al menos me lo leería rapidito, y lo cierto es que finalmente me ha dado pena acabarlo porque me gustó mucho. Creo que los personajes, aunque sin resultar brillantes, están muy bien construidos, y eso ha hecho que me costara desprenderme de ellos.
 
Esta es la primera parte de una bilogía. Esperaba que fueran varios libros y que cada uno de ellos tuviera a una de las hermanas de Kitty como protagonista, pero al parecer no es así, si no que se trata de personajes diferentes. Me apena un poco esto porque nos quedaremos sin saber qué ha sido de las chicas, pero bueno, la pluma de la autora me ha gustado tanto que espero leerlo igualmente tarde o temprano.

En definitiva, Manual para damas cazafortunas ha sido una auténtica sorpresa para mí, pues cuenta con muy buenos protagonistas, el romance tiene enganche y el tira y afloja constante entre Kitty y Radcliffe me ha encantado. No entiendo por qué no ha leído este libro todo el mundo.
Manual para damas:
1ºManual para damas cazafortunas
2ºManual para damas afortunadas

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo estos libros apuntados. Hace ya un tiempo que no leo histórica y es un género que me encanta, pero últimamente sus libros no me llaman nada, pero tras leer tu reseña estoy más animada y espero leer su historia en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta la verdad, me han entrado ganas de conocer a Kitty y su historia. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Desde que lo leyó mi compañera de blog estoy deseando ponerme con su historia, así que tu reseña ha vuelto a avivar mis ganas de leerlo, espero poder disfrutar pronto de esta historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Ainss, no soy muy fan de la romantica pero esta es la típica que ME FLIPA. Me ha llamado la atención todo lo que cuentas así que se viene a casa del tirón.
    Gracias por descubrírnoslo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sé si me acaba de llamar la atención el hecho de que sea un romance con demasiado slow burn, pero no descarto darle una oportunidad en un futuro. Me alegro de que esta historia te haya dejado con un buen sabor de boca :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya solo la portada me ha llamado la atención, me parece muy bonita. Pero si encima te han gustado los protagonistas, y dices que es un libro que se lee con facilidad, seguro que le acabo dando una oportunidad en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía a esta autora y aunque en principio no es lo que suelo leer, por lo que cuentas en tu reseña estoy segura que lo disfrutaría, así que me lo llevo apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    A mi este libro me encantó. Está muy bien documentado, no es otra contemporánea con enaguas y es muy entretenido. Adoré a la prota, tenía mucho ingenio y era bastante resolutiva. Respecto al romance opino lo mismo, me hubiera gustado un poco más, pero viendo lo poco que se esta publicando nuevo de romance histórico y encima calco de Bridgerton... pues eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola
    lo tengo apuntado porque me apetece mucho. A ver si no tardo en hacerme con el y leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)