viernes, 28 de noviembre de 2025

Reseña Misterio con aroma a canela- R.L. Killmore

Autora: R.L. Killmore
Editorial: Newton Compton Editores
Nº de páginas: 352
Precio: 12´90€
Tomo: Autoconclusivo

Después de una ruptura amorosa, Nia regresa a Cinnamon Falls en busca de consuelo y un poco de paz. Pero justo cuando espera pasar desapercibida, el pueblo se encuentra sumido en los preparativos del Fall Fest, el evento más importante del año. Gente de todas partes asiste para pescar manzanas con la boca, tallar calabazas y participar en las carreras de sacos. Sin embargo, apenas unos días antes de que comience el festival, sucede algo inesperado: un cadáver aparece en la cafetería local junto a una nota de lo más inquietante. Para descubrir qué está ocurriendo, Nia tendrá que unir fuerzas con sus viejos vecinos, entre ellos su exnovio Jesse, ese chico alto, moreno y guapísimo al que nunca olvidó del todo… ¿Podrán encontrar al asesino antes de que ataque de nuevo?

Opinión personal: 
Este año me ha dado por leer libros ambientados en otoño y Halloween y lo cierto es que la cosa no me ha salido demasiado bien, pues entre que la mayoría no fueron lo que esperaba y que casi todos los he leído en días de sol, he terminado un poco hastiada del asunto. Pero bueno, me ha servido como aprendizaje para no hacerlo el próximo año. Elegir un libro con esta temática vale, pero encadenar varios como he hecho en esta ocasión, no creo que lo repita. Al menos ha llegado esta historia para sacarme ese mal sabor de boca.
 
Nia acaba de sufrir un desengaño amoroso y regresa al pueblo en el que ha pasado toda su vida y del que lleva varios años alejada: Cinnamon Falls. Eso supondrá también el reencuentro con Jesse, su exnovio y con quién las cosas no terminaron del todo mal pero con el que hay bastante dolor por el medio. 
 
Sin embargo, al poco de llegar, un terrible suceso tendrá lugar, y es que han asesinado a alguien muy querido para todos. Cinnamon Falls es un pueblo muy pequeño en el que todos se conocen y en el que jamás sucede nada extraño, por lo que los hechos provocarán un gran desasosiego entre sus habitantes.
 
Debido al lazo que unía a Nia con la persona asesinada, ella iniciará su propia investigación a la vez que se acerca cada vez más a Jesse. Pero este último no ve con buenos ojos que la chica que se esté metiendo en problemas, pues es consciente de que posiblemente se trate de un asesino en serie y puede estar metiéndose en asuntos muy turbios.
 
Nia es un personaje con el que he tenido mis más y mis menos, pues no me ha desagradado pero a la vez no he entendido algunas de sus actitudes. Comprendo que necesite averiguar porque la persona asesinada era especial para ella, pero no sale de un lío y ya se está metiendo en otro. Además, me ha parecido un tanto inmadura, pues va pegando tumbos con respecto a su vida y parece no tener nada demasiado claro, y es que me ha molestado que empiece a plantearse un futuro cuando aún no ha solucionado sus problemas anteriores.
Jesse es un personaje que me ha gustado bastante, aunque no me ha parecido tan astuto como debería. Tengamos en cuenta que es policía, y a veces parece no ser muy avispado a la hora de sospechar sobre los asuntos que acontecen a su alrededor. Por lo demás me ha parecido muy tierno y la verdad es que se deja querer con facilidad.
 
Hay un montón de personajes secundarios a lo largo del libro y todos ellos me han gustado mucho. Tanto la familia de Nia, como su mejor amiga Morgan, como casi todos los habitantes de Cinnamon Falls me han parecido adorables, y la autora es capaz de hacer que hasta personajes fallecidos a los que no llegaremos a conocer resulten especiales para nosotros. 
 
El romance ha sido de los aspectos que menos me han convencido del libro, y es que apenas sabremos cómo surgió el amor entre Jesse y Nia y, de pronto, vemos cómo todavía existen un montón de sentimientos entre ellos. No se entiende que hayan pasado tantos años separados y que, de pronto, sin tener prácticamente ni una sola conversación, sientan que nunca han dejado de estar enamorados el uno del otro, sobre todo teniendo en cuenta que alguna de las partes ha rehecho su vida.
 
Y es que el otro aspecto que me ha desagradado mucho es que la historia trancurre en muy poco tiempo. Tengamos en cuenta que la protagonista viene de haber perdido todo contacto con Cinnamon Falls, y huye precisamente de un desengaño amoroso. Pues bien, todo se resuelve más o menos en cuatro días, por lo que tiene muy poca credibilidad que alguien sea capaz de romper con todo lo anterior en tan poco tiempo y hacer como si todo eso no hubiera existido.
 
Otro aspecto que no me ha convencido es que, a veces, suceden acontecimientos que no tienen nada de sentido. Por ejemplo, no tiene lógica que le des más importancia a un tema amoroso de dudosa relevancia cuando acaban de comunicarte que una persona ha sido asesinada. También he flipado con que al protagonista le den datos que pueden ser muy relevantes para el caso y, en lugar de indagar en ellos, los pase por alto y se ponga a investigarlos por su cuenta cuando tiene a un testigo delante que podría darle más información. No sé, son cosas que no se entienden y que le restan credibilidad a la historia o que nos pueden hacer creer que los personajes no son los lápices más afilados del estuche.
 
En cuanto al misterio, puedo decir que me ha gustado mucho. No voy a decir que me haya sorprendido el desenlace porque no ha sido así, pero la autora sí que ha conseguido jugar conmigo lo suficiente como para que tuviera mis dudas hasta el final, pues serán numerosos los sospechosos y dará para todo tipo de conjeturas. Y otro aspecto que me ha sorprendido mucho es que, en los libros que son más tipo cozy mistery, el personaje que muere suele ser bastante ajeno al lector y sobre todo a los protagonistas, y en este caso no es así, lo cual me ha agradado pero creo que a la vez hace que sientas menos empatía hacia ellos al ver que tienen ciertos comportamientos cuando acaba de morirse alguien relevante en sus vidas.
 
Según iba leyendo, sabía que iba a salirme una reseña bastante negativa de este libro, teniendo en cuenta lo mucho que me ha gustado. Me da una rabia tremenda porque ha sido una muy buena lectura para mí, pero son aspectos muy flojitos que no puedo pasar por alto. Me ha sucedido lo mismo que con los libros de Freida McFadden, no me parece que sean buenos libros, pero a mí me chiflan porque me atrapan como pocos. 
 
La ambientación me ha parecido muy buena. Cinnamon Falls me ha resultado un lugar maravilloso para vivir, con sus cafeterías y heladerías tan míticas, un sitio súper cálido y acogedor con gente muy agradable. Quizás esperase un pelín más de presencia otoñal, pero tampoco puede pedírsele demasiado, pues la historia sucede en plena preparación de un festival de otoño. 
 
En este caso tenemos en nuestras manos un libro de unas 340 páginas que se lee en un suspiro. Cuando lo empecé, no gozaba de demasiado tiempo y creía que no me iba a enganchar pero, una vez pude ponerme en serio con él, lo disfruté como una enana y voló entre mis manos. Además, los capítulos no son en absoluto largos.
 
Esta es mi primera experiencia con la autora y espero que no sea la última. Tanto el misterio como el romance tienen su desenlace aquí, pero por lo que he podido ver en Goodreads, podremos disfrutar de una nueva historia ambientada en este lugar, lo cual me encanta. Espero que no tarden demasiado en traerlo porque este me ha fascinado. 
 
Y, por último, no puedo terminar la reseña sin hacer mención especial a la edición del libro. Es de los más bonitos que tengo en mi estantería, y es que no podía dejar de mirarlo. Lo mejor de todo es que cuesta 12´90€, lo que nos demuestra que se pueden publicar ediciones preciosas y de calidad sin despojarnos del sueldo del mes así que, a partir de ahora, es una editorial que tendré muy en cuenta. Y, además, al comprarlo en preventa venía acompañado de una velita.
 
En definitiva, Misterio con aroma a canela es un libro que me ha fascinado pues, aunque hay muchas cosas que se podrían mejorar, tienen mucho enganche y hacía tiempo que no me sucedía eso de dejar de leer una historia y seguir pensando en ella un tiempo, pero os aseguro que vale mucho la pena y que Cinnamon Falls os cautivará.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)