lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña Delirium - Lauren Oliver


delirium: imagina un mundo sin sentimientos-lauren oliver-9788467555356

Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Nº de páginas: 448
Precio: 15,95€

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Opinión personal:

Lena es una adolescente que vive en un tiempo futuro. En ese tiempo el amor es considerado una enfermedad a la cual llaman deliria nervosa de amor. Para evitar que la población la contraiga se ha encontrado la cura, que pasa por una operación que se realiza a los dieciocho años.

Viven en un mundo completamente mecánico. Nadie hace lo que quiere, si no lo que se les pide que hagan. Por ejemplo, deben cumplir el toque de queda y permanecer en casa a la hora establecida, no pueden acercarse a una persona del sexo opuesto a no ser que esa persona esté curada... Las personas curadas dejan de ser ellas mismas, obviamente porque dejan de sentir. La cura funciona en la mayoría de los casos pero hay un pequeño porcentaje que no lo logra. Entre ese pequeño porcentaje se encuentra la madre de Lena que, siendo ésta muy pequeña, ha desaparecido de su vida debido a que por más que trataran de aplicarle la cura, siempre terminaba recayendo. Es por ello que Lena, que vive con sus tíos y sus primas, siempre ha sido vista como una apestada por la sociedad. Pero al menos Lena no está sola. A su lado siempre está su inseparable amiga Hana, una persona mucho más alocada y extrovertida que ella. Lena siempre se muestra tímida, obediente y lo que más desea es cumplir los dieciocho años para que la operación le sea realizada y poder ser feliz para siempre.
Lena compartirá con Hana todas sus inquietudes con respecto a la operación. Antes de que ésta llegue deben de pasar por un tribunal que les realizará una evaluación, la cual deben prepararse con anterioridad y del resultado de la misma saldrá el hombre con el que deberán casarse. Las parejas les son impuestas, no pueden elegirlas, y a Lena le asusta pensar que vayan a casarla con alguien con quien no llegue a entenderse demasiado.
Pero todo cambiará para Lena justo cuando esté a punto de realizar la evaluación. Será ahí cuando conozca a Álex. Él hará que Lena se replantee todo aquello que le han inculcado desde pequeña. Comenzará a tener serias dudas de si la deliria nervosa de amor es realmente tan mala como siempre había creído y para ello tendrá que saltarse ciertas normas.

Decir que me parece fascinante la historia de éste libro. Un mundo sin sentimientos. ¿Es posible vivir de una forma tan rígida, cumpliendo al límite las pautas marcadas? Es un argumento de lo más interesante. La autora describe minuciosamente cada uno de los detalles y brinda al libro de una belleza increíble.

Y los personajes... que decir de ellos. A lo largo del libro podemos ver perfectamente la evolución del personaje de Lena. Comienza siendo una persona obediente, a la que nunca se le ocurriría saltarse las normas y termina siendo todo lo contrario. En cambio Hana es la rebelde, a la que no le importa cruzar el límite, y sin embargo en comparación con Lena casi podría decirse que es la más disciplinada. Hana será la que de algún modo la introduzca en un mundo nuevo, un mundo del cual ella logrará salir airosa pero en el cual Lena tendrá que tomar decisiones importantes.
El personaje de Álex también me ha gustado mucho. Su verdadera identidad se intuye casi desde el principio. Siempre se preocupa por ella, la cuida, la mima y la maneja en ese nuevo mundo que Lena desconocía hasta el momento.
Y creo que con ésto ya está casi todo dicho. Al contrario que muchas de vosotras, yo no conocía éste libro, ni tan si quiera había escuchado hablar de él. Sin embargo, una buena amiga que comparte conmigo la afición a la lectura me lo ofreció y decidí probar. Sin duda iré a por la segunda parte y estoy segura de que también a por la tercera. Simplemente me ha encantado. Puede que al principio parezca un poco lioso y que os dé la impresión de que no os va a gustar, pero a medida que vayáis avanzando casi os puedo asegurar que no os defraudará. Además, el final ¡es increíble!

¡Hasta pronto!


1º Delirium
2º Pandemonium
3º Requiem





2 comentarios:

  1. ¡Me encantó! Me lo apunto en mi wishlist!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Te comento en esta reseña viejísima porque a mi me ENCANTÓ Delirium, no esperaba nada especial de se libro y me sorprendió muy gratamente. Aunque no creo atreverme a leer las continuaciones, me gustó el final así.

    Nos leemos luego, la próxima vez en una entrada más reciente espero ✨

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)