lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña Atrapa la luna- Sarah Dessen

Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Nº de páginas: 256
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea a sí misma de otra manera.


Opinión personal:
Mi primera lectura de esta autora fue Just listen y, aunque fue un libro que no me maravilló, sí me dejó con ganas de probar algo más de Sarah Dessen.

Colie es la hija de Kiki, una famosa profesora de aerobic que se dedica, además, a dar consejos sobre salud y modos beneficiosos de vida. Cuando Kiki se embarca en un nuevo proyecto, decide mandar a Colie a pasar las vacaciones de verano con su tía Mira, a la cual no ve desde hace muchos años.

Aunque en un principio la idea no le resulta demasiado apetecible a Colie, cuando llega allí su teoría de que van a ser unos meses terribles se reafirma. Tendrá que hacer frente a su excéntrica tía Mira y a su gato Norman, a Norman, el hippie que será la primera persona que se encuentre en el lugar, a la alocada Isabel y a la moderada Morgan.

Cuando lleve un tiempo en el lugar, se dará cuenta de que, a pesar de que todos son muy especiales, esconden algo en su interior que llevará a Colie a descubrirse a sí misma después de años y años de humillaciones en el instituto.

Colie es una protagonista que me ha encantado. Tiene tan solo quince años pero ha tenido que pasar por ciertas situaciones en el instituto que la han hecho aislarse de los demás. Esto la ha convertido en una chica tímida, insegura, demasiado preocupada por la opinión de la gente que la rodea.
Mira es la tía de Colie y un personaje totalmente adorable. Está muy gordita y es señalada por toda la gente del pueblo debido a sus excentricidades pero ella es una mujer de gran corazón, una bohemia apasionada de la lucha libre que es feliz en su pequeño mundo, recolectando objetos de segunda mano y compartiendo su vida con su precioso gato Norman. Es, sin duda, uno de los personajes que más me ha gustado del libro.
Norman es un hippie que, debido a una serie de circunstancias, ha terminado viviendo en una habitación de la casa de Mira. Es un chico que ama el arte, ama la pintura y no dudará en confiar en Colie desde el principio. Aunque está un tanto ausente durante una pequeña parte del libro, cuando reaparece lo hace con fuerza y es un personaje al que adoro. Además, tiene una historia personal muy interesante que os hará quererlo todavía más.
Morgan es una de las chicas que trabaja en el bar en el que también terminará trabajando Colie. Es una muy buena chica: atenta, cariñosa y buena amiga. Está viviendo un momento de felicidad absoluta ya que se ha prometido con su novio pero será precisamente su extraña relación con el chico lo que le traiga más de un dolor de cabeza.
Isabel es otro de los personajes que más me ha gustado del libro. Comenzamos conociendo a una auténtica neurótica insoportable, harta de los clientes del bar donde también ella trabaja y terminaremos conociendo a una chica que es toda una sorpresa. Sabe dar buenos consejos, es una amiga excelente y tiene un carácter tan fuerte que no permite que nadie la pise.

La historia en sí me ha resultado de lo más sencilla. Os digo desde ya que no comencéis el libro esperándoos una historia brillante y apasionante porque no lo es. Sin embargo, la conjunción de personajes, tan bien definidos y con unas características tan especiales serán los que hagan del libro una historia preciosa y que engancha.

Nos encontraremos no solo con una bonita historia de amistad, si no también con una historia de superación, de creer en uno mismo e incluso de creer en los demás y, por supuesto, con una bonita historia de amor.

En definitiva, Atrapa la luna es un libro de lo más sencillo pero que goza de unos personajes increíbles, lo que harán de él una historia preciosa, de esas que te dejan con una sonrisa en la boca. Totalmente recomendable.


36 comentarios:

  1. Tengo un libro suyo en casa jeje y dependiendo de si me gusta o que ya veo si sigo con los demás ^^

    ResponderEliminar
  2. Sabiendo lo que me voy a encontrar lo leeré, pues una historia que es simple pero tierna siempre va bien para desconectar de otras lecturas más densas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me a llamado mucho la atención me lo apunto, por cierto estupenda reseña. Un beso nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Como ya sabes hace poco leí el último libro de la autora y me gustó bastante, así que ahora tengo ganas de leer más cosas suyas. Me apunto este :3
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^ Dessen es una autora que siempre que veo sus portadas me apetece leerla, pero luego nunca termino de animarme. De momento la dejo pasar ya que las reseñas que he ido leyendo tampoco so muy fantásticas.
    Besos y feliz semana:)

    ResponderEliminar
  6. gracias por la reseña!!! de momento tengo una lista de libros esperando pero es posible que algún día lo lea. Me hago seguidora de tu blog!! =) Te dejo el link de mi blog por si quieres seguirme y nos leemos =)
    http://lecturalimonada.blogspot.com.es/
    Muchas gracias!! SAludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Dessen es una autora a la cual tengo muchísimas ganas de probar, ya que he escuchado muy buenos comentarios de sus libros en general. Además, este libro lo he visto en unas cuantas librerías por lo que seguramente será mi próxima lectura. ¡Muy buena reseña!♡.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este es el libro que más me llama de la autora, y mira que tiene libros la mar de interesantes pero no me decido xD Además, he leído muy buenas opiniones de él, incluida la tuya, sobre todo por los personajes, que creo que es lo más importante de una novela ^^ Así que espero poder leerlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece leer algo de esta autora :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me gustan mucho los libros de esta autora, Atrapa la luna no es mi favorito suyo pero está muy bien, coincido totalmente: es una historia muy simple pero con personajes muy reales que te llegan a la patata ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que Just Listen no me hizo mucha gracia, pero este tiene buena pinta así que me lo apunto para darle una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Por el momento lo dejo pasar, tengo pendientes que me atraen más. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Todavía no leí nada de Sarah Dessen pero me encantaría hacerlo. ¡Espero leer algo de ella pronto!
    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque todo lo que leo de la autora me encanta.
    En nada me pondré con el último que ha publicado, pero este lo tengo en el punto de mira.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. En general adoro la pluma de la autora, asique estoy deseando conseguir este libro <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Me encanta Sarah Dessen, es de mis autoras favoritas de juvenil ^^. Es verdad que puede que las historias sean sencillas, pero es eso lo que me enamora de ellas, que podrías conocer a los personajes y hacerte amiga de ellos. Son de los más reales que he visto, y a veces pienso en estas historias. Es cierto que acabas el libro con una sonrisa, a mí siempre me pasa. ¡Me alegra que te haya gustado! :D

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Concuerdo contigo; a pesar de que la historia es más bien tirando a sencilla, la complejidad de los personajes hace que suba la puntuación ^^

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. No he leído ningún libro de esta autora pero tengo unas ganas, saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. No he tenido la oportunidad de leer nada de Sarah Dessen pero si quiero leer algo suyo. Just Listen me lo han recomendado mucho pero no sé si animarme con el, este podría ser una buena opción a tomar en cuenta pero aún no me decido. Me pasa similar con Susan Elizabeth Phillips, veremos cuando se da la oportunidad y puedo probar a ambas autoras tan queridas por muchos.

    Te mando un beso enorme, Marya<3

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    A pesar de que a ti más o menos te ha gustado, yo no creo que me anime con él. Puede que en un futuro cambie de opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. No creo q vaya a por él, y no tanto por ser una historia juvenil, sencilla y sin grandes sobresaltos, sino por todo,todisimo,q tengo pendiente de leer q me llaman mas q este

    Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Este tipo de libro suele gustarme para intercalar con otros más densos. Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    No he leído nada de la autora y eso que tengo varios libros de ella apuntados :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Soy María y vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo:)
    Blog: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Una canción para ti no me gustó, así que soy reticente a leer algo de la autora, excepto Te daré las estrellas y mucho más, que esa trama sí que me llama ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado tu reseña, como siempre muy completa pero el libro en si no termina de convencerme así que por ahora tendré que dejarlo pasar.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    No tengo claro si leerlo o no, pero como siempre digo que no se debe juzgar nada sin probarlo antes creo que más adelante le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Sarah Dessen es genial! Me acabo de comprar Te daré las estrellas y mucho más porque leí Atrapa la Luna y me encantó el mensaje que transmitía, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me suele gustar un monton el estilo de esta autora asi que espero poder leer el libro pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! tengo bastantes ganas de leer algo de la autora, tengo uno pendiente en mi estantería, tendré en mente este también:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa.
    La verdad no lo veo mucho de mi estilo, pero algún día le podría dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Opino bastante parecido a ti, es un libro sencillo de leer y con buen fondo^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Creo que no me llama mucho por ahora D: pero no lo descarto pues de los libros que también me gusta leer.
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  35. Este fue mi primer libro de Sarah Dessen y me gustó muchísimo, muy ameno pero con su contenido para recapacitar. Eso sí, me hubiera gustado que se desarrollara un poco más el romance.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)