miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña El desván de Tesla- Neal Shusterman; Eric Elfman

Autores: Neal Shusterman y Eric Elfman
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 296
Precio: 15€
Tomo: 1/3

Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.

Opinión personal:
No sabría explicar cuál es el motivo por el que me apetecía tanto leer este libro. A priori, no es el tipo de historia con el que más suelo disfrutar pero supongo que en ello habrá influido que tuviese ganas de probar la pluma de uno de los autores, una sinopsis un poco loca y su edición. En definitiva, tan pronto como lo tuve en mis manos estuve a punto de llorar de emoción.

Nick debe empezar su vida desde cero. Un suceso terrible ha sacudido a su familia y, en compañía de su hermano y de su padre deben de trasladarse a la casa de unos antepasados. Cuando lo único que pretenden los tres es que por fin sus vidas vuelvan a la normalidad, Nick decide organizar un mercadillo con objetos insignificantes que, sorprendentemente, es todo un éxito y que le ayuda a conocer a sus nuevos vecinos.

Hasta ahí todo bien. El problema llega en el momento en que Nick descubre que todos los objetos que ha vendido poseen unas características especiales. Además, desde ese preciso momento, unos hombres de lo más extraños comienzan a aparecer de forma demasiado frecuente en la vida de Nick y él no puede si no preguntarse quienes son en realidad y qué esconden.

Nick es un personaje que me ha gustado. Tan solo tiene catorce años pero por momentos he sentido que es demasiado maduro para su edad y que, incluso en determinados momentos, debe hacer de tripas corazón y ser, en cierto modo, la cabeza sensata de la familia. A pesar de que en su vida se han producido muchos cambios, él no cesa en su empeño por adivinar el misterio que rodea a esos extraños hombres y a todos los objetos que él ha vendido. Esto hace que deba mostrar su valentía de principio a fin.
Caitlin es un personaje de lo más interesante ya que asistimos a una lucha constante consigo misma, con su indecisión y con la asunción de las primeras responsabilidades. Creo que es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la historia y, a medida que esta avanzaba, más me iba gustando. Al principio es un chica un tanto fría y distante pero, finalmente, conoceremos su mejor lado y al menos a mí me ha dejado la sensación de que es uno de los mejores personajes del libro.
Mitch es el poseedor de uno de los objetos que Nick ha vendido. Esto hace que entre ambos personajes se cree un vínculo especial y que este se convierta en uno de los mejores aliados de Nick en su lucha por descubrir la verdad. Es un personaje con el que me he reído en más de una ocasión a pesar de que su pasado no ha sido fácil y lo tiene atemorizado.
Vince será otro de los aliados de Nick. Es un chico solitario y un poco despreocupado de todo lo que le rodea. Vemos en casi todo momento a un personaje desganado pero, a pesar de ello, consigue hacerse un hueco en nuestro corazoncito.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de este libro son sus personajes. Cuando descubrí que se trataba de chicos de unos catorce años, temí que se tratase de un libro demasiado infantil pero, a medida que he ido descubriendo sus historias personales, me he dado cuenta de que nada más lejos de la realidad. Son personajes muy bien construidos, que muestran una evolución constante y que, a pesar precisamente de su corta edad, no han tenido una vida demasiado sencilla.

El tema que trata este libro me ha parecido de lo más original. Al menos yo no había leído nada que se le pareciese y lo cierto es que lo disfruté mucho. También soy consciente de que es un libro que hay que leer del tirón ya que por momentos puede llegar a resultar un tanto pesado y si se lee en un espacio de tiempo demasiado extenso, se corre el riesgo de desconectar de la trama y que no te llegue a enganchar.

Este libro es la primera parte de una trilogía. A mí me ha gustado bastante, sobre todo teniendo en cuenta que no es el tipo de historia que a mí me suele llenar así que estoy deseando que se publique ya su segunda parte.


En definitiva, El desván de Tesla es un inicio de trilogía que me ha sorprendido por su originalidad y, en especial, por la profundidad de sus personajes. Una historia diferente en la que los objetos se convierten en auténticos protagonistas. Creo que os gustará.


Trilogía de los Accelerati:
1ºEl desván de Tesla
2º¿?
3º¿?


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

41 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Lo he visto alguna vez y el título me llamaba, pero que fueran protagonistas de 14 años me tiraba un poco atrás como a ti. Pero si dices que están muy bien construidos... Y remarcas su profundidad, igual le doy una oportunidad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho...con tanto pendiente intento no apuntarme más trilogías jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas pero no me llama especialmente la atención :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganazas de leerlo... pero me echa atrás que sea una trilogía.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Aun no me he decidido con este libro, de todos modos llevo una racha con los exámenes etc. que no me llama ningún libro que veo no se si es porque estoy desanimada o que pasa jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que este es el tipo de lectura fresquita que me gusta, lo había descartado por verlo algo infantil, pero con lo que dices en tu reseña me lo apunto de nuevo. Gracias. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, la verdad, pero viendo que no se saben los títulos de las siguientes entregas, será porque no han sido publicados, y por esa razón lo dejaré pasar; quizá más adelante me anime ^^

    ResponderEliminar
  8. Vayaaa, no lo conocia, pero se ve perfecto para una de esas peliculas q tanto me gustan...Leerlo, no lo se, pero gracias por darmelo a conocer, ya q es super original
    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo este le tengo en mi lista de pendientes. Quiero leerlo porque en otras reseñas también he visto eso de que es diferente, y los personajes... Pero precisamente no lo he leído aún porque tengo poco tiempo y sé que lo dejaría aparcado.
    Muchas gracias por la reseña =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, no tiene mala pinta la verdad pero no atrevo a lanzarme a otra trilogía pues ya tengo alguna que otra empezada y nunca encuentro el final. De todas formas gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! jajaja por problemillas técnicos sin querer tu comentario de la entrada TTT fue eliminado, lo siento muchísimo :·3 :(
    Respecto a la reseña la novela tiene muy buena pinta...ojalá pueda darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues parece un libro interesante, me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Un besazo! Espero poder leerlo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención, por el tema de Tesla y los cachivaches raros *^* Ojala lo pueda leer dentro de unos meses porque parece un buen libro. Por cierto, me quedo por tu blog ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Parece interesante, de hecho me atrevería a decir que quizás algún día lo lea. Además tengo unas ganas tremendas de leer algo en lo que escribió Neal Shusterman (qué mal me expresé jajajajajaja). Tengo unas ganas tremendas de leer Desconexión del autor pero no lo puedo conseguir por ningún lado :(
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola... he visitado la reseña porque me parece un libro basado en la vida del isico Nikola Tesla, pero i dont know!
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa este libro no me atrae asi que lo mas probable es que no lo lea a menos que alguien lo ponga en mis manos y pues en ese caso le daría una oportunidad. Tu reseña esta genial, saludos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  17. Buenas :)
    Ante todo, muchas gracias por quedarte por mi blog, es todo un placer recibirte <3
    En cuanto a este libro, me llama y no me llama a la vez. Creo que es lo que tu dices, sería un libro para leerme del tirón, porque no creo que disfrutase tanto de él varios días seguidos. Así que si alguna vez lo veo por alguna biblioteca, lo cogeré, porque interesar me interesa.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No creo que lo lea, no es mi rollo
    un besote

    ResponderEliminar
  20. Tengo tantas ganas de leer más de Neal, que me gusta cómo escribe (:
    Ya me apunto este de una.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que me da un poquito de pereza ponerme con esta trilogía, no es mi temática favorita pese a Neil S que me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pues no sabía que era trilogía o: aún así me llama la atención:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Es una historia a la que le tengo mucha curiosidad, no sabia que era trilogia y menos mal, porque tal y como esta la cosa si me lo llego a comprar y me entero después... malo malo. Ahora esperare a que la terminan, por si acaso. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  24. Sinceramente no me llama por completo.
    Lo voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    He oído hablar mucho de este autor, y para bien, estaba buscando un lectura así para el verano, buena reseña.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Pues yo estoy un poco indecisa con respecto a este libro porque no sé si quiero leerlo o no xD Ya veré más adelante. De todas formas, por lo que veo, tampoco es que sea una gran obra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Me llama este libro pero al mismo tiempo hay algo que no. Me llama por el tema de Tesla pero hay algo que digo "mejor para otro momento"
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  28. Hola :) Me llama y mucho, creo que es mi estilo de novela juvenil/adolescente, este tipo de historias siempre me entretiene mucho. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de leer al autor desde hace tiempo, haber si se me hace pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! aunque me gusta este tipo de libros, mi impresión es que va a ser muy infantil, ya he leído que a ti no te lo ha parecido pero leí el primer capítulo y no me entusiasmó mucho :/

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!! aunque me gusta este tipo de libros, mi impresión es que va a ser muy infantil, ya he leído que a ti no te lo ha parecido pero leí el primer capítulo y no me entusiasmó mucho :/

    Besos

    ResponderEliminar
  32. La verdad, me temo que no me llama nada la atención. De todos modos, muchas gracias por reseñarlo ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapísima! Este es un libro que me llama por la pluma de Neal, que ya la he probado y me encanta. Sé que es una historia algo más juvenil de lo que yo suelo leer normalmente, pero últimamente estoy dando con joyitas y me gustaría probar este a ver que tal está. Me ha gustado eso de que sean unos personajes maduros a pesar de tener una corta edad, que no sean los típicos niños que repelen XD

    Espero que me guste como a ti, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  34. Hola el libro tiene muy buena pinta :D!! Creo que me lo apuntare, Saluditos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!!
    Este libro me llama muchísimo así que no lo descarto jejeje, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por la reseña, a pesar de tu opinión no es un libro que me llame mucho, pero quien sabe a lo mejor en un futuro le de una oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Wow no lo conocía pero por lo que cuentas puede que me anime a ello!

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  38. me encantan este tipo de lecturas de aventuras qué te tienen atrapada todo el tiempo. Lo leeré

    ResponderEliminar
  39. Hola. me encantan este tipo de historias, muchas veces la edad entre ciertos rasgos es un poco orientativa, cuando se suelen hacer trilogias los protagonistas maduran y si los haces muy mayores es mas dificil ver ese cambio. Me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti, besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal este libro. Creo que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que no sabía que esperar de él pero disfruté bastante de la historia <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)